Hola

Tengo un proyector chino en el que sus ventiladores producen bastante ruido. Me han comentado que podría cambiarlos por otros de pc, concretamente por unos arctic f9 pwm de 9 cm.

No tengo ni idea de este mundillo y he buscado información al respecto. He leído que los ventiladores con sistema pwm es para ordenadores ya que juegan con la intensidad de las revoluciones y en este caso al tener el proyector conector de dos pines (creo que se dice así, perdonad) habría que cortar el conector de los arctic con lo que haría trabajar los ventiladores a la máxima revolución 1800 rpm.

He buscado en mi ciudad y no he encontrado los arctic f9 pwm sin embargo si he encontrado los arctic f9 SIN pwm, que tienen unas rpm de 1800

Creis que me podrían valer estos ventiladores?. El caudal de aire es el mismo en los dos

Disculpadme si las preguntas os parecen demasiado obvias pero como he comentado no tengo ni idea de todo esto, incluso soy demasiado "lanzado" al atreverme yo mismo a abrir el proyector y cambiar los ventiladores, no se como saldrá.

Saludos y gracias anticipadas