Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 176

Calibración de la Panasonic VT60

  1. #31
    principiante
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    57
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    vaya tutorial que tre has cascado...Para no tener ni idea de imagen te lo has currado de cojones...voy a ver si me voy empapando yo de algo.....
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  2. #32
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por pistondeco Ver mensaje
    vaya tutorial que tre has cascado...Para no tener ni idea de imagen te lo has currado de cojones...voy a ver si me voy empapando yo de algo.....
    Jajjajajaj hombre, ahora ya voy teniendo idea, ese es el tema, que siempre es posible aprender si uno le pone ganas. Lo mío siempre ha sido el audio, pero tampoco lo aprendí en una tarde. Lo importante es disfrutar y tomarlo con calma, que para agobios ya está casi todo lo demás

    De todos modos creo que ha quedado todo bastante sencillo y resumido dentro de lo que cabe, quieras que no este es un tema complejo, pero me parece un tutorial mucho más amigable que los típicos megaladrillos en inglés


    Parte 4 en proceso

  3. #33
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Muchas gracias por tus aportaciones. Es un curro tremendo y los que poseemos esta maravillosa Tv te lo agradecemos enormemente (en mi caso una de 55 pulgadas).
    Acabo de cumplir 700 horas y tengo tu calibración 1.0. No sé si conseguiré llegar a la 2.0 porque posiblemente me vaya a trabajar en breve a Canarias y en su caso no me llevaré la TV y la venderé. Y si es así, me quedaré siempre con las ganas de saber cuanto más iba a mejorar, porque lo que tengo claro es que con la versión 1.0 has superado la configuración de fábrica THX y la TV se ve mejor con tu calibración.

    Un cordial saludo, y mi agradecimiento sincero y reiterativo.
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  4. #34
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Da gusto ver como la gente aqui tambien se engancha con estos temas
    y no solamente en USA.
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.
    .

  5. #35
    aprendiz Avatar de melovampire
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    112
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Yo no tengo ni plasma ni la VT60, pero estoy te agradezco el post, la verdad es que para entender la calibración está muy bien, yo lo más seguro es que en un futuro compre una sonda y empiece a toquetear a ver si consigo calibrar bien mi w905 y el Optoma.
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  6. #36
    principiante
    Registro
    09 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    36
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Hola Carlito, he ido leyendo tus comentarios y de verdad, solo puedo decir que me siento muy satisfecho de poseer este tv gracias a vuestros comentarios pero además un completo ignorante en este mundo de imagen y sonido, dicho sea de paso que opinión te merece un equipo AVR2312 Denon y un 5.1 Bose Acoustimass 10 serie 4.
    Gracias.
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  7. #37
    aspirante
    Registro
    29 sep, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Tio, hay que aplaudirte, que pasada de tutorial, la verdad es que te lo has currado mucho, y además lo compartes con toda la gente y los forofos de la VT60,hacia tiempo que no entraba pero viendo todo el ajuste de la VT y lo extenso del tutorial he entrado solo para agradecértelo,gracias.
    Un saludo para ti y para todos los poseedores de esta grandísima TV.Un saludo,chao.
    david gs y CarlitoBRigante han agradecido esto.

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 12
    Mensajes
    143
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Gracias Carlito por la 3ª parte, me la acabo de leer y me ha surgido una duda.
    Yo uso un htpc con xbmc para reproducir todo. La duda está en cómo configurar la tarjeta gráfica (una ati).
    Con los 24p no tengo ningún problema, me saca los 23.976 clavados, pero después no sé como enviar la imagen, en rgb, en yuv, en 4:2:0, 4:2:2, 4:4:4.
    Actualmente creo que lo tengo (no estoy en casa) en 16-235 y Ycbcr 4:4:4 ¿sería esto lo correcto? ¿o mejor dejarlo en 4:2:2?

    Saludos y gracias.
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  9. #39
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por lomio Ver mensaje
    Hola Carlito, he ido leyendo tus comentarios y de verdad, solo puedo decir que me siento muy satisfecho de poseer este tv gracias a vuestros comentarios pero además un completo ignorante en este mundo de imagen y sonido, dicho sea de paso que opinión te merece un equipo AVR2312 Denon y un 5.1 Bose Acoustimass 10 serie 4.
    Gracias.
    Pues que no vas mal armado

    Cita Iniciado por parotris Ver mensaje
    Gracias Carlito por la 3ª parte, me la acabo de leer y me ha surgido una duda.
    Yo uso un htpc con xbmc para reproducir todo. La duda está en cómo configurar la tarjeta gráfica (una ati).
    Con los 24p no tengo ningún problema, me saca los 23.976 clavados, pero después no sé como enviar la imagen, en rgb, en yuv, en 4:2:0, 4:2:2, 4:4:4.
    Actualmente creo que lo tengo (no estoy en casa) en 16-235 y Ycbcr 4:4:4 ¿sería esto lo correcto? ¿o mejor dejarlo en 4:2:2?

    Saludos y gracias.
    16-235 Ycbcr 4:2:2 es lo más común y en las VT60 europeas da un resultado óptimo, luego ya se encarga ella de hacer 4:4:4 y RGB. 16-235 Ycbcr 4:4:4 también está bien (en algunos casos concretos como en los Oppo puede hasta ser mejor) pero en ese caso hay que activar el "1080p pure direct" en la VT60, porque si no se producen pequeños errores, al menos con mi Pioneer, comprobado. Las VT60 tienen cierta limitación en la gestión del chroma a 4:4:4 y esa función ayuda a mejorar su comportamiento a ese nivel con la mayoría de reproductores. Tendrías que hacer pruebas comparativas a ver qué combinación funciona mejor con tu Htpc, porque va por casos. Yo en el mío los veo igual, así que lo tengo ycbcr 4:2:2.

    En todo caso la diferencia suele ser muy pequeña así que ante la duda y si los ves igual yo no me complicaría y si es un HTPC que usas básicamente para ver vídeos sacaría 16-235 ycbcr 4:2:2, y así nos aseguramos de que no hay conversiones de más (hay muchísimas teles que si les mandas RGB aunque no lo digan lo vuelven a convertir todo internamente por limitaciones técnicas, y cuanto menos conversiones, menos errores).

    El 16-235 es fundamental siempre porque es el rango de vídeo, así que tanto la tele como el xbmc han de estar en ese modo. Si quisieras usar la TV como monitor para jugar, como escritorio o similar (mejor que no, salvo muy esporádicamente, las VT60 no retienen mucho pero mejor no tentar a la suerte) tendrías que sacar 0-255 4:4:4 con la gráfica y poner el rango completo en el menú hdmi de la VT60 si quieres la máxima precisión para contenidos informáticos, pues así es como van. Lo importante es que tanto la TV como el reproductor y los contenidos estén trabajando en los mismos parámetros. El tema 4:2:2 o 4:4:4 es bastante sutil por lo general si no hay alguna incompatibilidad rara de hardware, el tema 16-235 sí es un problema gordo y muy evidente si está mal seteado (aplastarías bastante los negros, por ejemplo, ya que estarías desplazándolos 16 niveles).

    De todos modos, pregúntale al forero Tassadar en la sala HTPC o por privado, que es el que más sabe de HTPC en el foro, dile tu modelo de tarjeta gráfica y versión del xbmc, por si hubiera algo concreto que recomendaría más una opción u otra y que yo desconozco.


    La parte 4 del tutorial ya está bastante avanzada, quedan algunas cosas pero va por buen camino, ahora viene lo mejor y más sabroso
    Última edición por CarlitoBRigante; 29/10/2014 a las 04:48
    constantino, palestina, Bombero cs y 4 usuarios han agradecido esto.

  10. #40
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 12
    Mensajes
    143
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Mil gracias Carlito, a ver si este finde saco algo de tiempo y lo pruebo en profundidad.

    Saludos.

  11. #41
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 12
    Mensajes
    143
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Pues vaya cosa más rara que me pasa...
    Resulta que si activo el rango dinámico (16-235) en el htpc (Gráfica ati 5650) veo los colores lavados, todo muy claro y los negros se ven grises, cuando la imagen se va a negro se ve gris
    Y lo más curioso es que da igual que en la vt60 configure el rango normal o completo, siempre se ve igual ¿?
    ¿O hay que cambiar algo más en la vt60?

    Saludos.
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  12. #42
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por parotris Ver mensaje
    Pues vaya cosa más rara que me pasa...
    Resulta que si activo el rango dinámico (16-235) en el htpc (Gráfica ati 5650) veo los colores lavados, todo muy claro y los negros se ven grises, cuando la imagen se va a negro se ve gris
    Y lo más curioso es que da igual que en la vt60 configure el rango normal o completo, siempre se ve igual ¿?
    ¿O hay que cambiar algo más en la vt60?

    Saludos.

    ¿Qué config tienes puesta en la VT60?. No debería pasar eso. También puede ser que estuvieras aplastando negros y ahora te de la impresión de que está todo lavado y gris. Prueba a sacar 0-255 y poner rango completo HDMI en la VT60, así como activar el pure direct 1080p para trabajar en 4:4:4. Se ve que muchos pc's trabajan mejor en rango completo y no "traducen" bien la señal. Al tener toda la cadena en 0-255 el negro 16 estará en el 16 en ambos casos teóricamente, los problemas vienen cuando una cosa está en un rango y la otra en el otro. A malas para salir de dudas bájate el AVS-HD y comprueba con el patrón de negros.

    La parte 4 ya está casi señoraaaaaaa

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 12
    Mensajes
    143
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Gracias Carlito, así es como lo tenía y como lo he dejado. Lo que más me extraña es que da igual que en la VT60 ponga rango completo o rango normal, siempre se ve igual ¿?

    Saludos
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  14. #44
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por parotris Ver mensaje
    Gracias Carlito, así es como lo tenía y como lo he dejado. Lo que más me extraña es que da igual que en la VT60 ponga rango completo o rango normal, siempre se ve igual ¿?

    Saludos
    No debería, algo pasa ahí a nivel de drivers y/o con el xbmc, o con la salida hdmi de la gráfica, ya te digo que los htpc suelen preferir trabajar en rango completo. ¿No notas diferencia ni en el escritorio?. Ya que mandas 0-255 4:4:4, asegúrate de activar el "1080p pure direct", que así la VT60 trabaja mejor con ese tipo de señales.

    Pregúntale a Tassadar, que él sabe más de HTPC.

  15. #45
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Calibración de la Panasonic VT60

    Parte 4 completada y publicada. Ya sólo queda el final: los valores. MUY PRONTOOO
    Bombero cs ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuestro análisis de la Panasonic VT60
    Por navone en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 1905
    Último mensaje: 05/01/2016, 02:17
  2. Nuestra configuración de la Panasonic VT60
    Por navone en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 345
    Último mensaje: 23/04/2015, 15:36
  3. Panasonic VT60 o Sony W855
    Por Slimak en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/06/2014, 13:13
  4. Panasonic VT60 50' vs. Samsung ES8000 55'
    Por awekore en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/05/2013, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins