Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Remakes de grandes clásicos (o no tan grandes)

  1. #1
    aprendiz Avatar de tbriceno
    Registro
    02 jul, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Remakes de grandes clásicos (o no tan grandes)

    Hola,

    He estado buscando en el foro a ver si había algún sitio donde se hubiera hablado de "remakes", es decir, juegos clásicos rehechos o portados a plataformas más recientes. Un tema interesante, creo, para los nostálgicos, entre los que me incluyo.

    Todo esto viene porqué este verano me he pasado bastante tiempo sin consola. Al llegar a la casa que tenemos en Galicia nos encontramos con que había habido una tormenta monumental, cayeron rayos a mansalva con tan mala suerte que nos cayó uno en casa. Quemó la antena, una tele y mi querida PS2 ( snif :'( ).

    Bueno, el caso es que me decidí por jugar un poco en el PC, cosa que tengo bastante olvidada, así que me puse a investigar juegos que estuvieran chulos pero no tuvieran descargas monumentales, dado que allí trabajo con un 3G con límite de descarga.

    Buscando buscando dí con FreeCiv, un remake open source de SidMaier's Civilization:


    Una autentica maravilla, portado a todos los sistemas conocidos (Windows, Linux, iOS, Android, etc.) hay incluso una versión web donde se puede jugar partidas de hasta 150 jugadores. No he jugado aún al online, pero la versión de Windows es una gozada, con todas las opciones de juego del original, más las de Civilization 2, más la posibilidad de escribir tu propio conjunto de reglas de juego y evolución para crear tus propias partidas en red con los colegas. La versión de Android es un poco más limitada, no tiene multiplayer, al menos cuando la probé yo (igual ha mejorado).

    Bueno, siendo serios, gráficamente no es ninguna maravilla pero para este tipo de juego no e muy necesario, creo yo. ¿Alguien tiene ganas de conquistar el mundo?

    NOTA: Tengo más juegos en cartera, pero espero vuestros comentarios y vuestros remakes favoritos.

    Un saludo
    Brhian y Pimpo han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de tbriceno
    Registro
    02 jul, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Remakes de grandes clásicos (o no tan grandes)

    Bueno, este tema no ha tenido la acogida que esperaba, pero como ya tengo un par de cosas en cartera las voy a soltar por si a alguien el valen de algo.

    Me acabo de terminar el remake de Flashback para PS3.



    Remake de un juego de plataformas/aventura de 1992 llamado "Flashback: The quest for identity". Busca las siete diferencias:



    Flashback cuenta la historia de un agente de policía que se despierta el la selva de Titán. Le duele mucho la cabeza y no recuerda ni su nombre. Sólo sabe que le persiguen y que de su supervivencia depende algo muy importante, si se acordara de qué es eso tan importante ...

    Salvando la distancia tecnológica entre un juego que salió antes que la primera Playstation y uno de PS3, el remake resulta ligeramente decepcionante.

    Aunque gráficamente es impresionante la fluidez de movimiento en general es limitada. Dado que este era un rasgo muy notable del juego original, que mostraba unas animaciones de personajes en juego francamente geniales para un juego de la época, creo que deberían haberlo cuidado un poco más. Lo mismo se aplica a la linea argumental, con un principio bastante bueno, pero que se va diluyendo y termina resultando ligeramente confuso. En el original el argumento era claro, solido y adictivo y estaba perfectamente integrado en el juego.

    Como contrapunto se han añadido mejoras en el uso de las armas y un esquema de evolución del personaje tipo rol que le dan un buen punto al juego. En general, salvando las pequeñas decepciones, el juego es técnicamente correcto y resulta divertido (y tampoco es que sea muy caro, yo lo pille de oferta en PSN por 2,50).
    Brhian ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. 3 grandes clasicos para la virtua console
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/2007, 19:17
  2. Los grandes ausentes
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/09/2006, 15:27
  3. Una de grandes almacenes
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 03/07/2006, 15:58
  4. El Club de los mas grandes
    Por kbciya en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/02/2006, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins