Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Problemas de rendimiento grafico!! Ayudita Porfa!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Problemas de rendimiento grafico!! Ayudita Porfa!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas a todos!!

    Os comento mi problema,

    Hace una semana decidí actualizar mi targeta grafica por una mas moderna, en concreto compre un Nvidia Geforce GTX 970. Bueno, pues despues de recogerla en tienda, voy a casa y la instalo en mi pc, la sorpresa fué cuando me pongo a jugar y veo que el rendimento es pésimo, los juegos no tiran nada bien, bajones de fps increibles hasta el punto de no poder jugar, ni bajando resolución ni detalles gráficos en los juegos, puedo jugar. Sorprendido y pensando que es un tema de drivers, instalo versiones anteriores y la última que puedes descargarte de la pagina oficial de nvidia, pero no mejora en absoluto. El sonido tambien va a tirones. Pensando que habia comprado un producto defectuoso, voy a la tienda y me la cambian por otro modelo incluso de otra marca, pero el resultado es exactamente el mismo. Fatal!! Ya no se que puedo hacer, por favor, si teneis alguna idea de que puede ser os agradeceria vuestras opiniones, A continuación os dejo las especificaciones de mi PC;

    Intel Core I5 650 doble nucleo a 3.20 GHZ
    Placa Base Asus P7P55LX
    8 GB de RAM Kingston a 1333 en cuatro modulos de 2GB
    Fuente, Tacens Radix Silence V de 750W

    Gracias!

  2. #2
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Problemas de rendimiento grafico!! Ayudita Porfa!!

    Hola!

    Descartando el tema de la gráfica por haberla cambiado, habría que descartar el resto de hardware.
    Podrías pasar test de memoria RAM y de disco duro para descartar que estén fallando.

    Importante comprobar también las temperaturas. El calor empeora el rendimiento.
    Mira si hay mucha suciedad en la caja, ventiladores y disipadores, pueden empeorar la refrigeración.
    Limpia con aire comprimido seco los componentes si ves que hay mucho polvo.

    Si en otras tareas el PC te funciona bien, prueba de desinstalar completamente cualquier driver de gráficos que tenga tu equipo (tanto el de la tarjeta nueva como el de las tarjetas anteriores) con algún software que realice desinstalaciones completas y deje limpio el registro de Windows (por ejemplo con revo uninstaller)

    Una vez desinstalados completamente todos los drivers y reiniciado el PC, prueba a instalar el driver de tu tarjeta otra vez y a ver qué tal se porta. Si con todo esto tu PC sigue funcionando mal, me temo que la última alternativa es realizar una nueva instalación de Windows.

    Saludos.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas de rendimiento grafico!! Ayudita Porfa!!

    Hola muy buenas bretol.
    Gracias por contestar.
    El pc lo tengo super limpio, lo limpio periódicamente.
    Las temperaturas son todas correctas, CPU t GPU en orden. En cuanto a la ram , la detecta bien y funciona correctamente.
    Respecto a los drivers, ya realicé la operación que comentas y seguía funcionando mal, por lo que decidí formatear el pc y hacer una nueva instalación de windows 7, pero el problema persiste.
    Me da que pensar que es una incompatibilidad o que el CPU no puede mover la carga de la GPU, pero son suposiciones.
    Si se os ocurren otras soluciones que a mi se me escapan las escuchare muy atentamente.
    Muchas gracias de nuevo!

  4. #4
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Problemas de rendimiento grafico!! Ayudita Porfa!!

    Vaya, si ya has hecho una instalación limpia de Windows 7 sinceramente ya no sé que más mirar.

    Incompatibilidad no puede ser porqué los componentes se comunican con unos protocolos estándar. No importa que un componente sea más antiguo que el otro o que sean de distintos fabricantes. En todos casos son compatibles siempre que tanto placa base como tarjeta gráfica tengan el mismo protocolo, en este caso PCIe x16 (PCI Express x16).

    Tras la instalación de Windows, ¿has instalado los drivers del fabricante de la placa base?
    Es bueno instalar éstos antes de instalar los drivers de la gráfica y otro hardware no integrado en placa, a pesar de que los sistemas operativos modernos (Windows 7 o superior y distribuciones Linux con kernel actual) suelen reconocer el hardware e instalar automáticamente los drivers más comunes de la placa base como la ethernet y el sonido integrado.

    Si comprobado todo esto sigues con problemas. Ahí ya no tengo ni idea.
    Si tuviera tiempo desmontaría todo el PC, limpiaría componente por componente, pondría silicona térmica nueva (y buena) en la CPU, reensamblaría el PC usando cables nuevos, reinstalaría con drivers de fábrica y pasaría un test global tipo Sisoft Sandra.

    Suerte!!

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas de rendimiento grafico!! Ayudita Porfa!!

    Hola de nuevo.
    Los drivers de la placa base no los he instalado. Cuando llegue a casa probare de descargarmelos e instalarlos, pero he visto que hay muchos drivers en la pagina oficial de a sus para mi placa. Debo instalarlos todos?
    Otra cosa que llevo pensando es que el CPU haga cuello de botella y por eso no me rinda bien la GPU. Podría ser?
    Un saludo y gracias de nuevo!

  6. #6
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Problemas de rendimiento grafico!! Ayudita Porfa!!

    Yo descargaría e instalaría solamente el del chipset si ya tienes audio y ethernet.

    Tu i5 ya tiene su tiempo pero no creo que sea tan antiguo como para ser un cuello de botella. La inmensa mayoría de juegos tiran más de los recursos de GPU que del procesador. Antes haría de cuello de botella tu disco duro.

    De memoria he visto que tienes 8GB, de sobras para jugar. Dices que tienes 4 módulos de 2GB: ¿Son los 4 DDR3-1066/1333? Ten en cuenta de que si tienes algún módulo de menor velocidad, todo el canal funcionará al de menor velocidad. No sé si será tu caso.

    No has comentado con qué juego te pasa. ¿Te ocurre con todos o sólo con alguno?

  7. #7
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas de rendimiento grafico!! Ayudita Porfa!!

    Los módulos de RAM son todos a 1333 y con la misma latencia, cl9.
    Me pasa con casi todos los juegos que he probado y con algunos antiguos, por ejemplo con mafia 2 con la anterior gráfica que tenia, una gtx 465 jugaba con todos los detalles en alto y me iba perfecto, sin embargo con la nueva y los mismos detalles gráficos es injugable, no pasa de 20 fps.
    Otros juegos que he probado son, edad rising 3, el ultimo de las tierras de mordor, crysis 3, battlefield 4, batman arkham city y original, y varios títulos mas. Con todos estos mencionados es prácticamente injugable por bajones de rendimiento continuos, llegando a 10 fps.
    Por ejemplo con bioshok infinito me va genial, por encima de 100 fps.
    Otra cosa que he notado y no he comentado, es que cuando me cambiaron la gráfica en la tienda por la segunda unidad e instalarla en el pc, iba muy bien, excepto con algún juego, pero en general con los juegos que he comentado se jugaban a 60 fps muy estables en todo momento. Fue apagar el ordenador, encenderlo al cabo de dos días para echar unas partidas y volvía a ir fatal otra vez.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas de rendimiento grafico!! Ayudita Porfa!!

    Bueno, ayer me dedique a buscar los drivers del chipset de mi placa base y los instale, pero no ha cambiado nada, todo sigue igual de mal, voy a probar en instalar windos 8.1 a ver si consigo algo, por que de verdad que ya no se que hacer. Estoy por devolver la gráfica y abandonar. Pero me fastidia no encontrar el problema
    Ya sabéis, si se OS ocurre alguna otra cosa no dudéis en decírmelo.
    Gracias y un saludo!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas rendimiento windows 7/8. Conoceis alguna herramienta?
    Por CANDONGA en el foro Informática general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/09/2014, 15:14
  2. Una ayudita del amigo Atcing o algun maestro entendido, porfa...
    Por elgupi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/08/2013, 13:22
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/2009, 15:03
  4. Ayudita, ayudita: 20, 23 ó 26 pulgadas
    Por pedroibars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/01/2007, 23:55
  5. una ayudita porfa¡¡
    Por kaoos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/08/2004, 01:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins