El rodaje de la
quinta temporada de Juego de Tronos en nuestro país causó un gran revuelo y expectación. Miles de fans se desplazaron a
Sevilla (ciudad finalmente escogida para el rodaje) con el único objetivo de ser elegidos como extras. Ahora, con todas las escenas grabadas para estos nuevos capítulos que no llegarán hasta abril del año que viene, los productores han afirmado que se han encontrado realmente satisfechos con el resultado final: "Poder rodar en el Alcázar es una bendición, estamos muy agradecidos de haber tenido esta oportunidad porque es difícil de imaginar un lugar más perfecto para los Jardines del Agua que aparecen en los libros de George R.R. Martin. Nunca pensamos que íbamos a encontrar algo tan parecido".
Pero no es oro todo lo que reluce. El estudio de Fresco Films que colabora con la serie de HBO, afirma, por otro lado que se encontraron miles de trabas por parte de las instituciones públicas a la hora de rodar. Muchas de ellas ponían numerosos problemas burocráticos y trataron a los miembros del rodaje con cierta prepotencia.
Además, también han dicho que
los costes han sido mucho más altos que en otros países como Alemania, Francia, Marruecos o Croacia. Todavía es pronto para sacar conclusiones y decir rotundamente que no volveremos a ver a los personajes de Juego de Tronos por nuestro país, aunque habrá que tomar nota para que no se vuelva a repetir esta situación.