Los AV están mal diseñados? compra de un 5.1
-
recién llegado
Los AV están mal diseñados? compra de un 5.1
Buenas tardes,
Como otros compañeros del foro me encuentro con el problema de dos amplis y un par de cajas frontales.
El equipo actual es un estereo Denon PMA 1510AE (70w x 2 canales a 8 ohmios y el doble a 4), un lector de CD Denon DCD 710AE con USB. Las cajas frontales son unas Kef IQ30
Recientemente he adquirido un 5.1 (realmente es un 4.1 porque falta un altavoz frontal) Kef 3005 SE, no me importa que falte un frontal porque utilizaré los IQ30 como frontales y me queda uno de repuesto por si acaso.
El problema que me encuentro es que los AVR de gama baja no tienen salida pre-out para frontales (siguiendo en la linea Denon), cuando sin embargo son los equipos pequeños los que agradecerían el estereo en modo etapa de potencia para sacar más watios, y los que si lo tienen son modelos sobrados en watios y en precio.
Tengo dos alternativas, un interruptor de altavoces (lo descarto porque tengo que adquirir igualmente un AVR que no tengo) o un AVR con pre-out para frontales.
El Denon x3000 o el x3100 cumplen lo necesario pero se salen de precio, el modelo x2000 o x2100 tienen el "ZONE 2", pero según el manual no parece que se pueda configurar como frontales para un 5.1 (en estereo si).
Se os ocurre alguna otra solución o no me queda más remedio que irme a un equipo de gama media-alta?
Saludos y gracias por vuestras sugerencias y comentarios.