Saludos.

Pues después de mirar y remirar, al final me he quedado con dos candidatas, ambas de 55" y 4k:

- Samsung ue55HU8200 curva
Supuestamente es la segunda tope de gama de Samsung en 2014 y en todas las reviews que he leído la ponen realmente bien.

PROS:
Curva, es cuestión de diseño, pero a mi me gusta.
Mejor smart tv, aunque a mi personalmente me da igual este apartado al tener conectado un htpc.
Posibilidad de actualizar a través de evolution kit.
Mejor 3D.

CONTRAS:
Mas cara, a pesar de la promoción actual estamos hablando de unos 300€ más que la Sony. En todas las webs es MUCHO más cara que la Sony, no estoy seguro si es porque se trata de un modelo superior.
Tendría que comprarla por internet.
No monta el PureColour, por lo que creo que en imágenes iluminadas el Trilumios de Sony es superior.

- Sony KD55x8505b
Digamos que es el 4k "barato" de Sony, en las reviews que he leído no la ponen especialmente bien en cuestión de negros y contraste.

PROS:
Más barata y compra en el Media Markt, ahora mismo está en 1499€.
Pantalla Trilumios, con buena fuente e imágenes iluminadas se ve espectacular.

CONTRAS:
Peor nota en reviews, sobre todo en lo que a negros y contraste se refiere.
Clouding, al menos eso es lo que he leído sin embargo de la Samsung no he leído problemas de este tipo.


Dicho esto, ambas cuentan con conexiones HDMI 2.0, compatibilidad con codec 4k y TDT-2. También comento que ahora mismo sufro una OKI de 32" HD Ready, así que imagino que compre la que compre la diferencia será muy significativa, salvo el TDT SD que igual en mi OKI se ve mejor que en una de estas 4k...

Pues ya esta, ¿con cuál os quedáis?

EDITO: He mirado y leído un huevo y parte del otro las últimas semanas sobre tv's, visto modelos diferentes, reviews, plasma vs led, etc... asi que en principio estoy decidido en comprar una de estas dos sin valorar otros modelos, en principio.