Sonido HTPC - Presupuesto 175 €
-
aspirante
Sonido HTPC - Presupuesto 175 €
Hola!
Partiendo de que no soy un entendido de sonido, aprovecho la ocasión de la temprana muerte de mis altavoces Philips SPA5300/10 que tenía conectados al HTPC (tarjeta sonido integrada en placa GA-A75M-UD2H) de mi salón (pequeño de 6x3 m.), para dar un pasito más en la búsqueda de un sonido mejor.
Por lo que he leído descartado 5.1 o 5.0 y busco algo más del estilo 2.0, 2.1, 3.0 o 3.1. Presupuesto en torno a 175 € y mis dudas van de lo más básico a lo más específico:
no se si coger unos buenos altavoces de pc (logitech Z623 o similares) o si el presupuesto me da para algo más tipo tarjeta de sonido nueva + monitores activos o si por ese precio encontraría alguna barra de sonido decente.
En función de la elección anterior, qué me aconsejaríais?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda ! Un saludo!
-
aprendiz
Re: Sonido HTPC - Presupuesto 175 €
Hombre, habría que saber a qué vas a destinar el equipo principalmente. Pero vamos, sin saber más allá de lo que has escrito, yo iría a por un par de cajas activas decentillas (a ver si encuentras unas B2030a o B2031a de segunda mano). Conéctalas directamente a la salida de la tarjeta que ya lleve tu HTPC que, aunque no sea la mejor del mundo, si es de los últimos años tienes más que de sobras para la gran mayoría de aplicaciones. Más adelante, si te animas, añádele un subwoofer activo también.
-
principiante
Para que uso serian principalmente, cine o musica, y si es musica, de que estilo?
-
aspirante
Gracias por las respuestas! Llevo casi 30 paginas del hilo de altavoces decentes hiperbaratos y me voy poniendo al día junto con vuestras aportaciones por aquí.
Uso principalmente cine micro hd - hd y full hd. Musica poquito. Por eso en lugar de sw, mejor un central (imagino que tiene que ser tb activo) o como lo veis? En mi presupuesto aun cabe algún magnat central pero no se si es activo. Ya he leído sobre esas behringer peto mi wat (me voy haciendo al idioma raro que habláis por aquí, jeje) no quiere cosas de 2a mano así q tiraré por unos trevi 540, unos ms40...o no se cuales os parecerían una buena opción.
Gracias de nuevo!!!!
-
principiante
Para cine precisamente es mas importante el SW que para musica (depende que tipos tambien) , y el canal central no te creas tanto, que si no lo tienes , con un buen codec te lo genera de manera virtual, y si lo escuchas centrado a los altavoces el efecto es muy bueno.
Personalmente me iria a por algo tipo Mackie CR4 o tannoy 402, que son monitores del estilo de los que comentas , pero que se sacan unos graves que no se sabe de donde salen, y en general tienen un sonido mas "completo" . Si no me confundo entrarian en tu presupuesto.
Por cierto, los magnat son pasivos.
-
aspirante
Gracias danielcurly, voy centrando el tiro...estos monitores activos que tienen varias entradas (digital y analógica, por ejemplo), caso de los MS20, me permitirían sacar audio de la TV (usando la salida óptica de la misma) y del HTPC, dependiendo de cual de ellos está en funcionamiento? Eso sería un puntazo y me haría replantearme la elección del modelo de monitores a usar...