Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Samsung entra en pleno declive económico

  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado Samsung entra en pleno declive económico

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Los resultados económicos de Samsung no son precisamente halagüeños. Desde 2011, los beneficios del gigante coreano no paran de bajar cada año. Para que os hagáis una idea, en el ejercicio del año pasado “solo” recaudaron unos 3.900 millones de dólares, una cifra que para nosotros puede resultar exagerada, pero para una empresa de este calibre supone hasta un 60% menos de ingresos que el año anterior, donde se registraron casi 10.000 millones.

    ¿Pero a qué se debe este declive si Samsung es una de las empresas tecnológicas más punteras del mundo? Pues tiene relación sobre todo con su catálogo de telefonía. Obviamente sigue siendo el sector que mantiene a esta compañía a flote. Sin embargo, parece que los clientes están saturados de que cada año se saquen nuevos modelos que apenas aportan novedades significantes. Además, su competencia tampoco se lo deja fácil. Apple lanzó hace poco el iPhone 6 Plus, un smartphone de gama alta con una gran pantalla que le pone las cosas difíciles a su serie Galaxy y Note.

    También hay que hacer mención especial al emergente mercado chino. Marcas asiáticas como Xiaomi, Huawei, ZTE o Lenovo entre otras han sabido hacerse un hueco en esta pugna con terminales realmente potentes y con unos precios mucho más bajos.

    Con esto no queremos decir que Samsung esté dejando de fabricar productos de calidad, sino que la oferta es tan grande y los precios más bajos, que el mercado parece que se está saturando.

    ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis que tiene que hacer Samsung para retomar un poco el vuelo?
    JDPBILI, Stark, melovampire y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Yo he visto cosas... Avatar de BILBOKOA
    Registro
    25 oct, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,058
    Agradecido
    1281 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Habrá varias razones, pero es evidente que una de las que se apunta en el artículo es clave: que lo vender todos los años el mismo móvil como si fuera uno nuevo, ya no tiene recorrido.

    Ahora hay mucha más competencia, pero competencia de más calidad (o igual). Eso por un lado. Por otro... pues la autocomplacencia de Samsung que se dedica a sacar un móvil nuevo cada año, a 700 euros, y con mejoras ya mínimas o insignificantes.

    Ya no cuela, Samsung. No innováis ni presentáis nada nuevo que merezca tal nombre, salvo cuatro pijadillas.

    La competencia aprieta, y hay teléfonos muy buenos por un percio muy recomendable.

    Lo de sacar todos los años el mismo móvil a 700 (o más) de euros cambiándole el número del nombre, ya NO cuela.

    Buenos días.
    Tomás Gutiérrez, Stark, capi.46 y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Hay que saber perder (y no lo digo solo por Samsung).
    Si no tienes nada que presentar, pues no presentes. Dedícate a abaratar el precio de tu producto, o incluso abandona el sector del móvil para dedicarte de pleno a lo que mejor haces.
    Es mejor perder con dignidad que así.
    capi.46 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Hombre, si algo sigue dejando ingresando 3.900 millones de dólares de los que cierto beneficio habrá, tampoco coges y lo chapas.

    Se espera uno. Hoy la cosa está así, pero mañana vete a saber.

    Además, la rama mobile de Samsung es sólo la punta del iceberg, pero claro, los de este foro nos pensamos que Samsung gira en torno a la electrónica, cuando vendiendo un sólo barco de mercancías gana como para comprar 3 veces Apple entera.

    Bueno, esto es un poco exagerado, pero sí tiene unos activos 3 veces superiores.

    Si dejaran todo para dedicarse a lo que mejor saben hacer, adiós a los precios bajos en LCD. Sin el machaque al que han sometido los dos gigantes coreanos al sector aún estaríamos pagando 5.000€ por truños como estos:

    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Creo que Samsung ganó demasiado hace no mucho. Con sus Galaxy S2 y S3, vendieron mucho más incluso que Apple y fueron los reyes de la corona.

    Pero como les pasó con los televisores, se relajaron, y como bien dicen por aquí pretendieron vender el mismo producto, con 4 minucias más y solo cambiando el numerito del nombre, pensando que la gente los seguiría en masa como pasa a los fans de Apple... pero se equivocaron.

    Para mi en el sector de moviles, han perdido muchísimo por su empeño en meter mierdi-apps de su propia cocina, que reducen considerablemente el rendimiento de sus dispositivos, ya que están siempre en ejecución, recolectando datos, para su propio beneficio.

    Que pasa,... que la gente se cansa. Antes había poca elección y Samsung dominaba el mercado por arriba y por abajo, ahora no es así.

    Salieron primero los chinos, Xiaomi, Jiayu, Lenovo, ZTE, etc. Que por menos 200 euros, te daban un movil que en características sobre el papel igualaban a los gama alta de Samsung, en muchos casos gracias a tener sistemas android más limpios, y con menos mierda que los samsung, incluso lo mejoraban.

    Después, Apple se puso las pilas y ha sacado de nuevo mejores terminales, y ha mejorado su software. Samsung se dormió y se le coló su eterno rival, .... LG. LG ha comenzado a sacar muy buenos dispositivos, desde su primera cagada Optimus... no ha parado de subir como la espuma, desde moviles más económicos, hasta de gama alta pero a precio aceptable, dañando sobre todo a Samsung. El G3, viene con un sistema operativo, limpio limpio, no trae tanta basura como Samsung y eso se nota en todo.

    Si ya hablamos de las tablet... no hacen más que engañar. Y sé de lo que hablo, le regalé a mi mujer la Samsung Galaxy Note 2014, con 3gigas de ram, octa-core (aunque realmente son dos quad-core)... y sinceramente NO TIENE PARA NADA FLUIDEZ, si la comparas con un iPad.. pero es que incluso comparándola con una Nexus 10, que tiene más de 2 años en el mercado, con un put* dual-core...

    cagada.

    Yo la compré por capricho para mi mujer, si fuera para mi no habría tirado de ese modo el dinero a la basura.

    Samsung se está equivocando en la estrategia comercial, esta perdiendo continuamente su nicho en todos los sectores, y todo también es provocado por una nefasta atención a su cliente, de ahí, que el haya tenido un problema con Samsung, le eche la cruz y no vuelva a caer.

    Podría decir más... pero creo que todos lo sabemos, Samsung ha ido perdiendo enteros porque no han sabido mantenerse... y no he nombrado todo el tema de la "lotería" con los paneles de sus LED en 2013-2014... sino hay para escribir el Quijote jejejeje.
    JDPBILI, nibbler, BILBOKOA y 1 usuarios han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  6. #6
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    962 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Es que no pueden espera vendernos un móvil de 700€ cada 6 meses. Y que otras marcas se están poniendo las pilas.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Sinceramente, con modelos más "efectivos" que "efectistas" y sobre todo a mejor precio.

    Pongo unos ejemplos:

    Samsung S3 mini: Compré el móvil libre nada más salió al mercado por 300 euros y pico. Buen diseño, tamaño adecuado y prestaciones aparentemente "bien". Pronto empezó a merendarse las tarjetas de memoria (literal), hacerse más y más lento (incluso sin APP´s instaladas), tomar vida propia cerrando y abriendo aplicaciones a su antojo y para colmo hace unos días, que se ha hinchado la batería como un globo. En menos de un año el teléfono no vale para nada.

    Decidí cambiar a un Samsung S3 (sin mini), nuevo pero ya descatalogado. No tiene instaladas casi APP, y el rendimiento del móvil va en picado, cuando le da por ir lento, no hay quien le gane....

    Claro, si hago el resumen de un año, dos móviles y 500 euros y pico.........me quedo con una cara de tonto que no veas. Adivino no soy, pero para la próxima vez me pensaré si una marca de las llamadas emergentes o los famosos de la manzanita. Y la culpa no ha sido de nadie más que de Samsung y sus cada vez peores generaciones.

    Mi hermano tuvo un SII que ha cambiado por capricho más que por necesidad, pero ese móvil era indestructible. Si el usuario/cliente tiene la percepción de que cada vez paga más por menos es que algo está fallando y a veces puede ser tarde.
    sergiokhoiser y BILBOKOA han agradecido esto.
    Juan DP










  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    ...y yo que iba a preguntar en la sección de smartphone por el S3 Neo comparándolo con el Moto G.

    Mejor no pregunto

    S2...
    JDPBILI y zoso68 han agradecido esto.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    ...y yo que iba a preguntar en la sección de smartphone por el S3 Neo comparándolo con el Moto G.

    Mejor no pregunto

    S2...

    Jajajaja
    Juan DP










  10. #10
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Por no hablar del megafregao que se les avecina con la movida de la herencia:

    Interstitial - elmundo.es

    Incluso el gobierno coreano pretende crear una nueva ley fiscal "ad hoc" para sacarle la sangre a saco a la familia Samsung cuando se produzca el siguiente relevo accionarial.

  11. #11
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Bueno en mi caso me fui a la tienda de telefonia y un samsung galaxy s5 699 euros, mobil chino replica del s5 marca kingeleon g9000, con camara de 13mpx...frontal de 5mpx, android 4.2, pantalla QHD de 5,2 pulgadas, 1g ram 8 rom etc.....120euros con el envio incluido y micro sd de 16gb y va fino fino filipino...ah con funda incluida y doble sim...bateria 3800mah...octacore...que más se puede pedir.Los Samsung a esos precios...no se pueden pagar...y para que se te moje o se te caiga y rompa la pantalla...los telefonos chinos se han puesto muchsimo las pilas...
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  12. #12
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    yo sigo sin entender a la gente que se gasta 500 euros en un movil que solo usa para wasap y sacar 4 fotos. Para eso vale cualquiera de 100 euros

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    yo sigo sin entender a la gente que se gasta 500 euros en un movil que solo usa para wasap y sacar 4 fotos. Para eso vale cualquiera de 100 euros

    Eres de los míos
    Rioeire y sergiokhoiser han agradecido esto.

  14. #14
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Bueno. Con los moviles pasa como con los coches, la ropa, los relojes...
    Antes de recomprar una batery nueva para mi s3 mini le eche el ojo a los xiami.
    Un conocido lo tiene y dice que va genial.
    Era inevitable.

  15. #15
    principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Samsung entra en pleno declive económico

    Para mi, el principal problema que le veo a Samsung es su nefasta política de actualizaciones, dejando en la estacada a máquinas totalmente capaces con firmware desfasado.

    Tengo un S3 y una Tab7.7, de los que no tengo queja en cuanto a su calidad de fabricación y sobretodo de pantalla (amoled). Para el S3 anunciaron una actualización a android 4.4 que se ha quedado en nada y seguimos con la 4.3, y lo de la Tab7.7 ya es para matarlos, tuve que buscarme la vida con un firmware 4.0 austriaca porque la española la dejaron con android 3.2. Una auténtica verguenza con la pasta que costó y que te dejen tirado.

    Para la compra de mi televisor ya opté por otra marca, y para el próximo móvil/tablet buscaré alguna marca que se tome en serio este tema. No solo es vender, luego hay que dar servicio para mantener al cliente.

    Un saludo
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?
    Por Tassadar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 08/05/2016, 00:16
  2. Phonar Veritas p5.....acierto pleno!!!!!
    Por Jañoreta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/07/2011, 17:16
  3. salida analogica multicanal: en declive?
    Por dlrivas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/2009, 00:10
  4. Asesinato por decreto y El declive del imperio ame
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2004, 10:41
  5. el declive del imperio americano
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2004, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins