Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 may, 14
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!

    Primero de todo, decir que llevo unas semanas leyendo por aquí, empapandome de información, consejos...y finalmente, para aclarar dudas, quería consultaros a ver que os parece mi caso.

    En primer lugar decir que busco montar un sistema 5.1 en una sala no dedicada de unos 3,5m de ancho por unos 4m, con el punto de escucha (sofá) a unos 3,2m del televisor (un panasonic de 60"). No soy ningún experto, pero me encanta escuchar música y ver pelis/series en buena calidad. Busco un sistema bueno, con el que pueda tirar tranquilamente unos cuantos años y que cuando lo monte no piense en que "quiero más". Dejo de enrollarme y os cuento que he pensado:

    Opción 1 (515€ + SW apox)
    - 2x Q acoustics 2020i de frontales (el mueble me impide poner columnas)
    - 1x Q acoustics 2000ci de central
    - 2x Q acoustics 2010i de traseros
    - SW... ni idea, lo suyo sería coger el de la misma marca/linea? He visto que en tiendas en irlanda esta marca está bastante más barata, conoceis alguna? (Q Acoustics Ireland, 2020i & 2010i Bookshelf Speakers, 2050i Floorstanding Speakers, Home Cinema Packs)

    Opción 2 (360€ + SW apox)
    - 2x Magnat Supreme 202
    - 1x Magnat Supreme 252
    - 2x Magnat Supreme 102
    - SW... supongo que el de Magnat el 202A o el 302A (para las dimensiones de la sala con el primero me da?)

    Dudas:
    - Entre la 1 y la dos hay una gran diferencia de presupuesto...puedo combinar la parte frontal de los Q acoustics con la trasera de los Magnat?
    - Para un usuario como yo (65% series/pelis en HD y 35% música), notaré mucha mucha diferencia?

    Tengo un lio bastante grande en descubrir si realmente con la opción Magnat (más económica) ya me quedaré satisfecho...o si encuentro buenos precios, vale la pena tirarse a por los Qacoustics...

    Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho, pero llevo unos días dandole vueltas y no hay manera de decidirme! :S

    Saludos!

  2. #2
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Hola, yo miraria los monitor audio que tienen un 25% de descuento.
    MA mr2 delanteros
    MA mr1 traseros
    MA mr center central
    Con el descuento te saldria por unos 480€ y luego le pones un sub y tienes un buen equipo tanto para musica como para cine.
    Un saludo
    Keef y xaviburruezo han agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Otra opción es no pensar en el precio.

    Si todos costasen lo mismo, ¿ cuál comprarías?

    Pues ese es el que debes comprar, sino al año te acordarás de ellos.
    Keef, segoldenxd, manuducati y 3 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 may, 14
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Muchas gracias!

    Estuve mirando esos Monitor Audio, pero las críticas que leí no fueron tan buenas como las de los Q Acoustics. Pensandolo como tu comentas ManuelBC, si los dos valieran lo mismo, lo más probable es que me decantara por los QA, ya que estéticamente me gustan mucho más y tengo la sensación que son una compra a más largo plazo, sobretodo teniendo en cuenta que va a ser prácticamente de uso diario. Con los precios que he encontrado, son unos 260€ de diferencia.

    Por otro lado, me queda la duda del SW, si me decanto por los QA, cual pondríais? el de Magnat o algun otro que complementen bien el conjunto? O me diriais que me esperara un poco (para ahorrar) para coger uno mejor?

    Por último, y teniendo en cuenta que todas las prestaciones de red, multimedia, etc las tengo cubiertas por el media center y demás, que AV? Con el Yamaha RX377 tengo suficiente? O mínimo un 477?

    S2!

  5. #5
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Hola,

    en este foro se habla muy bien del sub de Magnat de 12" (modelo 301 ó 302) y también del de la marca Mivoc. Ambos tienen una relación calidad/precio muy buena. Serán mejores que el sub de QA, que además es mucho más caro. Para cine será mejor el de 12" que uno de 10", pues bajará más que éste último. Pero si no, uno de 10" también estará muy bien, sobre todo tu sala no es grande y lo mismo te vale.

    En cuanto al receptor, si te decantas por la marca Yamaha, no sé qué diferencias pueda haber entre esos dos modelos. No estoy seguro, pero, ¿el 377 incluye la función de calibración automática YPAO? Resulta muy cómoda para calibrar los altavoces del 5.1, dejando el sistema más o menos acomodado a la sala. Luego, el modelo 377 no sé si dispone de ecualizador independiente para cada canal. El 477 sí que lo tiene, permitiéndote ajustar los graves y agudos de cada canal. A ver si pudieras consultar sus manuales correspondientes en formato pdf. Así puedes ver qué otras diferencias pueda haber entre ellos.
    La diferencia de potencia que haya entre uno y otro no la veo importante, pues son receptores de gama básica, pero que sobra a la mayoría de nosotros. Yo tengo el 473 y no necesito más jeje!

    Un saludo.
    xaviburruezo ha agradecido esto.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Cita Iniciado por quicker76 Ver mensaje
    Hola,

    en este foro se habla muy bien del sub de Magnat de 12" (modelo 301 ó 302) y también del de la marca Mivoc. Ambos tienen una relación calidad/precio muy buena. Serán mejores que el sub de QA, que además es mucho más caro. Para cine será mejor el de 12" que uno de 10", pues bajará más que éste último. Pero si no, uno de 10" también estará muy bien, sobre todo tu sala no es grande y lo mismo te vale.

    En cuanto al receptor, si te decantas por la marca Yamaha, no sé qué diferencias pueda haber entre esos dos modelos. No estoy seguro, pero, ¿el 377 incluye la función de calibración automática YPAO? Resulta muy cómoda para calibrar los altavoces del 5.1, dejando el sistema más o menos acomodado a la sala. Luego, el modelo 377 no sé si dispone de ecualizador independiente para cada canal. El 477 sí que lo tiene, permitiéndote ajustar los graves y agudos de cada canal. A ver si pudieras consultar sus manuales correspondientes en formato pdf. Así puedes ver qué otras diferencias pueda haber entre ellos.
    La diferencia de potencia que haya entre uno y otro no la veo importante, pues son receptores de gama básica, pero que sobra a la mayoría de nosotros. Yo tengo el 473 y no necesito más jeje!

    Un saludo.
    Sin duda alguna el 12" del Magnat y el 10" del Mivoc son superiores a los dos 6.5" o el 8" de los sub de Q-acosutic para reproducir frecuencias bajas.

    El Q-Acoustic de 8" lo tuvo mi colega mach16 durante años: tanto de de SPLmax com de extensión eran algo más que justitos.


    Un saludete
    xaviburruezo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Sí, yo también creo que, aunque la sala sea pequeña un subwoofer de 8" se queda justo por muy bueno que sea. Mejor el de 10", porque mayor podría ser que no pudiera colocarlo.

    Un detalle... decidirse por un subwoofer mayor no implica que el sonido que se obtenga vaya a ser retumbón y escandaloso. Lo que se consigue es ampliar el rango de frecuencias bajas, pudiéndose reproducir entonces sonido que con un sub más pequeño no se podría, porque no llega. Se configura de manera que no retumbe y ya está y es sonido del conjunto es mucho mejor.

    En cuanto a los AVR, si te decides por Yamaha, se me olvidó decir que da igual elegir un modelo del año pasado (xx5) que de éste (xx7), o incluso (xx3). Apenas hay diferencias entre ellos, tal vez, ¿los de este año incluyen HDMI 2 para el 4k? Es que no lo he mirado jeje!!

    Un saludo.
    atcing y xaviburruezo han agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    29 may, 14
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Buenas de nuevo y gracias por vuestras respuestas!

    Por lo que puedo ver, con 10" de subwoofer podría quedar bastante bien (es decir el 202A de Magnat), si cogiera el de 12" (302A de Magnat) conseguiría mejores graves, especialmente en lo que es cine/series... veo que la diferencia, al menos en redcoon es de 50€, si por medidas me cabe el 302A, seguramente tire por ahí.

    Otro punto que me tiene aun dudando es el del AVR...por lo que veo entre el 377 y el 477 las diferencias son el tema del descodificado de DSP, el 477 tiene "mejoras del sonido 3D" y el 377 no las tiene. A parte, el 477 tiene Passthrough para cuando está apagado y el 377 no. (ver diferencias aquí: RX-V477 Comparison to RX-V377 - RX-V477 - RX-V - AV Receivers - Audio & Visual). Realmente se notará la diferencia? Sino, he visto que por un muy buen precio está el 528 de Pioneer o incluso el más nuevo, el 529 (gama equivalente, no?)

    Por lo que a altavoces...creo que estoy casi decidido a ir a por los Q acoustics...

    Que os parece? Gracias y saludos a todos!

  9. #9
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    https://www.forodvd.com/tema/144567-...-con-soportes/
    Un compañero del foro vende unos a un precio de derribo.
    Un saludo
    Keef y xaviburruezo han agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  10. #10
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Lo del passthrough es para cuando el AVR esté en modo de espera (standby). Así puedes seguir seleccionando la entrada de la fuente, con el mando a distancia o desde la botonera frontal, sin necesidad de encender el receptor.

    A la hora de elegir el receptor hazlo con calma y consulta los de otras marcas, por si encuentras alguno que te convezca más.

    Por otro lado, ese anuncio parece que lo hayan puesto adrede para ti jejeje!! Yo que tú no dejaba pasar esta oportunidad

    Saludos.
    manuducati ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Cita Iniciado por quicker76 Ver mensaje
    Lo del passthrough es para cuando el AVR esté en modo de espera (standby). Así puedes seguir seleccionando la entrada de la fuente, con el mando a distancia o desde la botonera frontal, sin necesidad de encender el receptor.

    A la hora de elegir el receptor hazlo con calma y consulta los de otras marcas, por si encuentras alguno que te convezca más.

    Por otro lado, ese anuncio parece que lo hayan puesto adrede para ti jejeje!! Yo que tú no dejaba pasar esta oportunidad

    Saludos.
    Ya llega tarde si queria aprobechar la oferta de los q acoustic los a vendido.
    ManuelBC, Keef y xaviburruezo han agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Cita Iniciado por manuducati Ver mensaje
    Ya llega tarde si queria aprobechar la oferta de los q acoustic los a vendido.
    Alguien los disfrutará, sin duda.
    manuducati y xaviburruezo han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aspirante
    Registro
    29 may, 14
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)



    Pues si que era buena oportunidad si! La lástima es que eran blancos y para mi sala estaba buscandolos en negro gráfito, ya que encajan bastante mejor. Me pasa por pensarmelo tanto...!

    Sigo dándole vueltas al tema del receptor, VSX-529 de Pioneer o el 477 de Yamaha...el primero está a mejor precio, pero tengo mejores referencias del Yamaha. Seguramente tire por el sub de 10" de Magnat (el 202A, verdad?).

    Espero no equivocarme. Muchas gracias por vuestros aportes!

  14. #14
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Creo que el sub 202 es de 8 pulgadas en vez de 10
    Un saludo
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 para sala no dedicada (Q acoustics vs Magnat)

    Efectivamente, sería conveniente localizar un SW de 10" BBB para las combinaciones de Magnat Supreme cuando el de 8" es pequeño y el de 12" es grande.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:47
  2. Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada
    Por Baspito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28/05/2014, 21:56
  3. Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada
    Por oteroalf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/02/2014, 03:33
  4. Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2
    Por Samerman en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 29/01/2014, 01:18
  5. Proyector 3D para sala no dedicada
    Por dorisergio en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/12/2012, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins