Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Khachaturian: Gayaneh- Loris Tjeknavorian (RCA Red Seal - Sony Music Japan) 1976

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Khachaturian: Gayaneh- Loris Tjeknavorian (RCA Red Seal - Sony Music Japan) 1976

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El Ballet Gayaneh (Gayne) de Khachaturian a priori puede resultar una obra desconocida, pero si hacemos referencia a la "Danza del Sable" es raro quién no la conozca o le suene si la escucha.

    Por algún extraño motivo que desconozco, se trata de una obra muy difícil de encontrar íntegra, sin embargo muy sencilla de encontrar en forma de "extractos" junto con cualquier otra obra del autor ruso, generalmente "Spartacus".

    Hoy -por fin- me pude hacer con una versión integra de la obra en Amazon: Khachaturian:Gayaneh Ballet: Loris Tjeknavorian: Amazon.es: Música

    Se trata de una edición japonesa -OBI incluído- en dos CD con la reproducción de la caratula original del doble vinilo (portada y contra). El contenido del libreto está en japonés, pero los títulos de pueden consultar el japonés/inglés.


    Indicar que no es la primera versión que había localizado, hace unos años tenía como objetivo una (no recuerdo sello), pero las pistas no estaban separadas, sino unidas, lo que echaba un poco para atrás.


    Personalmente es una obra que me gusta mucho, y creo que la Danza del Sable puede ser el fragmento más conocido de la obra pero no el mejor momento de la misma, recomiendo su escucha. El inconveniente el precio, aunque el OBI marca un precio de 1.890 Yenes, en Amazon se vende -nuevo- a casi 35 eurazos, se paga bastante la "exclusividad" entendida como "escasez".

    Resumiendo, creo que es una obra que merece la pena tener en la discoteca, pero su precio me parece elevado. La calidad de la grabación es muy buena, con poco ruido de fondo. Hay grabaciones que se realizaban con más calidad en la década de los 70, pero el sonido en general es muy bueno y la grabación resulta "agradable".



    Raiderss ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Khachaturian: Gayaneh- Loris Tjeknavorian (RCA Red Seal - Sony Music Japan) 1976

    Pues gracias hombre por la aportacion, solo conocia la "Danza del Sable" y el adagio, "Carpet Weavers" que quizas son lo mas famoso de esta obra, que Stanley Kubrick plasmo perfectamente en su pelicula: 2001 Una odisea en el espacio.

    Como bien dices se encuentran recopilaciones a miles con extractos de espartacus y gayaneth, no como obra entera..., y, como me ha picado la curiosidad, no he podido a resistirme a pedir otra copia en el enlace de amazon que nos has puesto, asi que gracias por compartir esta nueva aventura musical por las tierras lejanas y ocultas de la rusia stalinistica, aunque eso si el precio casi echa para atras.

    Un saludo!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Khachaturian: Gayaneh- Loris Tjeknavorian (RCA Red Seal - Sony Music Japan) 1976

    Espero que la disfrutes Raiderss, la verdad es que no entiendo las obras de música clásica u ópera "recortadas", es decir, creo que las piezas tienen una evolución o desarrollo que es necesario para entenderlas y el tema de los recopilatorios o extractos serán adecuados para dar a conocer la música clásica pero no para "disfrutarla" en conjunto.

    El precio, lamentablemente es muy superior al deseado, pero es lo que hay. La edición que había a la venta en EBay hace años (la comentada arriba) era un poco más barata, no recuerdo el precio, pero no llegaba al precio de esta. Aquí me han podido las ganas de disfrutarla por fin en casa.
    Raiderss ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Ventas PSP Japan VS DS
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/2007, 12:21
  2. UN VIERNES LOCO de DISNEY (1976)
    Por Foxy en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2006, 12:16
  3. Ventas Japan
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 21:30
  4. Sony Music pillada practicando la payola
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2005, 16:53
  5. sobre carrie (1976)
    Por thausus en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2004, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins