Extraido de Vandal.net



"Tiene un estudio propio, trabaja en SEEDS, y se disculpa por la multiplataformidad de Resident Evil 4.


Shinji Mikami, creador de sagas como Resident Evil o Devil May Cry mientras trabajaba en Capcom, ha hablado en las páginas de la revista Famitsu sobre sus nuevos proyectos, y el tema del a exclusividad de Resident Evil 4 para GameCube.

Mikami, que había defendido públicamente la exclusiva de dicho título para la consola de Nintendo, y que salió también en PlayStation 2 y PC, no había hecho declaraciones hasta el momento, presumiblemente dado su estado como empleado de Capcom.

Shinji Mikami se ha disculpado a través de las páginas de la revista por la multiplataformidad de Resident Evil 4, sobre todo porque cree que hubo gente que pudo comprarse una GameCube sólo por el juego para descubrir que luego saldría en PS2.

Hablando ya sobre el futuro, ha desvelado que formó un 2006 un estudio privado, Straight Story (en honor a la película de David Lynch que se conoció en España como Una historia verdadera), y su estado en SEEDS es el de miembro empleado.




SEEDS es un estudio fundado por varios miembros de Capcom, como Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, antiguos miembros del Clover Studio, y que han trabajado en recientes juegos como Viewtiful Joe, Okami y God Hand.

Mikami ha confirmado que sus futuros juegos saldrán bajo el sello de SEEDS, y editados por una tercera empresa, que no se ha especificado.

En estos momentos, Mikami está trabajando en varios proyectos, de los que se supone no se comercializará ninguno hasta pasado 2008. Espera tomar el papel de director en estos nuevos proyectos, alejándose del plano de producción que también ha tomado en determinados juegos.

Además, sigue colaborando con Suda 51, de Grasshopper Interactive (Killer 7), No More Heroes) en un nuevo proyecto, del que esperan poder enseñar algo en verano"




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








p.d: Muchos nos acordamos de la guarrada del RE4. Con haberte esperado sólo 2 meses más en anunciarlo, ahora no estarías pidiendo disculpàs. Aquello fue una puñalada trapera a Nintendo y una bajada de pantalones brutal a Sony.