Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias. Mi duda se basa en cual seria la conexión correcta de mi tv AS650 55" con receptor Onkyo, ps4 y bluray.

    El tema es que ahora mismo tengo conectado la ps4 y el bluray por hdmi a la tv y estos a su vez por cable optico al receptor. De esta forma a cada entrada de HDMI le configuro el tipo de imagen (modo juego, nitidez etc...) que quiero.

    Tengo pensado cambiar el receptor para poder reproducir formatos de sonido tipo True HD etc... con lo que me veo obligado a conectar los dispositivos por HDMI al receptor y este a su vez por 1 hdmi a la tv.

    La duda surge ahora. ¿Ya no puedo configurar los parámetros de imagen que yo quiera para cada dispositivo? ¿Hay alguna función que resuelva esto? o ¿La TV reconoce automaticamente que tipo de señal esta recibiendo y me coge esos ajustes?

    Saludos. Gracias

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

    Bueno me autorespondo por si a alguien le sirve de ayuda o me corrige si estoy confundido.

    La PS4 solo emite el Dolby Digital o DTS con lo que por fibra óptica me es suficiente. De esta forma conectaría la ps4 por óptico al receptor y a su vez la ps4 por Hdmi a la TV configurando esa entrada de Hdmi en modo juego y con los parámetros de imagen que yo quiera para esa entrada.

    El lector bluray de panasonic si me saca muchos mas formatos de sonido así que este si iría por Hdmi al receptor y el receptor a la TV.

    Así tendría 2 entradas Hdmi en la tv y las podría configurar diferentes, aprovechando al máximo los equipos. Una para cine y otra para juego.

    Si creen que estoy haciendo algo mal acepto ayuda y concejos.


    Gracias
    sonoman ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    1,217
    Agradecido
    1506 veces

    Predeterminado Re: Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

    La 2da entrada HDMI tiene la función de retorno de audio (ARC), por lo que esa puedes conectarla como salida de audio HDMI de la TV hacia tu Receptor de Audio (siempre y cuando admita esa función), esta salida (ARC) abarca todos los formatos de audio que entren por el HDMI 1,3, y de la misma TV, dejandote libre las configuraciones de imagen que deseas asignar, a las restantes entrada HDMI.

    Éxitos.
    Alfredojgr ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

    Gracias por tu respuesta. Con esto realmente lo que me quieres decir es que me evito el tener que conectar la TV y la PS4 con sus respectivos cables opticos al receptor verdad? la ps4 emite el audio por HDMI a la tv y esta lo envía al receptor? reconociéndome DTS ó DOLBY DIGITAL?

    Saludos

  5. #5
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    1,217
    Agradecido
    1506 veces

    Predeterminado Re: Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

    Cita Iniciado por Alfredojgr Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta. Con esto realmente lo que me quieres decir es que me evito el tener que conectar la TV y la PS4 con sus respectivos cables opticos al receptor verdad? la ps4 emite el audio por HDMI a la tv y esta lo envía al receptor? reconociéndome DTS ó DOLBY DIGITAL?

    Saludos
    Exacto, no hay necesidad de usar salida optica de audio (ademas este no soporta la salida nativa, del codec DTS Master Audio HD 5.1/7.1) de tus respectivos reproductores, ni siquiera del televisor... en cambio con el 2do HDMI (ARC) será la unica conexión directa que hagas a tu receptor (siempre y cuando, tenga esa función de retorno 'ARC' HDMI input) y con ello cualquier tipo de formato o codec de audio que entre al televisor, en sus diversas entradas USB/HDMI, saldrá tal cual es en origen 'bypass' para que tu receptor la decodifique y la reproduzca tal cual es.

    Saludos igualmente.
    Alfredojgr ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

    Como se suele decir. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo....

    El modelo de tv es AS650 tiene esa opcion (ARC) y el receptor creo que tambien, es el HT-R990 que viene en el conjunto HT-S9405THX.

    Sabiendo esto. ¿La conexión es PS4 Hdmi directo a la tv al HDMI 1 y blu-ray ----> receptor Onkyo ----> (tv)HDMI 2?

    Perdon por las molestias.

  7. #7
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    1,217
    Agradecido
    1506 veces

    Predeterminado Re: Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

    Te pongo el ejemplo:

    - HDMI_1 <<< Bluray
    - HDMI_2 (ARC) >>> Receptor Onkyo (en su misma especificación ARC input) .
    - HDMI_3 <<< PS4

    Éxitos.
    Alfredojgr ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

    Buenas denuevo. Conecte tal cual me dijiste todo los aparatos pero selecciono en un blu ray audio en Dts Hd por ejemplo y el receptor conectado al Hdmi 2 de la tv no me reconoce el formato. Me llega como estéreo

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

    en cambio con el 2do HDMI (ARC) será la unica conexión directa que hagas a tu receptor (siempre y cuando, tenga esa función de retorno 'ARC' HDMI input) y con ello cualquier tipo de formato o codec de audio que entre al televisor, en sus diversas entradas USB/HDMI, saldrá tal cual es en origen 'bypass' para que tu receptor la decodifique y la reproduzca tal cual es





    Esto es lo que no consigo.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda conexiones Receptor, Bllu Ray 3D, PS4, Movistar TV.

    Bueno. Me vuelvo a autorresponder. Al final era una chorrada pero como no tenia el equipo no podía probarlo. He conectado el bluray la ps4 y movistar tv al receptor en la entrada correspondiente a cada uno de ellos por Hdmi y resulta que aunque solo vaya a una entrada de la tv (HDMI 2) la tv me detecta automáticamente que estoy enviando por esa señal y me carga diferentes parámetros en función de si es la ps4 que me activa el modo juego y los parámetros que le ponga yo, o si es una peli del bluray tmb me carga diferentes parámetros. Me aparece un mensaje en la tv y me pone algo así como CONTENIDO HDMI DETECTADO. Así que todo más fácil de lp que parecía. Gracias por tu ayuda

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda en conexiones Receptor AV, TV,PS3 y Xbox
    Por josamv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2014, 22:49
  2. Duda conexiones receptor av ayuda.
    Por espumita69 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/11/2013, 19:57
  3. Duda con las conexiones de mi Receptor A/V
    Por Jorgiyo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2011, 11:23
  4. Duda conexiones LCD-RECEPTOR-BD
    Por Reme en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/2009, 01:42
  5. Duda con receptor Yamaha y tipos de conexiones
    Por eSkRy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2007, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins