Buenas,
después de un par de semanas buscando y leyendo información sobre Tv's llegue a este foro en el cual he encontrado mucha información y muy útil. Ahora a la hora de comprar,como novato expongo mis conclusiones para si podéis hacerme el favor de contrastar que si son correctas y corregirlas en su caso.

Busco una TV de 42 pulgadas, pero no descarto tv de 40 pulgadas.

La primera ubicación de la TV va a ser en el salón hasta que lo reformemos en unos 6 meses y compre otra. Visión mas o menos directa (maximo 30 grados), 1,8 metros de distancia. Cuando la ponga en la habitación, las distancia sera máximo de unos 2,8 metros. EL visionado puede llegar a tener un angulo de unos 45-50 grados respecto a la pared, pero con un soporte como este LINK puedo corregir el angulo de visión.

En ambas ubicaciones, el uso de la TV va a ser principalmente para ver la tdt y peliculas (dvd-rip, hd-rip, mkvs, etc..). Principalmente por la noche y con poca luz.

Características que busco en la TV:
  • full-hd, creo que hoy en día al menos full-hd es necesario.
  • Sintonizador DVB-T, DVB-C y casi seguro DVD-T2 (TDT-2) depende de cuanto se dispare. Como ira colgada en la pared, puede ser complicado poner un TDT en un futuro; ni se tampoco cuando se implantara.
  • Smart tv me da un poco igual, tengo un chrome cast y estoy contento, pero de tener que sea uno decente
  • 3D me da igual, no lo descarto tampoco.
  • Si es fina mejor, para colgarla en la pared.
  • Herzios, con esto estoy totalmente perdido. Reales, no reales, tv desde 50hz hasta 1200HZ... lo que digo, estoy perdido.
  • Al poder ser que tenga una peana central, pero me apañaria


El modelo que he mirado como opción más económica por 300€ (casa de electricista, tienen unos precios muy buenos)lg-42LB5610. Falla en que no tiene TDT2 y que en vez de peana central tiene patas a los lados.

Luego he mirado una philips 42PFH6109 (no estoy al 100% seguro que sea la del enlace) por 360€.

El presupuesto prodia llegar hasta unos 450€-550€ si realmente merece la pena.

Un saludo y muchas gracias!