Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?
-
asiduo
Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?
Que diferencia hay entre los 600 vatios de:
Yamaha YHT-196 - Equipo de Home Cinema de 100W (5.1), negro: Amazon.es: Electrónica
Y los 1000w de:
BDV-N590 | Cine en casa | Sony ES
Como és que la mayoria de amplificadores y equipos home cinema serios són de 400w ,o 600W y los homecinema todo en uno tipo el sony n590 tienen 1000W y encima son más baratos???
Yo tengo el sony N590 y siempre pienso que me debo estar perdiendo algo... el qué? eso ya no lo se...
Un saludo!
Jordi
-
aprendiz
Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?
hola Hidrojen.no te fies de esas especificaciones,muchas veces ponen la potencia de pico o suman la potencia de salida de todos los canales,en lo que te tienes que fijar es en la potencia rms(media) por canal y a cuantos ohmnios la entrega.normalmente un receptor estereo o avr de mas de 100w por canal a 8 ohmnios ya no suele ser barato.
cuando te anuncian aparatos (hifi) baratos de 600w o 1000w estan haciendo trampa,no te lo creas y si te anucian 100w y no te especifican nada mas es como si no te dijeran nada.
saludos.
-
aprendiz
si no me he confundido de manual,las especificaciones del sony bdv-n590 son para los frontales 78w por canal a 3ohmnios,1khz,1%thd.las especificaciones de los demas canales los debe dar en pot. max. por que son bastante mas altas que en los frontales,lo que me estraña bastante.
el yamaha creo que da 100w por canal a 6ohmnios,0,9%thd.
saludos.
-
Es un tema muy recurrido -tanto en consultas- como en la "propaganda" que hacen las marcas de sus productos para hacerlos "atractivos" (por decirlo de alguna manera) al público en general -y normalmente neófita en el tema.
100 vatios por canal son muchos, 600 vatios es una barbaridad y 1.000 vatios ni te cuento...
La potencia debe expresarse de la siguiente manera -para ser un dato "fiable" (entre comillas):
- En todo el ancho de banda "audible", es decir, al menos entre 20 hz - 20.000 hz (y no a una frecuencia o tono puro, por ejemplo de 1khz. como suele expresarse para "engordar" la cifra)
- Con una distorsión armónica "aceptable", normalmente en HIFI hablamos del orden de 0,0X % ( no valores "de números enteros como estos aparatos)
- Todos los canales excitados a la vez, esta técnica está muy pero que muy extendida y enmascara muy bien los resultados reales. En un equipo estéreo debería ser la potencia que puede entregar por canal sonando los dos (y teniendo en cuenta los puntos anteriores, claro). En un equipo 5.1, sonando los cinco canales y así sucesivamente...La realidad por desgracia es que como mucho lo hacen "a un solo canal" y eso es medio engañar al personal....
- Pero si no es suficiente, con los canales excitados a una impedancia nominal "normal", que suele ser 8 ohmios. No obstante tiene su explicación eso de los 3 ohmios, ya que muchos mini sistemas recurren a esas impedancias para tener mejor rendimiento.
Hasta aquí creo que no me dejo nada interesante, pero viene lo mejor: todo esto no vale para nada sin tener en cuenta la sensibilidad de los altavoces.... luego sigo.
-
Pues eso ... yo no podría haberlo explicado mejor
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
aprendiz
Pues mira,en relacion a lo del ancho de banda y lo que sea capaz de dar la potencia con todos los canales excitados a la vez no tenia ni idea,aunque ahora que lo comentas parece muy logico.A mi tambien me la hubieran pegao.
como dice el refran,no te acostaras sin saber una cosa mas.
saludos.
-
aspirante
Hola, como ya te han respondido , las especificaciones de Watios es muy confusa. Muchas veces se habla de watios programa musical, otros dan datos de pico, y dependiendo de si están indicados a 8 ohms 4 ohms o 2 ohms las cifras son diferentes.
Por ejemplo en estado sólido (transistores) un amplificador bueno de 100w a 8 ohms dará 200w a 4 ohms y 400 a 2 ohms de programa sostenido, y bastante más de pico.
Esto hablando de amplificadores clase AB.
Si hablamos de clase A un amplificador clase A de 20w dará unos 100 configurado en clase AB. Luego esta la clase D ,etc...
El tema fundamental esta en los altavoces que uses.
Cada 3 dos mas de sensibilidad necesitas la mitad de potencia para una misma presión sonora SPL.
Así pues, con unos altavoces de 94dbs de sensibilidad necesitaras 40w para un SPL de 110dbs.
Con UNOs altavoces de 84db/1w/1m necessitaras UNOs 450w para la misma Presion Sonora de 110dbs..
En resumen te diría que dependiendo que altavoces quieras mover los requerimientos de potencia van a cambiar muchísimo. Por ejemplo, los electrostáticos tienden a tener curvas de impedancia que bajan a 2ohms incluso a 1 ohms lo que funde muchos amplificadores....