Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

HTPC pasivo

  1. #1
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado HTPC pasivo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Estoy pensando en regalar un HTPC y ya tengo más o menos pensado todo el hardware:

    htpcregalo.png

    Como lo quiero pasivo, elegí la ASRock Q1900DC-ITX, que incorpora entrada DC para una fuente de alimentación de portátil. Buscando una caja encontré la Silverstone PT13B, pero no sé si la placa con su disipador supera los 42mm (máxima altura que admite la caja), ya que no he encontrado ese dato en la página de ASRock.
    He leído que esa placa se mantiene bastante fresca, pero también tengo dudas sobre si se mantendría a buena temperatura en una caja sin ventiladores. ¿Alguien la ha montado así?

    He estado buscando por los recopilatorios de capi (gracias) pero no he encontrado ninguna tan pequeña como la PT13B. Las que no son demasiado grandes, vienen preparadas para una fuente pico o STX dentro (que no necesitaría al tener la placa entrada DC y fuente externa)

    ¿Alguna recomendación sobre alguna caja pequeña, donde sólo quepa la Q1900DC-ITX con su memoria y un disco SSD?

    Un saludo y gracias!
    capi.46 ha agradecido esto.

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: HTPC pasivo

    Como alternativa a l silverstone puede servir algunas MS TECH, estas cajas ta vienen preparadas y con su transformador por lo que ademas ahorramos un poco, de hecho tengo pensado hacer un recopilatorio para esta marca por wue en formatos mini las veo de lo mas interesante ademas de esteticamente me resultan muy bonitas.

    Me refiero a la CI-70 por ejemplo



    MS-TECH CI-70

    La tienes por poco mas de 70 euros con los gastos de envío y ademas ya trae su tranformador y si mal no recuero trae su pico-psu por lo que ademas podrias irte a por la Q1900-ITX sin toma de corriente por lo que en ese aspecto podríamos ahorrar un poco mas y montar un SSD de mayor capacidad, ya que va a ser el unico disco que monte se agradecerá que tenga la maxima capacidad posible

    Incluso si el presupuesto lo podemos estirar un poco mas y creo que si pues hemos ahorrado un poco podriamos optar por la MC-80, que aunque no lo quieres trae la opcion de poder montarle un lector optico y ademas trae su mando a distancia, que es un puntito a favor del plug play




    MS-TECH MC-80AN


    Por al bajo TDP de las Q1900 dudo mucho que tengas problemas de temperatura con ninguna de las 3 opciones, pero de todas formas espera que pase el maestro que seguro que alguno mas que yo ha montado jeje

    Un saludo y me alegro de que te alla servido de ayuda los recos, a ver si me pongo y voy por el de la MS TECH

  3. #3
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC pasivo

    La verdad es que estas cajas son preciosas por fuera. Lo que desconozco es su belleza interior.

    Que la MS-TECH MC-80AN lleve mando a distancia es un detalle que me gusta mucho. ¿Es fácil de configurar? A mí con que me permita encender y apagar el sistema y subir y bajar el volumen me basta, ya que también se usará teclado inalámbrico para el resto de cosas.

    He visto que la caja por dentro lleva una placa de circuito impreso verde de la que salen los cables de alimentación para la placa base soldados y con silicona por encima (bastante cutre a mi parecer), por lo que entiendo que la fuente (o por lo menos parte de ella) sí que está dentro de la caja... ¿Esa placa es fiable?

    No me gustaría tener el HTPC montado y funcionando y que al poco tiempo tenga que buscar recambios de esa plaquita, abrir el HTPC, desmontar, montar y todo el rollo.

    Me edito: He investigado un poco más y parece que usa ese sistema de alimentación (la plaquita verde) es para mantener alimentado el circuito de "Stand-By" para que éste haga arrancar el ordenador cuando le llega la señal del mando a distancia, por lo que la fuente sí que puede ser externa como la de un portátil.

    No me importaría poner la Asrock Q1900-ITX con alimentación ATX normal, esos eurillos que me ahorro, pero si no es de fiar ese sistema de encendido y alimentación tal vez montaría la Q1900DC en otra caja que no tuviera mando a distancia.

    Me gustaba la idea de una placa con alimentación tipo "jack" y fuente de portátil porque en caso de avería cambiarla es tan fácil como comprar otra de los modelos compatibles según ASRock.

    Estoy hecho un lío con la caja. ¿que otras opciones hay para ese hardware?
    Toda sugerencia / experiencia / consejo seran bienvenidos.

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: HTPC pasivo

    Hola Bretol,

    El mando puede parecer una tontería, pero si el HTPC lo usas mucho como HTPC, dejará de ser una tontería. Yo tengo un mando Philips muy simple, que no llegó ni a 15 euros y me sirve de sobra. Si solo quieres usar XMBC yo enciendo el ordenador con el móvil, para no levantarme del sofá, y después con el mando puedo hacer todo para reproducir contenido e incluso apagar el pc.

    Con el mando que viene, seguro que puedes hacer también que se encienda, con lo que con un mando tienes un pc que controlas como si fuera un disco duro multimedia.

    Un saludo.
    Brëtol ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC pasivo

    Hola Brëtol,

    No te tienes que preocupar por la altura del disipador en esas placas base, pues es inferior a la de los conectores traseros, por lo que te cabrá en cualquier caja. En cuanto a la refrigeración, recomendable que la caja tenga por encima unas minimas perforaciones para que el calor salga por convección, pero vamos, puedes funcionar en pasivo perfectamente, yo he hecho pruebas de ello y con estos Bay Trail D no es necesario ventilación activa (si les pasas tests de estabilidad fuertes llegan a temperaturas altas, pero siguen estando por debajo de la temperatura máxima que establece Intel para estos chips).

    En lo del mando, yo tengo un mando LC-Power que permite encender esta placa desde apagado, siempre que se active la opción en la BIOS, pero desgraciadamente es un mando que ya no está disponible, por lo que o bien buscas otra opción, o como te dice el compañero cabe_jmr, siempre puedes encenter el HTPC con el móvil a través del WOL. Otra opción es por supuesto una caja que trae mando a distancia, pues suelen traer ese cableado que comentas, que lo que hace es dar la señal de encendido a la placa por el cable de alimentación ATX cuando detecta la señal del mando.

    Saludos.
    Brëtol y capi.46 han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC pasivo

    Hola,

    Me da un "nosequé" hacer el pedido de esa caja aunque su tamaño me parece ideal.
    Me meto en sus especificaciones y leo: Motherboard Socketed Thin Mini-ITX (without integrated CPU) "Sin CPU integrada"

    ¿Por qué tiene que ser una placa ITX sin CPU integrada? ¿Será por la disposición del disipador?
    El alto máximo es 30mm, ¿la Q1900DC-ITX no supera esta altura en ningún punto incluido los conectores traseros? ¿Hay alguna caja parecida a esta, donde sólo quepa una placa ITX con su disipador y un disco SSD?

    Si ya no venden el mando LC-Power, ¿existe alguno similar que permita encender esta placa desde apagado sin necesidad del cableado? ¿Que opción en Bios es la que hay que activar?

    Un saludo y gracias

  7. #7
    Anonimo251020192
    Invitado

    Predeterminado Re: HTPC pasivo

    Brëtol ha agradecido esto.

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: HTPC pasivo

    Dudo mucho que la altura sea un problema y con respecto al las temperaturas si la caja no vale para la placa más fresca del mercado. .... no valdrá para ninguna je je je

    Aún así creo que las Ms-Tech que te puse pueden unas grandes candidatas y a lo sumo si no quieres usar la placa verde te puedes pillar la Q1900 DC y placa al cajon de los chismes y con eso ganas espacio para tenerla más ordenadita

    Un saludo

  9. #9
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC pasivo

    Gracias por vuestras respuestas. Las MS-Tech me parecen muy bonitas.

    El conjunto no creo que consuma más de 50W. Como tampoco necesito lector de discos, la que mejor se adapta a mis necesidades diría que es la MS-TECH CI 70. De ésta he encontrado dos versiones:

    - MS-TECH CI-70 con fuente de 60W por 66,90 €
    - MS-TECH CI-70 con fuente de 120W y USB 3.0 frontal por 79,90 €

    Luego está la caja SilverStone PT13B por 49,99 €, que sumando una fuente LiteOn PA-1650-02 por 12,59 € serían 77,98 €. Descartada porqué he visto un vídeo donde se ve claramente que no cabrían en ella los conectores traseros: (enlace), debería ser una Q1900TM-ITX, pero ésta no tiene SATA3... algo que considero importante si vas a poner un SSD y quieres aprovechar sus prestaciones al máximo.

    Hablando de SSD, tengo montado un Samsung 840 EVO de 120 GB y por ahora muy contento con él a pesar de sus memorias TLC, pero veo que el Crucial MX100 de 120 GB está prácticamente al mismo precio. ¿Cuál es mejor en cuanto a rendimiento? ¿Y en cuanto a consumo de electricidad y calentamiento?

    Saludos

  10. #10
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: HTPC pasivo

    En cuanto a consumo, temperaturas y demás son bastante similares por lo que no creo que sea decisivo la elección por uno u otro

    En la gama de precios del crucial los evo de Samsung son los que quizás ganen la partida por ser algo más rapidos

    Cómo sabes la ventaja de los crucial esi el chip MLC que nos asegura un poco de mayor fiabilidad y fue por eso mi elección

    Moviéndonos en SSD de la misma capacidad no se hasta que punto podremos notar diferencias entre uno u otro modelo y más sabiendo que el uso será para HTPC por lo que le instalaremos el SO y el reproductor de turno y poco más

    Por lo que por fiabilidad los crucial para todo lo demás "Mastercard " je je je me lo he puesto a huevo

    En cuanto al la caja creí que la mejor elección es la CI-70 de 120W, la de 60 puede valer pero la veo bastante justa la verdad, por lo que yo optaría por la de 120

    Un saludo
    Última edición por capi.46; 11/12/2014 a las 19:08
    Brëtol ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC pasivo

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Hola,

    Me da un "nosequé" hacer el pedido de esa caja aunque su tamaño me parece ideal.
    Me meto en sus especificaciones y leo: Motherboard Socketed Thin Mini-ITX (without integrated CPU) "Sin CPU integrada"

    ¿Por qué tiene que ser una placa ITX sin CPU integrada? ¿Será por la disposición del disipador?
    El alto máximo es 30mm, ¿la Q1900DC-ITX no supera esta altura en ningún punto incluido los conectores traseros? ¿Hay alguna caja parecida a esta, donde sólo quepa una placa ITX con su disipador y un disco SSD?

    Si ya no venden el mando LC-Power, ¿existe alguno similar que permita encender esta placa desde apagado sin necesidad del cableado? ¿Que opción en Bios es la que hay que activar?

    Un saludo y gracias

    Siento no haber podido contestar antes, veo que ya te has dado cuenta de que esa caja admite placas thin-ITX y no ITX normales, y esas placas son diferentes, se ve claramente en la poca altura que lleva el hueco de la caja donde va la "plaquita trasera".

    En cuanto al SSD, yo prefiero los MX100 por llevar memorias MLC, en cuanto al rendimiento comparados con un 840 EVO, el resultado en un uso real será el mismo, no notarás diferencia.

    Un J1900 a "full" (test OCCT de fuentes) consume unos 30 watios, por lo que con la fuente de 60w vas sobrado, otra cosa es que la otra del doble de potencia valga poco más y quieras comprarla por si acaso amplias en un futuro o por el USB 3.0 frontal.


    Cita Iniciado por pep Ver mensaje
    Esta al admitir placas ITX normales no hay problema como ocurre con la otra que es para thin-ITX.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces Subwoofer pasivo
    Por miguel torres en el foro Foro HUM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/09/2013, 17:14
  2. 3D PASIVO ¿PANASONIC o LG?
    Por LUIGIMEN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2012, 17:39
  3. Configuracion Mini pc / HTPC pasivo 200 - 400 Eur
    Por ignaciocastellar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/12/2011, 22:54
  4. el sw pasivo de los kef 3005?
    Por albertgr29 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/2008, 14:57
  5. Activo o pasivo?
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2005, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins