Las campañas de marketing de Sony siempre han sido impactantes y realmente originales. Cada vez que esta compañía japonesa saca una nueva consola o un juego, prepara un anuncio que suele quedar grabado en nuestra retina. Esto ya ocurrió con los inicios de la primera PlayStation, y a pesar de que acaba de cumplir veinte años, Sony siempre ha sabido transmitir esa imagen de marca desenfadada, rebelde y juvenil a lo largo de los años.

Sin embargo, con el último anuncio del pack de PS Vita y PS4, Sony se ha ganado multitud de críticas y detractores al considerar esta campaña como demasiado sexista y machista. En esta se ve a una atractiva doctora “explicando” los grandes beneficios que supone estar jugando a una consola de Sony. Pero claro, todo tiene un mensaje mucho más sutil y secundario que invita a pensar otras cosas. Nosotros no queremos generar polémica, solo os informamos de lo que hay para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Por ahora, Sony ya lo ha retirado de su canal de Youtube ante el gran aluvión de críticas que ha recibido. Sin embargo, otros usuarios lo han guardado y se puede ver a través del siguiente enlace:





Una vez que lo veáis, ¿lo consideráis de verdad demasiado sexista? ¿O simplemente pensáis que es un anuncio original con el que se pretende causar un gran impacto?