Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    18
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer funcionar las gafas 3D de Kinepolis en mi proyector Optoma HD 141x.
    ¿alguien sabe algo? He utilizado el buscador del foro y solo he visto que en un par de hilos aparece la pregunta por casualidad pero nadie la responde no ser si por ser una animalada o por no prestarle atención.

    El caso es que tengo un par de estas gafas y el proyector con el PC como fuente y si hay forma de trastear pues lo intento hasta que me compre las gafas 3d dlp-link.

    Saludos.

  2. #2
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    no, esas son gafas de 3D pasivo y el de tu optoma es activo. Las activas llevan pilas o baterías y las tuyas no tendrán nada

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    18
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    no, esas son gafas de 3D pasivo y el de tu optoma es activo. Las activas llevan pilas o baterías y las tuyas no tendrán nada
    Correcto zolder, eso lo tengo claro, mi proyector acepta gafas dlp-link de forma nativa y las VESA con su aparato aparte.
    Mi duda era si había forma de utilizarlas igual que por ejemplo he visto que el powerDVD tiene una opción de simular un 3d anaglifo (rojo-azul) (cosa que también tengo que probar en cuanto pueda hacerme unas gafas cutrecillas). No se si puede haber algún programa que me permita hacer lo mismo y utilizar las pasivas de plastico del cine.

  4. #4
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    Eso es imposible, si no se polariza la luz (ahí está el "secreto" de las gafas pasivas, la luz está polarizada en horizontal para un ojo y en vertical para el otro). Es imposible si no tienes un proyector 3D pasivo.

    El anaglifo es un sistema de discriminación de color, cutre pero muy útil para ver sin gafas la separación del 3D, pero nada más.
    Manu-L ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    18
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    Ok, gracias por la info aportada, la verdad es que no tengo ni idea de como funciona el 3d con gafas pasivas del cine.
    Y viendo lo que dices no habrá forma de hacer que el ordenador tirando de gráfica haga esa polarización de la fuente de imagen?

    He visto esto del powerdvd : http://es.cyberlink.com/support/product-faq-content.do?id=8236&prodId=1

  6. #6
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    No, la polarización es un tema de HARDWARE, no de Software. Es una propiedad de la LUZ, y solo es posible con filtros
    Manu-L ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    18
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    No, la polarización es un tema de HARDWARE, no de Software. Es una propiedad de la LUZ, y solo es posible con filtros
    Por eso mismo que imagino que se basa en aplicar filtros para que cada imagen diferentemente polarizada la vea un ojo que con su polarización en la lente hace que veamos la tercera dimensión, ¿no se podría encontrar un programa que hiciese eso por software?

  8. #8
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    La polarización es una propiedad FÍSICA de la luz, con lo que sólo con un filtro FÍSICO podrías polarizarla.

    Es IMPOSIBLE polarizar "virtualmente" la luz mediante Software.
    SERBANA y Manu-L han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    18
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    Ok, no acabo de entender la diferencia que planteas en cuanto a polarizar fisicamente y virtualmente pero me fio.
    De todas formas, en el powerDVD he visto en las opciones de 3d una que no conozco:


    Micro-polarizer LCD 3D (row-interleaved)

    Alguien sabe de que va o con que gafas se utilizaría?

  10. #10
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    No se trata de que te fíes o no, sino de que para que la polarización funcione, el monitor o la tele TIENE que tener un filtro polarizador. Y en el caso del proyector, lo mismo. Sin ese filtrado, la luz no se "desdoblaría" en horizontal y en vertical, para que cada ojo reciba la imagen correspondiente, gracias al polarizado de las gafas (que en cada ojo es diferente, obviamente).

    Es una tema de FÍSICA, y ningún Software puede polarizar la luz "per se" sin ayuda de un filtro polarizador físico, ¿entiendes?

    Lo que has visto es una especie de filtro que se pega a los monitores para "convertirlos" en 3D. Además hay que hacerlo con un grado de exactitud enorme, la más mínima variación de un pixel da al traste con todo. No es recomendable.

    Si tienes un proyector con gafas activo, no tienes otra que usar gafas ACTIVAS.
    Manu-L ha agradecido esto.

  11. #11
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    Manu-L, lo que te explica actpower es correcto.

    Una buena opción y bastánte económica es comprar gafas DLP-Link. Pero no te compres las primeras que veas, por muy baratas que sean, porque hay algunas que no funcionan bien (no anulan el fotograma de sincronización) y veras la imagen blanquecina y fatal. Hay un hilo por aquí recomendando modelos.

    Las gafas polarizadas valen 1€ en los cines. Yo tengo unas 30 o así y las utilizo con mi TV LG polarizada.

    Si aún así quieres montar un sistema polarizado, es posible, pero el coste es tan elevado que se te quitarán las ganas, como me pasó a mi. Y al final te darías cuenta que el sistema activo (como el DLP-Link) funciona tan bien que incluso ha superado al pasivo (que tiene problemas graves de ghosting = imágenes dobles).

    Es decir, que te puede salir más caro el collar que el perro, y encima el perro se te escapa, lo atropella un autobús, que con el volantazo se cae por un puente (iba vacío y el conductor saltó antes, y no se hizo ni un rasguño) y tienes que pagar todas las aborraduras.
    Bueno, es un ejemplo de los míos, pero si no te gusta, tengo otros, jeje.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 06/12/2014 a las 13:07
    Manu-L ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  12. #12
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    El sistema tiene problema de ghosting cuando no se hace bien. Yo tengo la OLED 930 de LG y ayer estuve viendo una peli 3D y NADA de Ghosting. Pero NADA, eh? ;-)
    Manu-L ha agradecido esto.

  13. #13
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    El sistema tiene problema de ghosting cuando no se hace bien. Yo tengo la OLED 930 de LG y ayer estuve viendo una peli 3D y NADA de Ghosting. Pero NADA, eh? ;-)
    Pues hay un compañero del foro que viene a las quedadas que es experto en ver el ghosting. Te lo llevo a casa y ya verás, ya... jeje.

    Yo me refería al sistema polarizado con proyectores. Básicamente es porque necesitas una pantalla que refleje bien la luz polarizada. No sirve cualquier pantalla y tiene que ser una silver. Te lo digo por experiencia, porque yo tengo una silver de 145 pulgadas y más pruebas que he hecho yo... El problema radica en que, dependiendo del tipo de silver, sólo reflejan entre un 60 y 90% de la luz polarizada, y debería reflejar el 100% para ser totalmente efectiva.

    Pero también es verdad que hasta con las gafas activas, si somos muy meticulosos, hay ghosting. Pero para eso hay que girar la cabeza y mirar por el rabillo del ojo, jeje.

    Sea como sea, las gafas DLP-Link son una muy buena opción.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 06/12/2014 a las 13:05
    Manu-L ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  14. #14
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    Ya te digo yo que en la OLED 930 nada de nada...y mira que he tratado de buscarle puntos flacos...pues no, ninguno. Jodidamente perfecta :-)

    En proyección siempre habrá esos problemas, y encima necesitas pantalla silver. Mal asunto...
    Manu-L ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    18
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3d Kinepolis en Optoma HD 141X ¿Funciona?

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Manu-L, lo que te explica actpower es correcto.

    Una buena opción y bastánte económica es comprar gafas DLP-Link. Pero no te compres las primeras que veas, por muy baratas que sean, porque hay algunas que no funcionan bien (no anulan el fotograma de sincronización) y velas la imagen blanquecina y fatal. Hay un hilo por aquí recomendando modelos.

    Las gafas polarizadas valen 1€ en los cines. Yo tengo unas 30 o así y las utilizo con mi TV LG polarizada.

    Si aún así quieres montar un sistema polarizado, es posible, pero el coste es tan elevado que se te quitarán las ganas, como me pasó a mi. Y al final te darías cuenta que el sistema activo (como el DLP-Link) funciona tan bien que incluso ha superado al pasivo (que tiene problemas graves de ghosting = imágenes dobles).

    Es decir, que te puede salir más caro el collar que el perro, y encima el perro se te escapa, lo atropella un autobús, que con el volantazo se cae por un puente (iba vacío y el conductor saltó antes, y no se hizo ni un rasguño) y tienes que pagar todas las aborraduras.
    Bueno, es un ejemplo de los míos, pero si no te gusta, tengo otros, jeje.


    Saludos.
    jajajaa, interesante ejemplo.


    Gracias de todas formas. Mi duda era más didactica que otra cosa, porque a medio plazo me compraré unas gafas activas.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Optoma HD26 vs 141x
    Por ergalle en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/03/2016, 11:34
  2. Donde comprar proyector (Optoma HD 141X). Opiniones.
    Por Manu-L en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/01/2015, 19:08
  3. Optoma ZF2100 Gafas + Emisor 3D-RF vs gafas DP LINK
    Por kaos26 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/05/2014, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins