Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

  1. #1
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola moz@s! Primero de todo disculpad si el tema no va aquí y vamos al lío!

    He decidido jubilar mi actual y casi reliquia home cinema panasonic dt310. No se cuantos años llevamos juntos pero 10 mínimo y me quedo corto. He de decir que me ha dado muchas alegrías y pocos peros. Quizás el no haber conseguido nunca sacar el audio DTS mediante el PC. Siempre lo he tenido conectado al PC mediante cable óptico y el año pasado al ver que con el nuevo PC y la integrada de sonido no me sacaba el audio dolby, adquirí una tarjeta de sonido sound blaster Z, la cual tiene los paquetes dolby digital y DTS. Esto lo hice ya que en windows y al usar cable óptico me detectaba 2 canales siempre en la prueba de sonido y era el HC quien se encargaba de emular el 5.1, tanto en juegos, música o películas. Con la sound blaster conseguí el piloto dolby digital en el LCD pero nunca el DTS (parpadeando el piloto y sin sonido) y al ya tener tanto tiempo, y haberle cambiado alimentación y ventilador pues... Va siendo hora del cambio!

    Perdón el tocho de introducción jeje. Bueno ya he mirado bastantes post, modelos y precios y tengo bastante claro lo que quiero. El uso que hago es todo centralizado en el PC. Tengo el tv conectado mediante HDMI a el, y puedo sacar el audio o bien por el home cinema o si no mediante el TV (según hora). Habitación 18mts, el sonido que he tenido era suficiente pero espero incrementarlo tanto en calidad como en potencia. Uso? Juegos, XBMC para péliculas MKV y música.

    Modelo de reproductor que adquiriré Yamaha RX-V477 + altavoces Yamaha NSP-40 5.1 por 449€ + GI. He estado mirando modelos antiguos tanto serie 4 como 3 y diferentes altavoces para adquirir por separado pero se me va de presupuesto Con el juego completo Magnat 202 se iba la cosa a 749€... 330€ del A/V y 410 los 4 altavoces 202, el central 250 y el sub 201 creo que era. También he mirado los logitech Z906, se que se escuchan bien, y me ahorraría muchas historias, aunque llevan mucho tiempo en el mercado y seguro que pronto actualizan... Y ademas A/V creo que siempre será mejor que algo tan específico, hago la inversión pensando en más adelante, revender los altavoces y comprar otros (futuro piso).

    Ahora mis preguntas... Que tal ese juego de altavoces? He visto también un modelo parecido de pioneer y otro de magnat, pero me sale mejor de precio el kit yamaha... Y luego bien... Seguiré requiriendo la sound blaster Z para poder sacar el dolby digital como hasta ahora? Conseguiré sacar el DTS? La conexión sería mejor de hdmi para el sonido y vídeo, directo al A/V y de este al TV? Tengo un poco de lío con esto La verdad es que cuando compré la tarjeta de sonido no esperaba gran cambio y me llevé una sorpresa... Y lo que es más importante... Notaré el cambio a lo que tengo ahora mismo? xDDD

    Muchísimas gracias por leer todo aquel que se haya animado y a ver si salgo de dudas

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Decirte que no soy un experto en estos temas, pero dentro de mis humildes conocimientos intentare orientarte.

    En cuanto al la forma de conectar los 3 dispositivos. Lo mejor es

    De la salida de PC por HDMI a una entrada del AVR
    y de la salida del AVR a la entrada de la TV

    De esta forma al ser tu AV un 477 utilizando el Pastrought podrás oír indistintamente el sonido tanto por la televisión como por el conjunto 5.1 según lo prefieras.

    Al conectarlo todo por HDMI podrás conseguir el DTS y todos los formatos que admite el AVR.


    Notarás el cambio? SI eso es seguro.


    Ahora, si tu idea es comprar ese pack 5.1 con la idea de venderlo más adelante yo no haría esa inversión.

    Yo estoy en una tesitura similar a la tuya, en unos meses espero poder pillarme un AVR pero tomare un camino distinto, yo prefiero ir comprando los altavoces poco a poco, primero será el AVR + los 2 delanteros, después ela SW. .... y así hasta completar el 5.1, mi forma de verlo es que prefiero esperar un poco más e ir montandolo poco a poco a gastan un dinero en algo en lo que parto de la base de querer cambiarlo.


    De todas formas espera la opinión de los gurus del foro y espero que lo disfrutes

    Un saludo

  3. #3
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Que inmediatez! Pues me lo he supuesto que la conexión sería esa, la duda que tengo es si prevalecería el sonido mediante el AV o aún se impondría la tarjeta de sonido? Tal y como lo tengo ahora con toslink yo puedo cambiar los DSP o valores tanto en el ordenador como en el HC, eso si, donde más juego tengo es con el PC.

    Sobre el receptor sigo indagando y la verdad que lo de spotify y el control mediante android es un puntazo... Eso junto a yatse para controlar XBMC... Me puedo sentir dios jajaja xD

    Lo de comprar para vender... Sería en un futuro! Y solo sería el conjunto de altavoces claro. Hoy por hoy aún veo lejano el independizarme... Sin pareja y tal y como está el mercado... Tanto laboral como de pretendientas jajaja

    Voy anotando datos
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Por cierto este es el equipo que dispongo ahora mismo, no se si me podrían servir los altavoces frontales... Los satélites y central descartados. Los frontales la verdad es que se escuchan de maravilla y la estética sin rejilla con el altavoz en amarillo es muy chulo, eso si, no se características podrían servir de traseros? El sbw la conexión es de cableado pelado (no se como se llama) y claro el AV lleva otra conexión para el sbw. También me da cosa de que se pudiese estropear el AV por el tema de los oms


    capi.46 ha agradecido esto.

  5. #5
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Cita Iniciado por pepmartini Ver mensaje
    Que inmediatez! Pues me lo he supuesto que la conexión sería esa, la duda que tengo es si prevalecería el sonido mediante el AV o aún se impondría la tarjeta de sonido? Tal y como lo tengo ahora con toslink yo puedo cambiar los DSP o valores tanto en el ordenador como en el HC, eso si, donde más juego tengo es con el PC.

    Sobre el receptor sigo indagando y la verdad que lo de spotify y el control mediante android es un puntazo... Eso junto a yatse para controlar XBMC... Me puedo sentir dios jajaja xD

    Lo de comprar para vender... Sería en un futuro! Y solo sería el conjunto de altavoces claro. Hoy por hoy aún veo lejano el independizarme... Sin pareja y tal y como está el mercado... Tanto laboral como de pretendientas jajaja

    Voy anotando datos
    Perdón no te habia entendido, en ese aspecto yo no utilizaría la tarjeta de sonido para hacer la decodificación del sonido, pasaría el sonido por bitstream desde el PC al AVR totalmente "de origen" y dejaría a este hacer su trabajo.

    De todas formas aunque utilices el PC para hacer la decodificación no creo que afectase mucho a la calidad del sonido, aunque de hacerlo así seguramente aunqye lo saque el display del AVR no reconocerá algunos formatos de audio, y no digo que no los reproduzca correctamente, sino que no sabrá que es lo que está reproduciendo, no se si me explico o te he liado je je je

    Ahora te he entendido con lo del cambio, pensaba que idea era cambiar los altavoces en corto periodo de tiempo.
    Siendo así me parece correcto.


    En cuanto a lo de reutilizar algunos altavoces de tu HC espera la opinión de los expertos, en el tema de los ohmios estoy pez y no sabría decirte si te podrías cargar los altavoces, el AVR o las 2 cosas.

    Un saludo

  6. #6
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Buenas!!! Pues como siempre que uno sigue indagando al final se lía y aumenta presupuesto jajaja tengo un par de opciones. El AV sigo apostando fuerte por el yamaha RXV477 por 321€ de momento precio más barato. He contemplado la opción del Pioneer VSX-529-K y el Denon X1000 que en precios es lo más parecido pero creo que en opciones el yamaha es más completo que estos 2, soporta 4k (para el futuro) al app de android tiene mejores valoraciones y creo que mejor diseño que las otras 2 (bajo mi punto de vista) y el mando tiene menos botones, así que menos lioso... Parece una tontería pero hasta eso miro

    Bien en tema de altavoces contemplo 2 opciones...

    Pasando de los Yamaha NSP-40 5.1 he encontrado los Yamaha NS-PB150, creo que son más antiguos pero el diseño me gusta más. Aunque sigo leyendo que son insuficientes... Eso si, para el uso que le daré creo que ya estaría satisfecho!
    La otra opción... 4 magnat 200 que los he encontrado por 60€ la pareja en negro y el 250 como centro también por 60€ total serían 180€ a falta de subwofer... Que miraría más adelante el Yamaha YST-SW012B 85€ (el mismo del conjunto anterior) ya he leído que que es insuficiente pero el precio... Tendría el equipo 5.1 de altavoces por 265€... o si no el magnat 301 pero este ya debería esperar a encontrar una buena oferta...

    Pues así están las cosas! Y estoy por ir pidiendo los 4 magnat 200!

  7. #7
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Pues comenzamos! He comprado los 4 Magnat 200 en negro con el transporte 160€ a quien le interese en amazon it. Durante este semana iré mirando si puedo encontrar el AV un poco más barato de los 321 que marca ahora. Si alguien lo encuentra en algún portal fiable y me lo quiere comunicar será de agradecer En cuanto me lleguen adquiero el 250 y el Yamaha si no sube de precio.

    Iré comentando !

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Pienso que hiciste la mejor elección aunque esos 200 de traseros son grandotes, pero si tienes sitio, perfecto. Cuando no hay sitio, los 102 hacen el apaño.
    pepmartini y capi.46 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    La verdad es que seguro que como traseros son grandotes jejeje pero viendo que los 100 me cuestan más caros... Pues me he lanzado al río! xD Así al menos, el día de mañana siempre tengo la opción, que si cambio los frontales por algo más serio (ahora mismo imposible por distribución y presupuesto) los 200 supongo que acompañaran mejor como traseros (tanto acústicamente como estéticamente) y tendré una pareja de 200 para colocar en algún otro equipo

    La duda la tendré con el sub, realmente solo lo quiero para mejorar un tanto los graves, ya que por ejemplo ahora mismo lo que tengo siempre he usado el primer nivel o el segundo de los 4 que tiene. No se si con el 201 o el yamaha tendré suficiente.

    Espero que todo vaya bien con el PC, ya que es la fuente de todo mi contenido

  10. #10
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Una duda sobre el AV... Alguien sabría decirme si podría pasar el contenido mediante streaming con la aplicación yatse o plex? O el DLNA solo es para audio. Quizás es bastante absurdo lo que pregunto jejeje

  11. #11
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Hola de nuevo! Bueno ya tengo todo en casa montado, a falta del subwofer y los soportes de pared que me han fallado y hasta enero parece que no tendrán el modelo para no agujerear los altavoces.

    Tengo un problema con el PC y la tarjeta de sonido... El equipo funciona correctamente por HDMI, pero quiero probar la conexión digital de la sound blaster z y comprobar... Ademas que para juegos es la combinación será mejor ( Bajo mi punto de vista ) Pues no consigo reproducir el audio con esta conexión... El yamaha solo tiene una entrada toslink en la que pone TV... Pensaba que tenía un par (pequeño fallo mio) bien lo he conectado a la conexión out de la sound blaster y nada (( Que estoy haciendo mal???

  12. #12
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Bueno ya he encontrado la opción... Con la tecla opciones y desde hay se puede seleccionar la salida de audio predeterminada.

    Ahora mi duda es con las señales de audio... Siempre me marca PCM... Pero vamos viendo lo visto obtendré poca ayuda aquí

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Tendrías que irte a opciones de audio de windows y mirar bien las opciones que te deja a ver si hace referencia a multicanal.
    pepmartini ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Iniciación A/V Jubilación antiguo HC 5.1

    Pues ya lo tengo puesto, y las opciones marcadas dolby , plus y dts. En XBMC me pilla dolby y dts (me lo marca el AV en la pantalla) pero no se me escucha nada en dts hd y dolby plus En kmplayer todo me indica pcm igual que aimp.

    La verdad que pensaba que con un AV y el HDMI de la gráfica sería todo más sencillo pero ya veo que hay que seguir comiéndose la cabeza

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sistema 5.1 de Iniciacion
    Por atomizasser en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 21/03/2014, 00:28
  2. Jubilación antiguos altavoces y receptor
    Por data007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2012, 13:31
  3. Jubilación TV, ayuda compra
    Por cougar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2010, 13:35
  4. Iniciación a la clásica
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2005, 14:50
  5. CD que no lee, jubilacion ?
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/03/2005, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins