Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 61

Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

  1. #1
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Bueno... pues resulta que he convencido a mi WAT par poner unos altavoces de columnas que tengan mas SPL (nivel de presion sonora)..que llenen mas el salón.

    Mi mujer me ha dicho que vale pero si le compro un soporte a la jaula del canario.. Os prometo que no bromeo.. yo que estaba preparado para suplicarle y a la primera me ha dicho que si...

    Ya hace tiempo que quiero cambiarlos porque si me pongo en medio del salón es una pasada como suenan pero si me pongo en el sofá es como si perdiera sonido.. no se como explicarlo.. supongo que sabéis a que me refiero. En mi ignorancia pregunté y en el foro me dijeron que tenia que coger unos con mas SPL o con 3 vias en vez de 2.

    En fin. os paso datos:

    SALON: 4,5 x 4,5 metros mas o menos. Oigo la musica desde el sofá a unos 3.5 metros.

    AVR: Datos de ohmios y esas cosas AQUI

    ¿que columnas podria coger que se ajuste al AVR? Es que no entiendo de ohmios ni de impedancias ni nada de eso.. estoy leyendo pero mientras os pregunto. Me gustaria ganar en calidad de audio eso si.

    ¿tendria que cambiar tambien el frontal y ponerlo de la misma marca o no haria falta?

    El que tengo es el PHONAR 140 C: 2 Vias bass reflex, impedancia 6Ω, Sensibilidad 89dB

    Hace unos meses en DECINE escuché los PHONAR de columnas y las INDIANA LINE y las verdad es que sonaban de la leche pero tambien he visto que ahora hay un 25% en MA y como empiece a mirar marcas ya no acabo.

    Perdon por el rollo.. Os agradeceria de veras vuestros consejos.

    saludos.

    EDITO: he añadido un par de fotos mas abajo.. TAmbien he añadido un dibujo del antes y despues con la colocacion de los altavoces.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    En principio la sala no es excesivamente grande, aunque la distancia al punto de escucha es considerable y en los límites de la sala desde luego.

    No va mal encaminado el tema de comprar unas cajas con más sensibilidad (no más SPL, que son cosas diferentes), el efecto que conseguirás es precisamente sacar más "SPL" a igualdad de volumen en el master del receptor, lo que quiere decir: o bien que para oírlo al mismo "volumen" tendrás el potenciómetro más bajo (con lo que estarías igual) o bien que podrás tenerlo "igual" o un poco más alto y -en efecto- obtener más volumen (SPL).

    Estoy mezclando conceptos (volumen, spl) pero creo que así será más fácil de entender.


    Antes de seguir comentando o recomendar una nueva compra, comprobaría una serie de "factores":

    El primero es "no tener miedo al indicador del receptor *". No se a qué nivel lo escuchas ni a cuánto está graduada la escala (si termina en valor 0 o positivo), pero par que sirva de ejemplo: mi receptor está graduado entre -79 y + 13. Normalmente lo escucho entre -30 db y - 20 db, si lo quiero "oir más alto" o la sala es más grande no pasaría nada si lo pongo a -10/-5db ....(*siempre que tengas un margen de seguridad y las cajas puedan con la potencia entregada).

    Lo segundo, si con lo primero no es suficiente, siempre puedes subir algo la ganancia de los canales individualmente, para obtener un poco de "potencia extra".

    Lo tercero: ¿ es correcta la colocación de los altavoces ?, especialmente en altura, separación, orientación....


    Dicho lo anterior, tema altavoces:

    Las cajas que tienes son unas cajas de una sensibilidad "media" tirando a alta (90 db), lo que quiere decir que si quieres atacar el problema por ahí, mínimo me iría a 92/93 db´s .

    Respecto al tema columnas, puede ser una alternativa, pero con la misma premisa anterior.

    En cuanto a dos o tres vías, no tiene por que haber una relación directa.

    No es una decisión de más SPL o dos/tres vías (es decir una cosa, la otra o ambas). La primera es recomendable, la segunda no tiene nada que ver.
    pearva y capi.46 han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Antes de nada.. Muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad

    Intento contestarte a lo que me dices:

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje

    El primero es "no tener miedo al indicador del receptor *". No se a qué nivel lo escuchas ni a cuánto está graduada la escala (si termina en valor 0 o positivo), pero par que sirva de ejemplo: mi receptor está graduado entre -79 y + 13. Normalmente lo escucho entre -30 db y - 20 db, si lo quiero "oir más alto" o la sala es más grande no pasaría nada si lo pongo a -10/-5db ....(*siempre que tengas un margen de seguridad y las cajas puedan con la potencia entregada).
    Ahora no estoy en casa y no te lo podria decir con seguridad. Mi interes no es oir "alta" la musica si no que desde el sofá la sienta igual que lo hago cuando estoy en mitad del salón.. Desde ahí tengo la sensacion que la musica va al centro, donde estoy yo y desde el sofá es como si no llegara.. no se.. cuando he ido a escuchar altavoces por ahi si que he sentido esa sensacion poniendo mas lejos.


    Lo segundo, si con lo primero no es suficiente, siempre puedes subir algo la ganancia de los canales individualmente, para obtener un poco de "potencia extra".
    Lo de subir la ganancia no lo he probado. He configurado el AVR con el software que trae (MCACC) varias veces y éste si que le controlo porque lo he hecho varias veces para probar. La ganancia que tengo es la que me daba el programa del AVR

    Lo tercero: ¿ es correcta la colocación de los altavoces ?, especialmente en altura, separación, orientación....
    En principio estan a la misma distancia, la orientación tambien, pero si es cierto que en altura no, porque los tengo en un mueble bajo y tumbados porque si no me choca la pantalla del proye cuando la bajo.


    Perdona si te estoy liando más

    Habia leido que con unos altavoces de columna "llenaria mas el salon con el mismo volumen (mas o menos) del AVR, de ahi mi idea de cambiarlos por la distancia a los que los escucho. Con el cine no tengo ese problema claro, se oyen genial, solo con la musica

    Mil gracias de nuevo por tu ayuda y consejos

    Saludos.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    Hola!

    Bueno... pues resulta que he convencido a mi WAT par poner unos altavoces de columnas que tengan mas SPL (nivel de presion sonora)..que llenen mas el salón.

    Mi mujer me ha dicho que vale pero si le compro un soporte a la jaula del canario.. Os prometo que no bromeo.. yo que estaba preparado para suplicarle y a la primera me ha dicho que si...

    Ya hace tiempo que quiero cambiarlos porque si me pongo en medio del salón es una pasada como suenan pero si me pongo en el sofá es como si perdiera sonido.. no se como explicarlo.. supongo que sabéis a que me refiero. En mi ignorancia pregunté y en el foro me dijeron que tenia que coger unos con mas SPL o con 3 vias en vez de 2.

    En fin. os paso datos:

    SALON: 4,5 x 4,5 metros mas o menos. Oigo la musica desde el sofá a unos 3.5 metros.

    AVR: Datos de ohmios y esas cosas AQUI

    ¿que columnas podria coger que se ajuste al AVR? Es que no entiendo de ohmios ni de impedancias ni nada de eso.. estoy leyendo pero mientras os pregunto. Me gustaria ganar en calidad de audio eso si.

    ¿tendria que cambiar tambien el frontal y ponerlo de la misma marca o no haria falta?

    El que tengo es el PHONAR 140 C: 2 Vias bass reflex, impedancia 6Ω, Sensibilidad 89dB

    Hace unos meses en DECINE escuché los PHONAR de columnas y las INDIANA LINE y las verdad es que sonaban de la leche pero tambien he visto que ahora hay un 25% en MA y como empiece a mirar marcas ya no acabo.

    Perdon por el rollo.. Os agradeceria de veras vuestros consejos.

    saludos.

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    Antes de nada.. Muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad

    Intento contestarte a lo que me dices:



    Ahora no estoy en casa y no te lo podria decir con seguridad. Mi interes no es oir "alta" la musica si no que desde el sofá la sienta igual que lo hago cuando estoy en mitad del salón.. Desde ahí tengo la sensacion que la musica va al centro, donde estoy yo y desde el sofá es como si no llegara.. no se.. cuando he ido a escuchar altavoces por ahi si que he sentido esa sensacion poniendo mas lejos.




    Lo de subir la ganancia no lo he probado. He configurado el AVR con el software que trae (MCACC) varias veces y éste si que le controlo porque lo he hecho varias veces para probar. La ganancia que tengo es la que me daba el programa del AVR



    En principio estan a la misma distancia, la orientación tambien, pero si es cierto que en altura no, porque los tengo en un mueble bajo y tumbados porque si no me choca la pantalla del proye cuando la bajo.


    Perdona si te estoy liando más

    Habia leido que con unos altavoces de columna "llenaria mas el salon con el mismo volumen (mas o menos) del AVR, de ahi mi idea de cambiarlos por la distancia a los que los escucho. Con el cine no tengo ese problema claro, se oyen genial, solo con la musica

    Mil gracias de nuevo por tu ayuda y consejos

    Saludos.
    Por lo que comentas necesitas una caja que tenga cierto soporte de SPL (pues al aumentar la distancia se pierde intensidad) y que además mantenga el sonido con la menor variabilidad posible conforme te mueves (eso significa una caja con buena dispersión, que aunque físicamente ninguna lo logra, son las que menos varían su respuesta en sala en la zona frecuencial donde la caja tiene algo más de peso: los medios y agudos). Con la columna sobretodo ganarás graves... es decir, que tengan un diseño acústico de amplia cobertura


    Una caja que cumple bastante bien el cometido es este modelo de Canton, que además va dotado de dos woofers de 8" y buena extensión (con lo que llenarás la sala perfectamente):

    Canton GLE 490 Altavoz torre 3 vías 150W RMS negro
    http://www.redcoon.es/B330585-Canton-GLE-490_Columna

    o su posterior GLE 492 (casi un clon con lavado de cara):
    http://www.redcoon.es/B405164-Canton-GLE-4902_Columna

    Otra interesante (pero EMHO demasiado cara para lo que ofrece) es su modelo "superior" Canton 590.2:

    http://img2.audio.de/Canton-Chrono-S...6-71278332.jpg

    No vas a encontrar nada de MA, Dali, Polk Audio, Phonar, B&W, Whaferdale, Q-Acoustic (por citar unas cuantas de "renombre" ni por el doble de precio que se le acerque en promedio en calidad/rendimiento/amplia cobertura



    Un saludete
    pearva y capi.46 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Muchas gracias..

    Nunca habia oido hablar de esa marca...lo mirare a ver. Lo de ganar en graves no me preocupa mucho porque para eso ya tengo el subwoofer (soy muy poco entendido, disculpadme pero se supone que el sub es para eso no?)

    Mi intencion es ganar calidad de sonido (porque si no me quedo con las phonar) pero como os decia pudiendo oirlas bien desde el sofa.

    Muchas gracias de nuevo!!
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    Muchas gracias..

    Nunca habia oido hablar de esa marca...lo mirare a ver. Lo de ganar en graves no me preocupa mucho porque para eso ya tengo el subwoofer (soy muy poco entendido, disculpadme pero se supone que el sub es para eso no?)

    Mi intencion es ganar calidad de sonido (porque si no me quedo con las phonar) pero como os decia pudiendo oirlas bien desde el sofa.

    Muchas gracias de nuevo!!

    El sonido de una caja una vez ubicada en sala depende de la posición de cajas y oyente en ésta... pues como habrás podido comprobar tus cajas no suenan igual cuando te sientas más adelante o más hacia atrás. Eso es inevitable, porque es pura fisica, peor tal y como te he comentado ciertas cajas pueden mantener al menos los medios y agudos con menor variabilidad que otras. Son las cajas cuyas mediciones en eje y confome te anglas varían menos. En el mundo de las cajas activas de estudio hay muchas que son ideales para los que buscan esa "mayor" homogeniedad de sonido en sala (pero no suele haber modelos de columna, y menos aún baratos); en hifi la mayoría cojea en este aspecto, pero hay modelos muy elaborados al respecto; donde esas Canton cumplen muy bien (pero evidentemente no te garantizan que tal y como coloques cajas y oyente en sala vayan a sonar bien (menos aún a más de 1m de las cajas donde la sala va ganando peso sobre la propia caja); eso sólo te lo garantiza una buena optimización del sistema vía ecualización.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/12/2014 a las 13:43
    pearva, Taboadax y capi.46 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Hola!!

    En principio puedo colocarlas a la misma distancia del central y centradas respecto al sofa.

    Sinte entiendo bien, dices que no garantizas que se vayan a oir bien a mas de 1 metro..pero para eso me quedo con las mias

    Sabes si en Madrid se pueden oir en algun sitio?

    Muchas gracias!!

    Saludos

    EDITO: Añado fotos..

    http://s1119.photobucket.com/user/pe...b187c.jpg.html

    http://s1119.photobucket.com/user/pe...9cb28.jpg.html
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Aunque no dices el modelo exacto de las que tienes, sorry solo vi el del central, sinceramente no creo que tengas un problema de cajas.

    Tu salón es pequeño, menos de unos 20 m2, yo tengo algo màs de 30 m2 y 5 metros desde el sofá a mis cajas que seguro son similares a las tuyas e incluso peores y no me falta SPL, no tengo distorsión y tengo perfecto sonido, tanto de pie a 2 metros de ellas, sentado en sofá o incluso subiendo a la planta superior de la casa.

    Me inclino a pensar que el sistema auto EQ del AVR te ha matado el sonido y el ampli está sacando la mitad de su potencia.

    Intenta poner el trio central lo más simétrico posible de altura y distancia con el central y altavoces frontales de pie, no tumbados y revisar la ganancia de los canales para dejarlo en 0 db para probar, el central a +2 o db respecto a ellos y probar a volumen medio del AVR.

    Las columnas no te aportan nada si tienes SW como veo que tienes.
    pearva y capi.46 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Antes que nada decirte que jo soy un experto ni mucho menos, pero por lo que llevo leído por el foro y después de ver la imagen de la foto creo que puedes mejorar el sonido de tus cajas tan sólo cambiando su posición y ubicación.

    Lo primero es que al ser un mueble bajo y tenerlas tumbadas no creo que sea la posición más correcta, probablemente subiendo las un poco y colgando las de la pared orientadas hacia el punto de escucha ya notes mejoría.

    Por otro lado no se muy bien donde quieres poner las columnas, por delante del mueble?

    O puedes desplazar el mueble para ponerla a los lados?

    Mi intención no es la de quitarte la idea, pero creo que jugando con la colocación de las cajas (separandolas entre ellas por ejem si puedes) y orientadolas como te he dicho y si a esto le sumas el consejo de Manuel de revisar la EQ muy seguramente notes bastante mejoría.

    Y quizás no te haga falta cambiarlas

    Un saludo

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Antes que nada decirte que jo soy un experto ni mucho menos, pero por lo que llevo leído por el foro y después de ver la imagen de la foto creo que puedes mejorar el sonido de tus cajas tan sólo cambiando su posición y ubicación.

    Lo primero es que al ser un mueble bajo y tenerlas tumbadas no creo que sea la posición más correcta, probablemente subiendo las un poco y colgando las de la pared orientadas hacia el punto de escucha ya notes mejoría.

    Por otro lado no se muy bien donde quieres poner las columnas, por delante del mueble?

    O puedes desplazar el mueble para ponerla a los lados?

    Mi intención no es la de quitarte la idea, pero creo que jugando con la colocación de las cajas (separandolas entre ellas por ejem si puedes) y orientadolas como te he dicho y si a esto le sumas el consejo de Manuel de revisar la EQ muy seguramente notes bastante mejoría.

    Y quizás no te haga falta cambiarlas

    Un saludo
    Yo haría lo mismo. Jugar primero con la ubicación y posteriormente con la EQ... aunque para lograr mayor homogeniedad en en sonido para varios puntos de la sala sí podría mejorar con cajas menos directivas (de mayor cobertura).


    Un saludete
    capi.46 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Aunque no dices el modelo exacto de las que tienes, sorry solo vi el del central, sinceramente no creo que tengas un problema de cajas.

    Tu salón es pequeño, menos de unos 20 m2, yo tengo algo màs de 30 m2 y 5 metros desde el sofá a mis cajas que seguro son similares a las tuyas e incluso peores y no me falta SPL, no tengo distorsión y tengo perfecto sonido, tanto de pie a 2 metros de ellas, sentado en sofá o incluso subiendo a la planta superior de la casa.

    Me inclino a pensar que el sistema auto EQ del AVR te ha matado el sonido y el ampli está sacando la mitad de su potencia.

    Intenta poner el trio central lo más simétrico posible de altura y distancia con el central y altavoces frontales de pie, no tumbados y revisar la ganancia de los canales para dejarlo en 0 db para probar, el central a +2 o db respecto a ellos y probar a volumen medio del AVR.

    Las columnas no te aportan nada si tienes SW como veo que tienes.
    Joer Manuel.. me da esperanza oirte

    Por un lado.. los tengo tumbados porque si no al bajar la pantalla chocan con ellos. Los pongo de pie para oir musica.

    Habia pensado ponerlos en un soporte de pie, moviendo el mueble a la izquierda. Meter uno al lado del sub y el otro donde el atril y cuando ponga una peli lo muevo hacia adelante para que no quede detras de la pantalla. Despues pensé que para eso ponia unas columnas y asi podia ganar algo mas de calidad en el audio.

    En cuando a la EQ, me lei un hilo entero de AVS Forum de mi AVR para calibrarlos pasandole el ruido rosa..etc poniendo la distancia y ganancia que el software me daba. Crei que asi estaban bien calibrados. Tambien estuvo por aqui Lefric una mañana calibrandolos con un sonometro y tengo un par de configuraciones o tres guardadas.

    Casi me estoy inclinando por pillar unos soportes de pie y probar a ver..

    muchas gracias Manuel.. saludos..

    EDITO: los frontales son Phonar Ethos R100G
    capi.46 ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  12. #12
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje

    Lo primero es que al ser un mueble bajo y tenerlas tumbadas no creo que sea la posición más correcta, probablemente subiendo las un poco y colgando las de la pared orientadas hacia el punto de escucha ya notes mejoría.
    Bueno ya habras leido porque los tengo tumbados.. Colgarlas no puedo porque quedaria el de la izq. detras de la pantalla.

    Por otro lado no se muy bien donde quieres poner las columnas, por delante del mueble?

    O puedes desplazar el mueble para ponerla a los lados?

    Mi intención no es la de quitarte la idea, pero creo que jugando con la colocación de las cajas (separandolas entre ellas por ejem si puedes) y orientadolas como te he dicho y si a esto le sumas el consejo de Manuel de revisar la EQ muy seguramente notes bastante mejoría.
    Mi idea seria mover el mueble a la izq. sí.. En cuanto a la EQ como os decia.. ya pobré mil configuraciones..

    Casi estoy pensando en comprar unos soportes no muy grandes y volver a colocarlos y ecualizar de nuevo.

    muchas gracias Capi!!
    capi.46 ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  13. #13
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo haría lo mismo. Jugar primero con la ubicación y posteriormente con la EQ... aunque para lograr mayor homogeniedad en en sonido para varios puntos de la sala sí podría mejorar con cajas menos directivas (de mayor cobertura).

    Un saludete
    Atcing con lo de cajas menos directivas te refieres a unas de columna como las que me indicabas?

    Con todo lo que me decis casi voy a probar lo del soporte de pie antes..

    EDITO: joer perdonad estoy viendo que os estoy contestando a todos lo mismo. Disculpad que me repita..
    capi.46 ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Mirando en detalle la descripción de esas cajas, a mi entender me reafirmo con decirte que no veo un problema de cajas, leyendo este usuario al menos.
    Phonar R120G

    Yo haría eso que te decía y probaría cambiando ubicación y configuración del AVR
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cambio monitores a columnas - permiso wat incluido :-)

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    Atcing con lo de cajas menos directivas te refieres a unas de columna como las que me indicabas?

    Con todo lo que me decis casi voy a probar lo del soporte de pie antes..

    EDITO: joer perdonad estoy viendo que os estoy contestando a todos lo mismo. Disculpad que me repita..
    Si, las Canton que cité (o varios monitores de estudio de los que suelo recomendar son poco directivas o de amplia cobertura); las cajas menos directivas logran una escena coherente en xopnas más amplias de la sala sin que su sonido varíe tanto con la diferente posición:




    La imagen de la izquierda es muy típica en las cajas hifi y en algunas pro; la de la derecha (lo que recomiendo y te iría bien), es más típicas de las cajas pro y alguna que otra hifi (aunque hay de todo en ambos mundos)


    Un saludete
    capi.46 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/2015, 15:05
  2. Vendo o cambio Home cinema JBL 178 90€ envio incluido
    Por gurutzo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2013, 01:10
  3. Monitores o columnas
    Por Jmmf en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 29/06/2012, 15:10
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2011, 00:53
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/03/2011, 08:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins