Buenas,

Ayer se me ocurrió hacer una pequeña prueba para saber el ancho de banda (y por tanto el bitrate aproximado) que usaba Yomvi al reproducirlo en mi TV (usando un BR Samsung F6500).

Pues bien, tras moverme por varios canales y vídeo bajo demanda, el ancho de banda medio era de 4Mbit/s (lo cual indica que en ese bitrate es la suma del vídeo y audio). Realmente no es nada del otro mundo, ya que pese a ser contenido en HD, con un bitrate tan bajo, la calidad deja bastante que desear. Sin ir más lejos, Movistar TV se reserva unos 3Mbit/s para emitir el contenido en SD.

Mi línea es una VDSL de 30Mbps (que siempre llega esa velocidad o más, parece un milagro pero a mi me va como un tiro).

Podríamos hacer entre todos una recopilación de cuando ancho de banda usa cada servicio de streaming. Para medirlo utilicé un router con el firmware DDWRT que muestra el consumo de ancho de banda en tiempo real, imagino que no todo el mundo tendrá los medios o conocimientos para poder hacer la prueba, pero ahí lo dejo por si alguno se anima.

A bote pronto se me ocurren los siguientes servicios de streaming:
- Yomvi (4Mbps)
- Movistar TV SD
- Movistar TV HD
- Nubeox
- TotalChannel
- Wuaki.tv

Saludos!