Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Cuál sería la elección de proyector de gama alta?

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado ¿Cuál sería la elección de proyector de gama alta?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevaba bastante tiempo desaparecido de esta parte del foro, disfrutando de mi descatalogado Sanyo, y cuando paso por esta zona me ha desconcertado no ver ningún hilo de lo no hace mucho se posteaba y discutía: los negros de ls JVC, que si los SONY ya estaban a la altura...No sé, será por la crisis que nadie se plantea subir del escalon medio-inicial....

    Por eso planteo la cuestión de cómo esta la capa alta de proyectores a estas alturas, si hay novedades previstas para 2015, no sé, algo sobre ese horizonte que te hace tener ilusiön y babear pensando que algún día te atreverás a proponérselo a la WAT...
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál sería la elección de proyector de gama alta?

    Sin duda los modelos laser LS(el 9600 y el 10000) de epson van a dar que hablar muuucho del tema aunque tambien su precio(6000$ y 8000$)

    A ver si tenemos suerte y llegan a españa

    Saludos!

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál sería la elección de proyector de gama alta?

    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál sería la elección de proyector de gama alta?

    Hola OrtoPiroMeta. Te comento. Espero que sea de ayuda:

    Con lámpara tradicional tienes como muy buena opción:

    - SONY HW55, con EXCELENTES críticas.

    - Y los geniales JVC, el RS46 o con Iris dinámico por ejemplo el X500 (se dice que con sala oscura mejor para apreciar el ID)

    - Epson y Panasonic tienen muy buenos cacharros de lámpara tb, pero sin la lente sellada (sin no le das importancia a ello, se pueden tb estudiar estas marcas).

    - OPTOMA HD91 y HD90: PJ de LED nuevos de este año. Yo he podido verlos en marcha pero no se habla bien de ellos..... pero se ven fenomenal y son de LED.

    Se acerca en 2015 un año de cambios en la tecnología, con la aparición en Europa del láser en EPSON con el LS10.000 (pseudo 4k) y el LS9600e (como el anterior pero sin ese 4K y creo que un poco más de luz)

    Por su parte JVC sacará su propio láser, del que se sabe poco, el VS2500

    Todos los láser de 6000€ para arriba, aventuro.

    Ahora te paso una traducción que saqué de un artículo con review del EPSON nuevo, que lo compara con el SONY que te dije antes (que ha mejorado muchísimo y da colimetría excepcional y muy buen contraste también).

    Una desventaja del SONY vs JVC es que el SONY no lleva lente motorizada.

    Un saludo!
    OrtoPiroMeta y Andylee han agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál sería la elección de proyector de gama alta?

    Lo prometido, el artículo de la evaluación del EPSON LS9600e,l creo que merece muchísimo la pena. A falta de compararlo con el JVC de láser u otro modelo, el autor lo compara en las conclusiones con el SONY HW55.

    He leído al autor Bill Livolsi en otros foros y dice que no lo comparó con JVC porque ahora JVC no les proporciona PJ para análisis.

    Espero que sea de utilidad, en esta nueva época que se acerca de cambios en los PJ, con nuevas tecnologías. Ahí va:

    Epson Pro Cinema LS9600e
    1080p Proyector láser
    Bill Livolsi , 04 de diciembre 2014
    ProjectorCentral.com

    Este año, Epson lanzó un par de proyectores de cine en casa de láser que están generando una gran cantidad de atención. El buque insignia Pro Cinema LS10000, que ya hemos revisado, tiene tecnología de mejora de 4K y tendrá un coste de "menos de $ 8.000." El Pro Cinema LS9600e comparte mucho en común con el modelo de gama más alta, pero carece de 4K y se venderá por "menos de $ 6.000." El LS9600e es el mejor proyector 1080p que Epson ha construido nunca, sin duda, pero su elevado precio y la dura competencia que ya hay en el mercado se combinan para meterlo en sector de mercado muy pequeño.

    La experiencia de visualización
    El LS9600e es uno de los primeros proyectores de cine en casa impulsado por láser, por lo que está causando un montón de rumores entre los entusiastas del cine en casa. Muchas personas quieren que su próximo proyector sea sin lámpara, y piensan que el LS9600e podría ser ese proyector. Así que vamos a hablar acerca de cómo obtener el mejor rendimiento posible de este proyector único.

    La Epson LS9600e es un "clásico" proyector de cine en casa. Crea una imagen de contraste elevada (superhigh contrast) que se verá mejor en una habitación muy oscura que sea dedicada al cine en casa. Si usted está considerando la LS9600e, no estaría de más que mejore el entorno de visualización lo más que pueda, ya sea pintando sus paredes y el techo o colgando cortinas alrededor de la pantalla para evitar reflexiones.

    En un espacio de este tipo, el LS9600e es una joya. La fuente de luz láser del proyector se pone en marcha al instante y viene con un brillo intenso en segundos, no en minutos. La primera puesta en marcha puede ser desconcertante, porque el nivel de negro del proyector puede hacer que usted piense que no se ha encendido el PJ, hasta que el logotipo de EPSON salta en la pantalla. (Nota del traductor: se refiere al fondo de la pantalla de bienvenida que es negro).

    Este negro súper profundo es una de las características más llamativas del proyector, y es la razón por qué necesita una habitación tratada adecuadamente para apreciar plenamente la LS9600e. Cualquier luz ambiental o reflejada disminuirá el impacto del impresionante nivel de negro del proyector.

    La imagen proyectada es convincente. Colimetría, los detalles de las sombras están bien definidos, y hay muy poco ruido digital. El detalle es increíblemente nítido gracias a la “Super Resolución” y a la “Mejora de detalles”, ambas características extraen los detalles finos en el material de origen sin ningún tipo visible de artefactos de realce de bordes. Por el contrario, la imagen mejorada nunca pierde su carácter natural. La imagen 3D es brillante, colorida y tiene diafonía mínima, lo que hemos llegado a esperar de los proyectores Epson a lo largo de los años. Utilizando el LS9600e se observan pequeños detalles que demuestran de Epson muchos años de experiencia en la construcción de grandes proyectores de cine en casa. Se siente, de principio a fin, como un proyector pulido refinado.

    Características principales
    LCD reflectante. El LS9600e es un proyector reflectante de tres chips. Epson llama a su nueva tecnología de imagen "3LCD Reflective," similar a la de Sony "SXRD" y de JVC "D-ILA". Todos ellos son esencialmente LCoS, aunque Epson describe sus fichas como el uso de un sustrato de cuarzo. El cuarzo es un cristal de óxido de silicio, y el silicio que se encuentra en la electrónica es cristalino ya, por lo que no está claro si hay una diferencia significativa entre las formas reflexivas de 3LCD y otras de LCoS. En cualquier caso, el LS9600e demuestra todos los puntos fuertes de otros familiares de LCOS, como son un contraste impresionante y mínimo “inter-pixel gap”.

    Fuente de luz láser. Los proyectores de la serie LS de Epson son los primeros proyectores 100% láser de cine en casa, y su rendimiento es alentador. Los PJ LS utilizan una combinación de diodos láser y una rueda de fósforo para crear luz roja, verde, y azul. A diferencia de los LEDs, los láseres pueden coincidir fácilmente el flujo luminoso de las lámparas de alta presión. Y a diferencia de algunos híbridos LED / láser, los proyectores láser puros tienen un color realista exacto. Al igual que otras tecnologías de estado sólido, los diodos láser duran mucho más que las lámparas de alta presión. Epson estima la vida del láser en 10.000 horas en modo de máxima potencia y 30.000 horas en modo eco. La fuente de láser continuará funcionando más allá de estos límites, pero este es el punto en el que el lumen de salida se prevé alcanzar el 50% de su brillo inicial. Por convención de la industria, esto se considera "el final de la vida." Las lámparas de alta presión también tienden a perder alrededor del 25% de su flujo luminoso en las primeras 500 horas de uso, mientras que los láseres se degradan de forma lineal, por lo que tienden a permanecer más brillantes por más tiempo.

    Brillo adaptable. En una sala adecuadamente controlada de luz, no es necesario tener un proyector brillante en exceso si se utiliza una pantalla pequeña. Con este fin, la LS9600e incluye un objetivo del iris manual que puede cortar la salida de luz de hasta un 65% en aproximadamente intervalos del 5%. También hay tres configuraciones de energía para el láser: alta (100%), potencia media (80%) y baja (60%). La combinación de estas dos opciones permite ajustar el flujo luminoso para una amplia variedad de tamaños de pantalla y tipos.

    La lente de memoria El LS9600e es capaz de dar 2,4: 1 de altura de la imagen de proyección constante (CIH) sin el uso de una lente anamórfica externa. La memoria de la lente le permite guardar hasta diez posiciones de zoom, enfoque y desplazamiento de la lente y se vuelve a los ajustes guardados con sólo pulsar un botón. Cuando se combina con una Pantalla 2.4:1, el LS9600e puede hacer zoom y cambiar para la colocación perfecta de películas panorámicas, a continuación, amplía la imagen abajo para el contenido 16: 9. El sistema de memoria de la lente es rápido y silencioso, y hay botones de acceso directo del mando a distancia para las posiciones de memoria 1 y 2.

    Detalle. El LS9600e incluye dos sistemas separados pero interrelacionados que realzan los detalles finos en el material de origen. El primero, Súper Resolución, ayuda a definir mejor los bordes para dar a la imagen un aspecto más nítido sin “anillado” u otros artefactos extraños. Súper Resolución ha sido una característica básica de los proyectores de cine en casa de Epson desde hace años, y el sistema cada año es mejor que el anterior. El segundo sistema, Mejora de detalle, se dice que refina los detalles de la superficie. El efecto combinado es, en una palabra, impresionante. Incluso películas Blu-ray que tienen una calidad de referencia se benefician de este proceso, dándoles un sentido de la claridad y la textura que no se encuentra en la fuente original.

    Los sistemas de “súper resolución” y “detalle claro” se ajustan de forma independiente, y no hay ajustes "correctos" pre definidos. La televisión en directo se beneficia de las ventajas de los ajustes más altos, mientras que las películas se ven más naturales con menos mejora.

    Marco de interpolación. Epson fue uno de los primeros de interpolación de fotogramas, y han tenido mucho tiempo para hacerlo bien. Así que no es sorprendente que la LS9600e tenga un sistema de interpolación de fotogramas que es a la vez eficaz y sutil, con poco efecto de vídeo digital en el ajuste Alto y ninguno en absoluto en Bajo. Utilizamos Bajo para el cine 24p y reduce drásticamente el “judder” en los paneos de la cámara y en el movimiento rápido. El medio y los valores altos son más agresivos, pero son muy adecuados para vídeo digital, la televisión y actuaciones en directo.

    Excelente reducción de ruido. Tradicionalmente, la reducción de ruido ha implicado un compromiso entre el ruido y el detalle fino. En la mayoría de los proyectores, utilizando los resultados de reducción de ruido se genera una imagen más suave. Pero el sistema de reducción de ruido del LS9600e, incluso en sus configuraciones más bajas, elimina una sorprendente cantidad de ruido digital de la foto sin suavizar la imagen de cualquier forma perceptible. Empujar NR al máximo conseguirá suavizar la imagen, pero no hemos visto la necesidad de hacerlo, incluso en las transferencias particularmente ruidosos.

    Gran flexibilidad de colocación: El LS9600e utiliza un lentes 2,1: 1 con zoom motorizado, con ajustes de enfoque y desplazamiento de la lente. El desplazamiento de la lente es especialmente generoso, lo que permite un rango total de 2 2/3 de altura de imagen y dos anchos de imagen. Durante los ajustes, el cambio se para por sí mismo al llegar a la posición central, para facilitar al usuario encontrar la posición neutral de nuevo si es necesario.

    Alineación Panel. Todos los proyectores de tres chips tienen el riesgo de problemas de convergencia, que se producen cuando uno o más de los sensores de imagen se separan de la alineación. La característica de alineación del panel de la LS9600e le permite realizar pequeños ajustes en la convergencia del proyector sin enviarlo para su reparación. Esto reduce el tiempo de inactividad y asegura la mejor imagen posible durante los próximos años, incluso después de que termine su periodo de garantía.

    Ruido audible bajo. El LS9600e es uno de los proyectores más silenciosos que (no) hemos escuchado recientemente. El ventilador del proyector se eleva a un bajo zumbido durante el inicio, pero después de un par de minutos, el ventilador se establece y el proyector es muy silencioso. Si usted está a más que uno o dos pies de distancia del proyector, no se oye nada a menos que desactive los altavoces y escuche muy atentamente.

    WirelessHD. El LS9600e utiliza el mismo transmisor WirelessHD incluido en otros proyectores Epson "e", como el Home Cinema 6030UBe y el 3600E Home Cinema. El transmisor tiene cinco entradas HDMI, una salida HDMI (para conectar a un televisor u otra pantalla), una salida óptica de audio, un puerto USB (para cargar las gafas 3D), y algunos botones encima de la tapa para cambiar las fuentes. Todas las funciones del transmisor se pueden controlar desde el mando a distancia del proyector. Los controles integrados, receptor interno, y la abundancia de conexiones dan WirelessHD en el LS9600e una ventaja significativa sobre un producto HDMI inalámbrico en el mercado secundario.

    Rendimiento
    La salida de luz de modo más brillante de la LS9600e es dinámica, en 1393 lúmenes en nuestra unidad de prueba - ligeramente por encima de los 1.300 lúmenes reclamados en la hoja de especificaciones. El modo dinámico es bastante equilibrado en comparación con las de bajo contraste de modos brillantes-verdosos que se encuentran en algunos otros proyectores de cine en casa. Si tiene motivos para elevar las luces de su cine en casa y quiere dar a la imagen un poco más de punch, Dynamic es una buena opción.

    El sugiente modo de imagen “Sala de estar”, mide 911 lúmenes a plena potencia. Living es azulado, como el modo Dynamic, pero sólo alrededor de dos tercios de su brillo. Sala de estar tiene niveles de negro menos intensos y una mayor apertura en los tonos medios, por lo que es más apropiado para su uso en la luz ambiental.

    Los modos de imagen restantes son: Naturales (1038 lúmenes), THX (842), Cine (933), y BW Cine (918). Todos estos modos de imagen están destinados para uso de cine en casa, pero difieren en sus detalles. THX es el modo de referencia del proyector, y según viene de fábrica al sacarlo de su caja en cuanto a su rendimiento está cerca del ideal. El cine es un poco "bombeado" versión de THX, con un color más intenso (aunque no inexacto).BW cine, como su nombre indica, es para las películas en blanco y negro; que tiene un balance de blancos alrededor de 5500K para que películas como Casablanca se puedan visualizar con tonos más cálidos que responden más a la experiencia de visualización de los teatros de entonces. Natural, con los tonos medios más abiertos, es una buena opción para la televisión y otros contenidos de vídeo.

    Las lentes 2:1:1 del LS9600e don más eficientes que la mayoría. Mientras que la mayoría de las lentes de zoom 2:1 pierden al menos el 40% de salida de luz con el teleobjetivo al máximo, las lentes en el LS9600e sólo reducen la producción en un 27%. Esto le da un poco más de libertad para colocar el proyector donde usted lo necesite.

    Contraste. Epson no publica una calificación numérica de contraste de los proyectores de la serie LS, en su lugar opta por el término "negro absoluto." Esto no es una exageración. Al alimentar el LS9600e con una imagen de prueba de negro puro, el proyector emite cero lúmenes. Como no se puede dividir por cero, asignar un valor numérico al proyector en contraste on / off se hace imposible.
    On / off contraste representa un caso de prueba ideal que no es representativo en el caso del uso en el mundo real. Pero cuando se ven películas en el LS9600e, el nivel de negro del proyector en las escenas oscuras es notablemente más profundo que los proyectores Black Ultra de Epson, que ya hacen bastante buen trabajo en este sentido.
    El detalle de las sombras es claro y nítido, aunque los ajustes de gamma de fábrica son un toque demasiado brillante. Al mover el control Gamma hasta -2 es una forma fácil de llevar gamma cercano a 2.2, aunque el control personalizado Gamma del proyector sigue siendo preferible que usted tiene las herramientas y el tiempo necesario para utilizarlo.

    Color. La precisión del color es fundamental para el buen Cine en casa, y el LS9600e la tiene. La Calibración de fábrica del modo de cine pone la escala de grises en aproximadamente 7500K, aunque es consistente y suave a pesar de ser demasiado azul.


    El Color de control de la temperatura del modo de cine utiliza números arbitrarios, y el valor predeterminado es 2. Reducir este control para 1 quitó algo de azul fuera de la imagen, pero la escala de grises no fue tan suave. En su lugar, dejamos Temperatura de color en 2 e hicimos algunos ajustes rápidos para traer el balance de blancos de acuerdo con el 6500K deseado.



    Haciendo uso de los ajustes de fábrica, el modo mide THX aproximadamente 6300K - un poco demasiado rojo. Los Ajustes de balance de blancos de la LS9600e llevan a través de los modos de imagen, por lo que guardamos nuestros ajustes de Cine e hicimos algunos ajustes leves al modo THX. El resultado final nos dio una perfecta suavidad, incluso en escala de grises, que es ideal para los puristas del cine que quieren la precisión del color “muerto”.



    Algunos proyectores de estado sólido en el pasado han tenido problemas reproduciendo correctamente la gama de colores Rec. 709. El LS9600e no es uno de ellos. La Gama de colores, tanto en cine y modos THX es tan suficientemente precisa que no es necesario hacer ajustes, en sentido estricto - los errores de gama son lo suficientemente pequeños que serían difíciles de detectar a menos de un metro. Sin embargo, el proyector sí incluye un sistema de gestión a todo color, con ajustes de tres ejes para todos los colores, por lo que dichos ajustes son posibles si quieres la perfección del color “muerto”.




    La nitidez y detalle. El LS9600e es fino/preciso de borde a borde, sin rastro de suavidad en las esquinas o bordes de la imagen. En cuanto a los detalles, los beneficios proyector inmensamente de la Resolución de Super y sistemas de mejora de los detalles, que le dan una apariencia realista detallada que pone un corte por encima de la competencia.
    Retraso de la entrada. Al igual que otros proyectores Epson, la LS9600e tiene un control de procesamiento de imágenes con dos opciones, "rápido" y "Fine". El ajust de este control en el modo "rápido" da al LS9600e un notable incremento de velocidad, bajando el retraso de la entrada a 56 milisegundos (algo más de 3 fotogramas a 60 Hz). El ajuste "Fino" mide casi el doble, 108 ms (aproximadamente 6 fotogramas).
    Limitaciones
    Memoria del balance de blancos. El LS9600e sólo puede almacenar un conjunto de ajustes de escala de grises en la memoria de trabajo. En otras palabras, si se ajusta el balance de blancos para el cine y luego se cambia a THX, los ajustes RGB de modo de cine seguirán ahí. Este es un problema, ya que los ajustes para cada modo serán diferentes - a veces mucho menos. Para evitar esto, se debe guardar la configuración en uno de los diez lugares de memoria del proyector después de haber calibrado cada modo, y luego usar los Memoria para cambiar entre modos en lugar de la opción de menú Modo de imagen.

    Input lag. Con un retraso mínimo de 56 milisegundos, es difícil utilizar el LS9600e con juegos que requieren tiempos de respuesta por “segundos partidos”. Algunos ejemplos son los juegos de lucha y algunos shooters. Por otro lado, la estrategia, rompecabezas y otros juegos menos intensivos en tiempo funcionarían perfectamente en el LS9600e.

    Para las películas, sepan que el rezago de 108 milisegundos del LS9600e requerirá un desplazamiento correspondiente en la fuente de audio. Este ajuste se puede hacer en muchos receptores A / V, y algunos de los modelos de gama más alta, incluso lo hacen automáticamente. Características como interpolación Marco aumentará el tiempo de retraso, así que es una buena idea escoger un modo operativo preferido, establecer su tiempo de retardo de audio, y luego fijarlo a él.

    La aberración cromática. La lente de la LS9600e funciona mejor en el punto medio de su rango de zoom, y en esta posición no hay rastro de cambio de color en un patrón de prueba de color blanco puro. Hay un sutil cambio de color cuando se utiliza el gran angular máximo o posiciones máximas de teleobjetivo del zoom, pero sólo si el iris del objetivo está abierto. Cerrando el iris aunque sea algunos puntos se reducen los efectos y trae el balance de blancos de nuevo a óptimo. En iris -8, vimos que la mayor parte de las aberraciones desaparecen, y la salida de luz sólo se redujo en un 10%.


    Evaluación Competitiva
    A un precio sugerido de $ 5,999, el Epson LS9600e encaja perfectamente entre Epson LS10000 de $ 7,999 y el Sony altamente popular VPL-HW55ES en $ 3.999. Los tres son proyectores de cine en casa fuertes con tecnología de reflexión de tipo LCoS. Los tres tienen características populares tales como ampliación de los detalles, la interpolación de fotogramas y ajuste del panel alineación / convergencia. Los tres vienen con una garantía de tres años. ¿Cuáles son las diferencias?

    A pesar de que podría ser sorprendente, la gran diferencia entre el LS9600e y la HW55ES no es la calidad de imagen. El LS9600e tiene un nivel más profundo negro en escenas muy oscuras, ligeramente más suave interpolación de fotogramas, y mejora de los detalles que se ven progresivamente más naturales. El HW55ES tiene mayor contraste en todo menos en las escenas más oscuras y más alta producción de luz general. Después de pasar horas y horas la evaluación de los dos proyectores en una prueba teniendo ambos proyectores juntos, no hay un vencedor claro. En otras palabras, que el proyector parece "mejor" depende totalmente del contenido que se está viendo. La excepción a esto es en el juego, donde retraso de la entrada 24 milisegundos del HW55ES en el modo de juego hace que sea la mejor opción para aquellos juegos de acción rápida.

    Las grandes ventajas que el LS9600e tiene sobre el HW55ES son la fuente de luz láser, ajustes de la lente con motor, mayor rango de zoom y desplazamiento de la lente, y el sistema de memoria de la lente con todas las funciones. Pero con una diferencia de aproximadamente $ 2,000 en precio, es sorprendente cuán similares son los dos proyectores.

    En el otro extremo del espectro está la Epson LS10000. Una vez más, tanto él como el LS9600e son proyectores 1080p de tres chips reflectantes. Ambos utilizan el mismo motor de láser, aunque el LS10000 tiene una ventaja de brillo. El LS10000 cuesta $ 2.000 más que el LS9600e, creando una simetría de “final de libro” con el HW55ES.

    La gran diferencia entre el LS9600e y la LS10000 (el buque insignia) es la mejora del 4K de este último, lo que le da una gran ventaja en el detalle y una calidad natural similar a una película. Si no se ha visto, se puede ser escéptico. Algunos lectores no están convencidos de que un proyector 1080p nativo con realce 4K puede siquiera acercarse al rendimiento de una máquina 4K nativa. Nosotros decimos que no se juzgue hasta que se haya visto. En efecto, existe una diferencia entre la calidad de la imagen LS10000 y un proyector 4K nativo como el Sony VW600ES. Sin embargo, para el material más típico, procedente generalmente de una fuente HD y Blu-ray, la diferencia en la calidad de imagen es mucho más sutil de lo que se piensa. El LS10000 ofrece una imagen que imita más estrechamente a la del Sony VW600ES de lo que lo hace cualquier modelo 1080p en el mercado.

    En otras palabras, el LS9600e es un excelente proyector 1080p, uno de los mejores que hemos visto. Pero no puede alcanzar el puro nivel de detalle fino, de calidad similar a una película, del la LS10000. La mejora del 4K del modelo estrella de Epson produce una imagen que es dramáticamente diferente de incluso los mejores proyectores 1080p que hemos visto, entre ellos el LS9600e. Así, mientras que el LS9600e produce una imagen excepcional para un proyector 1080p, aquellos que pueden permitirse el gasto adicional sería mejor que fuesen hacia el LS10000 en su lugar.

    Conclusión
    La Epson Pro-cinema LS9600e es uno de los mejores proyectores 1080p con el que hemos tenido el placer de trabajar. Es un producto completo, que ofrece todas las características que uno podría desear para cine en casa - excepto la mejora 4K. La combinación de paneles reflectantes 3LCD y una fuente de luz láser lo convierten en un proyector único no sólo entre los productos de Epson, sino en el mundo del cine en casa.
    Cuando el LS9600e se mete en problemas es en la competitividad-precio. El Sony HW55ES tiene un precio de 2.000 dólares menos que el LS9600e, y la diferencia de precio puede ser difícil de justificar dado que la calidad de la imagen es casi idéntica. Por supuesto, si usted quiere ya la fuente de luz láser que es más duradera y/o la memoria de la lente automatizada que el 9600e tiene y el HW55ES no, eso hace que el salto al LS9600e sea una decisión fácil.

    Por otro lado, si usted ya ha decidido llegar por lo menos hasta los $ 5,999 del LS9600e, el LS10000 (insignia de Epson con 4K Enhancement) lleva la calidad de imagen a una liga completamente diferente por sólo $ 2.000 más. Comparados uno junto al otro y visualizando material de Blu-ray, el LS10000 (ya sea contra el 9600e o el Sony HW55ES), se muestra que el LS10000 está claramente en una clase propia por sí mismo. Cualquier videófilo que pueda asumir el incremento de $ 2.000 para ganar este nuevo nivel de definición de la imagen es aconsejable que lo haga. En resumen, mientras que el LS9600e es un excelente proyector de cine en casa de 1080p por derecho propio, las opciones competitivas en este momento lo convierten en un caso del síndrome del “niño de mediana edad” (Nota de Dogor traductor je je: este síndrome tiene que ver con familias con 3 hijos, la situación de sándwich en la que se queda el de en medio. Creo que se refiere a que queda entre el SONY y similares y el superior LS10.000).


    Fuente original:
    Epson Pro Cinema LS9600e Projector Review
    JJMadrid, OrtoPiroMeta, Van Helsing y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál sería la elección de proyector de gama alta?

    Buena traducción, y mejor aporte.
    Gracias.

    Ya me he quedado mejor.
    No voy a comprar ninguno por ahora (tocando madera mientras me dure el Sanyo), pero ¡Caray, hay que saber dónde está el cielo!
    Dogor ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cual sería la tope gama de 2014, sin ser curva??
    Por Freddo en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2014, 10:29
  2. BOWERS AS6 vs KEF MODEL 30B ¿Cual sería mejor elección?
    Por Jaol_37 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/03/2014, 07:01
  3. eleccion tarjeta audio gama alta
    Por scorb en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 20/02/2014, 16:45
  4. Ayuda: Eleccion avr de gama alta
    Por Mitsurugi77 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2010, 12:32
  5. Cual seria la mejor eleccion: Ps3,2930 ó s2700
    Por throner en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/2008, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins