Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Para no tener que encender proyector...

  1. #1
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Para no tener que encender proyector...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Tengo un problema, me gustaría acceder a la música de mi HTPC sin tener que encender siempre el proyector. Lo ideal sería contar con algo como un replicado de pantalla para dispositivos móviles (Ipad o Galaxy).

    Lo único que he visto que me permita manejar la música es algo como Sonos o como Squeezebox o bien asegurarme de que tengo encendido el Jriver o el XBMC en el HTPC y hacerlo desde el móvil, pero claro no es 100% lo que quiero, que es duplicar la pantalla de mi ordenador en algún dispositivo como Ipad o Galaxy y manejar toda mi música sin mayor problema.

    Sino, no me quedará otra que utilizar una de las opciones de arriba, pero a lo mejor hay alguien que sabe cómo hacerlo.

    EDITO: Acabo de ver que el Squeezebox tiene que estar conectado al AVR, pensaba que se conectaba al PC y el PC era el que emitía el sonido...
    Gracias anticipadas !
    Última edición por javiersc; 17/12/2014 a las 20:52
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  2. #2
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Para no tener que encender proyector...

    Bueno, pues lo que más me podría convencer ya que el resto de equipos que he visto es algo como esto, pero podría hacer algo muy parecido con el XBMC... por lo que tendré que configurar de alguna manera el arranque del HTPC con xbmc...

    Este es un aparatito que te permite hacerlo sin necesidad de conectar XBMC o cualquier otro programa, pero con lo que vale...

    OpenSqueeze Solo : Logitech SqueezeBox Replacement Audio / Radio / Media Players. Perfect for multi-zone music / whole house / multi-room audio - VidaBox

    Saludos,
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  3. #3
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Para no tener que encender proyector...

    Yo que utilizo Foobar como reproductor musical utilizo una aplicación para Android llamada "Foobar2000 Control" que desde mi smartphone o tablet se puede manejar , pero claro desde XBMC no se si habrá alguna aplicación similar.

    Y el arranque del HTPC con otra aplicación android llamada "Wake on Lan" lo enciendo.

    Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Para no tener que encender proyector...

    Hola Javiersc,

    Hacer que XBMC arranque automáticamente con el HTPC es muy sencillo, te pongo los pasos con Windows 7, aunque con tu Windows 8.1 sería igual, ya que llevas instalado el classic shell:

    Vamos al menú Inicio, “Todos los programas” y buscamos donde está la carpeta llamada “Inicio”, hacemos click con el botón derecha en ella y en el menú contextual seleccionamos “Explorar” (en tu caso es "abrir"):



    Al hacer esto se abrirá una ventana con el contenido de la carpeta, por ahora la dejamos ahí, no la cierres.

    Vamos al menú Inicio, “Todos los programas” y buscamos donde está la carpeta llamada “XBMC”, hacemos click con el botón derecho en el icono de XBMC y en el menú contextual seleccionamos “Copiar”:



    En la ventana de Inicio que abrimos anteriormente vamos al menú “Edición” y pulsamos “Pegar”, o bien hacemos click con el botón derecho en un espacio vacío de la ventana y en el menú contextual seleccionamos “Pegar”



    Si lo hemos hecho bien veremos que aparece ahora el acceso directo del programa que queremos que arranque automáticamente (XBMC en este caso):



    La próxima vez que arranques el HTPC, XBMC se iniciará automáticamente.

    Para lo de controlar el equipo y verlo en el móvil podrías usar TeamViewer o quizás VNC mejor, yo lo suelo poner para controlar el sistema operativo desde el móvil y creo que valdrá para lo que quieres, una vez configurada la conexión desde el móvil es bastante sencillo acceder.

    Para el WOL (Wake on Lan) tu HTPC ya estaba configurado para ello, solo tendrías que descargar e instalar la apliación en el móvil para poder encenderlo.

    Un saludo

  5. #5
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Para no tener que encender proyector...

    Hola:

    Gracias por las respuestas/propuestas

    Creo que la mejor opción será dejar siempre el XBMC encendido y dejarlo programado para el arranque como indica Tassadar

    XBMC tiene una aplicación que se llama XBMC Remote y le pondré el plugin de Spotify. Creo que con eso me valdrá aunque no es lo ideal

    Lo que no sé es si tengo todo en Wake on Lan porque con el cambio que tuvimos que hacer con el NAS no sé cómo ha quedado eso, la verdad...

    Saludos !
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Para no tener que encender proyector...

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola:

    Gracias por las respuestas/propuestas

    Creo que la mejor opción será dejar siempre el XBMC encendido y dejarlo programado para el arranque como indica Tassadar

    XBMC tiene una aplicación que se llama XBMC Remote y le pondré el plugin de Spotify. Creo que con eso me valdrá aunque no es lo ideal

    Lo que no sé es si tengo todo en Wake on Lan porque con el cambio que tuvimos que hacer con el NAS no sé cómo ha quedado eso, la verdad...

    Saludos !
    A nivel de BIOS está configurado para que soporte WOL, si has formateado tendrías que hacer algún ajuste en Windows 8.1, coméntamelo y lo vemos.

    Un saludo
    javiersc ha agradecido esto.

  7. #7
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Para no tener que encender proyector...

    Javier, tu NAS no tiene app para ios o android? Mi Qnap sí la tiene y desde el ipad veo lo que hay en el nas.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  8. #8
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Para no tener que encender proyector...

    Hola jalejos:

    Ya no trabajo desde NAS. Con un par de experiencias fallidas, mala suerte supongo, lo que hago es tener un HTPC con 6 discos y una réplica exacta en una caja/NAS de 6 discos que no tengo conectada excepto para hacer las copias de lo nuevo que vaya ripeando. Además cada disco es totalmente independiente del resto, por lo que si se rompe un disco tengo una copia exacta del mismo en otro sitio.

    Es una buena pregunta el saber si puedo controlar desde el Samsung/Tablet el HTPC desde algún tipo de aplicación, que no sea el TeamViewer

    Saludos !
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  9. #9
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Para no tener que encender proyector...

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    A nivel de BIOS está configurado para que soporte WOL, si has formateado tendrías que hacer algún ajuste en Windows 8.1, coméntamelo y lo vemos.

    Un saludo

    Hola:

    De los 5/6 discos que tengo en el HTPC que me hiciste sólo me gustaría utilizar 1 y el resto que se pusiera en marcha en WOL, pero la verdad es que no sé si se puede hacer eso. Lo que me hiciste en su momento con el NAS interno estaba muy bien y con WOL, pero ahroa ya no tengo esa configuración y sólo tengo conectados los discos duros sin ningún tipo de NAS

    Saludos
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Para no tener que encender proyector...

    Yo tengo el HTPC conectado al AV. Si corre XBMC controlo toda la biblioteca musical con el móvil o tablet. Es fabuloso.
    Saludos.
    Denon X4000 + KEF Q5 + SVS SB-2000
    LG 65BX

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Para no tener que encender proyector...

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola:

    De los 5/6 discos que tengo en el HTPC que me hiciste sólo me gustaría utilizar 1 y el resto que se pusiera en marcha en WOL, pero la verdad es que no sé si se puede hacer eso. Lo que me hiciste en su momento con el NAS interno estaba muy bien y con WOL, pero ahroa ya no tengo esa configuración y sólo tengo conectados los discos duros sin ningún tipo de NAS

    Saludos
    Perdón por la tardanza en contestar,

    Tu NAS lleva la instalación que hicimos para apagar/encender cierto número de discos duros, pero claro, eso no lo puedes hacer remotamente. En este caso lo primero que se me viene a la cabeza es gestionar las opciones de energía y hacer que los discos se apaguen tras x tiempo de inactividad. De esta forma los pudes tener siempre puestos y al intentar acceder a ellos se activarían.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Es factible tener un proyector en el salón sin instalar?
    Por systemx en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/11/2014, 21:08
  2. Conexión para no tener que encender el Receptor
    Por Daledebil en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/08/2013, 18:45
  3. ¿Cómo limpiar la lente del proyector cuando empieza a tener polvo?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/11/2012, 19:33
  4. que datos hay que tener en cuenta para elegir un proyector
    Por tortu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/2010, 01:50
  5. Optoma ¿Como tener disponible monitor y proyector a la vez?
    Por emifeliz en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2009, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins