Configurar cualquier mando con XBMC sin comprar nada
-
honorable
Configurar cualquier mando con XBMC sin comprar nada
Por si a alguien le interesa, he conseguido hacer funcionar el XBMC con el mismo mando a distancia del reproductor AV que tengo (yamaha), aunque funciona con cualquier mando que tengas por casa.
En mi caso tengo el intel NUC con linux (ubuntu) y la configuracion se hace mediante LIRC, algo complicado al principio pero funciona.
Si el pc tiene receptor de infrarojos no hace falta comprar ni enchufar nada, sirve con cualquier mando viejo que tengas por casa. O mejor aun, he aprovechado los botones de play, pause, arriba, abajo, seleccionar... del mismo receptor AV que uso para peliculas y musica, de forma que no hace falta un mando mas ni andar con el teclado en el sofa. Estaba a punto de comprarme un mando, pero con esto no hace falta y te ahorras un mando dando vueltas por el sofa.
No se si hay algun tutorial por ahi, pero si alguien esta interesado puedo explicar el proceso, es algo largo y requiere probar bastante y hacer que el lirc 'aprenda' las teclas que quieres mapear y luego asociarlas a acciones del XBMC. Algunos mandos ya estan preconfigurados.
Salu2
-
Re: Configurar cualquier mando con XBMC sin comprar nada

Iniciado por
Gromit
Por si a alguien le interesa, he conseguido hacer funcionar el XBMC con el mismo mando a distancia del reproductor AV que tengo (yamaha), aunque funciona con cualquier mando que tengas por casa.
En mi caso tengo el intel NUC con linux (ubuntu) y la configuracion se hace mediante LIRC, algo complicado al principio pero funciona.
Si el pc tiene receptor de infrarojos no hace falta comprar ni enchufar nada, sirve con cualquier mando viejo que tengas por casa. O mejor aun, he aprovechado los botones de play, pause, arriba, abajo, seleccionar... del mismo receptor AV que uso para peliculas y musica, de forma que no hace falta un mando mas ni andar con el teclado en el sofa. Estaba a punto de comprarme un mando, pero con esto no hace falta y te ahorras un mando dando vueltas por el sofa.
No se si hay algun tutorial por ahi, pero si alguien esta interesado puedo explicar el proceso, es algo largo y requiere probar bastante y hacer que el lirc 'aprenda' las teclas que quieres mapear y luego asociarlas a acciones del XBMC. Algunos mandos ya estan preconfigurados.
Salu2
Hola Gromit,
Yo he usado algunos mandos que funcionan "de serie" tanto en Windows como en Linux, pero es cierto que con lirc puedes hacer que prácticamente cualquier mando te sirva, y si el equipo no lleva receptor IR se pueden comrpar aparte.
Yo la verdad que cada vez veo menos necesario el mando, teniendo el móvil se puede convertir en el mejor mando a distancia para el HTPC, con un gasto cero (todos tenemos móvil y wifi en la red de casa), pero por supuesto el mando sigue estando presente y es interesante para muchas personas.
Desde luego que estaría genial si hicieras un tutorial para el foro 
Saludos
-
honorable
Bueno, la ventaja es que uso el mismo mando del receptor AV, que ese lo has de tener por ahi por narices para el volumen y demas.
El mio tiene en la parte de abajo los botones tipicos de play, pause, forward... que no se usan en el receptor. Solo he mapeado esos y los cuatro de direccion, seleccion, info, menu contextual y menu de opciones de apagado. De forma que ninguno interfiere con los que si que actuan en el receptor.
Algunos mandos si que pueden funcionar de serie, el mio no, pero aparte no podria usar directamente el mismo mando porque algunas funciones se pisarian y actuarian en los dos aparatos a la vez.
De esta manera lo manejo todo con un unico mando, parece como si el XBMC fuera parte del receptor yamaha, he he.
Preparare unas indicaciones y explicacion de como funciona, mas que tutorial. Cada linux cambia y no tengo como probar en otros. Es dificil que funcione a base de recetas sin romperse los cuernos para averiguar como va, como es normal en linux por desgracia.
-

Iniciado por
Gromit
Es dificil que funcione a base de recetas sin romperse los cuernos para averiguar como va, como es normal en linux por desgracia.
Si, algo me suena, jejeej
. Por cierto, que distro usas?
Un saludo
-
honorable
En el htpc tengo xbmcbuntu, para no complicarme la vida. Todo lo referente a linux lo manejo desde un portatil via terminal remoto ssh, o un pc en otra habitacion; el amule y demas cosas.
En la tv siempre esta el front-end de xbmc para que cualquiera pueda usarlo en cualquier momento, y ahora ya no necesito ni el teclado.
Tambien tengo un XServer remoto para poder lanzar aplicaciones graficas del htpc al portatil. Pero apenas lo uso, realmente no me hace falta, desde el terminal lo hago todo.
-

Iniciado por
Gromit
En el htpc tengo xbmcbuntu, para no complicarme la vida. Todo lo referente a linux lo manejo desde un portatil via terminal remoto ssh, o un pc en otra habitacion; el amule y demas cosas.
En la tv siempre esta el front-end de xbmc para que cualquiera pueda usarlo en cualquier momento, y ahora ya no necesito ni el teclado.
Tambien tengo un XServer remoto para poder lanzar aplicaciones graficas del htpc al portatil. Pero apenas lo uso, realmente no me hace falta, desde el terminal lo hago todo.
Ok, gracias por la info,
Lo comentaba justo por los problemas que pueden surgir en XBMC si detrás hay un gestor de ventanas pesado, pero tanto XBMCbuntu como OpenElec solventan ese tema, jeje.
Un saludo