Buenas a todos,

Estoy planteándome la compra de un buen equipo y tengo demasiadas dudas, más que nada porque soy demasiado novato...

En primer lugar el donde: sería para un salón - comedor - cocina en forma de L donde el palito largo de la L es mucho más largo que el otro. En el lado corto es donde tengo el salón con el lado TV encajonado y el sofá pegado a la pared más larga de la L. En total 50 metros (toda la planta de una adosada). Por el momento no tengo sala dedicada, pero en el futuro es muy posible.

En segundo lugar uso: 1 o 2 noches de cine cada semana blu ray o DVD normalmente, cada vez menos avi. El resto de semana mucha mucha música de CD, de DVD, de Spotify, incluso Youtube y a veces hasta radio normal por Internet. Así pues se juntan ratos de disfrutar música de buenas grabaciones y fuentes con otros ratos con bitrates desastrosos....
No soy amante del sonido super fuerte, no busco que en la cocina de oiga igual que en el salón... Bueno, yo lo soy pero mi dueña no lo es.

En tercer lugar... El show :
En su día me encantaron los Cambridge Aero, pero estoy en fase de buscar, y me quedan 3 meses para empezar. No descarto ir buscando por partes... Altavoces, av, ampli stereo, lector.... Poco a poco me permitirá invertir más en cada elemento.
Mi plan inicial era
1.- comprar conjunto de altavoces (1500 a 2000 €) 5.1 junto con un AV. La fuente en este caso sería un PC con TV de 55.
La incógnita del AV, mi límite aquí estaría en 1500 euros, aunque es donde me pierdo...
Mejor un AV top tipo Azur 751R (o Avantage 2030/2040 o similar) al nivel de 1500, o mejor un AV más contenido tipo RX-V777 y esperar un poco para comprar un amplificador stereo dedicado? Notaría una gran mejoría si paso a dedicado o sería algo solo al alcance de oídos finos?
Más adelante vendría el lector, e incluso más adelante para vinilos, que tengo unos cuantos.

En fin, el típico rollo que soltamos muchos antes de gastar dinero.
Por cierto, info adicional... Vivo en Alemania por lo que a veces no se encuentra ni lo mismo ni al mismo precio (eso de los Aero a 899 euros es quimera allí). Ya estuve esta semana en Novomusica a ver si podían enviar.

Ya soltaré más preguntas más adelante.

Muchas gracias por leer hasta aquí y muchas gracias por contestar y dar ideas o opiniones!