Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Configuración de mi primer HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configuración de mi primer HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    Aprovechando que los reyes han sido generosos, en mi caso la reina estoy preparando una configuración básica de HTPC para el salón y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

    El uso que le daré será principalmente pelis HD en cualquier formato, pelis en AVI, youtube y navegación por internet.

    El HTPC irá conectado a un proyector Optoma HD141x (ya está en camino) y a un amplificador YAMAHA 5.1 con altavoces JBL, por lo que necesito lógicamente salidas HDMI y SPDIF óptico o coaxial. A la red lo conectaré por ethernet ya que tengo el router al lado.

    Las descargas las suelo hacer con otro PC pero me gustaría poder tener la opción de colocar un segundo disco duro por si más adelante lo quiero usar también como gestor de descargas o como backup de los equipos de casa.

    Otra cosa que me gustaría es que tenga la opción de poder poner a futuro un lector de blu-ray.

    Mi presupuesto inicial es de 300€.

    He pedido una configuración a AUSSAR que me montaron una estación de trabajo este año y estoy muy contento con ella y me han pasado esta configuración que se pasa un poco de mi presu:

    Configuración FM2+ Aussar

    Después de leer durante todas las navidades el foro empapándome y poniéndome al día, veo que habláis mucho de esta placa+micro que es más barata que la que me proponen:

    Asrock Q1900-ITX

    ¿Hay mucha diferencia de rendimiento? ¿Está justificado el aumento de precio o para el uso que le voyt a dar es suficiente con la Q1900?

    Resumiendo, quiero montar un HTPC con lo básico para ver pelis HD sin problemas de incompatibilidad de codecs y que reproduzca fluidamente cualquier tipo de archivo de video HD, que a futuro me permita ciertas ampliaciones y a ser posible que no supere los 300€, aunque siempre podría apretar un poco a la Reina Maga si estuviera justificado .

    Espero impaciente vuestras opiniones.

    Abrazos,

    David

  2. #2
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    Hola Davidss y bienvenido.

    Para el uso que le quieres dar, la Asrock Q1900ITX cumplirá de sobra con lo que necesitas, a no ser que quieras audio HD o vídeo 3D, en ese caso habría que saltar a la plataforma equivalente AMD AM1.

    Si no necesitas audio HD (Dolby Digital trueHD o DTS-MasterAudio) ni ver películas en 3D, la plataforma J1900 de Intel es magnífica, el consumo incluso a plena carga es ridículo, cero ruido, ya que lleva disipador pasivo y potencia más que de sobra para mover cualquier tipo de vídeo HD, eso sí, con pocos pixel shaders ya que eso requiere más potencia de gpu.

    Para ahorrar un poco puedes comprar una caja que traiga fuente y sea algo más económica, yo acabo de comprar esta para otro equipo que voy a montar:

    Inter-Tech ITX E-i7 - Caja para ordenador (mITX, 2 puertos USB 2.0, con fuente de alimentación de 84 W): Amazon.es: Informática




    Lástima que no había en negro a ese precio, se sube un poco más:

    Inter-Tech 88881176 carcasa de ordenador - Caja de ordenador (PC, Aluminio, Mini-ITX, 84W, Externo, 8 cm) Negro: Amazon.es: Informática



    También he probado esta Chieftec que está muy bien, y económica:

    Chieftec FI-01B-U3

    Viene con una fuente que es muy muy silenciosa y eficiente (95%) y entra un disco de 2.5", uno de 3,5" y un dvd slim, además de tener los puertos frontales usb3.0, para mí ahora mismo es la mejor caja para htpc de bajo consumo en relación calidad/precio.
    A esta caja le pones la Q1900ITX, el SSD, que por cierto, casi sale más rentable el de 256Gb si te llega el presupuesto: Crucial MX100, 256GB y tienes un magnífico htpc.

    La opción AMD sería la CPU Athlon 5350 AM1:

    AMD 5350

    Y la placa base Asrock AM1B-itx:

    ASRock AM1B-ITX

    El sistema AMD tiene mejor GPU aunque en líneas generales funcionan de forma muy similar y potencia similar, el AMD consume algo más y tiene un ventilador activo, aunque es muy silencioso, yo lo tengo en mi equipo y no se le oye nada.

    Por cierto, si te tiras a por el sistema Intel, usa el sistema dual channel por lo que es recomendable comprar dos módulos de 2Gb en vez de uno de 4 y sacar el mayor partido al ancho de banda de memoria. Mira estas las he puesto yo en una Q1900ITX y va muy bien, además son de bajo consumo:

    Mushkin 2GB DDR3-1600

    Bueno, pues ya nos dirás que te montas al final

    Un saludo.
    Teletabis y Davidss han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    Hola Davidss,

    Por lo que comentas creo que no necesitas un equipo demasiado potente, la Q1900-ITX seguramente podría darte lo que necesitas, y yo daría mucha más importancia al bajo consumo y al silencio (cosas, sobre todo el silencio, que te aseguro se agradecen).

    Para empezar te doy mi opinión sobre la configuración que has puesto:

    -APU: El A6 7400k es una APU de 65w de TDP, algo en mi opinión inaceptable para tener el procesador que tiene, que es un kaveri con un solo módulo (vendido como dual core).

    Los A6 no son más que A4 vendidos con otro nombre, porque siguen teniendo 1 módulo (2 cores), no es como con las primeras APUs de AMD, basadas en microarquitectura STARS, donde los A4 tenían dos núcleos (por cierto, dos nucleos REALES), y los A6 tenían tres núcleos. Es por esto que si bien en aquellas APUs los A6 eran interesantes, con estos de ahora no lo veo así, y menos sabiendo que no son dos núcleos completos.

    En mi opinión los A8 sí que pueden merecer la pena, son ya dos módulos (vendidos como quad core) y algunos como el A8 6500 mantienen ese TDP de 65w.

    Placa: Para la configuracion AMD, esa placa está muy bien, lleva toda la conectividad que necesitarías.

    SSD: Estupenda opción como puedes sacar de aqui: https://www.forodvd.com/tema/140820-...crucial-mx100/.

    Caja: Esta caja está muy bien si buscas un equipo pequeñito con fuente ATX y que permita poner un disco de 3,5", pero tiene el problema en mi opinión de que ese disco de 3,5" va justo encima de donde va el disipador del procesador. Esto hace que estés muy limitado en cuanto a disipador, y además, aunque pudieras refrigerar de forma silenciosa el procesador, el disco duro mecánico se calentaría en exceso al estar en ese sitio.

    Esta caja estaría bien con una APU de bajo consumo como la Q1900-ITX, combinación con la que tendrías silencio, pero ya te digo que yo no montaría algo así, porque el disco duro mecánico trabajaría a temperaturas claramente más altas de las que lo haría normalmente (por "comerse" todo el calor del procesador.

    Ni que decir que con A6 que has puesto, tanto por su TDP de 65w como por ir con el disiapador de casa, no tendrás un HTPC silencioso.

    Fuente: Esa fuente es estupenda, fabricada por FSP y muy silenciosa y eficiente, por lo que en sí sería mi elección para esa caja.



    Dicho esto, como ves, no soy partidario de esa caja con esa CPU (de hecho nunca he montado esta caja por este motivo), tan solo lo sería si le pusiéramos un disipador lo mejor posible (mínimo un Kozuti, si cupiese un Big Shuriken 2) y no pusieses disco de 3,5" (porque no te cabría con ese disipador). Incluso vería buena opción hacer la modificación de la caja e instalación de un filtro, porque conseguir silencio real con un AMD de 65w requiere ciertas medidas, jeje.

    Si necesitas soporte de bluray3D yo te recomendaría un AMD Kabini (plataforma AM1), concretamente te puedo hablar por experiencia propia del Athlon 5350 que es su "buque insignia". Las ventajas de esta APU son:

    -4 núcleos REALES (no dos módulos) a 2,05 Ghz, por lo que aunque es una plataforma de bajo consumo con una arquitectura que rinde menos por mhz que el A6, al ser un quad core real se porta muy bien y realmente no existe una gran diferencia con respecto a ese A6.

    -TDP de 25w frente a los 65w del A6, esto hace que con el disipador de casa sea bastante silencioso en tareas ligeras, y en carga no es silencioso, pero va mejor que el A6 en cuanto a ruido. Yo a estas APUs les quito el pequeño ventilador que traen de serie y les adapto uno de 12cm, que una vez regulado consigue silencio incluso en carga.

    Si no necesitas soporte de Bluray3D (seguirías con la posibilidad de ver MKV 3D SBS), la Q1900-ITX como ya te decía va muy bien, en procesador es similar al AMD 5350 (este Intel es un Bay Trail D de cuatro núcleos a 2 ghz). En cuanto al sonido, el que el Windows no saque algunos formatos en HD no quiere decir que no puedas escuchar esos formatos, solo que tendrás que decodificarlos en el HTPC (no pasarlos por passthrought), pero la diferencia en calidad será inexistente, yo al menos en mis pruebas así lo he visto (oído).

    Y por comentar la caja chieftec que ha puesto el compañero, por la fuente que tiene veo imposible que sea realmente silenciosa. Puede que no sea muy ruidosa, pero silenciosa no, y de hecho me probado cajas con una fuente similar y las he descartado justo por eso. Además, el compañero capi.46 sí que ha montado esa chieftec y según él de silenciosa nada.

    Saludos.
    Teletabis y Davidss han agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    Muchas gracias MDLSoft y Tassadar!!

    Acabo de ver vuestros mensajes. Mañana leeré detenidamente todos los consejos e info y os vuelvo a comentar, aunque por lo que he leido por encima la cosa está bastante clara para mi caso

    Gracias de nuevo!

    David

  5. #5
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    @MDLSoft, dices k has puesto la memoria mushkin ddr3 1600 en la placa Q1900ITX, pero en esa placa solo funciona la memoria so-dim por lo k he leido no?

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    Cita Iniciado por sh0ckelectrico Ver mensaje
    @MDLSoft, dices k has puesto la memoria mushkin ddr3 1600 en la placa Q1900ITX, pero en esa placa solo funciona la memoria so-dim por lo k he leido no?
    La Q1900-ITX de Asrock usa memorias SO-DIMM, por lo que las "normales" no le valen.

    Saludos
    sh0ckelectrico, Teletabis y Davidss han agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    Buenas de nuevo!

    Visto lo visto y basándome en vuestras opiniones, creo que para mis exigencias (MKV HD, AVI, Youtube) nada de 3D ni audio HD ya que mi ampli es antiguo y decodifica Dolby y DTS 5.1, la opción del HTPC basado en el Q1900-ITX creo que es la correcta.

    Sólo insisto una vez más y espero no ser pesado... ¿Esta configuración me va a permitir ver archivos MKV a 1080 fluidamente, sin saltos ni retardos en la imagen? La principal razón por la que quiero montar un HTPC es olvidarme de una vez por todas de los problemas de incompatibilidad de todos los cacharros que tengo a la hora de reproducir archivos en HD.

    Por lo tanto en cuanto a las "tripas" creo que estaría bien así:


    Asrock Q1900-ITX

    Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 CL9

    Crucial MX100 128GB SSD SATA3

    Esto sumas 187€, lo cual está muy bien

    Ahora viene lo que no creia iba a ser lo que más dudas me generara: CAJA Y FUENTE!!

    Mis exigencias técnicas como os comentaba son: Bahia externa para colocar a futuro un lector blu-ray, posibilidad de colocar un disco de 3,5" y usb 3.0. La caja no me importa que sea un poco grande aunque esté destinada a colocar más discos ya que la única exigencia de tamaño donde irá ubicada serán los 28cm de alto del hueco.

    He repasado muchas opiniones sobre el polémico tema del ruido pero es realmente complicado hacerse una idea ya que cada uno tenemos una percepción o tolerancia del ruido muy distinta y sin una muestra con la que comparar es realmente dificil valorar.

    Me gustaría lógicamente que fuera lo más silencioso posible, pero creo que tengo cierta tolerancia al ruido de este tipo. Hablándolo con mi pareja ella me recordaba como referencia (sabiamente) que tuvimos una torre de PC antigua y bastante "avioneta" durante un tiempo en la antigua casa conectada a la TV para ver vídeos online y si bien en silencio total era molesto, una vez que ponemos una película y teniendo en cuenta que me gusta darle chicha, olvidábamos el ruido de la torre.

    Por otro lado, desde el sofá del salón hasta el mueble donde está la pantalla y los "trastos" tengo 4,30 metros, que creo que también esa distancia mitigará en cierto modo el ruido de aparatos.

    Dicho esto, creo que podrían ser 3 opciones:

    1) La chieftec que realmente sin ser especialemente silenciosa tiene una buena relación calidad/precio:
    Chieftec FI-01B-U3

    2) Opción Caja con fuente Be Quiet:
    Aquí ando justo con el presu ya que teniendo en cuenta que la Be Quiet ya son 51€ no me puedo ir a una caja muy cara, aunque conseguiría creo un equipo muy decente como comenta Tassadar.

    3) ¿y si me tiro a una fuente externa para hacer el equipo totalmente pasivo? ¿o al colocar un disco de 3,5" esto no sería posible?

    Bueno, espero de nuevo vuestros consejos para terminar de aclarar la confi de mi equipo.

    Muchas gracias por vuestra atención y paciencia compis

    David

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    cuando hablais de Audio HD os referis al 5.1? o a la reproduccion de archivos FLAC?

    un saludo!

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    Con audio HD me refiero a Dolby True HD y a DTS HD que soportan 7.1 real y no llevan compresion. Mi ampli es antiguo y sólo decodifica Dolby Digital y DTS normal en 5.1, por eso descarto esos formatos.

  10. #10
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    Cita Iniciado por sh0ckelectrico Ver mensaje
    @MDLSoft, dices k has puesto la memoria mushkin ddr3 1600 en la placa Q1900ITX, pero en esa placa solo funciona la memoria so-dim por lo k he leido no?
    Davidss perdona por la confusión, efectivamente esta placa lleva memoria SO-DIMM por lo que no le vale la que he puesto. Me confundí al hablar de la plataforma AMD AM1, he montado varios equipos con la J1900 y el AMD y me he liado entre uno y otro.

    Para el uso que le quieres dar, desde luego que el Q1900ITX te va a ir de lujo, reproduce cualquier MKV a 1080p sin despeinarse, incluso las demos de alto bitrate como el de Samsung Oceanic Life y similares.

    Respecto a la caja, pues a pesar de lo que comenta el compañero Tassadar, la considero bastante silenciosa, obviamente no es tan silenciosa como ponerle la fuente BeQuiet, pero te aseguro que solo en silencio absoluto se escucha, y sí, desde luego sabes que está encendida por el ruido del ventilador, un ligero murmullo, pero no debe pasar de los 25db que creo es relativamente silencioso.

    Ahora bien, el problema de esta caja ya te digo yo que no es el ruido por el ventilador de la fuente sino por las vibraciones si pones un HD mecánico ya que esa vibración superará con creces al ruido producido por el ventilador de la fuente. La caja al ser tan compacta no lleva un sistema anti vibraciones para los discos duros, así que si le pones uno mecánico, salvo que pongas uno de 2.5", puede provocar un ruido más molesto de vibraciones e incluso transmitirlo al mueble, por eso también recomiendo sustituir las patas originales por unas que hay de una goma muy blanda que absorben las vibraciones.

    La caja que compré en Amazon la acabo de recibir:
    Inter-Tech ITX E-i7 - Caja para ordenador (mITX, 2 puertos USB 2.0, con fuente de alimentación de 84 W): Amazon.es: Informática

    Está muy bien, es totalmente pasiva por lo que el ruido es cero, la de color plata creo que tiene muy buena relación calidad / precio, los acabados son buenos y permite instalar un lector BD/DVD, eso sí, no hay mucho espacio para discos, creo que como mucho le podrías poner el lector BD (Slim), un SSD de 2.5" y un HDD de 3.5".

    Luego hay otra caja que está bastante bien: LC Power 1370

    LC-Power 1370 - Caja torre de sobremesa, Mini-ITX, 90 W, negro: Amazon.es: Informática

    Esa caja viene con una fuente pasiva incluida por lo que también es totalmente silenciosa, aunque me parece que la Inter Tech está bastante mejor ventilada y con mejores acabados además de tener más espacio para discos, creo que en la LC Power no entran las tres cosas simultaneamente.

    Luego ya no se me ocurren más soluciones que sean totalmente pasivas o muy silenciosas y baratas, a mí la Chieftec me parece magnífica porque sin ser la "leche" de silenciosa, lo es bastante, tiene espacio para meter las tres cosas y aun así es muy compacta, la fuente es muy eficiente y la ventilación es suficiente para un equipo de bajo consumo, y sobre todo, que no llega a 60€ con fuente incluida...

    Luego si damos el salto a las cajas con fuente, pues las Silverstone están muy bien y con las fuentes BeQuiet y similares se hace casi completamente silencioso... pero claro el precio se dispara.

    Otra cosa que se me ocurre es que compres la versión "DC" de la placa base Asrock:

    AsRock Q1900DC-ITX - Placa base (CPU Intel, Quad Core): Amazon.es: Informática

    Aquí la tienen más barata:
    Placa Base Asrock Q1900DC-ITX i-Celeron J1900

    con una fuente como esta:

    Delta ordenador portátil de alimentación de CA Adaptador de cargador 19V 4,74A 90W para Asus X53S X56 X56VR: Amazon.es: Electrónica

    Y ya puedes poner la placa en cualquier caja sin ponerle una fuente ATX u otro tipo, lo malo es que se queda el hueco... pero tampoco es un problema muy grande eso, y también lo puedes tapar facilmente.

    De todas formas con esta solución tienes que hacer bien los números por si renta o no, desde luego lo más económico es la Chieftech o la InterTech (plateada, que en negro vale casi 30€ más), cajas hay muchas, pero los precios se disparan enseguida. Y sobre todo, ten en mente que si acabas poniendo un HD mecánico, la vibración puede ser un problema.

    Saludos.
    Brëtol ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    MDLSoft, esta caja me gusta bastante pero tengo una duda ¿lleva 2 usb2.0 como dicen en Amazon o 1 usb2.0 y 1 usb3.0 como dice la web del fabricante? ¿Que tal crees que se comportaría con un HD de 3,5" con respecto a las vibraciones?

    He visto también esta caja, pero no lleva puertos usb 3.0. ¿Qué os parece?
    Tacens Ixion Mini ITX 2IXION Caja/Torre

    ¿Lo de las patas de goma para reducir vibraciones son algún modelo estandar? ¿alguna manera internamente de reducir la vibración de un HD de 3,5"? Tengo un disco de 1Tb que me gustaría aprovechar, pero si en general con cualquier equipo de este tipo me va a dar problemas en un HTPC tendré que replantearme el instalarlo y esperar a tener más pasta para montar posteriormente uno de 2,5".

    Como os comentaba para el HTPC no me preocupa demasiado el tema del ruido porque lo tendré a 4,5 metros del sofa y en un mueble de obra abierto bastante sólido. De hecho tengo metido el subwoofer dentro y no genera vibraciones raras, si acaso ganan en "cuerpo" los graves ;P
    Última edición por Davidss; 12/01/2015 a las 16:26

  12. #12
    aspirante
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    A ver. En primer lugar os saludo desde la ignorancia más supina. He llegado a este hilo rebotado de la búsqueda de un mediacenter que tuviera cliente torrent. Estaba decidido por el popcorn hasta que vi que por este precio. 380 euros con un disco de 3T,podía hacerme mi propio htpc. Lo quiero para reproducir video hd. Algunos 3d y descargar torrent. También que tenga disco suficiente para crear un NAS. he estado fijandome en las configuraciones que habéis recomendado a Davis pero es que llego a aclararme porque no domino del tema.
    1. Con la configuración de Davis me llegará para mis pretensiones?
    2. Lo puedo montar sin ningún conocimiento previo?
    3. Hay algún tutorial básico que no haya visto en el que expliqueis lar bases ?
    Muchas gracias de antemano.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    Después de llevar 2 días viendo cajas y fuentes teniendo en cuenta que finalmente si quiero montar a parte del SSD de sistema un HD de 3,5" que ya tengo, así como la posibilidad de a futuro instalar un lector de blu-ray, voy a dejar de lado las cajas low-cost y subir un poco el presu.

    FUENTE:
    Be Quiet SFX Power 2 300W 80Plus Bronce
    Después de valorarlo y teniendo de referencia mi estación de trabajo que lleva una FSP de 650W y un Be Quiet Black Rock y es increiblemente silenciosa, me quedo con esta fuente de la que tan bien habláis.

    CAJA. Estas son las opciones:
    SilverStone ML05B USB 3.0
    Esta la he casi descartado por el problema del HD tan cerca de la CPU que comentaba Tassadar.

    Cooler Master Elite 130
    El formato cubo me convence y no tiene malas críticas (al menos lo que he podido leer hasta ahora).

    Caja HTPC NOX Media HD Vent. 2x6cm Negra
    En esta por lo indagado el problema lo tiene con la ventilación, aunque no sé si al Bay Trail también le afectaría este problema al ser de tan bajo consumo.

    Antec ISK 600
    Esta es la última opción que barajo y que me parece muy interesante.

    Me gustaría saber vuestra opinión de estas cajas cual os parece mejor para la configuración final elegida:

    - Asrock Q1900-ITX
    - Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 CL9
    - Crucial MX100 128GB SSD SATA3
    - HD 1TB 3,5"
    - (a futuro un lector blu-ray)

    Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda!!

    Davidss

  14. #14
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    Cita Iniciado por Davidss Ver mensaje
    MDLSoft, esta caja me gusta bastante pero tengo una duda ¿lleva 2 usb2.0 como dicen en Amazon o 1 usb2.0 y 1 usb3.0 como dice la web del fabricante? ¿Que tal crees que se comportaría con un HD de 3,5" con respecto a las vibraciones?

    He visto también esta caja, pero no lleva puertos usb 3.0. ¿Qué os parece?
    Tacens Ixion Mini ITX 2IXION Caja/Torre

    ¿Lo de las patas de goma para reducir vibraciones son algún modelo estandar? ¿alguna manera internamente de reducir la vibración de un HD de 3,5"? Tengo un disco de 1Tb que me gustaría aprovechar, pero si en general con cualquier equipo de este tipo me va a dar problemas en un HTPC tendré que replantearme el instalarlo y esperar a tener más pasta para montar posteriormente uno de 2,5".

    Como os comentaba para el HTPC no me preocupa demasiado el tema del ruido porque lo tendré a 4,5 metros del sofa y en un mueble de obra abierto bastante sólido. De hecho tengo metido el subwoofer dentro y no genera vibraciones raras, si acaso ganan en "cuerpo" los graves ;P
    Respecto a la caja, lleva un USB 3.0 y un USB 2.0, la caja se comporta genial con un HD de 3,5", ya lo he montado y apenas transmite la vibración, con unas patas de goma blandas iría perfecto en un mueble de madera que suelen amplificar mucho las vibraciones, en tu caso con una estructura de obra, pues seguro que no se oye absolutamente nada, ahora bien, tiene un problema y es que he visto que a esta caja no se le puede montar el DVD/BR, un disco de 2,5" y uno de 3,5" simultaneamente, si montas el DVD ya no entra el de 3,5".

    He visto las cajas que has puesto y ya que tienes espacio, la verdad es que puedes poner la que más te guste ya que tienen espacio suficiente para lo que quieres, de todas formas si te gusta de aspecto la Chieftec yo no la descartaría porque ahí si entra todo lo que quieres, no le puedes poner más de un HDD de 3.5", pero sí entra simultaneamente un disco de 3,5", el de 2.5" y un DVD/BR slim, por las vibraciones tampoco vas a tener problema por el tipo de mueble donde va a ir ubicado, y total, siempre le puedes poner unas patas de goma blanda solucionando el posible problema si lo hubiera.

    Ya que tienes espacio y dejas las cajas "low cost", SilverStone tiene algunas muy interesantes y que vienen preparadas con bahías para discos de 3,5" con sistemas antivibración, buena ventilación y entra todo lo que quieres y más:

    SilverStone GD06B

    SilverStone GD10

    A mí me gusta mucho esta, es más compacta, pero entra todo lo que le quieres poner:
    SilverStone ML03

    Por cierto, de profundo no tienes limitación? lo digo porque buena parte de estas cajas no son muy altas pero sí son bastante profundas.

    Cita Iniciado por bosforo Ver mensaje
    A ver. En primer lugar os saludo desde la ignorancia más supina. He llegado a este hilo rebotado de la búsqueda de un mediacenter que tuviera cliente torrent. Estaba decidido por el popcorn hasta que vi que por este precio. 380 euros con un disco de 3T,podía hacerme mi propio htpc. Lo quiero para reproducir video hd. Algunos 3d y descargar torrent. También que tenga disco suficiente para crear un NAS. he estado fijandome en las configuraciones que habéis recomendado a Davis pero es que llego a aclararme porque no domino del tema.
    1. Con la configuración de Davis me llegará para mis pretensiones?
    2. Lo puedo montar sin ningún conocimiento previo?
    3. Hay algún tutorial básico que no haya visto en el que expliqueis lar bases ?
    Muchas gracias de antemano.

    Hola bosforo, para lo que quieres, ya que incluyes el 3D, lo mejor es la opción de AMD AM1, que es el equivalente al Intel pero en AMD. Por internet y en este mismo foro hay tutoriales del montaje del equipo, es algo bastante sencillo, si vas despacio, lees detenidamente y tienes paciencia, seguro que lo montas sin problema, además así aprendes bastante por el camino.

    Respecto a la configuración, te pongo una que yo he montado para un equipo de un amigo que va estupendamente:

    CPU (APU): AMD AM1 Athlon 5350 Kabini (53,9€)
    AMD 5350

    Placa base: Asrock AM1B-ITX (33,49€)
    ASRock AM1B-ITX

    Memoria: Mushkin 4Gb DDR3 1600 (34,49€)
    Mushkin 4GB DDR3-1600

    caja: Chieftec FI-01B-U3 (59,9€)
    Chieftec FI-01B-U3

    Total parcial: 181.78€

    Ahora falta el disco/s duro/s... ¿quieres ponerle un disco SSD para el sistema operativo y luego otro de 3.5" para almacenamiento? esa sería en principio la mejor opción ya que tendrías un PC realmente rápido gracias al SSD y con gran capacidad gracias al HDD mecánico.

    Te pongo opciones:
    SSD para el sistema operativo: Crucial MX100 (66€)
    Crucial MX100, 128GB

    Disco duro de alta capacidad:

    3TB: (122,90€) Western Digital Red WD30EFRX 3 TB
    4TB: (174,90€) Western Digital Red, 4TB, 6Gbps
    5TB: (232,90€) Western Digital Red 5TB
    6Tb: (284€) Western Digital Red 6TB

    Ahí ya depende de tu presupuesto, como verás he puesto los WD Caviar RED, que me parecen los mejores HDD para un equipo de estas características y más si lo vas a tener como NAS.

    Si te da igual que no sea tan rápido el equipo, puedes sustituir el SSD por un disco mecánico de 2.5", pero la verdad, no se si merece mucho la pena. Con el disco de 3TB se quedaría en 370,68€ por un HTPC bien majo, aunque ya puestos le pondría como mínimo el HDD de 4Tb, claro que todo depende de la capacidad que necesites.

    Por otra parte te hará falta un teclado multimedia inalámbrico, yo tengo este y me va muy bien:

    Compra el Teclado Multimedia Todo En Uno de Microsoft - Tienda online Microsoft Store España

    Microsoft All-in-One Media Keyboard N9Z-00011 Teclado

    Lo compré en el carrefour que tenía más o menos el mismo precio que en PCComponentes, de todas formas hay otros bastante interesantes, todo depende de tus gustos, si lo prefieres con bola tipo trackball, más pequeños, etc.

    Si lo vas a montar y tienes alguna duda, pues ya sabes, aquí estamos en el foro para echar una mano.

    Saludos.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración de mi primer HTPC

    Hola a todos,

    La caja LC-Power que comentabas, MDLSoft: ENLACE tiene una fuente interna no pasiva con ventilador pequeño, y para mí es ruidosa. La he probado y la he descartado, por lo que prefiero y uso la versión que lleva la fuente pasiva de 75w, que al ser pasiva...

    Por supuesto, la opción de montar la placa DC es muy acertada, pues permite añadir el adaptador de 12v y no usar la fuente interna.

    De todas formas, Davidss, si dices que no eres tiquismiqui con el tema del ruido y además estás a 4 metros... pues bueno, lo mismo no es tan importante este aspecto en tu caso y te puedes ahorrar unos euros. De las cajas que pones con fuente aparte la ML05 no me gusta por lo que has comentado, de las otras, la elite 130 estaría bien si te gusta estéticamente, la NOX no sería para nada un problema con el Bay Trail D (yo he montado APUs de 100w en esa caja, eso sí, modificándola y haciendo que el calor del procesador salga directamente de la caja), pero como digo, con el Bay Trail D, perfecto tal y como viene, lo que pasa es que se me antoja mucho armatoste para este equipo, hay cajas mucho más pequeñas que te valdrían igual.

    La Antec si la veo muy bien, es similar a la Node 304 pero permite unidad óptica slim, cosa que en tu caso parece importante.

    Por supuesto, la opciones que comenta MDLSoft de Silverstone, con las GD06 y GD10 son estupendas, cajas mucho mejores en todos los sentidos que la Nox Media, pero también más caras, y te digo lo mismo... se me antojan cajas demasiado grandes para un Bay Trail D, aunque esto es totalmente subjetivo.

    A ti, Bosforo, recirte que si quieres reproduccion de BD3D (además de MKV 3D) y vas a usar Windows, la plataforma AM1 es lo mejor que puedes comprar ahora mismo, hace un momento he comentado acerca de esta configuración en otra rama: ENLACE.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi primer htpc
    Por segabriel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2014, 13:17
  2. mi primer htpc
    Por arr11118 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/01/2013, 20:13
  3. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  4. mi primer htpc, y mi primer gran duda
    Por cc125 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31/08/2011, 20:01
  5. Mi primer HTPC
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/10/2005, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins