Buenas! Que hay.
Estoy pensando en actualizar mi salón con un "buén" (entre comillas) equipo de sonido. Pero tengo varias dudas sobre que comprar, a ver si me orientais. Lo mas facil seria comprar un conjunto 5.1 o 7.1 con su av incorporado. Pero viendo que ha salido ya el nuevo sonido Dolby Atmos y habiendolo sentido en directo (el hobbit, sala 6 en kinepolis, Madrid). Me inclino mas por pillar un Av aparte y altavoces por otro.
La duda es la siguiente. Yo tengo en el salón varios aparatos (plus, mediacenter, ps4..) y todos les saco el sonido por optico digital, claro está lo conecto a una especie de ladron que tengo y de este una salida a mi equipo de sonido, ya que solo tiene una entrada optica.
Estoy viendo varios Av entre ellos este:
Onkyo TX-NR636+Transformers
Y la mayoria tienen también una entrada optica, pero muchas Hdmi. Los unicos que veo con varias opticas superan os 3000, y en mi caso me quiero gastar entorno a los 1000/1300 mas o menos (con altavoces incluidos). Que tendría que hacer?
Seguir con mi ladrón de conectores opticos? - gastar 3000 en uno con varios? - O conectarlos a traves de hdmi? eso nunca lo he hecho, no se si me va a sacar todos los canales y tipos de sonido que con un cable optico.
Que opinais? Y otra duda que tengo, es que si pillo un AV este ya me hace de amplificador, no tendria que pillar nada mas aparte de los altavoces? (es que estoy a costumbrado a pillar equipos completos).
Y ya de paso, me pdriais aconsejar si os parece bien ese av? y que altavoces me recomendais ponerle? o algo similar sin pasar del presupuesto que he puesto arriba. También decir, que mi salón tiene solo 20 m2 , y mas de uno diria que si no me conformo con lo que tengo ( tengo una mezcla entre el sub y el av de los logitech Z5500 y los satelites del z906 ) pero es que soy un poco culillo mal asiento, y me gusta siempre buscar algo mejor,supongo que a vosotros también.
Pues muchas gracias con antelación y perdonar la chapa es que cuando quiero algo, le doy muchas vueltas. (despues de esto iré a por un buen proyector, pero para eso ya abriré otro post, jeje)
Saludos!