Tengo un receptor Yamaha de gama basica, con altavoces Magnat en estereo + subwoofer y unos auriculares Grado. A veces he notado, escuchando musica, una especie de efecto extraño, como si hubiera una pequeña oscilacion de volumen que ocurre rapidamente del canal izquierdo al derecho o al reves. Me tenia mosqueado, llegando a pensar que era algo psicologico o de mis oidos. He ido descartando posibilidades. Los altavoces no son, porque lo noto tambien con los cascos. La codificacion mp3 no es, porque en el disco original lo oigo tambien. No parece un fenomeno aleatorio, pues he identificado momentos en algunas canciones donde es claramente apreciable. He pensado que quizas pudiera ser del receptor. Le he toqueteado a los ajustes y no se arregla. Finalmente, parece que he dado con el problema: la ecualizacion de la tarjeta de sonido (Xonar DG por cable optico). La tengo ajustada en V, algo asi:



Bien, pues, antes de esta captura, tenia la parte derecha (los dos ultimos deslizadores) ligeramente mas subida. Asi, me hacia el efecto raro. Si los bajo un poco, desaparece, al menos en el sample de sonido donde estoy testeando el problema. Es realmente extraño. ¿Alguien entendido en sonido puede explicar el fenomeno?