Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Grandes dudas sobre TV nueva

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Grandes dudas sobre TV nueva

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos soy, como no, un recién llegado más liado que la pata de perico con la compra del nuevo televisor.

    Entre que me aburro ya de mirar especificaciones técnicas y que luego vas a ver las teles en directo y algunas defraudan (supongo que por las fuentes a las que las tienen conectadas en las tiendas) y que el presupuesto está muy achuchado!! pues tengo que recurrir a vosotros.

    No busco la octava maravilla del mundo porque tampoco mi bolsillo lo permite y también hay que tener en cuenta la televisión actual que tengo que es una Led Samsung 37" C5100 y que al cambiar de casa ha tener de distancia hasta la tele 3 metros pues la verdad que hasta molesta a la vista poder verla por la reducción del tamaño a esa distancia cuando antes no llegaba a los 2 metros.

    Lo único que veo es TDT HD, Peliculas BluRay y Movistar TV en 1080i.

    A lo del smart tv no le doy mucha importancia la verdad, casi igual que al resto de nuevas funcionalidades que tienen las nuevas TV. Simplemente pretendo ver la tele con mejor calidad que la actual y más grande y sin que haga cosas raras la tele.

    El otro día vi una oferta fantástica por algo que en vivo me pareció que tenía una gran apariencia a pesar de ser una televisión básica...una LG 50Lb5610 que por 499€ me encaja perfectamente tanto por peso, tamaño y por supuesto por precio.

    Mi gran duda es si al ser una televisión básica luego me arrepentiré, si realmente notaré diferencia de calidad de imagen con respecto a la actual que tengo, o si al solo tener 100Hz todo lo que no sea contenidos HD se verán fatal al ser de 50"??? Estas dudas las tengo porque en la tienda la tenían con resolución 1080p y se veía mejor (al menos a mi gusto de imagen) que hasta las Samsung 48" H6400-6500 y no era sugestión mía!!

    Bueno pues eso aquí os dejo estás preguntas y os agradezco el tiempo que dediquéis a vuestras respuestas aunque no sea por una Sony 55XXXX jejeje que está la cosa muy mala!!! Un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Grandes dudas sobre TV nueva

    Hola qtt64, por decirte algo te comento que para ver TDT y películas, lo mejor que te puedes comprar gastando poco es un plasma LG, siguen teniendo la virtud de verse muy bien, imagen con gran suavidad, como cualquier plasma y es muy recomendable hacerse de uno si ese es el uso que se le va a dar.

    El plasma LG 50" PB690v es una magnífica opción, estando de precio sobre los 590 euros mas o menos a 600 aprox., es ideal para TDT y cine.

    Pero si realmente no te interesa el plasma te digo que el modelo que pones LG 50LB5610 me parece muy adecuado, para mi en calidad/precio es lo mejor del mercado, sobre todo para los que buscan un TV simple y efectivo para ver "tele" normal, sin 3D, ni Smart, ni nada mas.

    Te diré que muchas personas se llevan sorpresas agradables al ver la buena imagen que dan los TV LG de gama baja y media, no es casualidad.

    Yo en gama baja y gama media aconsejaría LG, ya de ahí para arriba otros modelos/marcas.

    No pienses que mi opinión es gratuita, por que yo al igual que tú en 2013 me decidí a comprar un modelo básico para ver la tele, sin mas pretensiones, para colocarla en el salón/comedor de mi casa y ver tele en la sobremesa, o sea ver TDT y películas de vez en cuando, mientras comemos o estamos descansando tranquilamente.

    Para eso me hice de un modelo, el LG 47 LS5600, LCD-LED TV, 47 pulgadas y 50Hz nativos 100Hz MCI, y la verdad es que estoy encantado con él, me costó unos 450 euros en 2013, una maravilla en calidad\tamaño\precio.

    Debo decir que como panel cumple bien, la imagen es bastante buena, buen color y buen nivel de brillo, menús sencillos y fáciles, bonito diseño y para mi sorpresa es muy fina la verdad, apenas 2,5 cm de gruesa o poco mas, ya no recuerdo.

    Como menos bueno es el mando a distancia, que no me pareció gran cosa y pocas conexiones en general, un poquito de banding y nada de clouding, en alguna escena rápida en películas puedes llegar a apreciar alguna estela, ya que no tiene muchos hercios, pero es algo insignificante, no le prestas atención, sigues viendo la peli muy bien.

    En definitiva un buen TV, sencillo, sin duda, estoy supercontento con él.

    *No compré plasma por que jugamos mucho a videojuegos, y luego ya me compré para "mi habitación del trueno", (para jugar a la play3 y ver pelis con sonido DTS 5.1, una LG 55LA660s y encantado.)

    Yo la TV que has puesto te la recomiendo 100%, de todas formas no te preocupes por si no te gusta, siempre la puedes devolver en un par de semanas si no te convence, pero creo que es una buena elección para un TV básico.

    Ya contarás si te la quedas, un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Grandes dudas sobre TV nueva

    Hola Teletabis, gracias por la respuesta lo primero. Lo del Plasma después de mucho leeros por aquí también lo he mirado, pero tengo el problema del peso más que de otra cosa.

    El mueble de la tele es uno de esos hechos de pladur y ya me da miedo que parta con la samsung que son 14Kg porque es una balda de 2,20 m. y creo que no es del pladur grueso precisamente, así que hace tiempo que descarté televisiones tanto de 55" como de plasma por ese motivo, ya que además no quiero poner soportes de pared ni nada, que bastantes taladros llevo ya hechos en el ultimo año jejeje

    La verdad que lo de la LG me dejó muy sorprendido, porque justo al lado de ella había una Samsung 48H5500 y 48H6400, que en teoría estaban también con alguna demo y sinceramente ofrecía más nitidez la LG. Claro está que otra cosa será ver el fútbol o películas que aunque sean BluRay pero requieran mayores exigencias...pero así a priori me gusto bastante.

    En esta semana decidiré que hago, la verdad me da pena cambiar de Samsung porque tengo todo de esa marca bluray, dvd-grabador, barra de sonido...pero la 48h5500 a pesar de las buenas reviews que tiene me pareció floja y la H6400 en 50" aunque no estaba mal ya puesto tiraría por la H6500 por el doble sintonizador que eso sí lo veo práctico (práctico porque supongo que si estás viendo un canal HD te lo granará en HD porque sino con el dvd-grabador tengo esa función).

    Por último, la LG lleva panel VA y no sé si influirá que la habitación es bastante luminosa por los ventanales y de noche siempre hay iluminación ya que casi nunca veo la televisión a oscuras.

    Un saludo.
    Teletabis ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Grandes dudas sobre TV nueva

    Como ver y comprobar por tí mismo el producto que vas a comprar no hay nada, lo mejor es verlo por tus ojos, en cuanto al panel VA de ese modelo significa que ganará color y contraste sobre el panel IPS del resto de gama, aunque en contraposición el IPS gana en color mas natural y ángulos de visión.

    Como para colocarlo en un lugar luminoso te irá bien, a mi me va genial con mi LG de gama baja en un comedor grande y luminoso.

    **((A modo de información extraoficial, creo que los paneles VA que monta LG son de origen Samsung y los IPS que monta Samsung son de origen LG, se intercambian paneles las dos marcas, pero no tengo pruebas....ja ja ja...pero sí sospechas de peso.))

    Lo que comentas tiene también su sentido, si por practicidad y equipación puedes escalar un poco en gama....pues hazlo, lo mismo te alegras a la larga.

    Como ves no es fácil elegir, hay múltiples factores, pero lo que hay que hacer es ir eliminando variables hasta quedarse con el modelo que necesitas de verdad, y no ir demasiado lejos devorando información, hay que ser sobretodo prácticos y no gastar mucho dinero en un TV, hay que limitar lo que quieres de verdad.

    Ya comentas cómo vas ¿vale?.

    Un saludo qtt74.
    Tassadar y qtt74 han agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Grandes dudas sobre TV nueva

    Hola de nuevo, pues como no había estado muy atento el viernes noche vi la sorpresa!!!jejeje del día sin IVA en ECI y bueno dentro de mis posibilidades al final pille la Samsung 50H6400 por 577€. La verdad que estuve por tirarme al río con la Sony 50W828, pero ya eran 125€ más y tras informarme más del tema Smart TV, que creo que es muchísimo más útil de lo que pensaba, que la Samsung trae el SmartControl y que la peana es giratoria (muchas veces vemos la tele desde la otra parte del salón y tengo que girarla)...al final tire por la Samsung.

    Espero no arrepentirme, tampoco pensaba a optar a un pepino de televisión, porque en el mundo de la electrónica todo es sumar pasta jejeje y decidí "extrañamente" ser más realista y modesto con mis posibilidades y mis pretensiones...ver la tele mejor y más grande y no gastar mucho, ya que a este cambio se suma que he tenido que poner otro mueble y también se ha llevado su dinerito.

    Tampoco voy a engañar que con esos precios hubieran dado ganas de pillar una de 55" pero el mueble de escayola o pladur que tengo me limita la altura para la ventilación en vertical que no en horizontal, aparte de tener que poner un soporte porque el mueble ese peligraría con los 20kg o más de esos tamaños!!!

    En fin lo dicho, espero que todo salga bien y cuando la reciba y trastee ya lo pondré por aquí. Gracias.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    12 ene, 15
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Grandes dudas sobre TV nueva

    Enhorabuena tio, las samsung están muy bien ami el único pero que les saco es que no tengan tdt2, por lo demás están muy bien que te sea buena la compra!!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Grandes dudas sobre TV nueva

    Hola de nuevo, bueno pues de momento todo son noticias gratificantes!!!

    Sorprendentemente y a pesar de que muchas veces ECI se satura en las entregas en los días sin IVA, el jueves por la mañana tenía la tele en casa...es decir que menos de 4 días hábiles desde que la compré y resido a casi 50km de Madrid capital.

    Caja nueva sin desprecintar, sin golpes ni raspones ni nada, perfecta...Producto Made in Slovaquia, pero modelo con numeración AWXXC que por lo leído es producto 100% para mercado español. Etiqueta de precio anterior 799€, que llevaba cierto tiempo pegado ya que la pegatina estaba ya un poco "pasada". Dentro de la caja todo perfecto sin nada roto y todo totalmente precintado y manuales en español.

    En cuanto a la tele la verdad que estoy gratamente sorprendido, de momento un ligero clouding en el centro de la pantalla únicamente y que ha quedado totalmente atenuado bajando la retroiluminación en el nivel 12 de 20. De paso algún ligero retoque para que los colores no estuvieran un poco saturados y para mi gusto la verdad que poco más voy a tocarle.

    Cumple más que sobradamente mis expectativas en todo, así que no me puedo arrepentir de momento de su compra, quizás la Sony hubiera sido mejor, pero la verdad que tampoco me preocupa ya que como digo esta me ha sorprendido.

    No voy a mirar nada de paneles ni nada porque no quiero que la tele me suponga más comeduras de cabeza o paranoias ahora que la tengo que antes de su compra!!!

    El Modo BD-Wise suavizando nitidez, retroiluminación, contraste y bajando el motionplus es ACOJONANTE con todos los BR que llevo vistos en estos días y no son pocos eh ejjejje

    DVD en modo progresivo se ve bastante bien, aunque obviamente tiene sus carencias ya que no es un BR claro!!!

    TDT HD y SD, a excepción de contenidos pobres, se ven todos bastante bien y el ligero pixelado que tengan algunas emisiones queda disimulado a los 3 metros que veo la tele, también decir ahí que compre un cable coaxial de antena nuevo, con filtros y conectores en 24K (una pasta de cable) que ha mejorado muchísimo la calidad de la señal y ya en la otra tele lo noté hacía un par de días cuando me llegó el cable.

    Movistar TV, sin ser HD real sion entrelazado la verdad que al principio se veía como el culo...y quedé bastante "bluff" sobre todo viendo el futbol, pero unos ajustes y todo solucionado, he quedado gratamente sorprendido de lo fácil que es ajustar la TV y lo que antes se veía como el culo...minutos más tarde pasa a ser un contenido bastante más que aceptable!!!

    En fin que bastante satisfecho!!! Ya me pasare por el hilo de esta serie e iré compartiendo mis impresiones. Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas sobre pantalla nueva
    Por Barakas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2014, 11:37
  2. En camino la nueva memoria DDR4, que aportará grandes ventajas
    Por nibbler en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/2013, 17:32
  3. Grandes dudas altavoces 2.1
    Por TICO77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/12/2011, 10:54
  4. Grandes dudas
    Por rafavts en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2008, 11:33
  5. GRANDES DUDAS EN TV PANORAMICOS
    Por juanjo_74 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2006, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins