Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    Inicialmente, consulté por otro tema (parecido) pero con otra intención (para el cuarto de trabajo).

    Pero viendo las alternativas, estudiando las opciones, etc... me he tentado a invertir un poco más y montar el sistema de home cinema en el salón de casa y apañarme en el despacho con lo básico

    El salón tiene unas dimensiones de 5x5 si bien, la zona donde esta la TV enfrentada al sofa, viene a ser de de 3,5x3,5.

    Aqui es donde está la TV actualmente, de izq a derecha (hasta donde está jarrón hay unos 3m y pico, delante, desde donde se hace la foto hay una chaiselongue de 3m que coge todo el ancho.



    Mis gustos son 70% música (clásica) y 30% cine.

    Tomando webs conocidas como supersónico o studio22, y un presupuesto máximo de 1.000€ que conjunto de receptor + altavoces 5.1 me recomendáis?
    Bueno teniendo en cuenta la chimenea... quizás el central podría obviarlo, no?

    He visto por ejemplo esta opción:
    Pioneer VSX-529+Radius 180HD que aunque los altavoces esten descatalogados me parecen una muy buena opción.
    Denon DHT-1100XP (AVR-X1100W + SYS 5.1) Estos también tiene buena pinta pero solo el receptor, los altavoces no me parecen nada del otro mundo...
    En definitiva, ¿que me recomendais?
    Tampoco hace falta llegar a los 1.000...que si con menos o la mitad sale algo apañado....

    Intentaré poner fotos de toda la zona par luego ver su colocación, porque claro...los traseros estoy hecho un lio, porque la pared mas cercana está a 1,5 m del sofa....

    Gracias.
    Última edición por aivdev; 22/01/2015 a las 01:49

  2. #2
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€)

    Bueno ahora que tengo un poco de más tiempo, entramos en detalle y paso a comentar/detallar un poco la sala así como algunas cosas que se me van pasando por la cabeza conforme voy dandole vueltas al tema.

    La sala/salón espacio donde está todo.

    En primer lugar, algunas fotos para ubicarnos:

    Vista desde un lado


    Vista desde atrás


    Detalle de que la parte de atrás del sofá que no sé como colocar ahí los traseros:


    Un intento de ver lo que hay detrás del sofa...a que distancia está la pared, por si interesa poner los traseros en la pared de ahí atrás:



    Bien, con eso más o menos se puede uno hacer la idea del sitio donde se ve la TV

    Factores a tener en cuenta, que no había caído hasta que no me he puesto a pensar detalladamente en esto:
    1. Altavoz central. ¿realmente es necesario? Mi tv, (Loewe Individual Compose) tiene un altavoz central (StereoSpeaker creo que se llama). ¿puede hacerme la función de central? (no lo sé) Creo que si conectase el resto de altavoces a la TV (tiene una salida que se llama AUDIOLINK para 5.1, si que podría usar el StreoSpeaker como central, pero tampoco estoy seguro. No sé si al conectarle un receptor también hará de stereospeaker... ¿alguien que me ayude? puedo facilitar el manual de la tv en PDF.

    2. En caso de poner receptor + altavoces, la idea es que el receptor vaya a la izquierda, debajo del mueble. Sobre la base de madera que hay en el suelo. Ahí pondría la Xbox One, el receptor, el BD, etc... todos los aparatos menos el decodificador que va detrás de la tV (es un aparato muy pequeño y es que como veis, es ahí donde tengo la toma la antena del SAT.

    3. Altavoces traseros, ya veis más o menos como está la parte de atrás "al aire" sin pared... y si mi presupuesto es ajustado, si tengo que comprar unos pies para los traseros... (mejor no pensarlo).

    4. La estetica, a mi me da igual sinceramente, pero a la mujer... no quiero dormir en el jardín

    5. El subwoofer lo pondría a la izquierda, donde en una de las fotos veis una silla negra.

    Ya tengo un cable HDMI desde la TV hasta la zona donde pondría el receptor, perfectamente disimulado (no tengo fotos actuales).

    EDITO: adjunto imagen del manual de la TV donde se ven las conexiones traseras.
    Última edición por aivdev; 20/01/2015 a las 01:49 Razón: Fotos trasera tV

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€)

    Hola.
    Una duda? Los frontales pueden ser de suelo o quieres monitores? En relación calidad precio los Magnat tienen muy buenas críticas en el foro y podrás buscar varias reviews que han hecho otros compañeros. Además como le das mayor importancia a la música ( y además clásica) yo directamente intentaría unas columnas ( y escucha en estéreo) y el resto monitores. En cuanto a lo que comentas de usar el televisor como central ... pues no lo sé. No sé como gestiona Loewe este tema. Desde luego si puede ser, no es lo mas ideal, pero te quitas una caja de enmedio y ahorras un dinero. total siempre podrías ponerla a posteriori si no te convenciera el resultado.
    La colocación detrás o en los lados no plantea mayor problema de que los pongas en la pared y se vean. Ya ajustas las distancias desde el ampli y no pasa nada. Además si no compras un paquete completo siempre puedes comprar unos traseros mas discretos, porque para efectos se nota si no están pero tampoco marcan una diferencia escandalosa. La diferencia entre mis frontales y traseros es bastante grande y bien.
    Siempre estoy pensando en que valoras mas la música que el cine. Pero no te quedará un sistema malo para las pelis, tranquilo.
    Mira los Magnat y si por diseño te gustan mira los comentarios.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€)

    Gracias por responder.

    Los frontales no me había planteado lo de suelo, aunque según os leo parece que para música mejor de suelo. Aunque... yo no sé si ese es el limite para que la wat me diga que disfrute de los altavoces desde el sofá varias noches... ¿Son muy voluminosos?
    Por diseño, los Magnat, en marrón me gustan y creo que no desentonaría con el salón (hablando de diseño solamente).
    Y de Magnat, ¿Que modelo en concreto? Los precios que vienen en las webs(por ejemplo supersónico) son de la pareja o de cada unidad?


    Sobre la colocación detrás/lados no te entiendo, del todo...detrás del sofá, la pared está a unos 2 metros más o menos... en los lados, verás que tengo una cortina y en el otro "aire" ¿tendría que comprar un pie si o si? ¿algún soporte baratillo y lo atornillo al sofá? (eso es de bruto, no?)

    Sobre AVR ¿cual me recomiendan? Yo escucharé música (mucha) pero claro, tengo una peque en casa.. que ella es películas de animación. Supongo que puedo buscar algo que aunque priorice música, el cine/animación, lo disfrute verdad?

    Gracias.
    Última edición por aivdev; 20/01/2015 a las 15:15

  5. #5
    asiduo Avatar de mackgiver
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    424
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€)

    Sigo de cerca este hilo, ya que ando buscando algo similar en cuanto a presupuesto y utilización musical en la misma proporción.
    Estoy con la duda de invertir en unos buenos altavoces tipo monitor para música y receptor , o bien estereo y altavoces, ya que receptor tengo uno antiguo.
    aivdev ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€)

    La opción promocional del Pioneer es muy muy tentadora por 599 € todo.
    aivdev ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

    ManuelBC, no importa que esos altavoces estén descatalogados, no?

    En comparación con los Magnat, ¿cuales son mejores?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

    No, ... al final, todos terminan por descatalogarse

    Yo no he oído nunca nada de Magnat por contra si he escuchado Monitor Audio aunque sea series parecidas.

    Es cierto que estos MA son pequeños, compactos con centrales de graves de 4" quizás algo pequeños, y un SW de 8" es cuestión de sopesar y hacer números con otras combinaciones.

    En Magnat puedes ir desde los 202 de frontales o los 802, pasando por los 102 para traseros, el central 252 y el SW de 8" o incluso de 12"

    Contra más grande sean, más SPL te dan ... es algo a sopesar.
    aivdev ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

    Manuel, como ves esta composición?

    [IMG][/IMG]

    No me termina de convencer el receptor de la oferta de supersonido, por ejemplo...no trae BT y para enviar la música desde el iMac (que está en otra habitación) no se me ocurre otra forma... Les he llamado para ver si podría "mejorar" ese conjunto pagando la diferencia pero me han dicho que no

    Hay 400€ reales de diferencia entre la oferta de piooner y lo que pongo? o no compensa pagar esos 400€ mas?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

    Lo que más sube es el ampli, si ese Denon te encaja hablan muy bien de él.
    Asegúrate que los 202 el precio es de la pareja quizás con los 102 te sobra, recuerda que lo suyo es colocarlos a la altura de la cabeza a cada lado del sofá enfrentados.

    También asegúrate que los 802 el precio es de la pareja.

    Del AVR por ese precio igual Yamaha RX V677 o 577 y si quieres ahorrar 100 € tienes el 477 de yami por 300 € +/-
    aivdev ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    jsp
    jsp está desconectado
    aprendiz Avatar de jsp
    Registro
    15 jun, 14
    Mensajes
    222
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

    el receptor denon lo tienes mas barato en studio22:Denon AVR-X1100W

    aqui te dejo otra opcion con poca diferencia de precio:Yamaha RX-V577 Black · Receptor AV 7.2, UHD 4K, 3D, DLNA, Radio

  12. #12
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

    Entre el yamaha y el denon ¿cual considerais mejor? (supongo que prácticamente están al mismo nivel... pero no sé...el sistema para calibrarlo o alguna cosilla q veas q es mejor?


    Lo de studio22 lo tengo en cuenta, lo que pasa q ue en studio22 no he encontrando ninguna combinación de altavoces que se pueda ajustar a mis necesidades y dinero, ¿o m recomiendas alguna?

    Gracias!!!

    PD: me gustaría comprar en la misma tienda el receptor y los altavoces.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

    Compra el Denon por uso más de música, está bien el ampli.

    Puedes comprar cada cosa en un comercio, no tiene que ser la misma.altavoces mira combinaciones con Monitor Audio, suenan muy bien y no son excesivamente caras.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    aprendiz Avatar de Westsider
    Registro
    24 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

    A mi Manuel me recomendó las monitor audio mr2,echa un vistazo junto al central monitor audio me y estoy encantadisimo! Detrás tengo puestos unos simples satelites y no necesito mucho mas
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV + Altavoces 5.1 (max 1.000€ (pero como mucho mucho mucho :D)

    Estoy hecho un verdadero lio.

    Visto que varios del foro han optado por la ofertaca de supersonido Pioneer VSX-529+Radius 180HD me he decidido y he llamado al comercio para aclararme algunas dudas y lo que he hecho ha sido liarme aún más si cabe...

    El señor que me ha atendido, muy amable, me ha explicado que para las medidas del salón 6x5 independientemente de la zona de escucha (3,5x3,5) son muy pequeños los monitor audio de la oferta, que tengo que irme a Q Acoustics 2050i a partir de ahi... (pero eso son 1300 y algo) y a mi, sinceramente se me escapa de lo que quiero gastarme.

    ¿pensais que efectivamente son muy pequeños? ya se que el sub es de 8" y quizás sea poco...pero para una persona que solo queire escuchar musica tranquilamente y ver peliculas en surround no son suficientes?

    En comparación con la cpombinación de los Magnat + DENON ¿compensa pagar esa diferencia de precio?

    Y una ultima duda, para ver si me aclaro... si ambos tuvieran el receptor DENON y costase igual la combinación de Magnat que la de Monitor Audio, ¿cual escogeriais? (me hace dudar que haya esa diferencia de precio (mas del 50% de descuento) y no sé si será buena elección o no (buena compra seguro, pero elección...)

    Por último, me preocupa que el twetter de los R45HD que supongo deberian ir a los lados del sofá, están en la parte posterior, para que rebote en la pared y se oiga en la habitación... en mi caso, no tengo pared pegada al sofá ni detrás ni en los laterales, la más cercana al sofá (por detrás) está a un par de metros, ¿los pondría en la pared de atrás o con unos pies al lado del sofá?
    Muchas gracias.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptor AV + Altavoces
    Por Nylith en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/09/2013, 01:00
  2. TV + Receptor AV + Altavoces 5.1 + Receptor Digital+HD + Reproductor Xtreamer + PS3
    Por miguelferreirop en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/10/2011, 22:23
  3. Receptor av + altavoces
    Por crackman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/2010, 00:10
  4. Altavoces JBL SCS 178 ¿con qué receptor?
    Por josemari en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/01/2010, 09:45
  5. Receptor AV + Altavoces
    Por xabih en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2005, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins