Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejo compra tv básica

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consejo compra tv básica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Busco una tv y este es el presupuesto máximo que tengo, creo que es el principal referente.

    PRESUPUESTO
    Hasta 450€

    DISTANCIA A LA TV
    sobre 2,5 metros

    USOS DE LA TV
    70% TDT 30% CINE

    ILUMINACIÓN DE LA SALA
    Bastante iluminación, las cortinas no son opacas

    ÁNGULOS DE VISION
    De frente

    Dudo si escoger este plasma LG 50PB5600 por la iluminación o aprovechar el día sin iva que creo será a finales de mes en el corte ingles y coger alguna de estas que se quedarían sobre los 450

    TV LED 47'' LG 47LB5610
    TV LED 48'' Samsung UE48H5500
    TV LED 46'' Philips 46PFL4468H
    TV LED 47'' LG 47LB5700

    Saludos y muchas gracias

  2. #2
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra tv básica

    Hola Enmedio como vas, de los televisores que pones creo que cualquiera de ellos es una buena opción.

    De todas formas al ser un TV básico por ende no le vamos a exigir demasiado a nuestra compra, por que es para eso, "ver la tele" como se dice vulgarmente asi que el nivel de exigencia no debe ser demasiado alto.

    Hoy en día todos los TV de primera marca te dan un buen rendimiento, las gamas de los mismos están mas o menos equilibradas, no hay unas diferencias abismales entre teles del mismo rango o serie entre las distintas marcas, pero las hay algo mejores/peores eso sí.

    El plasma es lo mejor en imagen en cuanto a suavidad y calidad de imágenes en movimiento, pero es mas recomendable en entornos con poca iluminación, para ver TDT en general y cine a oscuras es lo mejor. No tengo muchas referencias de ese modelo LG 50PB5600, pero yo la verdad si me comprara un plasma éste año me iría a por la serie 690v.

    Para entornos iluminados siempre es mas recomendable el LED y siendo lo que busvamos un TV sin "grandes pretensiones" o sea básico, diría que te compres el mas grande que puedas, en éste caso el Samsung UE48H5500.

    En cuestión de calidad de imagen mas o menos te van a dar lo mismo las dos marcas coreanas, pero con matices, a saber, los TV LG suelen llevar panel IPS (algunos son VA) que tiene sus ventajas, colores algo mas naturales y buenos ángulos de visión, y los Samsung suelen montar paneles VA que te dan mejor contraste, mejores negros, algo peor ángulo de visión, pero como la TV la vas a ver de frente, pues nada el modelo Samsung gana ventaja nuevamente.

    Los TV Samsung suelen tener colores mas saturados, mas "radiantes" o fuertes, pero si lo regulas bien, la imagen resultante es muy buena, ayudado por su buen contraste y sus buenos negros.

    Dicho ésto hay que incidir en que los modelos LG y Samsung tienen 100Hz o sea que en fluidez están igual.

    En cuestión de Smart el de Samsung es el mejor del mercado a mi entender, mas variado y completo, después el de LG y luego Phillips, según los modelos que pones ahí.

    El modelo Phillips si no me equivoco tiene algo mas de hercios, unos 200, siendo nativos 100, con lo cual algo más fluída será la imagen, ademas tiene microdimming para mejorar la imagen y 3D.

    Siempre es dificil elegir, quien no tiene miedo a equivocarse?, ahora bien la elección está servida, como ves todos tienen sus pros y sus contras y cualquiera que elijas te irá bien, no lo dudes, pero la decisión final dependerá de lo que mas valores tú, además del tipo de persona que seas, a saber:

    Una persona práctica elegiría el modelo Samsung UE48H5500 por que es mas grande, su imagen en general es muy buena, el Smart va bastante bien y por ser un modelo mas nuevo de 2014.

    Una persona con mayor preferencia por una imagen algo mejor se decantaría por el modelo Phillips 46PFL4468H , ya que tiene 200Hz, además de 3D y Smart.

    Pero juega en su contra que es un modelo mas pequeño 46", el 3D es bueno tenerlo, pero si quieres un modelo básico tampoco es necesario el 3D, una vez vistas unas pelis en 3D, luego ya lo usas poco, no es que lo uses a diario, aparte si va a ser para TDT casi todo el tiempo, luego el Smart de Phillips que no es gran cosa, no es muy bueno, y por último es un modelo mas antiguo de 2013.

    Del modelo LG 47LB5700 te diré que va bastante bien para ser un modelo básico, pero está algo por debajo del Samsung y ese modelo Phillips que has puesto.

    Ya la decisión depende de los matices, o sea de lo que valores como mas positivo, pero recuerda para qué lo necesitas y actúa en consecuencia, en líneas generales yo si estuviese en tu situación y quisiera un modelo básico me decantaría por el Samsung UE48H5500, por que es un buen TV y es eso....básico, no me cargaría innecesariamente con cosas que no busco.

    Si quisiera comprarme un SmarTV con excelente imagen, buen 3D y bien equipado, para verlo a lo grande en el salón ya por lógica miraría otros modelos de mas alta gama.

    Suerte.
    Rioeire, Tassadar, supergontzo y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra tv básica

    Eso es una auténtica tesis doctoral, y lo demás son tonterías...
    Teletabis y Enmedio han agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de Zabrak
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    55
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra tv básica

    De entre esos modelos yo te recomendaría la Samsung, a parte de por lo que te han dicho del panel VA, los modelos de LG el 5610 no tiene Smart y el 5700 tiene pero no tiene wifi y si no tienes el router cerca o le compras un adaptador de la marca o un PLC o te quedas sin smart. Philips no es santo de mi devoción en las gamas de entrada y medias suelen tener un sonido pésimo y son bastante lentas.
    Teletabis y Enmedio han agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra tv básica

    Menudo reportaje Teletabis muchisimas gracias por compartir tu sabiduría y consejos. Por lo que fui viendo antes de plantear mi pregunta ya me di cuenta que por el precio que voy a gastarme no puedo pedir demasiado pero creo que cubrirá muy bien mis necesidades. Esta es la primera tv que voy a comprar y con tu información creo que ya puedo elegir más que bien.

    Voy a ser práctico y voy a tirar por la samsung, espero tenerla el sábado y ya os contaré mis impresiones. Muchas gracias también a ti Zabrak.

    Un saludo
    Teletabis y Zabrak han agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra tv básica

    Gracias a ti por estar aquí en el foro, he aprendido gracias a los grandes compañeros/maestros que hay por aquí, hay auténticos kracks en el foro, como Navone, Kokotxo, Manuel BC, Atcing, Policronio, Tassadar, Rioeire, Marcuse, Petatester, JPDBILI, Supergontzo, Luky.....unos mákinas.

    Yo solo pasaba por aquí y me compre un Tv y...poco mas ja ja ja!. ellos si que son grandes sabios!.

    Pues si te compras ese Samsung te digo desde ya que pasaré por el hilo Samsung de esa TV y leeré con mucho gusto tus impresiones sobre ese TV, ojalá te salga buena y estés contento con ella, en verdad te digo que supone un gran alivio para uno mismo el comprobar que has invertido bien un dinero y que disfrutas con tu tele, es toda una satisfacción.

    Nos vemos y suerte!.
    RumbleRumble ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Guia básica sobre compra y mantenimiento de una PC
    Por Rioeire en el foro Informática general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11/10/2022, 21:45
  2. Consejo de compra Amplificador + Altavoces, primera compra ( 600€ )
    Por Hasselbaink en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2013, 23:57
  3. Configuracion basica
    Por JC 67 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2010, 06:46
  4. Pregunta basica
    Por piber en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2009, 22:06
  5. Consultilla muy básica
    Por JavierCM en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2006, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins