Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Disco Duro Externo como Disco Local

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 ene, 14
    Mensajes
    82
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Disco Duro Externo como Disco Local

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un disco duro externo Western Digital My Passport de 2,5'' y 2 TB de capacidad. Hoy me he dado cuenta que al conectarle al PC, éste le reconoce como "Disco Local" dentro de las "Unidades de Disco Duro" junto a C y D. No estoy seguro y por eso recurro a vosotros, pero creo que tendría que ser reconocido como un disco extraible (J). Al menos, es como reconoce a varios pendrive que tengo. ¿Estoy en lo cierto?

    Haciendo memoria para encontrar una explicación (si es que la hay,porque pudiera ser que el hecho de que el disco sea reconocido como disco local sea lo normal y no haya nada raro), hace unas semanas "eliminé la unidad". Os cuento:

    El disco viene con software para realizar y programar copias de seguridad, crear contraseñas y varias utilidades más, entre las que se encuentra la opción de "eliminar la unidad". Como tenía la intención de formatear el disco, en vez de hacerlo a la "vieja usanza",usé esa opción. Y el "problema" que se generó, es que además de formatear el disco, desapareció la unidad. Entonces al conectar el disco al PC, éste no le reconoció. Tengo Windows 7 y tuve que ir a "Equipo", clic derecho "Administrar", "Almacenamiento", "Administrador de Discos" y buscar el disco duro. Una vez encontrado, clic derecho "cambiar la letra y rutas de acceso de unidad" y le asigné la letra "L".
    Y como por arte de magia, el disco "volvió a la vida" y siguió funcionando igual que antes; pero hoy mismo se me ha generado la duda que os he comentado.

    ¿Tiene que ver todo este lío para que el disco sea reconocido como "disco local", o por el contrario, no ocurre nada extraño y el disco está bien reconocido?

    ¿Hice adecuadamente el proceso para que el disco volviera a ser reconocido al conectarle al PC?

    Muchas gracias y disculpad por el tostón.

    Saludos.

  2. #2
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro Externo como Disco Local

    Hola leibrer seguiste los pasos correcto sin quererlo .

    Que te lo reconozca como unidad de disco local es normal sobre todo si te lo formateo como sistema ntfs. El sistema ntfs es el sistema de archivo de Windows utilizado a partir de Windows NT creo recordar. Puedes buscar en google diferencias entre fat32 y ntfs si tienes curiosidad por saber más. La diferencia con el sistema fat32 que es el otro comúnmente utilizado para dispositivos extraibles es que este te permitirá copiar archivos de más de 4 Gbytes en su interior, esta es la diferencias a grandes rasgos ademas de mejoras de seguridad y corrección de errores en la lectura si fuera necesario.

    Pero imagino que vendria formateado de casa en ntfs asín que no tiene que darle más importancia. Esta todo correcto si te lo ha vuelto a detectar.

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 ene, 14
    Mensajes
    82
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro Externo como Disco Local

    Efectivamente, el disco duro viene formateado en ntfs de origen. Y como bien dices, el disco ha sido detectado y funciona sin problemas.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Disco Duro Externo como Disco Local

    El que un disco esté formateado en NTFS o en FAT32 no creo que determine el que Windows lo tome como extraible o no, aunque me habéis creado ya la duda, jeje.

    En cualquier caso yo no le daría mucha importancia

    Saludos
    leibrer ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/07/2018, 18:05
  2. Como grabo en disco duro externo desde un samsung smart 6500 con señal hd
    Por JONJAMO en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2013, 06:45
  3. ¿como conecto disco duro externo a red DLNA?
    Por thufu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2012, 03:31
  4. Ayuda!!:¿¿¿ Disco duro externo o disco duro multimedia???
    Por desmond108 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2011, 19:10
  5. Como conectar dvd a un disco duro externo
    Por fodderman en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2010, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins