Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Impresiones: Panasonic as640e VS sony w828b (w829b / w805b / w815b)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    cinéfilo
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Impresiones: Panasonic as640e VS sony w828b (w829b / w805b / w815b)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aporto mi granito de arena por si a alguien le pueda servir de algo.
    Después de investigar bastantes horas y decidirme por estos dos modelos, estuve mas de dos horas comparandolos todo lo que pude en una tienda.
    Había el sony en 42 y el pana en 40 lado a lado. Luego la sony en 55 en una punta y una pana en 48 en otra.

    Estas son mis impresiones, también compartidas por una pareja que fué a buscar tele. Podriamos decir que les vendi la panasonic yo, jeje (ellos venian a ver la sony, y la decisión final fue claramente por precio). Ambos cambiamos varias veces de elección mientras íbamos mirando. Era dificil, pero aquí está lo que diria que los tres tuvimos claro:

    Calidad de imagen
    La sony da una imagen cómo más "afilada". Me refiero a como cuando le das a "sharpen" en un editor de imagen. También podriamos decir más nítida o más definida o clara. La panasonic en cambio daba una imagen como más suavizada. Tuve todo el rato la sensación que quizás el sony llevaba mejor el tema del procesado/escalado de imagen. Esto hacia que todo lo que tenia poca resolución, la tdt por ejemplo, pareciera que se viera mejor, mas claro, en la sony. Luego, con una peli mkv de 4 gigas, en la sony se veia "tan nítido que hasta dolia", en cambio la pana daba una imagen cómo más natural y "de cine". En la sony parecia que las siluetas quedaran más recortadas y que se viera más cómo una imagen nítida de gran calidad pero claramente compuesta por pixels, más tipo monitor; la otra era más una imagen u poco más tipo proyector o tipo plasma me atreveria a decir.

    Con los colores me pasaba lo mismo, me parecian algo mas naturales en la pana. De fábrica cómo estaban, la sony tendia a tonalidades más frias, el blanco era azulada. En la pana el blanco era más blanco. Habia sensación de paleta algo más extensa. Seguro que esto, calibrando, se ajusta bien al gusto. Me hubiera encantado poderlas comparar bien calibradas, claro...

    También, sin yo fijarme mucho, otro interesado encontró que el movimiento era mas fluido en la panasonic (algo que contradiceria las especificaciones de hz de las teles). Diria que a mi alguna vez me dio la misma sensación, pero no pensé que fuera nada concluyente, que podria ser cualquier cosa de los ajustes de la tele, o de la calidad del receptor (porque era una imagen tdt); pero si me dio la sensación que la velocidad no seria ningun problema o factor de decisión para mi, a no ser quizás si mirara para videojuegos (y el lag de la sony es muuuy bueno se ve).

    "Hardware"
    Sin duda alguna, físicamente, el aparato, se veia mucho más sólido el panasonic. Los botones físicos eran más cómodos, mas grandes y situados a la derecha (la sony a la izquierda). La sony se balanceaba bastante. La paena panasonic parecia mas todo una pieza con la tele. Mucho mas estable. La sony era más bonita visualmente (más mínial, bordes más finos y negros; era mas pantalla y menos trasto). Para colgar, sin mirar nada mas que la estetica, hubiera escojido sony. Para pie la pana sin duda alguna. Ambas tenian conexiones encaradas hacia atras, un pelin mal situadas; pero la pana, tenia más en el lateral, más cómodas. Quizas la sony hasta las tenia todas en el medio y ninguna o muy pocas el lateral, per no recuerdo uy bien (google lo sabe).

    "Software"
    No me importó para nada el tema 3d ni smart, asi que no puedo decir mucho. Parece que el smart pana es mas completito, pero ya os digo que ni lo miré. El tema de cambiar canales uno a uno me pareció mucho más sólido y algo más rápido en la Panasonic. Los menus no los pude ver mucho pero auizas gane pana tabién, aunque no creo que importe demasiado.

    Usos
    Yo hubiera elegido la...

    SONY: Por bonita y/o para colgarla a la pared si eso hubiera sido priordial. Para ver tdt muy bien sin cambiar demasiado de canal. Si fuera para videojuegos, cómo monitor, presentaciónes y en general si quisiera una imagen lo más nitida/cristalina posible sin importarme que resultara algo más artificial que algunas (pocas) otras opciones.

    PANASONIC: Para ver películas, sobretodo a buena definición y resolución. Para ver la tele si fuera de hacer mucho zaping o mirar muchas cadenas. Si quisiera elegir el aparato por parecer más sódildo en construcción y más estable. Y en general si quisiera una imagen algo más natural sin importare que no resultara tan tan cristalina cómo otras opciones.


    PLASMA
    Consideré una LG pv690v y una panasonic X60 de 50 pulgadas. La LG no me convenció (y a mi novia menos: "plasma no! ninguna" XD). La segunda, si hubiera querido 50 pulgadas, hubiera sido la tercera firme candidata, y la cosa hubiera estado entre una pana 640 y la La que tengo claro es que si quisiera una plasma sobre 50 hubiera elegido la pana antes que la LG de cajón. (las pude ver lado a lado).

    _


    Saludos!
    Algueidero ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Impresiones: Panasonic as640e VS sony w828b (w829b / w805b / w815b)

    Gracias por tu aporte.

    Estoy entre comprar la sony 42" 828 o la panasonic 42 740e.

    Has podido probar esta ultima de panasonic ?

    Me la estan recomendando antes que la sony para juegos y pelis full hd

    Un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 ene, 15
    Mensajes
    94
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Impresiones: Panasonic as640e VS sony w828b (w829b / w805b / w815b)

    Lo que comentas que la Sony se ve más "aflilada" fijo que era por el modo de escena o algún otro parámetro. La tengo en casa y ayer jugando con los ajustes me acordé de tu comentario.

    En el modo escena General las imagenes se ven más afiladas que en el modo Cine, que se ven más como comentas que lo veías en la Panasonic.

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Impresiones: Panasonic as640e VS sony w828b (w829b / w805b / w815b)

    lastima no tener esa opinión con calibración....
    cargolot ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    107
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Impresiones: Panasonic as640e VS sony w828b (w829b / w805b / w815b)

    Gracias por el aporte, precisamente estoy dudando entre estos 2 televisores. Yo en un principio me decanto por la pana ya que es 250€ mas barata que la sony (500€ vs 749€) y considero que el gasto no lo merece.
    La unica desventaja es que no conozco una tienda donde venda la pana y que me dé confianza. ¿conocéis alguna?
    Seguiré atento a los foros mientras termino de decidirme

  6. #6
    cinéfilo
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Impresiones: Panasonic as640e VS sony w828b (w829b / w805b / w815b)

    Cita Iniciado por djFj Ver mensaje
    Gracias por tu aporte.

    Estoy entre comprar la sony 42" 828 o la panasonic 42 740e.

    Has podido probar esta ultima de panasonic ?

    Me la estan recomendando antes que la sony para juegos y pelis full hd

    Un saludo
    Diria que la 740 (i la 660 i la 650) son panel ips. Vi la 650 y era muy buena tele, pero prefierí las dos que comento (ambas VA), especialmente para los usos comentados. Yo pillaria la 828 o la 640, dependiendo del uso y del presupuesto.


    Cita Iniciado por acuaviva Ver mensaje
    lastima no tener esa opinión con calibración....
    Hubiera sido genial, y seguramente me habria ahorrado al menos una hora y media en la tienda, jeje.


    Cita Iniciado por BertMart Ver mensaje
    Lo que comentas que la Sony se ve más "aflilada" fijo que era por el modo de escena o algún otro parámetro. La tengo en casa y ayer jugando con los ajustes me acordé de tu comentario.

    En el modo escena General las imagenes se ven más afiladas que en el modo Cine, que se ven más como comentas que lo veías en la Panasonic.
    Es cierto, olbide que pude ver el modo cine un momento puesto, y la imagen cambió mucho. Con la luz de la tienda, y el poco tiempo que estubo puesto, no pude comparar. Ya me hubiera gustado poder comparar ambas en modo cine o siilar, en un lugar oscurito...

    Cita Iniciado por Algueidero Ver mensaje
    Gracias por el aporte, precisamente estoy dudando entre estos 2 televisores. Yo en un principio me decanto por la pana ya que es 250€ mas barata que la sony (500€ vs 749€) y considero que el gasto no lo merece.
    La unica desventaja es que no conozco una tienda donde venda la pana y que me dé confianza. ¿conocéis alguna?
    Seguiré atento a los foros mientras termino de decidirme
    Bien, si no necesitas algo de la sony especialmente (por ejemplo input lag brutal), elegir la pana porque vale menos me parece lo más sabio. Ambas son geniales. Yo he comprado en electrocasaonline, porque era la más barata en este modelo y tamaño y por bastante. Me llega mañana o pasado. De momento la experiencia muy buena. Y el contacto, por email y telefono, genial. Hay otros por aqui que han comprado ahi y estan contentos. Si el tamaño que buscas es mas barato en otro sitio, yo iria a por el. Yo me fio bastante de la mayoria de tiendas que no den mala espina buscando un poco por google.

    Saludos!
    Algueidero ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    107
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Impresiones: Panasonic as640e VS sony w828b (w829b / w805b / w815b)

    Gracias Cargolot, la verdad que después de mucho leer, esta tema me ayuda a aclararme, pero no es fácil.
    Desconozco si saldra en breve los modelos nuevos de 2015, lo que implicaría que posiblemente bajasen estos modelos pero en principio todos nos movemos entre LG, Samsung, Sony e Panasonic (sin menospreciar a Philips, Sharp, etc).
    Sino recuerdo mal cada una tiene sus cosas buenas y malas:

    LG (por ejemplo: modelo 47lb730) tiene Webos, un input lag normalillo (46ms), buena marca, bastante completa pero las esquinas ocurecidas me echan un poco para atrás
    Samsung (cualquier modelo 46H6400 por ejemplo) tendrán muchas cosas buenas no lo discuto, pero que a estas alturas no tenga dvb T2 la descarta como televisor de futuro
    Panasonic (por ejemplo el citado aqui AS640E) Calidad precio parece bastante competitiva, muy buena imagen pero tiene un input lag alto para jugar en ella.
    Nos queda la Sony(w828), que parece la mejor de todas, hablan bien de ella en casi todos los lados que he visto, calidad de imagen , input lag bajo perfecta para jugar aunque el Smart TV parece ser que deja que desear.

    Cuanto más leo peor estoy, se me habrán olvidado muchas cosas y algunas de las que he puesto serán discutibles, solo son divagaciones de una persona que lleva todo el día estudiando. Si alguien tiene algo que añadir o discutir estaré agradecido de comentarlo a ver si me puedo aclarar yo y de paso si ayuda a alguien también mejor

  8. #8
    cinéfilo
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Impresiones: Panasonic as640e VS sony w828b (w829b / w805b / w815b)

    Cita Iniciado por Algueidero Ver mensaje
    #7

    Hola, Algueidero; por si te sirve de algo, yo descarté samsung por lo de la tdt2 y por la loteria de paneles que comentan entre otras cosas más menores o abstractas/subjetivas (auque con lo primero tuve bastante). I tirando a calidad de imagen, parece que estas dos eran de entre las mejores, siendo más baratas que otras por no ser ultima novedad, 4k, tal. Yo lo tendria claro: Si fuera a jugar a juegos donde el nput lag fuera a importar y no me importara gastar más ni lo demás que comento arriba (soporte poco firme, etc) tiraria por la sony. Si no mirara el input lag, tiraria para la panasonic. Sin saber si en igualdad de condiciones y calibracion una seria claramente más potente en calidad de imagen que la otra, por lo que he podido ver y leer intuyo que las dos son una pasada. Yo sólo eligiria la sony si para mi el input lag fuera primordial; y más claramente aún valiendo la pana menos.

    Tengo la pana 55 en casa y, sin haber tenido nada comparable ni por asomo en casa ni siquiera en tamaño (sólo un proyector con un contraste malillo), flipo de lo lindo y estoy encantado. =) Ni siquiera le he conectado el cable de tdt, y le puse el internet para probarlo, pero teniendola conectada al portatil y este a un teclado con trackpad inalambrico, a parte de la imagen que me da la tele, todo lo demás que trae o hace me importa bien poco, jeje.

    Saludos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. sony kdl 55 829 la W955B panasonic AS640E ?
    Por TitoYisus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2015, 11:01
  2. w828b Reproductor Multimedia y Subtitulos
    Por generico en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2014, 21:45
  3. Pack SONY W828B + barra de sonido o receptor + cajas 2.1?
    Por abuelete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2014, 12:36
  4. Diferencias entre Panasonic TX-55 ASE5650, AS650E y AS640E
    Por insomne73 en el foro TV Panasonic (2014)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/08/2014, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins