Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veréis, por culpa del foro () y por mi propia culpa (), me he vuelto a "enganchar" a la música portátil.

    ME explico un poco y os planteo mis dudas: He sido usuario "de siempre" de dispositivos portátiles: Walkman, Discman, MD, y por supuesto IPod.

    Actualmente uso como reproductor el móvil (S3) pero me está entrando otra vez el gusanillo, por lo que me surgen las siguientes dudas:


    • Quiero tener una calidad de sonido buena (o muy buena), la idea es tirar de ficheros sin perdidas.
    • No me quiero comprar los modelos más caros, lo hice con el WM, Discman, MD e IPod y están en guardados "obsoletos" en un cajón.
    • Escucho todo tipo de música, pero me decanto por Clásica, ópera, jazz y Rock sinfónico.


    Equipo asociado: pues hay que tener en cuenta que de momento tengo unos BeyerDynamic DT880, unos Sennheiser HD650 y la intención de comprar unos IEM (de momento Shure SE315), tengo otros como los Piston V2 y unos Sennheiser MM30....pero no creo que sean los adecuados.

    Lo que busco y las dudas:


    • Me llama la atención el precio del X1 y la versatilidad del DX50, el X3 queda un poco por debajo de éste.
    • ¿ Es similar en potencia el Ibasso ?
    • Según leo, la calidad (para lo que busco) parece ser que más apropiado es el DX50, y muy pero que muy cerca el X3, ¿ Como que da en este apartado el X1 ?
    • Si quiero aprovechar de vez en cuando los orejeros, el X1 no vale, el X3 si y el DX50 no lo se....


    He leído muchas reviews, artículos y comentarios en foros y como siempre....no llego a ninguna conclusión....


    ¿ Qué me recomendáis ?
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Estás pasando por uno de esos momentos conflictivos que hay que disfrutar ;-)

    Entre el X3 y el DX50, la verdad, no sabría por donde tirar... quizás para tus requisitos me inclinaría más hacia el DX50. El que no te recomiendo, viendo los orejeros que pretendes mover, es el X1. Para auris con baja impedancia el X1 va sobrado, con mis Senn Momentum On-ear (18ohm) se comporta muy bien, pero hablando de lidiar con unas bestias como los HD650, te quedarías corto casi con toda seguridad.

    A ver si se pasa por aquí algún experto en la materia como Elbateria y nos ilumina... mientras tanto, sigue disfrutando del momento.

    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Tanto como disfrutar...no se, por que llevo una empanada mental de cuidado.


    Creo que también parece que se inclina la balanza por el Ibasso, pero la potencia del X3 creo que puede ser un plus.....
    Juan DP










  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Por cierto las review e información que tiene en la página de Headphoniaks, es justo decirlo, es muy buena.
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Yo tengo unos cuantos reproductores, sony, sandisk fuze, sandisk clip zip, he tenido un cowon d2 y desde hace un año mas o menos tengo un fiio X3. Empiezo por el final, el ibasso lo he probado y no me gusto el sonido, demasiado analitico, de potencia no te puedo hablar porque los orejeros eran faciles de mover. Del fiio X3 solo puedo decirte que me tiene enamorado. Le da una sopa con ondas a todo lo que tenia antes, aunque tambien tengo que decirte que en precio tambien los supera a todos. El sonido es mas calido, mas de mi gusto, encaja perfectamente con todos los orejeros que tengo, la musica es mas dulce que con el ibasso. Normalmente los uso con unos senn momentum y los hace volar, pero cuando le pongo los senn 600 le cuesta un poco mas, los mueve pero casi a tope de volumen y con la ganancia alta. Tambien los uso con unos akg 701 y le pasa lo mismo, va bien pero no sobrado. Con eso no digo ni que suene mal ni que distorsione, sino que el volumen te vas a un 80-85 por ciento. Otro aspecto positivo es que es como una roca, se me ha caido mas de 50 veces, casi siempre desde la mesita de noche y no tiene ni una marca. Y la ventaja principal que le veo yo es la salida de linea. Es mi fuente habitual para escuchar musica en mis amplificadores hifi, un cable jack-rca de 5 metros y a escuchar musica desde el sofa. Tengo un yamaha cds1000 que vale 1000 euros y yo no soy capaz de encontrar diferencias de sonido. Yo te lo recomiendo sin dudarlo, pero ya te digo que no he tenido repros mas caros, aunque si que probe el fiio x5 que es mas caro y el sonido me gusto menos, imagino que sera cuestion de gustos.
    JDPBILI, zoso68 y Keef han agradecido esto.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    ¡¡¡¡ Gracias isplasma !!!!, la verdad es que tengo ya ganas de tomar la decisión y el X3 era el "candidato" hasta que empecé a leer más y más del DX50...

    Me llevé un chasco hace unos días con el IPod video que tenía, así que busco un revulsivo total en cuanto a calidad (obviamente mejorando los ficheros). Keef y ahora tu me estáis dando ese empujón que me hace falta, por que entre el chasco del IPod (no lo recordaba así) y teniendo en cuenta vuestras experiencias, creo que será un acierto casi seguro.
    Keef y isplasma han agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¡¡¡¡ Gracias isplasma !!!!, la verdad es que tengo ya ganas de tomar la decisión y el X3 era el "candidato" hasta que empecé a leer más y más del DX50...

    Me llevé un chasco hace unos días con el IPod video que tenía, así que busco un revulsivo total en cuanto a calidad (obviamente mejorando los ficheros). Keef y ahora tu me estáis dando ese empujón que me hace falta, por que entre el chasco del IPod (no lo recordaba así) y teniendo en cuenta vuestras experiencias, creo que será un acierto casi seguro.
    El fiio es un paso adelante con respecto al ipod, a mi me regalaron uno, era un basico pero no se puede comparar. El x3 ha cambiado todos mis auriculares, les saca mucho mas provecho. Si vas a comprarlo nuevo hazlo rapido porque he oido que en breve van a subir de precio los productos hifi importados de China por la bajada del euro con respecto al dolar. Si lo quieres de segunda mano no es dificil encontrarlo sobre los 130 euros, y por lo que te he comentado con lo robusto que es envejece muy bien. Un saludo.
    JDPBILI y Keef han agradecido esto.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Se me escapó el otro día una unidad de segunda aparentemente muy bien conservada. Creo que va a ser cuestión de días (que casi podría contar en horas).

    Esta tarde he empezado a "cotillear" el mercado (nuevo) de IEMS y me está llamando el probar algún modelo "balanced armature"... ya que he visto que hay algún modelo asequible (Final, Sony...)

    Lo curioso es que "recordaba" el IPod con mejor sonido. y no es que esté mal acostumbrado con los Beyer y compañía, por que hasta el móvil me parece que suena mejor (con los mismos ficheros y auriculares).
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP










  9. #9
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Juan, en estos momentos tengo sonando el álbum:



    en FLAC 16/44 en el Fiio X1 con los Senn Momentum On-Ear y no he podido evitar venir a este tu hilo a comentártelo. Que gozada de experiencia tío!!!

    Nada más que un empujoncito malvado

    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50



    Pues estoy conteniéndome la verdad... pero que como me de el calentón en unos días tengo algo. De momento estoy 25% Vs. 75 % (X1-X3) y el tema de los auriculares para la calle......mareao.

    En cuanto tenga noticas, eres el primero.
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP










  11. #11
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    534
    Agradecido
    833 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    ¿Y que tal el X1 con unos auriculares 'in-ear'? ¿hay mucha diferencia con el X3?

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    En Headphoniaks tienen AQUÍ un análisis del X1 comparado con el X3 -de la anterior generación). El análisis no contempla la nueva generación pero obviamente la información es de idéntica utilidad (hay que tener en cuenta los cambios producidos en las generaciones del X3 en la comparación), pero el resto es totalmente válido.

    Respecto al X1 con unos IEM, no hay problema ninguno (hay que tener en cuenta lo citado en el análisis), de hecho está pensado para ser más portátil que el resto de la familia Fiio.

    De hecho el umbral de estos cacharros es tan alto que es una de las dos cosas que me está parando las ganas de "dar el salto" (la otra el dinero, claro). Lo que si pondría es unos buenos auriculares a juego o dicho de otra manera no lo "compartiría" con unos auriculares de gama de acceso.
    Gromit ha agradecido esto.
    Juan DP










  13. #13
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    534
    Agradecido
    833 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Respecto al X1 con unos IEM, no hay problema ninguno (hay que tener en cuenta lo citado en el análisis), de hecho está pensado para ser más portátil que el resto de la familia Fiio.

    De hecho el umbral de estos cacharros es tan alto que es una de las dos cosas que me está parando las ganas de "dar el salto" (la otra el dinero, claro). Lo que si pondría es unos buenos auriculares a juego o dicho de otra manera no lo "compartiría" con unos auriculares de gama de acceso.
    Y supongo que con unos 'on ear' no muy grandes tampoco habria demasiado problema. Entiendo que si has de subir el volumen con unos auriculares que necesiten potencia, es cuando empieza a perder calidad de sonido. Mi idea es usarlo con unos IEM, que aun tengo que decidir, o como maximo con unos 'on ear' no muy grandes.
    Las criticas que he leido en amazon son mayoritariamente muy positivas, del X1. Lo unico que no quiero es quedarme corto en el futuro, con otro auriculares por ejemplo.

  14. #14
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    534
    Agradecido
    833 veces

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Hoy he recibido el X1, es impresionante como suena.
    No tengo mucha experiencia con otros reproductores, pero desde que he empezado a probar con este estoy flipando. Estoy redescubriendo albunes; tubular bells, dark side of the moon... sonidos y matices que no percibia o que parecian muy sutiles ahora se oyen limpia y cristalinamente, separados y claros. Y aun no he tenido tiempo de probar mucho.

    Ademas, el cacharro es muy intuitivo, practico y usable.

    Me ha sorprendido, la verdad, no me esperaba la calidad que percibo no siendo de la gama alta y no siendo tan entendido en musica.
    Mike43 ha agradecido esto.

  15. #15
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda entre reproductores MP3: Fiio X1 - X3 / Ibasso DX50

    Si tienes 100 € el X1
    si te puedes gastar 220, hoy el X3II antes que el DX50
    si tienes más dinero.......mandame un privado, que esta la cosa muy malll
    Mike43 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado ibasso dx50
    Por fonsocm en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2015, 15:49
  2. Duda entre 3 reproductores a/v
    Por 12elotro en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/2014, 11:46
  3. Duda entre estos tres reproductores blu ray samsung philips y lg
    Por terminatorblade en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2011, 22:15
  4. Duda entre reproductores y efecto 3D
    Por vercery en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/01/2011, 09:42
  5. Duda entre reproductores
    Por juankazz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/12/2010, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins