Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

habitacion dedicada o no?proyectores

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado habitacion dedicada o no?proyectores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas tardes a todos.antes que nada me quiero presentar,ya q soy nuevo en el foro.
    llevo leyendo muchos muchos días pero siempre queda esa duda de que me conviene mas.
    tengo una habitación en el sotano que me gustaría dedicarla a un proyector con su correspondiente pantalla.
    la idea original mia era hacerla dedicada pero a la jefa no le gusta mucho la idea de tener paredes oscuras (siempre se puede intentar convencerla)
    la habitación no es muy alla,adjunto una foto 20150127_001411.jpg

    la habitación tiene unos 6 metros de largo por unos 4 de ancho.la pared donde iria la pantalla estaría completamente dedicada a ella.el techo tiene 2,30 pero con las tuberías si las voy a tapar se me quedara en 2 metros pelados.
    me gustaría no gastarme mas de dos mil euros en el proyector.se que hay un amplio abanico de posibilidades pero soy un completo newbie y no tengo ni idea hacia donde ir. según tengo entendido los jvc para habitaciones dedicadas van bien.
    perdón por el tocho,agradeceria vuestra ayuda.un saludo

  2. #2
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Hola juany14, bienvenido.

    Tienes un espacio con muchos posibles, tanto aqui como en el foro hermano mundodvd, tienes muchas salas que te pueden ayudar a inspirarte para realizar la tuya, incluso se la puedes enseñar a tu wat (mujer alergica a la tecnología) .

    Los proyectores JVC agradecen las salas dedicadas, aunque también funcionan bien en salas no dedicadas pero con la luz controlada.

    Aunque con tu presupuesto no puedes comprar nuevo un JVC si los hay por el foro, alguno que otro de segunda mano, otra opcion también son los Sony aunque nuevamente habría que acudir al mercado de segunda mano y por ultimo los Epson que tiene una gama muy amplia y con tu presupuesto para el proyector es posible que obtengamos un producto de gama media/alta.

    No comentas si la sala le vas a realizar algun tipo de tratamiento o acabaso, y si dispones de equipo de audio. También debes pensar en la pantalla, que puede ser desde comercial (fija, enrollable electrica o manual, o sobre una pared adecuadamente tratada), también un soporte adecuado en funcion del tipo de proyector (pared, techo)...

    En fin unas cuantas variables, pero estas en el lugar adecuado, para inspirarte y que intentemos ayudarte.

    Un saludo desde Coruña.
    In Memoriam.
    19/05/14
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  3. #3
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Y por último, lo pongo en otro post para que veas otras opciones de proyección, tienes la tecnología DLP, una tecnologia en la que la nitidez es un plus, y un precio muy contenido en la gama de acceso y con dos marcas en dicha gama de precios y que encontraras muchos hilos dedicados en este foro u otros como son Benq y Optoma.

    Por poco mas de 700€ los encontramos, full HD, muchos lumens y en el caso del Benq W1070 grandes pantallas a distancias cortas.

    Obviamente no todo son ventajas y yo insisto siempre en recomendar su visualización pues la tecnología DLP a algunas personas les produce alguna molestia conocida como el efecto "arco iris " para saber si eres sensible con ver cualquier proyector con dicha tecnología te serviría...

    Bueno una opción mas para tu sala.

    Un saludo desde Coruña.
    In Memoriam.
    19/05/14
    Juany14 ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    Hola juany14, bienvenido.

    Tienes un espacio con muchos posibles, tanto aqui como en el foro hermano mundodvd, tienes muchas salas que te pueden ayudar a inspirarte para realizar la tuya, incluso se la puedes enseñar a tu wat (mujer alergica a la tecnología) .

    Los proyectores JVC agradecen las salas dedicadas, aunque también funcionan bien en salas no dedicadas pero con la luz controlada.

    Aunque con tu presupuesto no puedes comprar nuevo un JVC si los hay por el foro, alguno que otro de segunda mano, otra opcion también son los Sony aunque nuevamente habría que acudir al mercado de segunda mano y por ultimo los Epson que tiene una gama muy amplia y con tu presupuesto para el proyector es posible que obtengamos un producto de gama media/alta.

    No comentas si la sala le vas a realizar algun tipo de tratamiento o acabaso, y si dispones de equipo de audio. También debes pensar en la pantalla, que puede ser desde comercial (fija, enrollable electrica o manual, o sobre una pared adecuadamente tratada), también un soporte adecuado en funcion del tipo de proyector (pared, techo)...

    En fin unas cuantas variables, pero estas en el lugar adecuado, para inspirarte y que intentemos ayudarte.

    Un saludo desde Coruña.
    In Memoriam.
    19/05/14
    Gracias Mounix. Se q son demasiadas cosas...como también tengo presente lo del precio de los JVC.
    En un principio había mirado los típicos w1070 o algún optoma,pero después de leer cientos de reviews no me inspiraron mucha confianza.
    Que si el ruido,que si el brillo...no se. quizás después de todo puedo hacer algún desembolso algo mas grande para ya no cambiar por unos años. Volviendo a lo nuestro,tengo un home cinema 5.1 que es el q usare. la pantalla sin duda me gustaría ponerla fija.
    el proyector iria en el techo,dependiendo de cual sea lo pondría a una distancia u otra.maximo 6 metros.
    le pondré tarima al suelo y las paredes tengo que decirdirlo con la wat (xD)
    puede q haya algo de luz,controlada siempre. no se...cualquier ayuda me sirve de mucho.quiero poner uno pero no tengo idea.
    también me gustaría jugar a la consola en el,no se si eso cambia las cosas
    gracias por tu ayuda,se aprecia.
    un saludo
    Mounix ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Con la idea de tener un ambiente controlado, intenta que la tarima/parket sea lo mas oscuro que la wat te permita, porque la moqueta ni yo mismo estaría seguro de colocarla por el tema del mantenimiento de la misma, aunque sino consigues colocar tonos oscuros de parket, siempre puedes colocar alfombras oscuras que te permitan evitar rebotes de sonido y también de luz en la pantalla.

    Si quieres jugar de vez en cuando con la consola, pues nos tenemos que acercar a proyectores que sean luminosos, pues jugar a la consola no se suele hacer en una total oscuridad como se visionan las películas, en lcd los Epson son unos buenos candidatos.

    Por otro lado indicarte que poner una tecnología determinada de proyección no tiene porque ser más ruidoso un proyector que otro, es el valor de cada modelo el que te indicara su nivel sonoro, repito para nada tiene que ver sea DLP o LCD.

    Un saludo desde Coruña.
    In Memoriam.
    ACC-19/05/14
    Juany14 ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  6. #6
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    aha,entiendo tu punto.
    osea q tanto como para jugar a la consola como para ver algún partido de futbol de vez en cuando o el tdt necesitaría algo mas luminoso.
    el tema de los colores tanto de paredes como de suelo no creo q sea un problema al final...no creo q sean totalmente oscuros pero llegare a un acuerdo con la wat.alguna peli romántica de vez en cuando y fuera jeje.
    entonces DLP o LCD ? DLP tengo miedo al efecto arcoíris,me imagino q lo mejor seria ver uno en concreto en alguna tienda y ver q pasa...
    tu que me recomendarías ? ya sabes el presupuesto...y mas o menos para lo q lo usare...básicamente películas pero sin dejar de lado la Xbox y el TDT.un saludo

  7. #7
    asiduo
    Registro
    03 nov, 13
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    333
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Hola Juany14.
    Al hilo de lo que comenta el compañero Mounix, pues tiene razon en cuanto que cada tecnologia tiene sus pros y contras y evidentemente es dificil de aconsejar, lo mejor como dice Mounix es ver por ti mismo.
    Yo en mi caso he pasado por todas las tecnlogias (excepto la de SONY) o sea D-ila JVC RS45, LCD Epson 9200, DLP Benq W7500
    Actualmente tengo el epson y el Benq y los dos son muy buenas maquinas, el ultimo que adquiri para mi mini sala dedicada, es el Benq
    y estoy encantado con el la imagen que da es tremenda, este proyector esta por encima de la gama que comentas de los 700 a 1000 €
    y en alguna quedada que hemos realizado entre un grupo que tenemos aqui en Barcelona hemos hecho alguna comparativa y hay diferencias muy apreciables.
    No se de donde eres pero (si fueses de BCN pues te lo enseñaria) este Benq te impresionaria y esta rondando los 2000 y en alguna tienda lo podrias sacar por 1800€
    Echale un ojo es lo mejor que he visto en la franja de precios inferior a los 2000€ y ademas tiene una rueda de 6 segmentos con lo cual el tema del arco iris lo radica bastante pero como te se ha dicho lo mejor es comprobarlo por ti mismo.

    Saludos y suerte con tu compra
    setumismo y Juany14 han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Muchas gracias Misterj.
    Voy a tener muy en cuenta lo del Benq w7500. Tiene buena pinta y entra en mi rango del presupuesto.
    ya he leído por ahí que no trae las gafas asique habría q comprarlas aparte.
    alguna pantalla y soporte que se recomiende? o da mas o menos igual eso?
    saludos!

  9. #9
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Si te sirve de ayuda las paredes en vez de pintarlas de negro las puedes poner de algún gris neutro que le gustara mas a la wat que pintarlas de negro..
    Juany14 ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    si la vas a pintar de gris tienes varias formulas por internet
    esta la formula enigmax y algunas parecidas

    saludos
    Juany14 ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Buenísimo....hemos llegado a un acuerdo XD.gracias chavales
    A ver si alguien se anima y me dice algo del Benq w7500 o algún similar para ayudarme a decidir sobre que comprar...
    Gracias por la ayuda saludos

  12. #12
    asiduo
    Registro
    03 nov, 13
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    333
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Cita Iniciado por Juany14 Ver mensaje
    Buenísimo....hemos llegado a un acuerdo XD.gracias chavales
    A ver si alguien se anima y me dice algo del Benq w7500 o algún similar para ayudarme a decidir sobre que comprar...
    Gracias por la ayuda saludos
    Que te interesa saber del Benq W7500
    De donde eres?
    Saludos

  13. #13
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Cita Iniciado por misterj Ver mensaje
    Que te interesa saber del Benq W7500
    De donde eres?
    Saludos
    Ahora mismo estoy en Burgos pero vivo en Murcia.estare por aquí unos meses así que si vives por aquí casi mejor jeje.
    Ahora en serio,pues saber si estas contento y tal. Como dije antes me gustaría usarlo para varias cosas...tdt pelis Xbox....
    Básicamente es mi primer proyector y no tengo ni pi del tema.quiero un aparato q se vea bien y punto XD.un saludo

  14. #14
    asiduo Avatar de Trueno Azul
    Registro
    07 ene, 12
    Mensajes
    263
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    Hola Juany14 yo te recomendaría que para esa sala si no oscureces nada un Epson6600(1500e)que van GENIAL,tienen unos colores tremendos y un buen chorro de luz que te va a venir muy bien cuando veas algún evento deportivo con algo de luz o juegues a la consolas.Igualmente de negros va bien aún que no llegue al nivel de los grandes.Si consiguieras convencer a la WAT para poder pintar algo más oscuro te recomendaría el Sony HW40es(2300e)que está un nivel por encima del Epson sobre todo en negros eso si perdiendo algo de luminosidad.
    Si quieres saber más de estos dos pe que conozco muy bien aquí estoy.
    Juany14 ha agradecido esto.
    Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.1.6

    Proyector: JVC N5
    Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
    Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
    Receptor : Arcam Av40
    Amplificacion : Rotel RMB-1512
    Frontales: Sottovoce & ATM
    Central :Sottovoce & ATM
    Surround : KCS SR12
    Surround Back: KCS SR12
    Atmos : KCS SR10
    Subwoofer: 3 Monolith 16”

    Salón:
    Tv: LG OLED 55EG910
    Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900

  15. #15
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: habitacion dedicada o no?proyectores

    no hace falta que te gastes un dineral en un benq 7500
    con una benq w1070 un optoa 141x o un infocus 8606 tendrás de sobre
    actualmenet el optoma lo tienes por debajo de los 600 euros siendo una excelente compra

    ya nos cuentas

    saludos
    Juany14 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Habitación no dedicada de pulgatomika
    Por pulgatomika en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/04/2016, 00:58
  2. Columnas -> economicas-< para habitación dedicada de 16m2
    Por yaveaina en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/04/2013, 21:14
  3. Sala no dedicada + habitación gaming
    Por kikujiru en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/04/2013, 12:21
  4. Como hacer habitación dedicada para sala de cine de 8m x 4m?
    Por Loftog en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2010, 08:22
  5. habitación dedicada
    Por PEPSI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/06/2008, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins