Necesito comprar 3 cosas:

- una tele de unas 55" por un máximo de 1400€ aprox.
- un proyector de como máximo 1500€ aprox.
- una pantalla de 3 metros de ancho para el proyector. Que sea eléctrica y que pueda ir clavada en la pared. Que tenga un material que dé buena calidad de imagen.

Utilizaré un PC-media center con capacidad 4K sobre hdmi.

Mi comedor es: 364 ancho x 413 largo x 267 alto. El sofá está en un extremo y la tele/proyector estará al otro extremo. Desde la pared (de la tele) a la pared (del sofá) hay una distancia de 413cm.

Aún tengo que comprar el mueble de la tele así que aún no sé como lo voy a montar. Qué me recomendáis?

- sobre la tele, es mejor plana o curva? es mejor con 3D pasivo o activo? se nota mucho la diferencia? merece la pena pagar por el 4K ahora?

- sobre el proyector cual me recomendáis? solo fullhd? o fullhd + 3D? 3D activo o pasivo? es mejor poner el proyector encima del sofá o en frente de la tele? se supone que cuando la tela automática baje irá por delante de la tele.

- algún mueble recomendado? Necesito meter varios chismes (un media center, consola, un NAS, un router, receptor de AV, altavoces (aún no sé cuales, estereo + central + subwoofer?).

- Para mi salón es mejor un 5.1 o un 7.1? qué tipos de sistemas de altavoces se ponen hoy día?

- Me gustaría pillarme un amplificador de audio video y unos buenos altavoces pero eso lo haré más adelante. Solo necesito saber cuantos altavoces hay que meter para que mire donde los pongo. Mejor clavados en la pared orientados al sofá? mejor encima del mueble? subwofer en el suelo?

Gracias a todos y un saludo!