Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Samsung 55" h6400 vs h6850 vs h8000

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 nov, 14
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Samsung 55" h6400 vs h6850 vs h8000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Chicos... Me gustaría saber si vale la pena que la pantalla sea curva de la h6850,¿exactamente en que influye que la pantalla sea curva? Mejora el visionado? Disminuye reflejos y cansancio de la vista?
    Los precios son.
    H6400 en torno a 800€ Pantalla normal 400hz CMR
    H6850 980€ Pantalla curva 600hz CMR
    H800 1500€ en carrefour con cheque ahorro de 300€... Es decir unos 1200€ Pantalla curva y 800hz CMR

    ¿Cuál de estos modelos compraríais por calidad precio y por qué?

    Yo soy un poco lowcost y estoy casi decidido por la h6400, pero tengo un amigo que quiere que le asesore y está dispuesto a pagar un poco mas y me pregunta si se justifica el precio en relación a la calidad de imagen y si es curva y los hz, pero no sé que decirle....por favor echarme una mano a ver si empezamos a entender las diferencias.

    Gracias!!!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    28 nov, 14
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55" h6400 vs h6850 vs h8000

    Chicos!!! Un poco de luz tras el túnel...
    merece la pena que sea curva?.....

    Gracias!!!

  3. #3
    asiduo
    Registro
    29 sep, 14
    Mensajes
    371
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55" h6400 vs h6850 vs h8000

    Cita Iniciado por Downbylaw Ver mensaje
    Chicos... Me gustaría saber si vale la pena que la pantalla sea curva de la h6850,¿exactamente en que influye que la pantalla sea curva? Mejora el visionado? Disminuye reflejos y cansancio de la vista?
    Los precios son.
    H6400 en torno a 800€ Pantalla normal 400hz CMR
    H6850 980€ Pantalla curva 600hz CMR
    H800 1500€ en carrefour con cheque ahorro de 300€... Es decir unos 1200€ Pantalla curva y 800hz CMR

    ¿Cuál de estos modelos compraríais por calidad precio y por qué?

    Yo soy un poco lowcost y estoy casi decidido por la h6400, pero tengo un amigo que quiere que le asesore y está dispuesto a pagar un poco mas y me pregunta si se justifica el precio en relación a la calidad de imagen y si es curva y los hz, pero no sé que decirle....por favor echarme una mano a ver si empezamos a entender las diferencias.

    Gracias!!!
    la pantalla curva no vale para nada.

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 ene, 15
    Mensajes
    63
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55" h6400 vs h6850 vs h8000

    Cita Iniciado por josselin18 Ver mensaje
    la pantalla curva no vale para nada.
    Hombre, que no te guste, ahí no te voy a decir nada, pero que no valga para nada... yo la tengo curva y bien contento que estoy, se ve de lujo. Otra cosa es que la quieras para ver la tele desde muchos ángulos, entonces no te la recomendaría, pero para verla de frente una curva de 55 se ve de lujo, y estéticamente queda muy bonita.
    Teletabis ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 ene, 15
    Mensajes
    63
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55" h6400 vs h6850 vs h8000

    Cita Iniciado por Downbylaw Ver mensaje
    Chicos!!! Un poco de luz tras el túnel...
    merece la pena que sea curva?.....

    Gracias!!!
    Si te gusta estéticamente como queda y la sueles ver más o menos centrado, adelante. Yo tengo la 55H8000 y se ve muy bien.
    Teletabis ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55" h6400 vs h6850 vs h8000

    Ufff, yo me he pasado por el centro comercial no hace mucho y por decir algo la imagen de algunos TV curvos era excelente, si dijera otra cosa mentiría, en general vi unos pocos modelos y se veían absolutamente genial.

    Después de el primer impacto visual, te das cuenta que lo que realmente te vende el modelo es la filigrana curva, es algo novedoso que cuando lo ves por primera vez te gusta, esa es la verdad, es estética pura que trasmite una ligera sensación de imagen envolvente y eso es lo que te llevas en la mente cuando te vas, por que el comprador solitario se suele poner él solo delante del TV y cerca de la pantalla lo que hace que te transmita esa esencia "envolvente", de la misma forma que un piloto se sitúa en el centro de la cabina del aparato que conduce. *(obviamente la sensación no es tan acusada lógicamente, pero se le parece un poco)*.Esto potencia la experiencia unipersonal que tienes entre tú y el TV.

    La impresión es muy buena en general y a ello contribuye que tras el cristal curvo exista un buen panel de alto brillo, buen color y altas tasas de refresco de imagen que completan la experiencia del espectador.

    El TV curvo es fino, es elegante, es bonito, es diferente y eso vende.

    Cabe destacar que en comparación con el resto de sus hermanos planos, los TV curvos en el centro comercial se veían mejor, ocupaban el mejor espacio y a buen seguro tenían el modo tienda activado, con niveles máximos de brillo, contraste, hercios y luminosidad.
    Sus hermanos planos no tenían tan buena imagen la verdad, se veían muy bien solo algunos.

    En fin no vamos a entrar en mas detalles de márketing y ventas de un centro comercial, las técnicas para potenciar ventas existen y lo que interesa vender como novedad es el objetivo primario.

    Una vez pasado éste punto, si nos centramos en su valor como televisor que es, comprobamos que no es para tanto, o sea, el TV curvo impacta, enamora a los ojos, pero siendo prácticos no ofrece unas ventajas decisivas mas allá de presumir el propio TV de su curvatura y de esa ligera sensación de envolvente novedad técnica que trasmite.

    Mas allá de eso no tiene por qué tener una ventaja decisiva ni mejorada respecto al TV plano. Hasta donde yo que sé el TV curvo tiene sus inconvenientes, por que para un espectador único y cercano a la pantalla si puede ser una grata experiencia, ya que es necesario ocupar el lugar central del plano visual del TV, pero como televisor general de salón puede que no sea tan práctico, ya que por norma general enfrente del TV hay sillones para varias plazas, además de muchos sillones en forma de L o forma de U que rodean el TV en la mayoría de hogares, por tanto la experiencia del TV curvo es mas adecuada para los lugares centrales de la visual central del TV, a mi entender, las personas que estén alrededor y en los laterales no la verán de una forma tan óptima ya que tendrá prevalencia en imagen la curva mas cercana a ellos.

    Tampoco es un efecto súpermarcado ya que la curva no es tan pronunciada, pero la experiencia viendo la TV en los laterales no será tan buena.

    Además la propia curvatura puede hacer que viéndola desde un lateral del sillón tenga algunos reflejos por la curvatura, otra cosa a remarcar es que las líneas rectas de la imagen de la pantalla, por lógica aparecerán curvas por la forma del TV, o sea, una línea recta en un TV plano será recta, pero en uno curvo la línea será curva.

    Otro punto "algo menos positivo" puede ser a la hora de colgarla, ya que puede ser difícil por su curvatura además de que se quedará separada por los laterales del TV de la pared y eso no queda muy bien la verdad, si cuelgas una TV en la pared, normalmente gusta que quede lo mas pegada posible.

    En definitiva para mi que un TV curvo es una novedad como en su momento fueron otras novedades como la inclusión del Smart y el 3D, unos lo usan y les parece fabuloso, a otros no les vale apenas de nada, yo en un principio me pareció genial el Smart y el 3D, ahora es algo de lo que sinceramente podría prescindir sin problemas.

    Pero ahora hablamos de solo diseño exterior y la adición quizá de mas hercios interpolados en algunos modelos con respecto a sus hermanos planos, como todo depende el comprar algo solo si lo valora el que compra, merece la pena? ya solo es una opinión personal.

    *Creo que merecería la pena solo si el precio no se dispara entre el hermano plano y el curvo, y el que compra desea ese TV concreto.*

    Siendo sincero, en mi opinión que soy persona mas práctica creo que no merece mucho la pena, un TV curvo es mas un "globo sonda de las marcas" para comprobar el nivel de aceptación del público sobre lo que han inventado y mantener su interés por comprar, así se evitan en parte el hecho de mejorar sus paneles que bien debieran hacerlo de una vez y dejarse de añadidos.

    Ojalá dedicaran sus esfuerzos a desterrar para siempre cosas como el clouding, banding y todo lo que termine en "ing" que es y ha sido una plaga y motivo de rabia para muchísimas personas que han quedado desencantados, descontentos con sus televisores LED. (Que han tenido que tragar con ellos y sus defectos y sus experimentos no muy agraciados).

    yo prefiero un TV plano, lo mas grande posible y con los marcos lo mas finos posible, así me garantizo unos ángulos de visión buenos desde cualquier asiento del sillón, evito algo mas de reflejos, aumento "la sensación de panel flotante" y si digo de colgarla será mas fácil y el resultado será mas estético al quedar bien pegado, a no ser que el TV curvo esté situado en una esquina que todo podría ser.

    En fin para gustos los colores y los televisores, un TV curvo es algo nuevo, si a uno le gusta pues a por él, si el precio no es abusivo, no les veo nada de malo a los TV curvos.

    Siento una vez mas haberme extendido, pero que conste que es sólo mi opinión, un saludo.

  7. #7
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55" h6400 vs h6850 vs h8000

    Yo aún estoy intentando encontrar donde está la ventaja en una pantalla curva, y eso que llevo años viendo cine aquí cuando no hay más remedio (básicamente para poder ver El Hobbit a 48fps):



    No siento más inmersión, solo sufro cada vez que veo una linea que debería ser recta curvada. Para mi ha sido otro intento de la industria por hacernos jubilar nuestra tv full hd tras el fiasco del 3d. Desgraciadamente en 2014 algunas marcas como LG con sus OLEDs se emperró en las curvas, este año ya anunciaron versiones rectas y curvas con las mismas prestaciones en sus OLEDs... debida a la gran acogida de 2014

    Hasta Vizio se ríe del tema:

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 ene, 15
    Mensajes
    63
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55" h6400 vs h6850 vs h8000

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    Yo aún estoy intentando encontrar donde está la ventaja en una pantalla curva, y eso que llevo años viendo cine aquí cuando no hay más remedio (básicamente para poder ver El Hobbit a 48fps):



    No siento más inmersión, solo sufro cada vez que veo una linea que debería ser recta curvada. Para mi ha sido otro intento de la industria por hacernos jubilar nuestra tv full hd tras el fiasco del 3d. Desgraciadamente en 2014 algunas marcas como LG con sus OLEDs se emperró en las curvas, este año ya anunciaron versiones rectas y curvas con las mismas prestaciones en sus OLEDs... debida a la gran acogida de 2014

    Hasta Vizio se ríe del tema:
    Aquí nadie habla de ventajas de la curva respecto a las teles rectas. De hecho yo compré primero el 55H7000 pero me vino defectuoso, y al no haber más unidades y ponerse a tiro con un buen precio el 55H8000 me fuí a por él. Por la distribución de mi salón, todos los que vamos a ver la tele la vemos de frente, y en el peor de los casos alguién la vería un poco inclinado, sin perder calidad en la visión ( ya lo he comprobado). A mi la verdad que la calidad de visión me parece la misma tanto en una pantalla como en otra, yo no noto ese efecto de profundidad que dicen. Pero si que es verdad que estéticamente a mí sí me parece más bonita, pero eso ya va a gustos. En mi caso desventajas no hay ninguna, y ventajas pues,,, para mí la estética sí me parece una ventaja, pero eso ya es muy subjetivo.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    28 nov, 14
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55" h6400 vs h6850 vs h8000

    Muchas gracias chicos!!!M
    Me ha quedado mas claro...fundamentalmente es un tema estético...
    Por otra parte alguien sabe la equivalencia real de 400hz de la h6400 y los 800hz de la h8000? A partir de cuantos hz es una buena imagen?

    Gracias de nuevo...cada vez mas luz...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung H8000 48"
    Por Padry en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10/01/2018, 17:32
  2. Diferencias Samsung Curvo H6850 y H8000
    Por tanotgn en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/12/2014, 22:12
  3. Samsung 48" H 6850 vs Samsung 48" H8000
    Por acikuekalo en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/2014, 01:28
  4. Lg B650v vs samsung H6400
    Por Chaparrala en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2014, 19:02
  5. Duda TV LED VIERA TX-47AS800E /Samsung 48" H8000 TV Curvo
    Por nasio11 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/10/2014, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins