Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

  1. #1
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, abro el hilo para ir poniendo datos, lo tendré en unos 10 días aprox.
    Veo complicado localizar el fallo del ruido del Marantz y paso de ir desoldando 50 condensadores + prueba y error, etc...

    He decidido comprar un nuevo AVR, que además de mil moderneces como funciones de red, control desde app, passthroug en standby, HDMI, DTS-HD, DolbyTrueHD, que siempre vienen bien, me ha convencido el MCACC Advanced, descarté al Sony y al Yamaha por temas de carencias de EQ, por precio y comodidad no iba a meter EQ externa.

    Al final estaba entre el Onkyo NR727, Denon X2100W y el VSX-924.... descarté el Onkyo por no tener HDMI 2.0 ni upscaling, los Onkyo modernos traen el AccuEQ en vez de Audyssey, así que tampoco. Y entre el Denon y el Pioneer el 2º me costaba 100€ menos (500€ vs 400€)
    daceniel, ManuelBC, pingas6 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Hola RegMaster.

    Ya contarás impresiones, la verdad es que es un ampli que tiene buena pinta, y para que el MCACC que llevan no está nada mal .
    Si ya el MCACC del vsx s300, ya me gustó en casa, este tiene que ser una gozada.
    A disfrutarlo que es de lo que se trata.

    Salu2

  3. #3
    principiante Avatar de daceniel
    Registro
    09 oct, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    descarté al Sony y al Yamaha por temas de carencias de EQ, por precio y comodidad no iba a meter EQ externa.
    Felicitaciones por tu adquisición

    Estoy interesado en el tema EQ, soy de escuchar mucha música...Supongo que se puede controlar los graves/agudos,etc... Pero se pueden crear nuevos ajustes de manera manual?, o trae los típicos ajustes predefinidos Pop/Rock/Sports,Hall, Game,etc..? Que tal va el Pure Direct con música estero?

    Gracias de antemano
    LCD PHILIPS 42"PFL9664 & 32"PFL9632; SAMSUNG 22" B451; PHILIPS 19"5404H; IPLUS P10; DVD PHILPS Q50 MULTIZONA; Iomega 500gb HDMI; PS2; WII; CADENA X COMP.SONY HI-FI 5.1 + AMPLI + Giradiscos (del año de la kika, pero suena de P**a Madre); JAMO SPEAKERS + SUBWOOFER

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 jun, 12
    Mensajes
    66
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Has hecho una muy buena compra, yo lo tengo y va de maravilla. Sonido dinamico, potencia y muy facil de usar.

  5. #5
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    Pues eso, abro el hilo para ir poniendo datos, lo tendré en unos 10 días aprox.
    Veo complicado localizar el fallo del ruido del Marantz y paso de ir desoldando 50 condensadores + prueba y error, etc...

    He decidido comprar un nuevo AVR, que además de mil moderneces como funciones de red, control desde app, passthroug en standby, HDMI, DTS-HD, DolbyTrueHD, que siempre vienen bien, me ha convencido el MCACC Advanced, descarté al Sony y al Yamaha por temas de carencias de EQ, por precio y comodidad no iba a meter EQ externa.

    Al final estaba entre el Onkyo NR727, Denon X2100W y el VSX-924.... descarté el Onkyo por no tener HDMI 2.0 ni upscaling, los Onkyo modernos traen el AccuEQ en vez de Audyssey, así que tampoco. Y entre el Denon y el Pioneer el 2º me costaba 100€ menos (500€ vs 400€)
    Buenas, por curiosidad ¿que carencias ves en la multicalibración YPAO de 8 puntos con Reflected Sound Control (ej. 775) con respecto al MCACC Advanced?

    Porque salvo que controles mucho de EQ. y sepas sacarle partido a la interpretación de las curvas de reverberación no le veo otra diferencia. Lo importante es que te ajuste las Freq. lo mejor posible con respecto a la acústica de tu sala sin que tengas que ser un experto.

    Salu2!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  6. #6
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Buenas, por curiosidad ¿que carencias ves en la multicalibración YPAO de 8 puntos con Reflected Sound Control (ej. 775) con respecto al MCACC Advanced?

    Porque salvo que controles mucho de EQ. y sepas sacarle partido a la interpretación de las curvas de reverberación no le veo otra diferencia. Lo importante es que te ajuste las Freq. lo mejor posible con respecto a la acústica de tu sala sin que tengas que ser un experto.

    Salu2!
    En el fondo son bastante parecidos, pero el Pioneer ecualiza los subwoofers y el Yamaha no.

    Si vas a usar un sistema stereo 2.0 te da igual (El ecualizador paramétrico del Yamaha trabaja hasta los 30hz), pero si usas un 2.x o un 5.x o superior, pues siempre viene bien poder ecualizar el subwoofer ya que su ajuste impacta de forma muy directa en la calidad del sonido.

  7. #7
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    En el fondo son bastante parecidos, pero el Pioneer ecualiza los subwoofers y el Yamaha no.
    Depende que modelo de Yamaha. En la serie A hay modelos en los que YPAO RSC sí ecualiza el subwoofer. No sé si en la serie V hay alguno (777¿?) aunque creo que no. Además, los resultados de la ecualización automática se pueden retocar manualmente para afinarlos (o desafinarlos :-)).
    ManuelBC y pepepellicer han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #8
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    En el fondo son bastante parecidos, pero el Pioneer ecualiza los subwoofers y el Yamaha no.

    Si vas a usar un sistema stereo 2.0 te da igual (El ecualizador paramétrico del Yamaha trabaja hasta los 30hz), pero si usas un 2.x o un 5.x o superior, pues siempre viene bien poder ecualizar el subwoofer ya que su ajuste impacta de forma muy directa en la calidad del sonido.
    Buenas, este modelo (775) y superiores creo que si EQ los Subw. que le montes, por eso te lo comentaba, además el RSC (Reflected Sound Control) hace que según lo cerca que tengas una caja de la pared te ajuste su curva de diferente manera para evitar reverberaciones innecesarias (según leí en el manual de los japos en su momento).

    EDITO:
    Por más que busco no encuentro el link donde me pareció leer en su momento que el 775 contaba con calibración de Subw.

    Sobre el MCACC PRO si que encontré un tutorial de un forero donde dice que no trata los Subw. eso sí, el habla del PRO no del Advanced:
    https://www.forodvd.com/tema/109736-...con-mcacc-pro/

    Salu2!
    Última edición por pepepellicer; 16/02/2015 a las 23:26
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  9. #9
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Buenas, este modelo (775) y superiores creo que si EQ los Subw. que le montes, por eso te lo comentaba, además el RSC (Reflected Sound Control) hace que según lo cerca que tengas una caja de la pared te ajuste su curva de diferente manera para evitar reverberaciones innecesarias (según leí en el manual de los japos en su momento).

    EDITO:
    Por más que busco no encuentro el link donde me pareció leer en su momento que el 775 contaba con calibración de Subw.

    Sobre el MCACC PRO si que encontré un tutorial de un forero donde dice que no trata los Subw. eso sí, el habla del PRO no del Advanced:
    https://www.forodvd.com/tema/109736-...con-mcacc-pro/

    Salu2!
    La ecualización del subwoofer la metieron en el advanced y en el pro en 2013.
    pepepellicer ha agradecido esto.

  10. #10
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por daceniel Ver mensaje
    Felicitaciones por tu adquisición

    Estoy interesado en el tema EQ, soy de escuchar mucha música...Supongo que se puede controlar los graves/agudos,etc... Pero se pueden crear nuevos ajustes de manera manual?, o trae los típicos ajustes predefinidos Pop/Rock/Sports,Hall, Game,etc..? Que tal va el Pure Direct con música estero?

    Gracias de antemano
    Buenas, yo también oigo más música (sobre todo en 5.1) que cine y cuento con un Yamaha 671. Además de tener calibración autom. con el sist. YPAO, puedes cambiarla y elegir 4 modos de ajuste:

    YPAO Plano: Ecualiza la respuesta de todos los altavoces en nuestra sala, para obtener una respuesta lo mas plana posible "en el punto de escucha", desarroyando una curva de ecualización diferente para cada uno de los altavoces.

    YPAO Delantero: Ecualiza la respuesta de todos los altavoces en nuestra sala, para obtener una respuesta lo mas parecida posible del resto de los altavoces a la respuesta que se obtiene de los frontales SIN ecualizar en nuestra sala. En dicha selección el YPAO creara una curva de ecualización diferente para cada altavoz de nuestro sistema EXCEPTO para los frontales que los dejara SIN ecualizar.
    En esta configuración hay que hacer un inciso, y es que dependiendo del sistema de YPAO que lleve nuestro receptor, y si el mismo implementa el YPAO R.S.C. en dicha selección no ecualizará los frontales pero si que implementará la corrección de sonido reflejado, resultando en esta selección (YPAO Delantero) un sonido en los frontales diferente de la opción (YPAO pasante) aunque en ambas la ecualización de los frontales esta desactivada.

    YPAO Natural: Ecualiza la respuesta de todos los altavoces en nuestra sala, para obtener una respuesta plana con una caída progresiva en la zona alta. Dicha ecualización es muy parecida a la ecualización que incorpora el método THX que incluyen otros receptores, dicha ecualización "dulcifica" la respuesta de la zona alta en la sala para que a "altos volúmenes" no resulte molesta.

    YPAO pasante: Anula la ecualización que realiza el YPAO a los altavoces.

    Y aparte de estas configuraciones puedes modificarlas tu manualmente de manera paramétrica.

    A partir de los modelos RX-V20xx, RX-V30xx, RX-A20xx y RX-A30xx la opción de EQ sobre el Subw. SI está disponible, tengo dudas sobre la RX-V775/77.

    Salu2!
    Última edición por pepepellicer; 16/02/2015 a las 23:39
    Keef y Jorgitosms han agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    No acabo de entender como siendo la EQ de un AVR actual tan importante, los fabricantes no detallan con exactitud todas las bondades .... y carencias claro está, para así tener esa información de ellos mismos y no tener que especular o buscarla por la red.

    Yo aún desconozco en un rango de precios de entre 500 y 800 € que AVR es el que mejor la lleva y que incluya el SW ... .
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    principiante
    Registro
    17 jun, 12
    Mensajes
    66
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    De hecho a mi no me gusta como al final queda la calibracion hecha con el AV, yo soy de los que pongo la distancia, y con un sometro los dejo a 75db cada altavoz, es decir voy subiendo de decibelios cada altavoz hasta que el sonometro me llega a 75. Y me sale a mi gusto y perfecto.
    Las voces con el calibrado del AV me suenan demasiado finas, no dire como enlatadas, pero a mi gusto me gustan un poco mas graves. Y asi me sale con mi configuracion personal. Encuentro el sonido mas puro y original.
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.

  13. #13
    Tecnófilo
    Registro
    06 sep, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    236
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Tengo un Yamaha Aventage 2040 y me sorprende que todos los altavoces me los configure como large (incluso los dipolares).
    ¿Es correcto el ajuste o los debo configurar manualmente a small?. Pueden sufrir algún tipo de daño los altavoces si los dejo en large?

  14. #14
    principiante
    Registro
    17 jun, 12
    Mensajes
    66
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    A mi tMbien me los deja en large, pero yo los pongo en small, hago el corte a 80 del sub y asi no padezen las cajas. El trabajo fuerte que lo haga el sub

  15. #15
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por Treki Ver mensaje
    Tengo un Yamaha Aventage 2040 y me sorprende que todos los altavoces me los configure como large (incluso los dipolares).
    ¿Es correcto el ajuste o los debo configurar manualmente a small?. Pueden sufrir algún tipo de daño los altavoces si los dejo en large?
    Tienes subwoofer?
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Actualizar un marantz sr4600?
    Por shilmar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/2014, 09:03
  2. Marantz sr4600 con independencia de 6 y 8 OHM
    Por jhonnya4 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/11/2013, 04:27
  3. Vendo Marantz SR4600
    Por lupos en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/07/2007, 18:43
  4. marantz sr4600 con b&w 601s3
    Por alter-ego en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/12/2006, 17:02
  5. Que os parece el Marantz SR4600
    Por lgrijander en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2005, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins