Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Que Htpc comprar

  1. #1
    honorable
    Registro
    23 nov, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    722
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Que Htpc comprar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a ver si me podéis echar una mano bueno tengo un popcorn a400 y estaba combencido de comprar un darbber5000 para tener mejor imagen ya que el Oppo se me va de precio y leyendo en el foro veo que la gente dice que lo mejor es un Htpc y claro nunca he tenido uno ni se que tengo que comprar para el objetivo final que es tener mejor imagen que con el popcorns siempre teniendo en cuenta que quiero que tenga dos salidas de hdmi para verlo en un proyector y tele siempre con contenido full bluray normal y 3D gracias
    TELEVISOR
    SAMSUNG 82Q70R
    SAMSUNG 78KU6500
    PROYECTOR ACER M550 4K HDR
    PANTALLA KIMES 16/9-ELECTRICA 2!40
    SONIDO BOSE AV35
    SONIDO Pioner 930 ALTAVOCES KEF
    DISCO HIMEDIA Q10 PRO

  2. #2
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Que Htpc comprar

    Cita Iniciado por cristogan Ver mensaje
    Hola a ver si me podéis echar una mano bueno tengo un popcorn a400 y estaba combencido de comprar un darbber5000 para tener mejor imagen ya que el Oppo se me va de precio y leyendo en el foro veo que la gente dice que lo mejor es un Htpc y claro nunca he tenido uno ni se que tengo que comprar para el objetivo final que es tener mejor imagen que con el popcorns siempre teniendo en cuenta que quiero que tenga dos salidas de hdmi para verlo en un proyector y tele siempre con contenido full bluray normal y 3D gracias
    Mi consejo es que hables con Tassadar, y se lo encargues a él. Es un crack, mima cada detalle y seguro que tendrás un bicho, que encaje perfectamente en tu salón y encima se adaptará a tu presupuesto (en la medida de lo real, un HTPC por 100 no existe).
    Tassadar, cristogan y capi.46 han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que Htpc comprar

    Cita Iniciado por cristogan Ver mensaje
    Hola a ver si me podéis echar una mano bueno tengo un popcorn a400 y estaba combencido de comprar un darbber5000 para tener mejor imagen ya que el Oppo se me va de precio y leyendo en el foro veo que la gente dice que lo mejor es un Htpc y claro nunca he tenido uno ni se que tengo que comprar para el objetivo final que es tener mejor imagen que con el popcorns siempre teniendo en cuenta que quiero que tenga dos salidas de hdmi para verlo en un proyector y tele siempre con contenido full bluray normal y 3D gracias
    Hola Cristogan,

    Si como comentas tu intención era comprar un DVP-5000, imagino que lo que estás buscando es poder aplicar filtros de imagen.

    Para tener un HTPC que te permita aplicar estos filtros de imagen necesitas un hardware con una determinada potencia (mínimo un i3 de Intel con HD4600 te diría yo, o sea, un 4330 o 4350), y sobre todo, te recomendaría usar una caja donde pudieses poner una gráfica dedicada de altura completa, porque si después quieres meter más y más filtros, hasta el ordenador de la Nasa se te podrá quedar corto en potencia, jeje, así que no viene nada mal tener un equipo que sea ampliable.

    Además de los requerimientos de hardware, que ya son medios-altos, necesitarás sistema operativo Windows, pues lo necesitarás para tener el soporte de todos estos filtros y efectos de modificación/mejora de la imagen.

    Te dejo esta rama donde se habla del tema:

    https://www.forodvd.com/tema/132032-...re-y-hardware/

    Lo primero de todo sería ver el presupuesto que tienes para el equipo, porque si bien se puede tener un HTPC bastante bueno desde unos 300€, tendrás que invertir más al necesitar estos mínimos de potencia, pero bueno, es logico, tan solo el darbee ya vale unos cientos de euros.

    Un saludo
    cristogan y sergiokhoiser han agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Que Htpc comprar

    Hola a todos,

    En primer lugar, agradecer (fundamentalmente a Tassadar, pero también a otros como Peluso o MDLSoft) todo vuestro trabajo. Llevo leyendo mucho tiempo, esto del HW lo conozco un poco, y ver como recomendáis un micro u otro atendiendo a razones de arquitectura tan bajas como el número de cores/pipelines es increíble. Mi enhorabuena más sincera.

    Al grano, Futuro HTPC que alimentará un AV Pioneer conectado a un proyector (benQ W1070). Uso exclusivo: XBMC/Kodi con Aeon Nox para BR Remux o FullBR. 3D nada todavía, pero Audio HD sí que sí (TrueHD o DTS-HD MA). Usando bitstream (que trabaje el AV).

    Vengo de un MINIX X8-H (seguro os suena). Cumple con todo lo anterior, pero estoy un poco harto de cosas del port de Kodi para Android. No son problemas graves, pero molestan. Así que con que el Kodi me vaya como un tiro en el HTPC me conformo. Ni voy a jugar ni nada.

    Inicialmente iba a por algo pequeño, silencioso y compacto (Opción A). Tras revisar por mi lado y leeros, pensaba en ci-70 (con fuente de 120W) + 5350/4330T/4350T + Placa correspondiente (Asrock H81M/H87M/AM1H) + SSD y ram. Compacto, asequible y suficiente para lo que quiero (Kodi con audio HD y 3D por si acaso). Silencioso para mí (incluso con el disipador por defecto, el micro irá a media carga).

    Pero como el autor de este hilo, es cierto que tengo un darbee en mente, y leyendo la última respuesta, ya no sé si considerar una opción B: 4350 (sin T) en caja ATX (para colocar posible gráfica). Eso me cambia todo (placa ATX, disipadores, fuente...), requiere mayor inversión, y además lo hace mucho más grande (cosa que no me llama nada). Un Darbee puede salir por 150€ en USA, y no tengo claro que la diferencia entre la opcion A) y la B) vaya a ser menor. Además que para mejorar imagen, empieza a configurar PotPlayer + Luma/Chroma Shaders... en fin, prepara horas

    Mi ordenador habitual es un bicho metido en una Silverstone LC17 con un Noctua. Muy poco ruido, conozco como montar todo esto para que quede bien. Pero sinceramente, si puedo tener ITX en lugar de ATX en el salón, mejor (por tamaño/precio).

    Así que escucho opiniones , y muchísimas gracias de nuevo!

  5. #5
    honorable
    Registro
    23 nov, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    722
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Que Htpc comprar

    Bueno mi esperiencia de fin de semana me dejaron un Intel NUC con gráfica hd5000 y todo un i5 y 8gigas de ran.un amigo quería venderlo y me lo dejo y recuerdos de hace 10 años atrás monte el xbmc y puse una película y bueno en imagen no note diferencia de mejoras siempre comparándole con mi popcorn a400 después no me funcionaba las iso3d ya vi que había que montar otro programa en resumen con lo fácil que es dar a un botón y ver una película en mi popcorn creo que de momento no me complico la vida ya que no note ninguna mejora en el Htpc de video o sonido que es lo que buscaba gracias a todos por las respuestas
    TELEVISOR
    SAMSUNG 82Q70R
    SAMSUNG 78KU6500
    PROYECTOR ACER M550 4K HDR
    PANTALLA KIMES 16/9-ELECTRICA 2!40
    SONIDO BOSE AV35
    SONIDO Pioner 930 ALTAVOCES KEF
    DISCO HIMEDIA Q10 PRO

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Que Htpc comprar

    Hola de nuevo, y gracias por leer.

    Tras revisar un poco el tema, e influenciado por la "comodidad" de dar un botón que comentaba el usuario anterior... Al final este es mi primer HTPC, y no tengo claro si cubrirá todo lo que necesito. Así que igual mejor experimentar (limitando el gasto) y ver qué se puede hacer. Si me da buenos resultados, ya evolucionaré

    Resumiendo, el HTPC es sólo para XBMC/Kodi con Aeon Nox. Visionado de BR Remux o FullBR (MKVs 1080p de unos cuantos GB). Audio HD (TrueHD y DTS HD-MA) que tiene que pasar por bitstream/passthrough a un AV. Salida de vídeo a un proyector. Sólo usaré Windows.

    Había pensado en estos componentes:

    AMD 5350
    MS-Tech CI-70 120W USB 3.0
    Crucial MX-100/Samsung 840 EVO (este lo reutilizo, ya veré cuál)
    Asrock AM1B-ITX
    4GB RAM 1600 latencias bajas (unas Mushkin 9-9-9-24, por ejemplo)

    En la caja dudo un poco, la LC-power 1360mi que recomendáis también me valdría, o la Chieftec FI-01B-U3 (en esta, como la fuente puede meter ruido, igual colocaba la AM1H para usar en el futuro fuentes pasivas).

    Es un equipo compacto y asequible... ¿será suficiente para MKVs 1080p de 30/40GB con audioHD? Leyendo vuestros posts parece que sí, pero prefiero preguntar. Y al menos, si no funciona, no me he gastado mucho

    Muchas gracias a todos de nuevo!

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que Htpc comprar

    Hola a todos, cito los mensajes para así contestar de manera mas cómoda:

    Cita Iniciado por Red13 Ver mensaje
    Hola a todos,

    En primer lugar, agradecer (fundamentalmente a Tassadar, pero también a otros como Peluso o MDLSoft) todo vuestro trabajo. Llevo leyendo mucho tiempo, esto del HW lo conozco un poco, y ver como recomendáis un micro u otro atendiendo a razones de arquitectura tan bajas como el número de cores/pipelines es increíble. Mi enhorabuena más sincera.

    Al grano, Futuro HTPC que alimentará un AV Pioneer conectado a un proyector (benQ W1070). Uso exclusivo: XBMC/Kodi con Aeon Nox para BR Remux o FullBR. 3D nada todavía, pero Audio HD sí que sí (TrueHD o DTS-HD MA). Usando bitstream (que trabaje el AV).

    Vengo de un MINIX X8-H (seguro os suena). Cumple con todo lo anterior, pero estoy un poco harto de cosas del port de Kodi para Android. No son problemas graves, pero molestan. Así que con que el Kodi me vaya como un tiro en el HTPC me conformo. Ni voy a jugar ni nada.

    Inicialmente iba a por algo pequeño, silencioso y compacto (Opción A). Tras revisar por mi lado y leeros, pensaba en ci-70 (con fuente de 120W) + 5350/4330T/4350T + Placa correspondiente (Asrock H81M/H87M/AM1H) + SSD y ram. Compacto, asequible y suficiente para lo que quiero (Kodi con audio HD y 3D por si acaso). Silencioso para mí (incluso con el disipador por defecto, el micro irá a media carga).

    Pero como el autor de este hilo, es cierto que tengo un darbee en mente, y leyendo la última respuesta, ya no sé si considerar una opción B: 4350 (sin T) en caja ATX (para colocar posible gráfica). Eso me cambia todo (placa ATX, disipadores, fuente...), requiere mayor inversión, y además lo hace mucho más grande (cosa que no me llama nada). Un Darbee puede salir por 150€ en USA, y no tengo claro que la diferencia entre la opcion A) y la B) vaya a ser menor. Además que para mejorar imagen, empieza a configurar PotPlayer + Luma/Chroma Shaders... en fin, prepara horas

    Mi ordenador habitual es un bicho metido en una Silverstone LC17 con un Noctua. Muy poco ruido, conozco como montar todo esto para que quede bien. Pero sinceramente, si puedo tener ITX en lugar de ATX en el salón, mejor (por tamaño/precio).

    Así que escucho opiniones , y muchísimas gracias de nuevo!
    Es posible también montar un i3 en una caja pequeña, e incluso tienes opciones que te permitirán poner un disipador Big Shuriken 2, por lo que tienes buenas temperaturas y silencio casi asegurados si lo haces bien. El tema es que con estas cajas más pequeñas lo tendrás complicado o imposible para añadir una gráfica dedicada si la necesitas, y además será más complicado si quieres poner un disco mecánico, pues tendrás poco espacio (un SSD sin problemas).

    Una de estas opciones sería esta Inter Tech (a la derecha en esta foto):



    Por su altura creo que le podrías poner el Big Shuriken.

    Otra opción sería una tipo cubo, también te quedaría un equipo razonablemente pequeño:



    En la imagen ves la LC-1500.

    Con esta te cabe sobradamente el Big Shuriken y además puedes añadir gráficas de perfil completo, de hecho yo he montado HTPCs gamer con esta caja usando la Palit 750 ti KalmX, modificando la caja, añadiendo un ventilador inferior de 14cm y poniendo un filtro:





    Quien dice gamer dice una gráfica con potencia suficiente para mover filtros ya de cierta envergadura. Eso sí, con esa configuración anulamos el espacio original para los discos duros, por lo que hay que tirar un poco de ingenio, pero yo les he puesto disco de 3,5" más SSD.

    Cita Iniciado por cristogan Ver mensaje
    Bueno mi esperiencia de fin de semana me dejaron un Intel NUC con gráfica hd5000 y todo un i5 y 8gigas de ran.un amigo quería venderlo y me lo dejo y recuerdos de hace 10 años atrás monte el xbmc y puse una película y bueno en imagen no note diferencia de mejoras siempre comparándole con mi popcorn a400 después no me funcionaba las iso3d ya vi que había que montar otro programa en resumen con lo fácil que es dar a un botón y ver una película en mi popcorn creo que de momento no me complico la vida ya que no note ninguna mejora en el Htpc de video o sonido que es lo que buscaba gracias a todos por las respuestas
    Ese popcorn tiene una muy buena calidad de imagen, por lo que si no metes filtros no vas a notar claras diferencias con un HTPC, pero es que para no meter filtros te vale un J1900, y por un precio estupendo tienes un reproductor con la calidad del popcorn pero que además hace más cosas.

    Si quieres más nitidez, si quieres ese efecto del Darbee, o bien compras el propio Darbee y lo conectas al popcorn, o bien un HTPC con una APU capaz de mover por lo menos el madVR.

    Cita Iniciado por Red13 Ver mensaje
    Hola de nuevo, y gracias por leer.

    Tras revisar un poco el tema, e influenciado por la "comodidad" de dar un botón que comentaba el usuario anterior... Al final este es mi primer HTPC, y no tengo claro si cubrirá todo lo que necesito. Así que igual mejor experimentar (limitando el gasto) y ver qué se puede hacer. Si me da buenos resultados, ya evolucionaré

    Resumiendo, el HTPC es sólo para XBMC/Kodi con Aeon Nox. Visionado de BR Remux o FullBR (MKVs 1080p de unos cuantos GB). Audio HD (TrueHD y DTS HD-MA) que tiene que pasar por bitstream/passthrough a un AV. Salida de vídeo a un proyector. Sólo usaré Windows.

    Había pensado en estos componentes:

    AMD 5350
    MS-Tech CI-70 120W USB 3.0
    Crucial MX-100/Samsung 840 EVO (este lo reutilizo, ya veré cuál)
    Asrock AM1B-ITX
    4GB RAM 1600 latencias bajas (unas Mushkin 9-9-9-24, por ejemplo)

    En la caja dudo un poco, la LC-power 1360mi que recomendáis también me valdría, o la Chieftec FI-01B-U3 (en esta, como la fuente puede meter ruido, igual colocaba la AM1H para usar en el futuro fuentes pasivas).

    Es un equipo compacto y asequible... ¿será suficiente para MKVs 1080p de 30/40GB con audioHD? Leyendo vuestros posts parece que sí, pero prefiero preguntar. Y al menos, si no funciona, no me he gastado mucho

    Muchas gracias a todos de nuevo!
    Ese HTPC si usas Windows como sistema operativo te tira perfectamente de cualquier MKV, BD Remux y también blurays originales y BD3D si pones Total Media Theatre o PowerDVD.

    En cuanto a la caja, para mí una Chieftec FI-01B-U3 es ruidosa, por lo que solo la montaría cambiándole la fuente (en la práctica usando una placa DC + fuente externa).

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que HTPC comprar
    Por Pedromarin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/10/2014, 13:39
  2. comprar HTPC
    Por alonsito en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/04/2014, 15:31
  3. Donde comprar HTPC
    Por jascmm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/12/2012, 12:30
  4. Comprar un htpc ya montado
    Por WILLIAMWOLF en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/11/2011, 00:52
  5. me voy a comprar un pc con utilidad htpc....
    Por rolando en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/04/2005, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins