Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chic@s.

    Tengo desde hace unos meses un Htpc con un a/v Yamaha Rx-v373. También un central Magnat y dos columnas (delantera y trasera) AEG.

    El caso es que logro una mejora importante del sonido pero lo escucho en estéreo 5.0. Cuando le doy al a/v para activar el sonido envolvente solo funcionan los frontales derecho e izquierdo. He estado mirando y la salida de audio del Xbmc la tengo en analógico. Si la pongo en cualquier otra opción (hdmi, por ejemplo) no se escucha.

    No sé si es problema de las conexiones de los cables o de una incorrecta personalización del software. ¿Alguien podría echarme una mano?

    Adjunto imágenes de las conexiones de la TV y de las conexiones del a/v. El vídeo va por hdmi (conexión verde) y el audio va por el cable óptico (conexión roja).

    Cables_ 015.jpgCables_ 016.jpg

    Gracias por adelantado.

    Saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Me estoy liando yo solo con las conexiones que comentas y para colmo no soy usuario de Xbmc.

    Entiendo por un lado que tienes conectado el HTPC mediante HDMI al receptor y éste al TV por HDMI.

    No entiendo la conexión óptica: según comentas el audio lo tienes por la conexión óptica, pero tal y como está conectado, es el TV lo que tienes conectado por óptico y no el HTPC, y para colmo, comentas que tienes habilitada la salida analógica del HTPC, con lo que no tendrás audio en ninguno de los dos casos.

    Así que lo primero sería revisar conexiones (PC a AV y AV a TV por HDMI) y habilitar la salida de audio HDMI del XBMC. Por otro lado, revisando las configuración del receptor, hacer coincidir la entrada HDMI correspondiente para audio y video en el receptor y asegúrate de que está en el modo "straight", de cualquier otra manera (Scene, etc. ) podría no sacar sonido multicanal (asegúrate de probar una pista multicanal).
    Tassadar, MIGUELET y capi.46 han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 abr, 10
    Mensajes
    453
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Hola miguelet, vamos a ver si tu htpc tiene hdmi de hay al av y ahora del av a la tv por hdmi, vamos bien no?
    Ahora en xbmc habilita la salida passthrough, te vas a sistema /ajustes/sistema/salida de audio/dispositivo salida audio arriba del todo lo pones en wasapi hdmi - yamaha 373/ y luego habilitas passthrough.

    Y ya debes de escucharlo en 5.1.

    saludos
    Tassadar y MIGUELET han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Hola chic@s.

    Gracias por los consejos. Efectivamente el esquema es Htpc (por hdmi) ==> A/V (por hdmi) ==> TV. Hasta ahí bien.

    En Xbmc, en sistema /ajustes/sistema/salida de audio/dispositivo salida audio, tan solo me permite 2 opciones:Una, SPDIF - REaltek Digital Outoput y si la elijo no se oye. Dos, Wasapi: Panasonic - TV y con esta si se oye. Pero no tengo más opciones, no veo una opción Wasapi hdmi - Yamaha. No sé si es porque algo está mal configurado. Quizás algo no hago bien, no sé, sigo transteando. Muchas gracias por vuestros consejos. Os adjunto volcados de la configuración Xbmc.

    Audio_2_no_va.jpgxbmc_audio_1.jpgAudio_1_va.jpgxbmc_audio_2.jpg

    PD: El cable óptico está porque si lo quito no se escucha la TV normal. ¿Me lo podría ahorrar?

    Saludos.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Hola MIGUELET,

    Vaya cacao en el primer mensaje, entre el HDMI, el SPDIF que tienes de la tele al AV y que tienes puesta salida analógica en la configuración, jajaja.

    Vamos a ver, en tu caso, teniendo posibilidad de usar el HDMI tanto para imagen como para sonido, es la mejor opción.

    Tienes que conectar el HTPC por HDMI al AV, y de la salida HDMI del AV otro cable HDMI a la tele. En Windows selecciona la salida de sonido HDMI, y configura los altavoces como 5.1.

    Dentro de Kodi tienes que poner la salida Wasapi HDMI y poner en la configuración de altavoces el 5.1, y desactiva el passthrought.

    Con esta configuración deberías tener sonido 5.1, siendo el HTPC el que la descodifica.

    Si quieres hacer passthrought (que sea el AV el que descodifique), entonces tienes que habilitar el passthrought en Kodi, y en el AV te debería marcar el formato de audio que se está pasando (DTS, Dolby...)

    Un saludo
    MIGUELET y capi.46 han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Hola chic@s.
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Tienes que conectar el HTPC por HDMI al AV, y de la salida HDMI del AV otro cable HDMI a la tele. En Windows selecciona la salida de sonido HDMI, y configura los altavoces como 5.1.

    Dentro de Kodi tienes que poner la salida Wasapi HDMI y poner en la configuración de altavoces el 5.1, y desactiva el passthrought.

    Con esta configuración deberías tener sonido 5.1, siendo el HTPC el que la descodifica.

    Si quieres hacer passthrought (que sea el AV el que descodifique), entonces tienes que habilitar el passthrought en Kodi, y en el AV te debería marcar el formato de audio que se está pasando (DTS, Dolby...)

    Un saludo
    He repasado las conexione y son correctas. Lo que no sé es como seleccionar la salida hdmi en windows. ¿Me lo puedes explicar para monguers como yo? He mirado en el panel de control y no se me ocurre nada. Después el resto supongo que sabré hacerlo, he estado trasteando y parece sencillo.

    Y, por último, aunque esto ya es rizar el rizo, ¿qué es mejor que descodifique el a/v o el htpc?

    Sonido_2.jpgSonido_1.jpg

    Os adjunto volcados de las dos opciones que veo en el panel de control relativas al sonido. Supongo que será en una de estas dos.

    Saludos y mil gracias.

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Hola chic@s.

    Me respondo a mi mismo solo para dar mas información. He entrado a Panel de control/sonidos y lo que ahora veo es la imagen que adjunto. No sé que ha pasado ni que he tocado pero se sigue oyendo. El caso es que la opción hdmi no aparece por ningún lado y parece que es el quid de la cuestión. Sigo investigando porque ya tengo bastante claro que el problema es hacer aparecer la opción hdmi, lo único que no sé como hacerlo.

    Sonido_3.jpg

    Saludos.

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Pulsa sobre la ventana de la imagen con el boton derecho del mouse y habilita las 2 opciones, los dispositivos desconectados y los deshabilitados, a ver si asi conseguimos que aprezcan las que te faltan

    Y ya seria cuestion de poner como predeterminado el que te interese.

    Un saludo

  9. #9
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Tienes bien instalados los drivers de la placa?

    Es importante encender el AVR antes del htpc para que lo reconozca como dispositivo de sonido.

    En xbmc yo siempre pongo passthrough, asi puedes saber que le esta llegando al avr

    Q version usas? En antiguas yo me he encontrado que en windows hay que poner stereo en lugar de 5.1 en la configuracion para que funcione bien, un misterio, lo se
    MIGUELET y capi.46 han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #10
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Hola chic@s.
    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Pulsa sobre la ventana de la imagen con el boton derecho del mouse y habilita las 2 opciones, los dispositivos desconectados y los deshabilitados, a ver si asi conseguimos que aprezcan las que te faltan

    Y ya seria cuestion de poner como predeterminado el que te interese.
    Están habilitadas las dos opciones. Se me ocurre, ¿es posible que esté saliendo el sonido por la tarjeta gráfica? De ser así, ¿qué tendría que hacer para arreglar el problema? Lo comento porque un amigo esta mañana me ha comentado que era una posibilidad.
    Cita Iniciado por Huguito;
    Tienes bien instalados los drivers de la placa?
    Es importante encender el AVR antes del htpc para que lo reconozca como dispositivo de sonido.
    En xbmc yo siempre pongo passthrough, asi puedes saber que le esta llegando al avr
    Q version usas? En antiguas yo me he encontrado que en windows hay que poner stereo en lugar de 5.1 en la configuracion para que funcione bien, un misterio, lo se
    Los drivers, en teoría, deben estar bien instalados pero no lo sé seguro porque los instaló el amigo que comento. En Xbmc uso la versión Frodo.

    Adjunto nuevo volcado. Sigo investigando. Gracias a todos por las aportaciones.
    Sonido_4.jpg

    Saludos.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Cita Iniciado por MIGUELET Ver mensaje
    Hola chic@s.

    Me respondo a mi mismo solo para dar mas información. He entrado a Panel de control/sonidos y lo que ahora veo es la imagen que adjunto. No sé que ha pasado ni que he tocado pero se sigue oyendo. El caso es que la opción hdmi no aparece por ningún lado y parece que es el quid de la cuestión. Sigo investigando porque ya tengo bastante claro que el problema es hacer aparecer la opción hdmi, lo único que no sé como hacerlo.

    Sonido_3.jpg

    Saludos.
    Vamos a ver,

    En esta foto ya te aparece la television, o sea, la salida de sonido HDMI, el problema podría ser lo que te comentaba capi.

    Para sacar el 5.1 yo primeramente (puesto que es HDMI) probaría a hacerlo decodificando en el propio HTPC, para ello entra en las propiedades y configura la salida como 5.1, y una vez hecho esto haces lo propio en el Kodi.

    La otra posibilidad es habilitar el passthrought en el Kodi, de esa manera, aunque tuvieses marcado estéreo, al pasarte el audio original tal cual sería el AV el que lo procesaría, teniendo así 5.1 también.

    Saludos
    MIGUELET y capi.46 han agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Hola chic@s.

    Me da la impresión de que ya he hecho todas esas cosas y aún así no puedo obtener el sonido envolvente. Os explico paso por paso todo lo que hago para ver si hago algo mal porque ya no sé que pensar.

    Paso 1. En esta pantalla es donde personalizo la opción sonido 5.1 en windows.
    Paso_1.jpg

    Paso 2. Aquí personalizo los altavoces. He probado con las 2 opciones 5.1. No funciona con ninguna.
    Paso_2.jpg

    Paso 3. Esta es la pantalla de XBMC (Version Frodo) en la que configuro salida hdmi 5.1 (5.0 en mi caso, sin subwoofer)
    Paso_3_a.jpg

    Paso 4. Esta es la pantalla (la parte baja) de XBMC (Version Frodo) en la que escojo las opciones Wasapi que comentais. No sé como desactivar la opción passtrough. No hay una opción desactivado ni similar.
    Paso_3_b.jpg

    Aquí, en la opción rodeada de rojo, le doy al mando la opción Straight.
    Mando_1.JPG

    Y no hay manera de oirlo. Se escuchan solo los dos altavoces frontales. No sé, voy a leerme otra vez las instrucciones del a/v para ver si fuese algún problema de configuración o algo así porque la verdad ya no sé que pensar.

    Esto es lo que muestra la pantalla del a/v cuando pulso Straight. Están solo los frontales activos. Solo 2 altavoces de los 5 totales.
    Straight_2.JPG
    Esto es lo que muestra la pantalla del a/v cuando pulso de nuevo Straight. Están activos los 5 altavoces y se escucha en estéreo que es lo más que puedo obtener hasta ahora.
    Straight_5.JPG

    Una última consulta. ¿Existe la posibilidad de llamar a un técnico para que solucione este tema? No me importaría llamar a un técnico, pagarle una cantidad y que intentara arreglarlo porque es una putada haber hecho la inversión y no poder obtener los resultados desados. ¿Qué tendría que llamar a un técnico de sonido? No sé, estoy un poco desanimado con esto.

    Saludos.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    02 abr, 10
    Mensajes
    453
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Hola miguelet, echale fotos a ver como lo tienes conectado todo del htpc al av, y del av al tv, si puedes hacerlas.

    Quitale el cable optico no te hace falta con el cable hdmi vale solo

    saludos
    Última edición por patagorda; 23/02/2015 a las 20:14
    Tassadar, MIGUELET y capi.46 han agradecido esto.

  14. #14
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Además de quitar el cable óptico otra prueba que puedes hacer es probar con otro cable HDMI no valla a ser que el cable este malo y nos este volviendo locos, a veces las cosas más sencillas son en las que no pensamos nunca

    Un saludo

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema con yamaha rx-v373. No escucho sonido envolvente home cinema

    Hola Miguelet,

    Antes de llamar a nadie te recomendaría hacer lo que dice Capi, muchas veces se nos pasa lo más obvio.

    Una vez hecho esto, haz una reinstalación completa de Windows en otro disco (o en ese, pero claro, te tocaría reinstalar todo) y meter los drivers de nuevo, descargando la última versión de la web del fabricante de la placa base.

    Una vez hecho esto, pruebas el sonido en el propio Windows, conectando únicamente el cable HDMI, nada de analógicos ni ópticos, y debe funcionarte la prueba de Windows en 5.0

    Una vez hecho este te instalas Kodi 14.1 y pruebas con el skin confluence, configurando solo el sonido (wasapi HDMI y poniendo 5.0 altavoces, SIN passthrought). Una vez hecha esta prueba intentas activar el passthrought y ves si te manda un video DTS por ejemplo de manera correcta.

    Otra cosa, ¿que placa base y procesador tienes?

    Saludos
    MIGUELET y capi.46 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema sonido envolvente kenwood vrs-6200
    Por cristian1988 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2014, 13:58
  2. Sustitución ampli home cinema por receptor Yamaha RX-V373?¿ por ejemplo
    Por ona125 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2012, 11:26
  3. problema de sonido, la tele no la escucho en el home cinema
    Por LUISGSXR en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/2011, 20:30
  4. Problema sonido tv con home cinema
    Por LIXEIRO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2011, 21:54
  5. no escucho el audio del home cinema
    Por sagutxu en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/2011, 12:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins