Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

"primer proyecto" y muchas dudas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado "primer proyecto" y muchas dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, me presento.
    Llevo tiempo leyendo el foro y siempre me ha gustado el tema de audio.
    Fui dj semiprofesional en mis años mozos y aficionadillo actualmente.
    Llevo tiempo pensando en hacerme unas cajas para casa pero siempre por falta de tiempo y por sitio no me decidia.
    Recientemente he llegado a consenso en casa y voy a disponer de una sala solo para mi y mis aparatos asi que ya le voy dando vueltas a todo.
    Ahora mismo estoy acabando de trastear con unos tweeter scan speak discoveryR2604/833000 y un woofer Mónacor predator 6/4 que tenia de una instalacion de coche con filtro monacor tambien del kit prestet 1.
    Tema de mediciones estoy muuuy pez, me he descargado el smaart y tengo un micro de medicion audissey alpine que no se si sera lo mas adecuado, para empezar y entender el programa supongo que si.
    Mi idea es la siguiente, primeramente aprender a medir y modificar las respuestas de las cajas que supongo que con un filtro prefabricado sera difícil, aunqie este que uso tiene atenuacion de tweeter con selector de pendiente y fase.... y seguidamente fabricarme un sistema en peprincipio 2.1 para hi-fi.
    Os cuento lo que tengo por casa por si se pudiera usar algo.
    1 amplificador technics su-v560 es antiguo pero tiene buena dinámica por lo menos con altavoves grandes de directo.
    1 receptor av yamaha rx359
    y receptor av onkyo tx sr304e
    filtRo coral prn 20 procedente de coche biamplificable con corte en 2600 hz
    filtro monacor de coche tambien con corte a 2000 hz
    subwoofer helix w 12 cono de papel 350 rms
    jbl 1204 en cajon pasobanda de coche tambien
    a parte de todo eso el woofer monacor y el tweeter scanspeak que comentaba antes.
    Como veis tengo bastantes cosas de coche.

    Me gustaría aprovechar el sub helix ya que me gusta mucho su sonido.
    Mi idea es hacerme unas columnas usando solo drivers peerless como base.Por precio y calidad la gama hds es en la que estaba pensando. Ya que voy a utiliar sub creo que un 2.5 vias con 2 woofers de 6.5" seria mas que suficiente.
    La musica que mas escucharía seria electrónica por lo cual necesito buena pegada en bajos, nada desmesurado por eso creo que el sub es imprescindible.
    Para el sub me haria con una inuke creo que la 1000dsp me es suficiente ya que el sub es de 350, y posiblemente mas adelante me haria con otro sub igual para tener 2 al mismo tiempo.

    Tengo dudas respecto al material de los woofer ya que por el tipo de musica podría ser mas recomendables otros materiales que el papel aunque no quiero perddulzura ya que muchas veces escucho trip hop y otros tipos de musica.
    Respecto a los filtros totalmente perdido. He visto calculadoras pero nunca he tocado ese tema.
    Bueno espero respuestas y agradezco de antemano toda ayuda y algun caponcillo jaja.
    un saludo.
    Última edición por pepe2hd; 23/02/2015 a las 09:23

  2. #2
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Ninguna opinion?

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Hola,

    Lo primero es que debes olvidarte de los filtros prefabricados, no sirven.
    Los Peerless son una buena base. Pero no haría un 2.5 vías, porque no lo vas a necesitar porque precisamente tienes el sub. Un 2 vías + el sub será mas simple de poner a punto.

    El sub, aunque no es el mas adecuado para el tipo de musica, no parece estar mal, aunque necesitará mucho volumen y en reflex.

    El material del woofer va a afectar a la linealidad y a la fragmentacion del cono. Pero si filtras en consecuencia para evitar esos problemas, no tiene porque sonar peor o mejor segun el material...
    Todo es ver cuanto puede bajar el tweeter y cuanto pueden subir los diferentes woofers, evitando los aumentos de distorsion.

    Saludos
    pepe2hd ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Gracias por contestar.
    Rerspecto al volumen de la caja no me importa porque la idea es hacer una mesa de centro con el y para las escuchas se colocaria a la distancia ideal, segun el manual es de 47 litros reflex pero eso es para coche y he llegado a ver 69 litros.... imagino que el calculo cambia para casa pero no se hacerlo.
    2 vias mas sub? o mejor 3?
    Si pusiera 2 vias woofer de 8" o de 6,5"?
    Para el filtro posiblemente pregunte en alguna pagina de hum ya que tienen calculadoras o te lo diseñan si les compras los componentes.
    Creo que usare los perless hds nomex, y como tweeter el ne25vts de peerless tambien, aunque me tientan mucho los vifa xt25.
    Que os parece?
    Última edición por pepe2hd; 24/02/2015 a las 23:18

  5. #5
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Para el volumen habria que simular, pero sera mas 69 que 47.
    2vias + sub es un 3 vias, con una via mono.

    Si el tweeter puede bajar suficiente, yo preferiria el 8" (segun modelo claro!)

    Para el tweeter, tienes aqui unas buenas comparativas (en francés eso si):
    Tweeters - JustDIYIt !

    Y aqui de algunos medios:
    Mediums-Graves - JustDIYIt !

    Saludos
    pepe2hd ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Esto es lo que me sale parta el sub y lo que he visto en una web danesa calculado con winisd es igual
    Que diferencia habria entre estos 2 tipos de caja? porque las 2 son reflex

    El tweeter que barajo tiene la fs en 733, asi que se podrias cortar en 2000, lo que tengo miedo que se quede torpe el woofer de 8 en medios haciendolos chillones, aumque no haria falta que bajara tanto al tener el sub, se podria cortar en 100 hz.
    Si me equivoco o digo alguna burrada corregidme!! no soy entendido del tema pero leo mucho jaja
    Última edición por pepe2hd; 25/02/2015 a las 11:32

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Me sale muy pequeña la imagen y no veo bien lo que pone.

    Con una pendiente fuerte, puede que el tweeter baje un poco más....

    En cuanto al medio, hay que ver caso por caso. Encontrar alguno que suba bien hasta 1500Hz no debería ser un problema. Un 6.5" tenderá a subir mas facilmente, pero también estará mas limitado abajo... a mi me gustan los grandes diametros para abajo xD
    Esta tarde miraré un poco entre los que has comentado.

    En la misma página que te he puesto antes, hay un proyecto muy interesante que es la "Prima", con un 18cm y su filtro totalmente optimizado en fase y en frecuencia, teniendo en cuenta el efecto baffle (por eso no está centrado el tweeter, ni tiene la misma distancia con el borde superior y el lateral):
    Prima - JustDIYIt !

    Saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Da 45 litros en reflex y 62 en reflex butterworth.... que significa eso de butterworth? Porque he estado viendo y solo encuentro cosas de filtros, suppngo que se referira a cortarlo con filtro pasivo Y una pendiente determinada
    Le estoy echando un vistazo a la pagina francesa, comparan el tweeter vts25 pero de 0.75" frente a dos seas.
    Dicen que para el tamaño va muy bien asi que supongo que el de 1" subsanara esos fallos.
    El scan speak que tengo tiene su fs en 440 hz que es bastante mas bajo que el peerless, y hay un xt25 con cúpula ibinvertida como mi scan que tiene una fs parecida.

  9. #9
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    El Butterworth es un alineamiento bass reflex, que es un buen compromiso bajada en frecuencia/group delay. Para un subwoofer puede ser una buena opción. Esta tarde lo meteré en WinISDs para ver lo que dá.

    Sabes que nivel necesitas en dBs? es para escuchar fuertecillo o para una escucha "apartamento con vecinos" ?

  10. #10
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Sin vecinos y pared de piedra de 80 cm jajaja
    Las escuchas suelen ser a volúmenes altos pero no te se decir en db.
    Última edición por pepe2hd; 25/02/2015 a las 16:47

  11. #11
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Bueno el woofer esta entre el hds205 nomex y el hds 180exclusive.... como bien me dices el 8" mejor. El otro es de 7.5" alguien me puede hablar del exclusive? Ya he visto proyectos con el otro y es buen woofer pero del exclusive no he encontrado nada. Tampoco miro en foros esextranjeros..

  12. #12
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    En cuanto al subwoofer, la verdad es que da bastante de sí en poco volumen. con 50l/25Hz iría bien. Eso si, el puerto tiene que tener bastante superficie para no generar ruidos.
    Con eso podría llegar a dar 112dBs/1m, y bajar (en campo abierto) a 30Hz -3dB

  13. #13
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    La verdad es que es muy musical,rapido y con pegada bonita, una pregunta, el driver o el puerto reflex deben estar enfocados hacia al oyente en el subwoofer o pueden ir en cualquier direccion?
    Siempre he oido que las ondas subgraves no se diferncia la colocacion respecto al oyente.

  14. #14
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Puede estar en cualquier dirección, siempre que no dé demasiado cerca de una pared

  15. #15
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "primer proyecto" y muchas dudas

    Por cierto 50 litros normal o butterworth??
    El sub estaba montado en un reflex de 38 litros aproximadamente con 2 puertos reflex que aprovechare de 100 mm creo recordar.
    He leido en una web danesa que el sub resta 2 litros y la longitud del puerto reflex casi 7 con las siguientes caracteristicas.....

    Goed ik heb even een kist berekend die ik waarschijnlijk ga bouwen.
    Binnenmaten 35x25x80 = 70 liter
    Poortinhoud 6,30 liter
    Poortmateriaal 0,30 liter
    Subwoofer 2,00 liter
    Effectief 61.4 liter.
    Poort word dan 4x30 en 52.5 diep.
    Tuned frequentie: 30.82hz

    Traducido

    Bueno, yo he calculado como un pecho que probablemente me construyo.
    Medidas interiores 35x25x80 = 70 litros
    6,30 litros Cesta Puerta
    Puerta Materiales 0,30 litros
    2,00 litros Subwoofer
    eficaces 61,4 litros.
    Puerta a continuación, obtener 4x30 y 52,5 de profundidad.
    frecuencia Tuned: 30.82hz luego construirlo.

    4 puertos de 30mm y 525 mm de profundidad???
    Última edición por pepe2hd; 25/02/2015 a las 20:54

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Voy a "remozar" mi HTPC, y tengo muchas dudas.
    Por DukeV6 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 04/08/2014, 13:08
  2. Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/03/2014, 11:09
  3. Altavoces Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1214
    Por luiso350 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 27/10/2012, 00:06
  4. Muchas dudas entre 24" y 26"
    Por wakangiar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/04/2012, 22:33
  5. Mi Primer Proyector Muchas Dudas
    Por Sarpotsu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2008, 00:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins