Buenas

Llevo un tiempo empapandome en el mundo de los proyectores, y finalmente he reducido mis candidatos a dos, he llegado a un punto en que me cuesta horrores decidirme por uno, necesito vuestros sabios consejos.

Estoy entre el Epson EH TW5200, Full HD, 3D, LCD, el Optoma 1080GT, igualmente Full HD, 3D, DLP y el BenQ W1080ST+

Os comento, va a ir al salón, y ahi barajo dos ubicaciones, una en una pared en el lateral, de 3.2m metros, que es la opción principal, u otra, en la parte del mueble principal, donde se encuentra la tele, sacando la pantalla para eventos "especiales", aunque aquí tengo la pega de que al colgar la pantalla del techo quedaría quizá demasiado alta para la distancia de visionado a la que se encuentra el sofá frontal (unos 2.8 metros), aunque podría intentar colgarla algo más baja leroymerlineando, que seguro encuentro algo.

La ubicación "principal" me la dan ambos proyectores, la otra solo el Optoma, por su tiro corto.

En cuanto a los proyectores, estos son los pros y contras, bajo mi punto de vista

Epson EHTW5200
+Vida útil de la lámpara en teoría superior, aunque según especificaciones vendría a ser parecida a la del Optoma
+Recambio de la lámpara relativamente barato (sobre los 90 euros)
+Gafas 3D activas que ya poseo (TV Samsung) compatibles, innecesario hacer más inversión a mayores
+Vista más "reposada", al no tener la nitidez de los DLP
+Capacidad WLAN mediante pincho adaptador
+Más barato, básicamente por 700 euros podría tener el proyector y la pantalla, por 100 euros más el adaptador inalámbrico
+Garantía 3 años lampara
+Ajuste trapezoidal, corrección Keystone
-Me limita la instalación a techo o pared (barajaría instalarlo en un lateral del salón donde tengo una mesa donde iría el centro "operativo", es decir, el 5.1 y el WDTV), y ni lo uno ni lo otro es del completo agrado de la parienta
-He visto algunas reviews...y hay de todo, para bien o para no tan bien.


Optoma 1080GT
+Proyector de tiro corto, me facilita muchísimo la instalación, al ser de tiro corto con apenas 1 metro saco las 100"
+Me permite ambas ubicaciones (especialmente la secundaria me permitiría aprovechar el 5.1 que ya tengo instalado) y total portabilidad.
+De acuerdo a las reviews supuestamente ofrece mejor calidad de visionado
+Me ofrece total portabilidad
+Hay buenos calibraciones disponibles en la red, este foro incluido.
-Miedito al efecto arcoiris
-Inversión superior, es unos 150 euros más caro y tiene el coste adicional para gafas DLP, se me iría a los 870, proyector+gafas+pantalla
-No tiene capacidad WLAN
-No tiene zoom, básicamente para sacar un tamaño de pantalla hay que poner el proyector a una distancia fija siempre.

BenQ W1080ST+
+Upgrade del Optoma
+A todos los puntos positivos del Optoma por ser de tiro corto me ofrece adicionalmente la presencia de zoom, que me daria mayor flexibilidad en la instalación
+Keystone, ajuste trapeizodal
+Capacidad WLAN con accesorio adicional (para reyes, es carillo)
+Garantía de piezas de 3 años
-Vendría a ser el pack más rato, se me iría a unos 950 euros, proyector+gafas+ pantalla
-Garantía lampara de solo 3 meses/500 horas (no entiendo mucho...pero me parece poco)

Llegados a este punto estoy bastante bloqueado, ¿opiniones?