Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Oportunidad y... mar de dudas!!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Oportunidad y... mar de dudas!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros!!!

    Voy a exponeros un tema que me ha surgido para ver si me podeís ayudar con vuestra experiencia...

    Resulta que han comprado en mi curro un PC de sobremesa para utilizarlo como servidor ya que nos lo exige una app muy concreta de mi trabajo y requería dicho servidor... Pues bien, dos semanas después han actualizado la herramienta y hemos contratado el servicio online de dicha por lo que ya no hace falta dicho PC y me he quedado con él como quien dice gratis...

    La verdad que tiene buena pinta (no sabía lo que tenía dentro hasta que me lo he quedado) es un Medion con un procesador Intel Core(TM) i5-3350P CPU@3.10GHz 3.10GHz con una memoria RAM de 16Gb y un HHD de 1,5Tb. (tiene en el frontal una bahía para otro HDD)

    A parte veo q tiene salida digital de Audio, dos puertos HDMI, lector de tarjetas, 8 puertos USB, tarjeta gráfica Nvidia (ahora mismo no se las especificaciones porque mientras escribo el post está actualizando a Windows 8.1). Así a simple vita tengo esto, si se os ocurre algo más que pueda tener pregunten y lo miro cuando acabe de actualizar.


    Dicho esto he pensado que lo podía utilizar como mi primer HTPC, porque he estado leyendo hace unos días sobre ello y me sedujo la idea... pero una vez decidido a quedármelo y llevado a mi salón pues me surje un mar de dudas.

    Soy consciente de que tengo que aprender muchas cosas, pero mi idea es que aquí me aconsejen concretamente sobre los que quiero y poco a poco ir aprendiendo más.

    En mi salón ahora mismo tengo mi deco de satélite, un reproductor de BR que utilizo mucho con la opción de miracast para clonar móviles y tablet sin cable a la tv, y un 5.1 Yamaha. Aquí me surge mi primera duda, y es ¿puedo deshacerme y vender el reproductor de BlueRay y hacer este servicio con el HTPC (incluido algo parecido a miracast) y lo mismo con mi deco multimedia para ver el satélite?

    Respecto al equipo que tengo, qué echáis en falta que le tenga que poner?
    Lo suyo sería instalar algún tipo de infrarrojos para controlarlo con un mando a distancia, porque le tema del ratón por bluetooth es difícil porque mi sofá está a unos 5 metros de la tv (es un salón raro, no grande :p)

    Respecto a software había pensado meterme de lleno en el mundo del XBMC en el que he tenido alguna experiencia ya con el móvil. Ustedes que me recomiendan que haga al respecto? Hay algo parecido?

    Luego y por último, el tema de las redes locales... Siempre he sido y sigo siendo un auténtico patán con el tema de las redes locales, pero ya que tengo esta oportunidad me gustaría tener sincronizados todos los equipos de casa, el iMac, PS4, Portátiles de mi mujer y mío, tablet, moviles... etc. Como puedo empezar?

    Pues este es el peñazo con el que se resume la ocupación de mis horas muertas de los próximos días/semanas/meses...
    Espero que algún alma caritativa me pueda echar un cable.

    Gracias de antemano!!!

    SALUDOS!!!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Oportunidad y... mar de dudas!!

    Nadie se anima a unas palabras...?

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Oportunidad y... mar de dudas!!

    Cita Iniciado por el_druyda Ver mensaje
    Hola compañeros!!!

    Voy a exponeros un tema que me ha surgido para ver si me podeís ayudar con vuestra experiencia...
    Bueno, un equipo con esas características de gratis es una buenísima noticia.


    Cita Iniciado por el_druyda Ver mensaje
    En mi salón ahora mismo tengo mi deco de satélite, un reproductor de BR que utilizo mucho con la opción de miracast para clonar móviles y tablet sin cable a la tv, y un 5.1 Yamaha. Aquí me surge mi primera duda, y es ¿puedo deshacerme y vender el reproductor de BlueRay y hacer este servicio con el HTPC (incluido algo parecido a miracast) y lo mismo con mi deco multimedia para ver el satélite?
    De satélite sé poco, no te puedo ayudar, pero para hacer que tu htpc reproduzca BR necesitarás un lector de BR, o conseguirlos de otro modo. Para reproducir cualquier cosa, no tendrás problema.

    Cita Iniciado por el_druyda Ver mensaje
    Respecto al equipo que tengo, qué echáis en falta que le tenga que poner?
    Lo suyo sería instalar algún tipo de infrarrojos para controlarlo con un mando a distancia, porque le tema del ratón por bluetooth es difícil porque mi sofá está a unos 5 metros de la tv (es un salón raro, no grande :p)
    Lo que te voy a aconsejar es lo que me hubiera gustado que me hubieran aconsejado. Olvídate del teclado bluetooth. Es mucho más efectivo, le duran mucho más las pilas y es mucho mejor uno por IR, con su usb, como el tocamy, que es el que tengo yo cai 3 años y estoy encantado. No es perfecto, podría tener batería, pero no está nada mal

    Cita Iniciado por el_druyda Ver mensaje
    Respecto a software había pensado meterme de lleno en el mundo del XBMC en el que he tenido alguna experiencia ya con el móvil. Ustedes que me recomiendan que haga al respecto? Hay algo parecido?
    Aquí también te voy a contar mi experiencia muy personal, que puede estar equivocada, pero te cuento lo que me funciona. Yo usé el XBMC y me sirve para que flipen las visitas, pero para poco más. Prefiero entrar en el explorador de windows y abrir la peli con el Media Player Classic HC (MPC-HC), que bien configurado es el mejor reproductor que hay. Es lo más rápido y sencillo, para mí, y repito, hay gente que con paciencia hace chulerías con el XBMC. La gestión de subs, la sincronía de audio, y muchas cosas que tiene el MPC para mí son impagables.

    Cita Iniciado por el_druyda Ver mensaje
    Luego y por último, el tema de las redes locales... Siempre he sido y sigo siendo un auténtico patán con el tema de las redes locales, pero ya que tengo esta oportunidad me gustaría tener sincronizados todos los equipos de casa, el iMac, PS4, Portátiles de mi mujer y mío, tablet, moviles... etc. Como puedo empezar?
    Yo comparto red entre linux, el ordenador de trabajo, el que descarga cosas, y windows, el ordenador del comedor, el htpc. La verdad es que da faena pero se consfigura bien. Imagino que con el iMac no será mucho más complicada. Lo importante es que el ordenador que va a compartir, el que tiene la información tenga bien resueltos los permisos y eso.
    Luego el ordenador que reproduce para mí tiene que ser windows porque no he conseguido en linux reproducir archivos mega gordos mkv con audio spdif. La simplicidad de windows en ese caso no tiene par, y hay que rendirse a la evidencia. Y ya si empezamos con isos de blueray y demás, alucinas.

    Bueno, paciencia y ánimo. Tienes un muy buen aparato. Ahora hay que configurarlo todo bien.

    Saludos

    PD: que nadie se sienta ofendido. Los teclados bluetooth también son buenos, pero me funciona mejor el modelo que he puesto, y el XBMC va de lujo, pero no es para mí :-)
    Tassadar ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Oportunidad y... mar de dudas!!

    Gigafriki muchas gracias por tomarte una rato para contestarme. La verdad q yo tengo un teclado con batería muy chulo pero mi Pc no tiene bluetooth, supongo q habrá adaptadores de usb universales...

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Oportunidad y... mar de dudas!!

    Hola el_druyda,

    La verdad que te has llevado un chollo de equipo gratis, jeje. Dejando de un lado que no tendrá la mejor estética para un HTPC y que no será tan silencioso como algo que te puedas montar, te vale perfectamente para esta función.

    Para reproducir discos bluray originales necesitarás sistema operativo Windows (dices que tienes 8.1) y también un programa como Total Media Theatre o Power DVD (que son de pago). Por supuesto, también necesitarás un lector de bluray. También necesitarás Windows + uno de esos programas para reproducir ISOs Bluray3D.

    Para lo demás, podrías tirar o bien con Kodi o como te comenta el compañero gigafriki con otro reproductor.

    Para el satélite necesitarás una sintonizadora DVB-S, y para compartir datos, como ya te han comentado todo es tener la instalación de red y tirar de configuración de carpetas compartidas, permisos, etc.

    Un saludo
    gigafriki ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. 29-s: ¿oportunismo u oportunidad?
    Por Jorgitox en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2010, 14:10
  2. oportunidad: ya a la venta
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2006, 15:01
  3. Proac D25 nuevas, oportunidad
    Por corbelli en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2005, 09:55
  4. Oportunidad amplificador
    Por maalto en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/2005, 13:50
  5. última oportunidad
    Por onstage en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2004, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins