Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Creacion sala de cine

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Creacion sala de cine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Me dirijo a ustedes para pedir consejo y ayuda para la construccion de mi sala de cine. Tras convencer a la mujer (me ha costado remodelar la cocina) a accedido a dejarme coger una pequeña habitacion para realizar uno de mis sueños, una sala de cine pero ahora me encuentro en que no tengo ni idea ni de proyectores ni de sonido

    La habitacion en concreta es esta


    Las paredes son un muro recubierto de lana de roca y pladur, la ventana es de doble cristal.

    Me gustaria que me dijerais que montariais ustedes de sonido e imagen. Dentro de algo acequible por que ya se me fue parte del presupuesto en hacer dicho cuarto.

    Muchisimas gracias de antemano

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Creacion sala de cine

    Hola.
    Enhorabuena. Es el sueño de muchos de nosotros.
    Hombre yo te diría que empezaras por leer algunas de las salas que han montado otros compañeros:

    Nuestros equipos y salas de cine en casa

    A partir de ahí ya podrías hacerte una idea.

    De todas maneras si no nos das algo mas de información ....

    Proyector normal o 3D? O prefieres una tele grande?
    5.1, 7.1, atmos ???
    1 subwoofer o 2?
    Danos un presupuesto aproximado ... Qué es para ti asequible?
    Tienes reproductor? Qué es lo que buscas?

    Puedes montar "un cine" buscando el proyector mas económico, un AV de entrada y un conjunto MAGNAT y ya tendrías algo aceptable o comprar un buen proyector de calidad que ya costaría lo que todo el sistema que te he dicho antes.

    Cuenta , cuenta .....

    saludos
    Couldzero ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Creacion sala de cine

    Hola.

    Ante todo gracias por dedicar tu tiempo a contestar.

    He mirado muchos post de salas de los compañeros y mas o menos por ahi me he ido orientando, pero aun asi me pierdo bastante.
    Prefiero proyector normal ya que creo que hoy dia las pelis en 3D no estan muy logradas y solo por el echo de que algo ponga que es 3D ya vale 200 euros mas caro.
    El sistema de audio pues segun la habitacion que puse ¿cual me recomendais? ¿5.1 o 7.1?
    De subwoofer no tengo ni idea.

    Para mi un presupuesto asequible son menos de 1400 euros ya que voy a tener que ir rascandolo poco a poco.

    Un saludo y de nuevo gracias
    Héctor78 ha agradecido esto.

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Creacion sala de cine

    En primer lugar decirte que no soy un experto, pero por lo que llevo leído por el foro (poco o mucho según se mire) me voy a atrever a hacerte un par de sugerencias

    La Base:

    Tienes la gran suerte de contar con una habitación de un tamaño bastante razonable y consentimiento de WAT incluido, ya quisiéramos muchos tener ese espacio y hablando del espacio llegamos al primer punto de vital importancia

    ¿Cómo piensas distribuir la habitación?
    En relación a tu respuesta podríamos marcar una serie de cuestiones básicas, en mi humilde opinión creo que la mejor opción es poner la pantalla y/o el televisor en una de las 2 paredes de 2.90, ¿Por qué? Por que poniéndolo así puedes jugar mejor tanto con la distancia de visionado como con la colocación de los altavoces. .....

    Si te decides a poner la TV y/o pantalla en una de las paredes de 6 m estamos limitando a menos de 2.90 metros la distancía de visionado y el punto de escucha, por esa razón yo preferiría la primera opción que era colocar las pantallas en una de las 2 paredes de 2.90 y en relación a eso seguiré dandote algunas ideas por triviales que sean

    Pero antes de seguir llegamos al 2 punto que decidirá absolutamente el resto de decisiones que deberás tomar

    El Presupuesto por desgracia creo que para montarla al completo tenemos un presupuesto bastante reducido y teniendo las posibilidades que tiene esta sala no creo que fuese acertado buscar todo a bajos ido precio perdiendo calidad por lo que la siguiente decisión a tomar es

    Qué prefieres poner primero? TV? O proyector?
    Por qué doy por echo que sonido tenemos que meter Sí o Sí y sinceramente dudo mucho que nos de para todo

    Hablemos un poco del sonido, si te decides a poner la pantalla/tv en la pared de 2.90 m puedes optar a montar un equipo 7.1 o 7.2, aunque no necesariamente hay que montarlo de sopetón, puedes empezar por 2 columnas y poco a poco ir ampliando los altavoces hasta llegar al 7.1 o 7.2, la orientación seria algo como 2 columnas a los lados de la pantalla / tv 1 central en bajo o obre la pantalla / tv 2 monitores a los lados del punto de escucha y otros 2 atrás a un metro o metro y medio por detrás del punto de escucha más el SW si pones la pantalla en la pared de 6 m te limitas a montarte un 5.1 o 5.2 por que te quedarías sin espacio para poner los 2 que irian detrás del punto de escucha.

    Mi recomendación comprar antes que nada un AV (amplificador ) que te permita montarte el 7.2 + 2 columnas por lo que tendrías un 2.0 y pocomprar a poco cuando re recuperes económicamente ir comprando más altavoces hasta completar el equipo.

    Un ejemplo de un equipo que cumpliría bien esa función podría ser el 577 de yamaha

    Yamaha RXV-577 - Receptor para equipo de audio (7 canales, 115 W por canal), negro:Amazon:Electrónica

    Obviamente en el AV podemos subir o bajar la gama pero si bajamos no podremos montar más adelante el equipo 7.2 y si queremos subir pensando en poder meter ecualización externa.... quemamos el presupuesto solo en el AV es por eso que te he indicado el 577, creo que em tu caso sería una inversión razonable

    Para comenzar con altavoces te puse antes lo de montarte un 2.0 con 2 columnas para empezar, y son de sobra conocidas y bien valoradas en el foro las Magnat por su relación calidad/precio y teniendo el presupuesto tan ajustado creo que seria lo más sensato, que modelo? Unas 1002, o 2002 creo que serian la mejor opción

    Magnat Monitor Supreme 1000 - Altavoz vertical reflector de graves (3 vías, 92*dB), color negro:Amazon:Electrónica

    Ya con las 2 columnas más el AV estamos en unos 750, la mitad del presupuesto, por lo que de momento no pondría más altavoces, el resto los iría comprando poco a poco, no entrare en tecnicismos de por qué 2 subwofer serian mejor que 2 por que ni de lejos llegamos por presupuesto, pero por eso tampoco te preocupes cuando llegue el momento compra 1 y si aun quieres más graves ya abra tiempo de comprar el 2 pues el AV podrá con ellos sin problemas

    Bueno ya con medio presupuesto gastado es hora de decidirte por TV o Proyector, como de proyectores estoy bastante más pegado seguiré por la opción del TV

    Mi recomendación personal es que compres un buen TV led, pues lo plasmas ya están extinguidos, por supuesto te recomendaré un buen Full HD pues los 4K que ahora están de moda, sinceramente creo que no merecen la pena, pues no hay contenido 4K que poder reproducir, y teniendo el presupuesto tan ajustado pagar por algo que no vas a utilizar en como mínimo 2 años o más lo veo un pelis absurdo

    Por lo que hablemos de un buen led Full HD y de al menos 50 pulgadas, mi recomendación seria que fueses a por la serie W8xx de Sony

    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IJ15...&pi=SX200_QL40

    Si te puedes estirar un poco más mejor 55 pulgadas jejeje pero ya nos hemos colado con el presupuesto jejeje

    Pongamonos en el caso que prefieras pones el proyector antes que la TV en ese caso preferiria que te hable alguien con más conocimientos que yo pero al menos te pondré 1 en el punto de mira por sus buenas críticas en el foro

    Benq W1070+ - Proyector (2200 lúmenes ANSI, DLP, 1080p (1920x1080), 3500h, 240W, 6000h) Gris:Amazon:Electrónica

    A esto habría que sumarle la pantalla que lo suyo es tomar medidas y poner la más grande que nos quepa, entre 100 y 120 pulgadas supongo,

    se que este post es bastante genérico sin entrar en demasiados tecnicismos y cualidades de lo que te he propuesto, pero creo que para hacerte una idea no está del todo mal

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Creacion sala de cine

    No seras un expertor pero pedazo de guia detallada te has marcado.

    Lo del sonido si lo he visto claro ya que en muchos post salian los magnat y el av yamaha. Mi gran duda siempre fue el proyector, el miedo de ¿y si no se ve bien? el no saber siempre implica miedo, con el consiguiente de ¿si no se ve bien, como le digo a la mujer que hay que comprar otro? jajaja

    Supongo que tocara ir ahorrando e ir comprando y montando poco a poco.. (menos mal que la eurocopa es el año que viene)

    Muchas gracias por tu post
    capi.46 ha agradecido esto.

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Creacion sala de cine

    Jejeje denada hombre, siempre puedes empezar por una buena TV y el sonido y mientras haces experimentos y pruebas ir ahorrando para el proyector

    De todas formas si eres un poco paciente te recomiendo que pases por este post

    https://www.forodvd.com/tema/114063-benq-w1070/

    Sí el proyector a dado pie a tener un hilo con más de 300 páginas seguro que mal no se ve jejeje

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Creacion sala de cine

    Pues despues de leer casi todos los hilos del foro creo que tu recomendacion es muy muy buena. Cada uno tiene sus gustos pero todo depende del dinero que te puedas gastar.

    Lo que estoy en duda es si comprar la pantalla de proyeccion o crear la mia propia. Segun lei no hay mucha diferencia...

    Habra que pasarse tambien a mirar las cosas de 2º mano por si hay algo que interese.

  8. #8
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Creacion sala de cine

    Cita Iniciado por Couldzero Ver mensaje
    Pues despues de leer casi todos los hilos del foro creo que tu recomendacion es muy muy buena. Cada uno tiene sus gustos pero todo depende del dinero que te puedas gastar.

    Lo que estoy en duda es si comprar la pantalla de proyeccion o crear la mia propia. Segun lei no hay mucha diferencia...

    Habra que pasarse tambien a mirar las cosas de 2º mano por si hay algo que interese.
    Teniendo las paredes de pladur como tienes, yo poyectaría sobre la pared, es lo más barato y fácil, ya con el tiempo puedes comprar una.
    Hay gente que se hace pantallas HUM con pladur, pues bien, tu ya lo tienes. Montas el proyector, proyectas la imagen a la medida que quieras, y después pintas la pared por fuera de la pantalla de oscuro (gris, marron, negro), haciendo marco o no, y listo.

    Un Saludo
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compaginar sala de ensayo y sala de cine
    Por eljobito en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2015, 02:09
  2. Sala de cine
    Por miguel torres en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09/01/2014, 05:40
  3. Mi humilde sala de cine dedica y mi no tan humilde sala de juegos
    Por davidville en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/12/2013, 12:08
  4. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 02:18
  5. Mi sala de cine
    Por valle_del_kas en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/01/2006, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins