Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Integrar amplificador en home cinema, main in, pre out

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Integrar amplificador en home cinema, main in, pre out

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días. Se que es un tema del que se ha hablado bastante pero me gustaría que me dijerais si mis ideas son correctas.
    Tengo un home cinema con un yamaha 773 con salidas preout y de frontales unos magnat 2000. He comprado una amplificador onkyo a9755 que da 150w por canal a 8oh y que se puede usar como etapa directamente pulsando un boton en el frontal. Este tiene salida para 2 parejas de altavoces y como el logico una main in.

    La funcion principal del onkyo sera alimentar los frontales del home cinema. Por lo que he entendido para ello debo conectar un cable rca normal de la salida main in del ampli a la entrada preout de los altavoces frontales del avr. ¿Y los altavoces frontales del home cinema conectarlos a la entrada de altavoces A del onkyo?. En el modo de funcionamiento como etapa del ampli el volumen no funciona, por lo que entiendo que todo se maneja desde el avr. ¿Estoy en lo cierto?, ¿el cable de conexion entre ampli y avr es un cable rca normal rojo-blanco?

    La segunda parte es que me gustaria usar tambien el onkyo de forma ocasional con otros altavoces que tengo en el salon. Si conecto estos segundos a la salida B de altavoces del amplificador y lo uso como amplificador para stereo entiendo que funcionara bien, pero, ¿afecta en algo el tener 2 parejas de altavoces conectadas al amplificador onkyo cuando quiera usarlo solo como etapa para amplificar los frontales del home cinema?.
    Os agradezco mucho la ayuda.

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Integrar amplificador en home cinema, main in, pre out

    La conexión que comentas es correcta. De las salidas pre-out de los canales frontales del AVR a las entradas main in del integrado. Conectado con cables RCA de audio (te valen los rojo-negro de toda la vida si no quieres invertir más). Los altavoces frontales conectados al integrado. Si tienes diferentes reproductores para cine y música, el de cine (BR, DVD, DD) lo conectas al AVR y el de música (CD, plato, ...) al Onkyo. Cuando veas cine enciendes tanto AVR como integrado, cuando escuches música sólo integrado. En cine, el AVR hará tanto de previo para los frontales (control de volumen, tono, ecu, calibración, etc.) como de amplificación para los demás canales. Es conveniente que vuelvas a pasar la calibración al AVR una vez conectado el integrado como etapa. Si quieres conectar otra pareja de altavoces que tengas situada en otro sitio, los conectas al Onkyo en su salida B. Luego, ya sea viendo cine o escuchando música puedes elegir como frontales la pareja de altavoces que quieras (A, B o A+B) seleccionándola en el Onkyo (ojo a la impedancia de altavoces que te marque el ampli al seleccionar A+B).

    Saludos
    isplasma ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Integrar amplificador en home cinema, main in, pre out

    Muchas gracias compañero¡¡¡¡¡, ya lo tengo instalado y la verdad es que se nota la diferencia, las magnat 2000 son muy faciles de mover pero para darle caña a los graves hace falta potencia, y este onkyo la tiene. Un saludo y gracias.
    Keef ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Home Cinema - Amplificador - TV
    Por AlexBT en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/2014, 18:19
  2. amplificador y home cinema
    Por rafita9320 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/08/2013, 23:27
  3. home cinema o amplificador
    Por quicodvd en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/2011, 22:37
  4. como integrar un estereo con un home cinema
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/2004, 14:45
  5. AMPLIFICADOR HOME CINEMA
    Por WHO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2002, 10:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins