Hola, buenas a todos!

Este es mi primer mensaje en este foro, y espero que no sea el último jeje

Os cuento, llevo ya un tiempo informándome sobre el mundo de los receptores A/V, con la intención de invertir en un buen equipo que me dure bastantes años. Os explico mi situación para que me podáis orientar mejor:

Actualmente vivo en un piso relativamente pequeño con mi pareja, y tenemos un salón comedor de unos 25m2 equipado con un televisor LG LA660S de 47" conectado a unos altavoces estéreo 2.0 Microlab SOLO 7C, que no sé si muchos conoceréis... En principio son unos altavoces autoamplificados, pero hace poco los he modificado (sustituyendo los condensadores de los filtros crossover por unos de calidad (Jantzen Audio), cambiando el cableado interno por uno de cobre OFC de 2.5mm e implantando un interruptor para poderlos pasar de activos a pasivos), teniendo la posibilidad de usarlos como pasivos si quiero obviando el amplificador que llevan incorporados. Por qué he hecho esto? Bien, mi idea es adquirir un receptor A/V de calidad al que poder conectar los varios cacharros que ahora mismo van directamente a los HDMIs de la tele (videoconsolas principalmente), así como el audio de la TDT, y sacar el sonido por los Microlab 7C convertidos en pasivos.

Es decir, en una primera fase sería para usar con un sistema 2.0 pasivo. Como el piso en el que estamos es relativamente pequeño, ahora mismo no me interesa añadir más altavoces, pero tengo claro que un futuro si que querré, sobretodo porque somos consumidores asiduos de series y películas en HD, aunque también escucharíamos música. Tenemos intención de mudarnos a una casa/piso más grande en unos 2 años como mucho en el que sí pondríamos un sistema 5,1 (o quién sabe si 7.1), con lo cual quiero invertir ahora en un buen receptor que nos pueda servir para muchos años y una futura ampliación del equipo.

Una vez puestos en situación, decir que en un principio me he decantado con bastante seguridad por un Denon AVR-X2100W, tanto por potencia, como conectividad y soporte de nuevas tecnologias y estándares (HDMIs 2.0, passthrough de 4K, Bluetooth, WiFi, LAN, etc.). Ya tengo el dinero, pero antes de comprarlo quería dejarme sugerir un poco por gente que tenga experiencia, ya que éste sería mi primer receptor...

¿Cómo lo véis? ¿Me puede salir bien la jugada? ¿Os esperariais un tiempo a que bajase un poco de precio? ¿Me aconsejáis otros receptores para mi situación, teniendo en cuenta un límite de precio de unos 500€? Mi idea es comprarlo ya en Amazon.es, que está a 472€ puesto en casa y con garantía española...

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones!

PD: Se me ha olvidado comentar que los woofers de los Microlab SOLO 7C tienen una impedancia de 4 Ohms y los tweeters de 6 Ohms.