Hola,

acabo de cambiar en mis cables de altavoz unos conectores banana "sin nombre" (y presumo que de los más económicos), que me había regalado un conocido, por unos conectores banana de la marca alemana Inakustik, que me costaron 28 € por un set de 4.

El cable de altavoz es un Naim Naca 5, que conecta unos monitores Guru QM 10 Two con un amplificador Naim 5i que compré hace un par de semanas. Antes utilizaba un amplificador Music Hall 25.2 y el cable iba "pelao". Pero Naim sólo admite bananas.

Pues bien ... noto diferencias! El sonido con los Inakustik me parece más transparente y sobre todo menos fatigante, quizás porque al ser más transparente necesito menos volumen para sentir que las música suena bien.

Comento esto porque existe un gran debate entre si vale la pena gastar o no en cables de audio. Durante mucho tiempo fui de los que creyó que el dinero estaba mejor invertido en otro lado. Pero luego de haber comparado los Naim Naca 5 unos cables de audio de Leroy Merlin y, ahora, estos conectores bananas, creo que en esta materia sí vale la pena gastar en algo un poquitín mejor y no quedarse con lo más básico.

Ahora me queda probar si hay diferencias entre un reproductor DVD y un reproductor de CD dedicado. Actualmente estoy usando un reproductor DVD Philips que compré por 29 €. Pero esta semana debería llegar un Marantz CD 6005 comprado a un compañero del foro. A ver qué tal ...

Saludos

Tiano