Alta definición
+ Responder tema
Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 10181920
Resultados 286 al 294 de 294

Obras Maestras

  1. #286
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Cita Iniciado por Sam35 Ver mensaje
    Tal vez sea porque me pilló la muerte de ennio morricone en unos días que estaba escuchando todopoderosos #47, dedicado a Sergio leone y puede que por ello las tenga sobrevaloradas.

    La cosa es que las tres de la trilogía del dólar nunca me había parado a verlas y estos días que las he visto ha sido todo un descubrimiento para mí, me he enamorado de estas peliculas y del género, me parecen verdaderas obras maestras y no entiendo cómo no han sido nombradas aquí, ya digo que igual las estoy sobrevalorado por las circunstancias nombradas.

    Entre la muerte tenia un precio y el bueno el feo y el malo no sabría decir cuál es mejor, quizás la última por la secuencia de unos 3 minutos cuando Tuco está buscando el nombre de la tumba en el cementerio mientras suena el éxtasis del oro de fondo y las miradas del duelo que sigue. Impresionante!!

    Ahora tengo que ver "hasta que llegó su hora". Y no se yo si no le quitará el puesto en mi ranking personal a alguna de las anteriores.

    Repito, he quedado en shock con estas películas, además tal y como se ven y se escuchan hoy día con la restauración, que tiene más calidad que muchas películas actuales, luego termina la película y te das cuenta que los que acabas de ver están casi todos ya muertos de viejos y se me caen los palos el sombrajo.
    Yo veo la trilogía cada año. Por supuesto OM absolutas.

    Y Hasta que llego su hora, es aún mejor... Salvo la traducción del titulo, que a veces dan vergüenza ajena...Espera que veas al bueno de Henry Fonda, papelon inolvidable de por vida.
    acatala ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  2. #287
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Yo diria Lucy, pero no la he visto
    Yo la vi ayer.
    Esta bien, pero no OM
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  3. #288
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Amazon Prime se está revelando como una fuente de sorpresas cinematográficamente hablando, auténticos incunables y títulos oscuros (junto a muchos inenarrables todo sea dicho) de los 30, 40, 50, 60 y 70 están disponibles. Por centrarme en uno de esos directores que son especialmente geniales y totalmente diferentes, el controvertido director francés Henri-Georges Clouzot. Tres auténticas obras maestras para ser disfrutadas por el respetable, Las Diabólicas (a la cual rendía pleitesía el mismo Hitchcock), El Cuervo (Le Corbeau) y la impresionante “Salario del Miedo” la cual fue objeto de una fabulosa revisión por parte de Willian Friedkin. Totalmente restauradas se pueden visualizar en versión original con subtítulos en español.

    El cine de Clouzot está plagado de genialidades pero hay dos aspectos que me gustaría destacar, uno es el de una sexualidad intensa aunque no de carácter preminente y sobre todo una visión de las relaciones sociales y personales totalmente abrasiva. Es la antítesis total al ojo acuoso de Spielberg o el abrazo esperanzado de Capra. Los diálogos y las relaciones entre los protagonistas son parecen articulados con papel de lija, ásperos, desabridos y un canto a los valores negativos de la sociedad. Yo disfruté especialmente con El Cuervo, una aguda trama pre-twitter que descifra la facilidad de fomentar los impulsos más miserables de la sociedad.

    El Cuervo



    Las Diabólicas (con Simone Signoret)


    El Salario del Miedo





    Saludos
    takinardi y Hollenius han agradecido esto.

  4. #289
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Si, estupendo director.
    No se si puse ya la del Salario del miedo por aquí... Para mi mil veces más suspense que el aclamado Hitch.

    No conocía la versión de Friedkin, aunque generalmente cuando los americanos versionan a los franceses bajan el nivel a primaria, como la de The Tourist, por ejemplo
    Vanlose ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  5. #290
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    Si, estupendo director.
    No se si puse ya la del Salario del miedo por aquí... Para mi mil veces más suspense que el aclamado Hitch.

    No conocía la versión de Friedkin, aunque generalmente cuando los americanos versionan a los franceses bajan el nivel a primaria, como la de The Tourist, por ejemplo
    Algún día seré capaz de leerme todos los mensajes del foro . Vaya por delante que a mi me gusta Friedkin, y a mi juicio la versión es extraordinaria. Seguramente si tuviera que elegir me quedaría con la original pero gracias a Dios tenemos ambas, doble disfrute.

    Clouzot fue un director muy criticado y frecuentemente tachado de colaboracionista de los nazis por su participación en la productora cinematográfica de Goebbles en Francia (Continental) y alguna de sus películas como El Cuervo han sido tachadas de apoyo a la ocupación, en mi opinión injustificadamente. En cualquier caso es un auténtico maestro, tanto del suspense como de la construcción de los personajes y situaciones donde se desarrollan las tramas. El pueblo ese del Salario del Miedo parece el último sitio de la tierra, casi un limbo donde las almas hacen méritos para ser admitidos en el infierno. En el cine de este tipo hasta los niños son malidicentes y aviesos. Ni cuando se enamoran se ablandan.

    Lo que hubiera pagado por ver una versión de Siete novias para siete hermanos dirigida por él.

    Saludos
    Hollenius ha agradecido esto.

  6. #291
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Algún día seré capaz de leerme todos los mensajes del foro . Vaya por delante que a mi me gusta Friedkin, y a mi juicio la versión es extraordinaria. Seguramente si tuviera que elegir me quedaría con la original pero gracias a Dios tenemos ambas, doble disfrute.

    Clouzot fue un director muy criticado y frecuentemente tachado de colaboracionista de los nazis por su participación en la productora cinematográfica de Goebbles en Francia (Continental) y alguna de sus películas como El Cuervo han sido tachadas de apoyo a la ocupación, en mi opinión injustificadamente. En cualquier caso es un auténtico maestro, tanto del suspense como de la construcción de los personajes y situaciones donde se desarrollan las tramas. El pueblo ese del Salario del Miedo parece el último sitio de la tierra, casi un limbo donde las almas hacen méritos para ser admitidos en el infierno. En el cine de este tipo hasta los niños son malidicentes y aviesos. Ni cuando se enamoran se ablandan.

    Lo que hubiera pagado por ver una versión de Siete novias para siete hermanos dirigida por él.

    Saludos
    La estoy viendo. Que calidad tiene! Yo la tengo en vhs y no distinguia ni las caras.
    Lo de separar al hombre del artista es inherente al arte, sino no tendríamos apenas qué leer, oir o ver...
    Vanlose ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  7. #292
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Si, el proceso de reinstauración de imágenes está muy bien conseguido en general, no tanto con el sonido.

    Al que le guste Bergman también hay disponible un amplio surtido de películas en la misma plataforma Prime, también reinstauradas primorosamente.

    Saludos
    Hollenius y Albert Dirac han agradecido esto.

  8. #293
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Si, el proceso de reinstauración de imágenes está muy bien conseguido en general, no tanto con el sonido.

    Al que le guste Bergman también hay disponible un amplio surtido de películas en la misma plataforma Prime, también reinstauradas primorosamente.

    Saludos
    Mi favorito de siempre ha sido Bergman, junto a Buñuel.
    Tengo mucho en vhs y DVD, pero la calidad actual ya es de Bd, y se agradece
    Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  9. #294
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    Mi favorito de siempre ha sido Bergman, junto a Buñuel.
    Tengo mucho en vhs y DVD, pero la calidad actual ya es de Bd, y se agradece
    Si, a mi también me encantan, aunque hay tanto talento en el cine que se pueden hacer listas inabarcables. Especialmente Buñuel por el que siento una fascinación especial, una visión completamente única para llegar a desbaratarte con las imágenes mas simples. Creo que era Woody Allen el que decía que en el arte hay dos tipos de genios por el nivel de influencia, aquellos que todo el mundo imita y aquellos que son inimitables. Si piensas en Wilder, Hichcock, Leone, Ford, Houston y otros mil más ves como son imitados una y otra vez por otros directores, pero un Buñuel o un Dreyer (por poner un ejemplo entre muchos) son completamente inimitables.

    Saludos

+ Responder tema
Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 10181920

Temas similares

  1. OBRAS MAESTRAS A PARTIR DE LOS 80
    Por GROUCHO en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/03/2015, 19:44
  2. Vendo Coleccion Obras Maestras de Hitchcock en blu ray (precintada)
    Por maestro_astilla en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2013, 12:20
  3. [ESP] Alfred Hitchcock: Colección Obras Maestras
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2012, 13:55
  4. lo peor de 5 obras maestras
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/06/2008, 00:43
  5. Desmitificando Obras Maestras
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/08/2005, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins