Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

  1. #1
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes compañeros.

    Pues tengo en mente mejorar, poco a poco, el actual ordenador que ahora uso para ver películas y almacenar y respaldar todos mis datos. Os pongo en situación:

    El ordenador en cuestión es:

    Caja: Lian Li PC 9F
    Placa: Asus M4H881-M
    CPU: AMD Athlon II x 2 255 @3100 Mhz con disipador de serie.
    Tarjeta gráfica dedicada: Radeon 6450
    RAM: 8 GB KINGSTON 1333 Mhz (4x2gb)
    Fuente: Bequiet modular BQTE7CM 680W
    Almacenamiento: 4 discos duros de 1 TB 7200 rpm (creo que no muy idóneos para el ruido, pero bueno) y 1 de 500gb
    Controladora RAID PCI

    En orden de prioridades. Lo primero que tengo pensado es ponerle un disipador nuevo, más que por la temperatura de la CPU (ahora lo uso para tareas básicas), por el ruido. Tampoco es que sea excesivamente ruidoso, pero cuando lo apago algunas noches justo cuando me voy a dormir, se respira mucha paz en el ambiente y es lo que me ha empujado a cambiarlo.
    He estado mirando el hilo del recopilatorio de disipadores, y aún tengo que tomar medidas y decantarme por alguno, a ser posible, barato (50 euros por un disipador me parece mucho dinero, aunque claro, el silencio también se paga...). Podría perfectamente ponerlo para la configuración que tengo ahora y después cambiarlo a otra placa FM2, por ejemplo, no?

    Junto al disipador, lo que voy a cambiar es el HDD viejo de 500gb por un SSD de 120gb para el S.O. Más adelante también ampliaré el número de discos duros.

    Después, mi idea era actualizar el conjunto PLACA BASE-CPU-GRÁFICA, con el fin de echar algún que otro vicio en buenas condiciones (tampoco sibarita gamer super pro). El principal problema es que uso una tv de 32'' Full HD como monitor, y el teclado y ratón los tengo a casi 1 metro. Con esa distancia, creo que me voy a dejar la vista, así que a lo mejor tengo que recurrir a un mando conectado al pc...aunque yo soy de shooters con el ratón . Digo esto porque, dada la distancia a la que jugaré, me imagino que será mejor que lo haga a 720p que a 1080p, no?.

    Respecto a la CPU, no sé si con esa me llegaría para la gran parte de videojuegos junto con una gráfica decente, aunque me da a mi que más bien se crearía un cuello de botella.
    Por ende, tendría que cambiar La PLACA BASE, más que nada porque es AM3 y no sé si hay algún procesador para ese socket que actualmente merezca la pena cambiar para estos menesteres.

    Por último, la TARJETA GRÁFICA pues tendrá que ir acorde a lo anteriormente mencionado. Por aquello del ruido, me gustaría encontrar alguna gráfica pasiva o semi pasiva que pueda rendir bien, sin que se dispare de precio. Vamos, que no supere los 100€. Si las pasivas se suben mucho de presupuesto, no me importaría comprar alguna con ventilador (he mirado la famosa Radeon R7 260X, aunque no sé si será demasiado para lo que pido, ya que no voy a estar probando cada último juego que sale), porque me imagino que si no se está jugando, no debería ser muy ruidoso, no?

    El presupuesto total que tengo está en torno a los 300/350 euros (SSD aparte). Lo que he mirado, ha sido de AMD por eso de que es más económico y no necesito tanto procesador, pero seguro que vosotros conocéis muchas más opciones dentro de cada gama. Por cierto, imagino que de potencia de la fuente, dada la gama y los W de la misma, voy sobrado, no?

    Bueno perdón por el tocho y a ver si me podéis echar una manita con alguna configuración sencillita y que pueda ahorrarme lo máximo posible!

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Hola degus,

    Leo tu mensaje y lo primero que pienso es que yo no me andaría con medias tintas. Es decir, si quieres cambiar, cambia refrigeración, placa, micro, y lo que necesites cambiar, todo de una vez, ganarás en rendimiento y en eficiencia.

    Aunque bueno, por otra parte si lo que te hace ruido en el actual equipo es el ventilador del procesador, podría estar bien comprar uno ahora y reaprovecharlo más adelanta (si lo haces guarda los anclajes para Intel, por si el cambio lo haces a Intel en lugar de a otro AMD). En esa caja raro será que no te quepa un disipador tipo torre con ventilador de 12cm, que sería la mejor opción tanto por rendimiento como por precio. Tienes opciones interesantes, por ejemplo: ENLACE


    En cuanto al SSD, sabrás que te voy a decir que es todo un acierto, jeje, eso sí, no compres el V300 de Kingston, si no lo has visto te recomiendo leer esto:

    https://www.forodvd.com/tema/136464-...que-capacidad/

    La CPU que tienes no tiene sus años y no es ninguna maravilla en potencia, pero sí que podría tirar bien de una grafica como la que veo que quieres comprar, que en precio/consumo yo miraría alguna ATI basada en Cape Verde o en Bonaire, no tienen la eficiencia de las nvidia maxwell (como la 750) pero son más baratas por ser además un diseño con más tiempo.

    En caso de cambiar placa/micro, no necesitas un i3 ni mucho menos un i5 para lo que pretendes, de hecho fíjate lo que se puede hacer con un "simple" intel G3220:

    https://www.forodvd.com/tema/142603-...amer-perfecto/

    Está claro que el G3220 es superior a la CPU que tienes, pero insisto en que para lo que planteas, podrías usarlo, otra cosa es que quieras ganar en eficiencia (bajar consumo), etc.

    Saludos
    degus y saliaz han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Muchas gracias Tassadar!

    El foro no sería el mismo sin ti! jeje.

    Pues después de leer tu comentario, he decidido de momento probar con un nuevo disipador, un ssd (si, ya había leído ese gran artículo tuyo y ya prácticamente tengo elegido el Crucial MX100), y una nueva tarjeta gráfica.

    Probaré durante un mes, jugaré a algún videojuego actual y a ver si me resulta bien sin tener que cambiar nada más (por el desembolso más que nada). En caso de que vea que no me es suficiente, pues el siguiente mes me metería en placa y micro. Para este último caso, qué placa me aconsejarías, si metiese el g3220? Porque ando un poco pez en temas de chipsets de placas y eso...

    Así, las dudas para el paso que quiero dar son:

    Disipador: Ese LC-Power tiene muy buena pinta y es justo lo que más o menos tenía pensado gastarme para ese menester (30€ max). Veo que el tdp de mi cpu y del Intel g3220 (en caso de que lo cambiase) son iguales. En torno a ese precio he visto estos tres más:
    - Cooler Master Hyper 212 Evo. He leído muy buenas críticas de este, pero no se si es lo que busco.
    - Enermax ETS-N30-HE. Este lo he visto en la sección de recopilatorio de disipadores y como entra dentro de mi presupuesto, pues me he fijado en él.
    - Zalman CNPS10XOPTIMA. De la review de tu htpc gamer.

    Cuál de los cuatro (u otras opciones), me recomendarías?

    Si me dices que este procesador actual puede tirar de momento, entonces pasamos a la Tarjeta Gráfica: No me ha quedado del todo claro tras contrastar tu consejo con el hilo tuyo al que me enlazas. Para comenzar, no sé si necesito de 2gb o con 1 me bastará (puesto que tengo 8gb de RAM). Y no sé si lo que me recomiendas es Maxwell como la 750 o la Bonaire como la R7 260. Creo haber entendido que la 750 es mejor que la R7 260, pero que me aconsejas más ésta última por ser mas barata (pero veo que los precios son muy parecidos), no? Lo que he encontrado es:

    Gráfica con 1gb:
    - MSI GTX 750

    Gráfica con 2gb:
    - MSI GeForce GTX750. Y la misma pero de Asus (no sé en qué influye la marca del ensamblaje o chip o lo que sea xD): ASUS GTX750-PHOC
    - Sapphire R7 260X 2GB GDDR5. Y luego esta otra que es mas barata pero parece ser gddr3: Sapphire R7 260X 2GB - DDR3 OC with Boost

    Cuál crees que me merecerá más la pena?

    Muchisimas gracias de nuevo y un saludo!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Hola degus,

    De los disipadores que pones, el Enermax usa ventilador de 9cm, por lo que yo lo descartaría, cualquiera de los otros, con ventilador de 12cm, serán muy similares.

    Placa base s1150, yo miraría alguna asrock que tenga la conectividad que necesitas, no me complicaría más que eso, cualquiera te dará buen resultado y no necesitas un chipset en especial.

    En cuanto a la gráfica, ahora leyendo tu mensaje he caído en la cuenta de que cuando hablo de la 750ti mentalmente me refiero a la Asus Strix (semipasiva) y la KalmX pasiva, que son las que uso por tema de silencio, jeje. Pero hay otras opciones en 750 y 750 ti más económicas que seguirán siendo bastante silenciosas, y lo mismo te interesan más que una ATI, al fin y al cabo tendrán un consumo algo inferior a la ATI y más rendimiento.

    Sobre el papel, o sea, viendo especificaciones técnicas, la R7 260X es mejor tarjeta que la 750ti, además claramente, pero si atendemos al rendimiento real, o sea, el resultado, van muy parejas. Si a esto unimos que el TPD de la Gforce es de 60w frente a 115 de la ATI, la cosa está bastante clara....

    En cuanto a VRAM, para resoluciones de full-HD o inferiores con 1 giga tienes bastante.

    Búscate una 750Ti que te entre en presupuesto, y si es posible que lleve dos ventiladores en lugar de uno. Yo iría a lo seguro con la strix de Asus o la KalmX, pero se te van de precio, y también la MSI, que también me consta que es muy muy silenciosa (aunque no la he probado), el tema es que estas se te van de precio.

    Con doble ventilador tienes esta: ENLACE, ya si bajamos de precio (simple ventilador) no te puedo recomendar ninguna en concreto, casi que iría a por la más barata, jaja.

    Un saludo
    degus ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Muchas gracias de nuevo.

    Pues voy a buscar alguna 750 Ti con doble ventilador de segunda mano, a ver qué encuentro. No obstante, habrá mucha diferencia sonora, en estado de reposo (o viendo películas en full hd), respecto a una R7 260X? Lo digo más que nada porque si son muy similares, y teniendo en cuenta que de fuente voy bastante holgado y que la caja está bien refrigerada (2 ventiladores delanteros, uno superior, uno trasero, uno para los hdds y a la espera de cambiarle el disipador)...la Radeon es más barata y con lo que ahorro podría invertirlo en el procesador (a lo mejor el mes que viene me estiro a un i3, con vistas a que me dure más tiempo con la salida de nuevos títulos).

    O incluso por ese precio, podría ir a por otra gráfica que rinda más, aunque también consuma más, no? Pero claro, si voy a tener un avión sonando, tampoco me interesa...

    Bueno, mientras tanto voy a ir ojeando el mercado de segunda mano a ver qué encuentro, porque la verdad es que parece una gráfica muy buena con ese consumo, lo único malo que tiene es el precio xD.

    Un saludo!

  6. #6
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Buenas de nuevo!

    Ahora vengo para pedir opinión sobre mi venazo....pues de perdidos al río, he encontrado una Gigabyte GTX 750 Ti (de doble ventilador) y un i5 4460, las dos cosas por 250 euros nuevas (o eso se supone). Creéis que merece la pena el desembolso?

    Es que también estuve contemplando la opción de AMD fx 6300, pero con vistas a tenerlo más actualizado en un futuro (o poderlo actualizar), creo que me era mejor elegir algún i3 de nueva generación de Intel (o incluso el g3220 y más adelante cambiar el procesador). Aparte, por su menor consumo y por ende, mejor refrigeración frente a AMD, no? Así que después encontré esta posibilidad, pero antes quería saber si me compensa o no, y si es un precio para comprarlo sin pensar o por el contrario, hay mejores opciones a tener en cuenta.

    Por último, que placa le iría bien a ese i5, con 4 ranuras para la ram? Aunque si me comentaba Tassadar que no me complicase con eso...creo que cogeré la más barata que cumpla esas dos condiciones xD.

    Bueno muchas gracias de nuevo y un saludo!!

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Hola degus,

    El precio de ese pack supone un ahorro de unos 100 euros con respecto a precios de componentes nuevos, por lo que si son del alguien de confianza y están en buen estado te puede merecer la pena.

    El FX 6300 no es mala opción, de hecho me consta que hay gente que monta equipos con la intención de darles un uso gamer con tarjetas de gama media y dan buen resultado. La cosa es que estos AMD tienen una potencia por hilo inferior a los Intel y además su consumo es superior.

    Yo he sido partidario de AMD durante muchos años, desde mi primer K6-2 a 350 mhz, pero desde que Intel sacó la arquitectura Core y abandonó la Netburst (Pentium 4) cada vez ha estado más distanciada, hasta el punto de que hoy por hoy el la mayoría de las circunstancias recomiendo Intel.

    Saludos
    degus ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Perfecto, pues entonces creo que voy a probar suerte con esa oferta, pues veo que ese i5 no es un mal procesador y es algo superior al FX 6300, aunque si no me equivoco, en juegos que requieran muchos hilos es probable que sea inferior el i5, pero esa suele ser la situación que menos se da.

    Sí, yo opino (desde la experiencia de usuario solamente xD) lo mismo sobre Intel. Antes si consideraba más AMD, pero ahora parece que la cosa se va decantando claramente hacia Intel.
    Pero como en el tema de gamers he escuchado buenas críticas a AMD, por eso contemple la opción. Ahora, a casi igualdad de precio, creo que me voy a quedar con el Intel, que además de las ventajas que comentas, la placa supongo que me dará mas opciones de actualización en un futuro.

    A ver si consigo reducir el ruido de mi cpu cambiando el disipador y los discos duros (voy a cambiar los caviar black de 1tb por red de 3tb, ya que sólo los quiero para almacenar, y así tendré menos consumo) y añadiendo un ssd. Y por otro lado a ver si consigo la potencia necesaria para juegos con esa configuración.

    Una última duda: me compensaría cambiar mis módulos de memoria RAM 4x2gb 1333Mhz por 2x4gb a una frecuencia mayor? Yo supongo que no, al tener la gráfica 2 gb gddr5 a 5000 Mhz, pero por si acaso.

    Muchísimas gracias por toda la ayuda ofrecida Tassadar!

    Ya volveré contando la experiencia.

    Saludos!

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Yo es que he sido fan de AMD, jeje, recuerdo con mucho "cariño" (si es que la palabra se puede aplicar) la época dorada de AMD, con sus Athlon 64 y sobre todo los X2, cuando aplastaban a Intel, jaja.

    El tema es que Intel iba de mal en peor entonces, enfrascándose más y más en la arquitectura Netburst, teniendo cada vez que aumentar más y más el pipeline para poder subir la frecuencia, lo que aumentaba el consumo.

    Finalmente Intel canceló el Pentium 4 Texas por su inviabilidad y dió un giro de 180 grados, dejando de aunciar a bombo y platillos los megahertzios, pasándose a la arquitectura Core, que no era más que una evolución de sus exitosos Pentium M (Arquitectura Centrino, plataforma de portátiles), los cuales irónicamente se basaban en los Pentium 3 Tualatin. Vamos, que Intel para poder evolucionar dió un paso atrás bastante grande, pero claro, no lo hizo hasta que ya se vió entre la espada y la pared.

    Curiosamente yo siempre pensé que ese sería el paso lógico para Intel, y así lo comenté en una rama en otro foro, pero entonces me llamaron loco, jaja:

    El Pentium M (Centrino) como procesador de sobremesa - HardLimit

    Por cierto, que miedo me ha dado al ver que hace casi 12 años de esa rama!! xD

    Pero bueno, que me disperso mucho, jeje, en la cuestión de tu compra, el i5 es claramente mejor que ese AMD de 3 módulos (porque aunque son 6 hilos no son seis cores completos).

    En lo del silencio, es importante tener los discos lo menos ruidosos posibles, si el equipo está bien diseñado y montado será lo único que se escuchará, y hay una notable diferencia entre los black y los green.

    No creo que te interese hacer el cambio que comentas en la RAM, al tener gráfica dedicada ésta tiene su propia VRAM, por lo que el impacto en el rendimiento de la gráfica será muy pequeño (otra cosa es cuando usamos una APU que utiliza la RAM como VRAM, ahí sí que merece la pena y mucho tener una RAM rápida).

    Y por la cantidad, ya se vió en el análisis de "El HTPC Gamer perfecto" que con juegos actuales no hay diferencia entre 4 y 8Gb, al menos en full-HD y con la tarjeta gráfica que tu planteas poner.

    Saludos
    degus ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Ya veo cómo hace casi 12 años ya controlabas en profundidad de estos temas, con la experiencia que ello te supondrá y que demuestras en el foro jejej. Yo de aquellas tenía P4 pero porque era lo que había en mi casa, y un amigo tenía AMD y yo siempre pensaba que se calentaba más pero que rendía un poco mejor xD.

    Bueno, retomo el hilo para decir que ya lo tengo casi todo claro, el equipo me quedará así:

    Caja: Lian Li PC 9F (Ventiladores de serie; Metiendo: 2 ventiladores frontales y 1 inferior. Sacando: 1 trasero).
    Fuente: Bequiet BQTE7CM 680W.
    RAM: 4 x 2Gb Kingston DDR3 1333 HyperX Fury Blue.
    CPU: i5 4460.
    Gráfica: Gigabyte Geforce GTX 750 Ti.

    Aún por adquirir (en los próximos días):
    Disipador: Scythe Kotetsu.
    HDD: 1 x WD Red Nas 3 Tb 1 x WD Caviar Green 1 Tb (ya lo tengo, y de momento lo usaré para backups de cosas importantes hasta que tenga otro).
    SSD: 1 x Crucial MX100 128Gb.
    Placa: Asrock H87 Pro4 (Aunque aún no es definitiva porque estoy buscando otra de otra marca y otro chipset a ver si me cabe).

    Para un uso multimedia y videojuegos de vez en cuando, ¿qué os parece relación rendimiento-ruido? Sobre todo los componentes que me falta por adquirir. Aunque de lo que más podría tener dudas es del disipador (que por lo visto este enfría un poco más que el CM EVO 212, y lleva el mismo ventilador que el Mugen 4, que dicen que es silencioso), pues el resto ya he leído bastantes recomendaciones por el foro.
    Otra última duda que me asalta es la de la pasta térmica. En casa tengo una desde hace unos 7 años, ahora no estoy seguro de cual es, pero es del estilo de esta. Me recomendáis usar la que venga con el disipador/procesador, o la que tengo de hace 7 años será mejor opción?

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo!

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Hola degus!

    Lo podría decir de una forma políticamente correcta, pero los pentium 4 eran una basura, solo se salvaron quizás los últimos northwood, los que llevaban un FSB de 800 mhz (Intel pasó directamente del FSB 4x133 a 4x200 saltándose el 4x166 porque AMD se los comía) . Pero ya los Prescott (conocidos con el sobrenombre de "presshott") supusieron un paso atrás por su aumento de consumo y pipeline y su inapreciable escalada en frecuencia.

    En cuanto a la configuración:

    CAJA: Siendo una caja Lian-Li dificilmente te diré que no me parece buena opción, jeje.
    Fuente: Te has pasado tres pueblos, siento decírtelo xD, con 300w seguramente habrías tenido bastante para esa configuración, quizás 400w por ir algo sobrado de cara al futuro.
    CPU: ok
    Gráfica: Buena opción, aunque yo habría preferido la Strix, y ya puestos habría mirado la 960 Strix, notablemente más potente pero con un consumo contenido (aunque obviamente mayor que el de la 750 ti).

    De hecho si el año pasado la 750 me parecía una joya, ahora creo que la 960 es una opción mucho mejor, pues el sobreprecio no es importante y aunque consume más sigue siendo una gráfica con un consumo lo suficientemente bajo para ser silenciosa.

    De lo que te falta:

    Disiapador: buena opción, aunque yo optaría por mi viejo conocido, el Ninja 2: ENLACE
    HDs: Ok
    Placa: La veo muy buena opción.

    Saludos
    degus ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Hola y gracias una vez más, Tassadar!

    Si, si yo de aquellas tenía menos idea aún que hoy (que ya es decir jaja), y yo tenía P4 porque era lo que había en mi casa, si hubiese sido un poco más mayor y me hubiese tocado comprarlo yo, a lo mejor hubiese indagado un poco más jeje. De todas formas de aquellas, me dejaba llevar por los números de los Mhz y poco más xD.

    Sí, se que es una sobrada de fuente, pero es que el PC se lo compré a otro forero y ya venía con esa fuente y esa caja, y la actual configuración de placa-cpu-grafica-hdds, la cual quiero actualizar ahora. Entonces la fuente y la caja me parecen buenas opciones a conservar en la configuración, sin necesidad de cambiarlas.

    La gráfica, como me recomendaste más arriba la 750 Ti (con el presupuesto que te dije, claro), por eso fui a por ella. De todas formas la gráfica y la cpu me han salido por 250 euros así que si necesito más potencia de gráfica, ya la cambiaré en un futuro en el que no tenga que actualizar tantos componentes de golpe. La Strix no la encontraba de segunda mano, y menos precintada y más barata, así que como se me iba algo de precio, la descarté.

    Por cierto, una duda que me surge con la gráfica 750 Ti, que la tengo montada en la configuración antigua, necesita la alimentación externa y no le basta con el puerto PCI. Esto es porque el puerto PCI es antiguo (2.0 creo)? En la nueva placa necesita también esa alimentación externa?

    El link que me has puesto es del ninja 3, te referías a ese? o es el mismo que el 2? xD.

    Y respecto a lo de la pasta térmica...algún consejo?

    Un saludo!

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Hola degus,

    Los mhz nunca han sido una medida de rendimiento, es como decir que un coche tiene un motor que va a 7000 rpm en lugar de a 4000 y por eso es más potente. Si la estructura del motor es exactamente la misma, el que aguanta 7000rpm será obviamente más potente, pero si comparamos un motor de 3000 cm cúbicos turbo que va a 4000 rpm con uno de 1800 cm cúbicos muy ineficiente que va a 7000, la cosa puede ser alrevés .

    En los tiempos del P4 intel explotó (y mucho) los mhz como arma comercial, porque los AMD corrían a menor frecuencia aunque eran más potentes.

    Irónicamente ahora es alrevés, los AMD con su arquitectura actual de módulos (basada el bulldozer) van a más mhz que los Intel, pero su rendimiento por ciclo es claramente inferior. El FX 9590 lleva 4 módulos (lo venden como octo-core) a 4,7 ghz, pero no supera nada que hacer con los i7 más potentes como el 4790k (que son 4 núcleos con HT); no lo supera en multihilo, y mucho menos en monohilo: ENLACE.

    En cuanto a la fuente, si es que la tenías ya entonces nada que objetar, jeje, sería tontería descargarla y comprar otra cuando te es perfectamente válida

    Para la gráfica, he recomendado mucho la 750ti, y me sigue pareciendo una opción excelente, aunque desde hace no mucho tengo los ojos puestos en la 960, pues su precio no es muy superior y su potencia si lo es. En cuanto a consumo, doblamos los de 60w de la 750ti, pasando a 120w, pero sigue siendo una cifra aceptable y podemos tener un equipo silencioso si escogemos un buen ensamblador. De todas formas, la 750 ti como digo sigue siendo muy buena opción, y además su TDP de tan solo 60w la hace muy interesante.

    He montado diferentes 750ti y ninguna llevaba alimentación adicional, ¿la que tu tienes lleva conector?

    El disipador que te ponía era el Ninja 3, efectivamente, es un buen bicho:



    Para el tema de la pasta termica, yo uso siempre la MX-4, aunque por supuesto la AS5 es una opción estupenda.

    De todas formas, si vas a montar un solo equipo posiblemente no te interesa el tener que hacer el gasto de una silicona térmica aparte, y como imagino que no vas a hacer OC, te servirá la silicona que trae el disipador, que si bien no llega a la altura de una de las que te comento, te valdrá perfectamente.

    Un saludo
    degus ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Sí, la cuestión de los mhz a diferencia de cuando tenía 13 años, ahora sí que la entiendo. Y con ella, todo el marketing que hay detrás. Gracias por las aclaraciones!

    EDITO: ya he visto que los de Gigabyte han decidido tocar las narices haciendo que sea obligatorio enchufar el conector de alimentación a esta 750 Ti.

    Dudo entre los disipadores porque el Kotetsu, aparte de ser 5 euros más barato y ser más pequeño (evitando problemas con memorias RAM), según las especificaciones, parece menos ruidoso en cargas pequeñas (mientras esté jugando, no me importa que haga un poco más de ruido, aunque con películas sí me interesa que sea silencioso). La foto que me enseñas del Ninja 3, es con otro ventilador, más silencioso supongo, no?
    Crees que en vez de gastar esos 5 euros más en el Ninja 3, podría resultarme más silencioso comprar otro ventilador para el Kotetsu?
    O, planteando la duda desde el principio, cuál es el mejor disipador que podría meter en relación frío-silencio (sobre todo en reposo y pelis full hd), con una altura de hasta 17cms y que no supere los 40 euros? (Tengo un ventilador grande de 12cms, metiendo aire del rack de los HDDS, que limita a la altura de la placa base, como se puede ver en la foto)
    EDITO: He visto el Noctua NH-D14 de segunda mano en el foro por 50€, pero no sé si me compensaría estirarme esos 10€ más o si resulta más o menos ruidoso, y además tampoco sé si me chocaría con la RAM.

    Sí, respecto a la pasta térmica no voy a comprar ninguna porque ya hace mucho que no monto ningún pc. En su día compré esta: ENLACE y es la que tengo desde hace 7 años que no la toco, de ahí mi pregunta de si era mejor opción usar esa o la que venga con el disipador/procesador.

    Joe, incluso cuando no quiero, me acabo liando demasiado jeje. Muchas gracias de nuevo!!

    Saludos!

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De "PC+NAS" a "PC (silencioso)+NAS+Videojuegos"

    Hola Degus,

    Los ventiladores que traen los disipadores scythe no están mal, aunque a bajas rpm tienen un ligero ruido mecánico que puede llegar a percibirse, por eso les cambio el ventilador.

    El Kotetsu no lo he probado, pero mala pinta no tiene en absoluto. Otro candidato (pero que pasa tu presupuesto) es el Mugen Max, estoy montando uno ahora y es un disipador sublime, su calidad de construcción y acabados no tienen nada que envidiar a un Noctua:



    Desde luego que el NH-D14 por 50 euros está muy pero que muy bien, ese disipador es una bestia xD

    Saludos
    degus ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda urgente "" avr harman kardon 235""""
    Por THERMINATORL22 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/05/2013, 11:51
  2. Compro central y satelites"""ANULADO"""
    Por angelosohhh684 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/02/2011, 15:52
  3. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 12:43
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  5. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins