Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Aislamiento para camara de aire

  1. #1
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Aislamiento para camara de aire

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, despues de semana santa voy a iniciar la obra para la futura sala de cine, voy a dejar una camara de aire de 4cm con un tabique de unos 7cm.
    Que meteriales para insonorizar puedo meter en esos 4cm?

    Tengo un lio enorme, no se si lana de roca o lana de vidrio, no se si a mas dencidad es mejor o llega un punto que es peor. Y no se si ya puestos estaria bien meter tambien alguna espacie de lamina de caucho o tela asfaltica junto con la lana.

    Saludos.

    PD: mi duda biene, porque buscando materiales para insonorizar, encuentro cosas como IMPACTODAN, que es un royo negro, no se de que material, pero indicado para suelos, y no se si podria venir bien en pared para frecuencias bajas (entiendo que las frecuencias que salen del subwofer se consideran ruido de impacto, no? )

  2. #2
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento para camara de aire

    ¿Nadie que me pueda resolver esta duda?

    Con la de dudas que tengo y las que me surgiran.

    Ayer empeze a meterle mano, he empezado cambiando de sitio los bajantes, ya que alguno iba por donde ira la camara de aire. Nada digno de mencionar, pero para mi ayer empeze oficialmete a crear la sala

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento para camara de aire

    Hola!
    Yo no se nada de aislamientos, pero si buscas con la herramienta de búsqueda del foro encontrarás mucha información al respecto.
    A ver si este hilo puede ayudarte:

    https://www.forodvd.com/tema/143285-...stico-parcial/
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento para camara de aire

    Hola patetester, muchas gracias por responder, pensaba que no me contestaria nadia, pero como las normas dice, hay que tener paciencia jejeje.

    Mi caso es que es diferente a lo que suelo encontrar por el foro, he leido bastante, aqui, en mundodvd y en hispasonic, pero en mi caso lo que yo quiero es hacer primero de todo es lo que deberia haber hecho el contructor, una camara de aire en condiciones y una vez ya tenga la habitacion contruida en condiciones me tocara probar si voy a necesitar mucho o poco aislamiento dentro de la habitacion como son los casos habituales que se ven por aqui como el que me as puentos.

    Mi casa es un adosado y cuando estoy en el salon y los vecinos estan arriba moviendo muebles (tienen la mania de arrastrar muebles, no se que tipo de deporte es...) parece como si estubieran encima de mi salon, en lo que es mi propio dormitorio.
    Sabiendo esto, me preocupa que aunque ponga mucho aislamiento en la camara de aire, la pared de esa camara logicamente llegas hasta el techo ¿que pasa con ese puente acustico? ¿les sonara a ellos mis altavoces en su salon como si viniera ese ruido de su propio garaje bajo el salon?

    ¿que me decis de meter en la camara de aire aislante contra impactos INPACTODAN junto a la lana de roca?

    Ya he encargado una ventana de pvc, oscilobatiente 3+3, camara de 12, +3, con lamina acustica entre el 3+3 y lo proximo sera sellar toda rendija entre mis dos tabiques medianeros con los garajes de los vecinos, creo que con silicona sera suficiente.

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 dic, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    69
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento para camara de aire

    Hola Sam35,

    Para aislar bien acústicamente también tienes que pensar con el pavimento (incluso con el techo), y sobretodo poner especial interés en las juntas entre elementos verticales y horizontales. El aislamiento acústico, desgraciadamente, es más dificil de tratar que el térmico ya que en acústica no siempre por poner más cantidad aisla mejor. Ya que tiene en cuenta las reverberaciones que se pueden producir dentro del propio material y también varía según la frecuencia del sonido. Una cosa es aislar y la otra acondicionar. La cámara de aire, al no ser estanca (como es el caso de las ventanas) poco te va a aislar acústicamente.

    Para no hecharte aquí el rollo, te paso un enlace que encontré y explica bastante bien como realizar el aislamiento en un trasdosado. (las marcas de los productos no tienen por qué ser las que te comentan, siempre puedes buscar alternativas de otras marcas)
    Trasdosados Acústicos, manuales de acústica

    Un saludo!
    MI SALA

    TV:
    LG630V
    AVR: Yamaha RX-V477

    Frontales: Magnat Supreme 802
    Central: Magnat Supreme Center 252
    Surround: Magnat Supreme 100
    SW: looking for...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Aislamiento acustico (PARCIAL)
    Por angelhellsb en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2014, 18:07
  2. Conexiones Transformador de aislamiento
    Por manolove en el foro Foro HUM
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 25/11/2013, 22:26
  3. Seleccion de sistema de audio para un bar al aire libre
    Por Ericksaid en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2013, 08:24
  4. como aprovechar sherwod r772 para montar equipo para escuchar musica al aire libre
    Por S.A.F. en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2013, 19:29
  5. ¿Usar corcho para aislamiento acústico?
    Por jama69 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2008, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins